Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor suomijon » 31 Julio 2013, 23:32

mari escribió:
suomijon escribió:
Que los medios amplifican estos incidentes y los hacen parecer mucho más trascendentes de lo que en realidad son, estamos de acuerdo, pero en un equipo como Ferrari esa es una presión que todos aceptan e incluso ellos mismos se autoimponen.

Saludos.


Esa es la cuestion. Ellos alimentan la idea de que todo lo que rodea la Scuderia tiene un carisma "especial" y cuando el suceso es positivo se magnifica por la grandeza y el glamour como un amigo mio ferrarista.. Pero claro, cuando el suceso es negativo.....se magnifica tambien.

Pero lo dicho. Estar en un "grande" no es garantia de victoria. Ni de tener un buen coche. Ni de pelear siempre por el campeonato. Se tienen que dar una serie de factores para que eso ocurra. Y en estos momentos parece que esos factores se estan dando en otra casa desde hace unos años.

Pero estar en un equipo, grande o pequeño, deberia significar que todos estan haciendo lo posible, desde el menos importante hasta el piloto. Y de eso no me cabe duda que la gente que trabaja en Ferrari esta haciendo todo lo posible. Por eso, aunque entiendo a Alonso, el tiene que entender que algunos comentarios pueden molestar a esos que hacen muchas horas por un sueldo considerablemente menor que el suyo.


Totalmente de acuerdo. Como seguidora de otro equipo de la F1 que está pasando por serias dificultades, sabes perfectamente que tanto las victorias como sobretodo las derrotas se viven con distinta intensidad a como se viven en la Scudería.

Para un ferrarista sería inconcebible que su equipo estuviese por tanto tiempo en una situación como la que lleva atravesando Williams durante la última década, eso hace que el perfil general de los aficionados de Ferrari y otros equipos sea totalmente diferente, a mí particularmente el discurso de los que consideran un segundo puesto un fracaso me parece antideportivo, pero nadie es perfecto ......

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Trupon » 01 Agosto 2013, 07:59

Pero qué dices, si los últimos resultados de Fernando son milagros que saben a victoria :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor vx2war » 02 Agosto 2013, 12:42

Gerhard Berger escribió:La trayectoria de Fernando hasta ahora en Ferrari está siendo muy buena, salvo por los errores que ha cometido, que por suerte para el equipo son pocos, en lineas generales no creo que se le pueda reprochar nada...Es más diría incluso que puede hablar sin problema simplemente por ese hecho, como dije en otro hilo puede molestar más o menos que lo haya dicho o como lo ha dicho, pero lo importante es captar esas palabras por el mejor de los lados y no tomarlas como un intento de confrontación, porque eso no lleva a nada bueno.

Creo que del hecho de que este año esté (hasta ahora) siendo el de peor evolución de todos los años que lleva en Ferrari, surge la motivación de sus declaraciones, que reitero, podrán sentar mejor o peor, pero hay que tomarlas como una motivación. Y es hasta cierto punto lógico que hagan este tipo de declaraciones, porque los pilotos, de todo el equipo, son los que más impotentes se sienten a la hora de marcar la evolución del material que conducen, al fín y al cabo de ellos no depende la implementación de las piezas que funcionan bien o mal, ni es su decisión la que implementa buenas o malas direcciones en la evolución de su coche (de influir mediante su desempeño a ser determinantes hay un trecho que a veces se confunde), de todas formas es cierto que este tipo de declaraciones de cara al público no aportan absolutamente nada, dicho sea de paso, a mí poco me importa lo que ocurre en Maranello o en cualquier otro equipo y menos aun lo que tienen que decirse entre sí sus empleados.

No pretendo en ningún caso justificarle, si no decir que no se pierde nada por escuchar, a veces.


Hola Gerhard Berger.

En la parte que te resalto en negrita discrepo de tu opinión.

La función principal de un piloto es Pilotar, pero un piloto completo también ha de involucrarse en el desarrollo del coche, por lo menos a mi entender.

Un poco de historia antes de nada

Durante la época de Alonso en Renault (la primera claro) y la época de McLaren se extendió exageradamente el discurso de que Alonso era el menor "evolucionador" (creo que esta palabra no existe, pero me entendéis lo que digo) de coches que había, esto provoco una vez mas magnificado por prensa y fanáticos un aurea al rededor de Alonso que hacia entender que le podían dar un coche malo y en un año o lo sumo dos el conseguía decir a los ingenieros lo que hacer para convertirlo en campeón.
Luego en McLaren, la cosa cambio un poco y paso a ser que Alonso hacia los reglajes del coche y Hamilton, que no tenia ni idea de lo que es un coche, se lo copiaba todo y por eso conseguía igualarle o batirle en algunas careras. Todo esto obviando que cada piloto tiene un estilo y no les vale a todos la misma configuración.

Después durante la segunda época en Renault y la de ahora en Ferrari el discurso ha cambiado por completo y solo se habla de un coche malo que no permite luchar al piloto y se ha olvidado de manera MAGICA aquella teoría de que Alonso era capaz de explicar a los ingenieros como se hace un coche campeón. Para pasar toda la responsabilidad de las derrotas a los ingenieros/equipo.

Un inciso. Me estoy basando en los medios de comunicación mas sensacionalistas y los aficionados mas radicales (no en palabras de Fernando) para exagerar un poco este mini resumen histórico de opiniones. Si, mea culpa, estoy haciendo uso del sensacionalismo, pero es para intentar demostrar la hilaridad de la hipérbole.

Ahora al grano.
En lo que de verdad discrepo es en que el piloto no tiene responsabilidad en la implementación de piezas o si estas van bien o mal. Lógicamente ellos no las diseñan, ni las implementan, pero su opinión y sus consejos sobre el coche son una parte importante de la decisión de que piezas hacer, como hacerlas, para que hacerlas y el resultado que den.
En la propia casa Ferrari, hubo un caso de piloto al que muchos se empeñan en desmerecer con calificativos despectivos, que influyo mucho en estos temas y quizás ello ayudo a que viviera una época dorada en la Scuderia.
Hablo de Schumi como muchos ya os habríais imaginado. Michael tuvo mucha parte de responsabilidad en cosas como el actual diseño del volante de Ferrari y la introducción del sistema de reparto de frenada que ahora todos los equipos usan. No es que el los diseñara, pero si pedía a sus ingenieros de forma mu concreta y explicita cosas que le gustaría tener y los ingenieros las construían.

Yo no le pido a un piloto que influya tanto en el diseño del coche, el caso de Michael fue excepcional por muchos motivos, pero tampoco me sirve desvincularlo por completo del rendimiento del coche.
Otros pilotos que van lideres del mundial se molestaron en ir a unos test que se suponían inútiles, pero que ninguno sabemos si le sirvieron para algo y quizás aprendieron detalles, esos detalles que al final te dan el mundial por 2 puntos.
Otros también es verdad que pasan bastante de todo lo que no sea conducir y no les va tan mal. eh Kimmiiiiiii.

Con todo esto vengo a decir que entiendo la frustración de Fernando y la de cualquier piloto por que su coche no de mas rendimiento, todos quieren ganar, y los que ganan quieren hacerlo mas veces y por mas diferencia. Y también entiendo que cuando tu das el máximo cada fin de semana o crees que das el máximo de ti, y ves como los demás te pasan te tienes que sentir impotente y la rabia te consume. Pero hay que pensar que el resto de los componentes de la scuderia también quieren ganar y seguro también dan lo mejor de si. Y no puedes arremeter contra ellos tan a menudo y en ciertos tonos.
En algunas ocasiones yo también he interpretado las declaraciones de Alonso como un intento de motivación hacia la fabrica. pero si te repites mucho en el discurso puedes conseguir que al final consiga un efecto contrario. (véase Mouriño JEJEJEJEE)

La mejor opción, seguir empujando todos a una para intentar ver otra vez un Nº1 en el morro de un Ferrari.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor mari » 02 Agosto 2013, 14:25

Completamente de acuerdo.

Y de los pilotos si que depende que se use una u otra solucion o que directamente se deje de lado una evolucion si consideran que no sirve para nada. Para ello se usa el viernes y el trabajo de simulador.

Se habla de que hay pilotos que no transmiten nada a los ingenieros y hay otros que se involucran mucho mas en el desarrollo del coche. Involucrarse mas no quiere decir necesariamente que vaya a funcionar mejor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor CED » 02 Agosto 2013, 17:52

mari escribió:Completamente de acuerdo.

Y de los pilotos si que depende que se use una u otra solucion o que directamente se deje de lado una evolucion si consideran que no sirve para nada. Para ello se usa el viernes y el trabajo de simulador.

Se habla de que hay pilotos que no transmiten nada a los ingenieros y hay otros que se involucran mucho mas en el desarrollo del coche. Involucrarse mas no quiere decir necesariamente que vaya a funcionar mejor.

Incluso han habido mecánicos que han terminado pilotando y ganando...
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor mari » 02 Agosto 2013, 18:35

Cierto, pero hoy dia eso es impensable con el nivel de especializacion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Sami » 02 Agosto 2013, 21:55

mari escribió:
Se habla de que hay pilotos que no transmiten nada a los ingenieros y hay otros que se involucran mucho mas en el desarrollo del coche. Involucrarse mas no quiere decir necesariamente que vaya a funcionar mejor.

Involucrarse más si va a funcionar mejor, pues los ingenieros van a tener más datos para buscar soluciones y eso siempre, siempre, da frutos.

Otra cosa es que funcione mejor que el tus rivales, eso ya es harina de otro costal.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor lilillo » 02 Agosto 2013, 22:12

Tengo entendido que los mejores cambios que hizo Shumacher en Ferrari no fueron en el coche sino los que hizo en el personal acomodado que trabajaba en el equipo italiano.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Agosto 2013, 02:41

vx2war escribió:Hola Gerhard Berger.

En la parte que te resalto en negrita discrepo de tu opinión.

La función principal de un piloto es Pilotar, pero un piloto completo también ha de involucrarse en el desarrollo del coche, por lo menos a mi entender.

Un poco de historia antes de nada

Durante la época de Alonso en Renault (la primera claro) y la época de McLaren se extendió exageradamente el discurso de que Alonso era el menor "evolucionador" (creo que esta palabra no existe, pero me entendéis lo que digo) de coches que había, esto provoco una vez mas magnificado por prensa y fanáticos un aurea al rededor de Alonso que hacia entender que le podían dar un coche malo y en un año o lo sumo dos el conseguía decir a los ingenieros lo que hacer para convertirlo en campeón.
Luego en McLaren, la cosa cambio un poco y paso a ser que Alonso hacia los reglajes del coche y Hamilton, que no tenia ni idea de lo que es un coche, se lo copiaba todo y por eso conseguía igualarle o batirle en algunas careras. Todo esto obviando que cada piloto tiene un estilo y no les vale a todos la misma configuración.

Después durante la segunda época en Renault y la de ahora en Ferrari el discurso ha cambiado por completo y solo se habla de un coche malo que no permite luchar al piloto y se ha olvidado de manera MAGICA aquella teoría de que Alonso era capaz de explicar a los ingenieros como se hace un coche campeón. Para pasar toda la responsabilidad de las derrotas a los ingenieros/equipo.

Un inciso. Me estoy basando en los medios de comunicación mas sensacionalistas y los aficionados mas radicales (no en palabras de Fernando) para exagerar un poco este mini resumen histórico de opiniones. Si, mea culpa, estoy haciendo uso del sensacionalismo, pero es para intentar demostrar la hilaridad de la hipérbole.

Ahora al grano.
En lo que de verdad discrepo es en que el piloto no tiene responsabilidad en la implementación de piezas o si estas van bien o mal. Lógicamente ellos no las diseñan, ni las implementan, pero su opinión y sus consejos sobre el coche son una parte importante de la decisión de que piezas hacer, como hacerlas, para que hacerlas y el resultado que den.
En la propia casa Ferrari, hubo un caso de piloto al que muchos se empeñan en desmerecer con calificativos despectivos, que influyo mucho en estos temas y quizás ello ayudo a que viviera una época dorada en la Scuderia.
Hablo de Schumi como muchos ya os habríais imaginado. Michael tuvo mucha parte de responsabilidad en cosas como el actual diseño del volante de Ferrari y la introducción del sistema de reparto de frenada que ahora todos los equipos usan. No es que el los diseñara, pero si pedía a sus ingenieros de forma mu concreta y explicita cosas que le gustaría tener y los ingenieros las construían.

Yo no le pido a un piloto que influya tanto en el diseño del coche, el caso de Michael fue excepcional por muchos motivos, pero tampoco me sirve desvincularlo por completo del rendimiento del coche.
Otros pilotos que van lideres del mundial se molestaron en ir a unos test que se suponían inútiles, pero que ninguno sabemos si le sirvieron para algo y quizás aprendieron detalles, esos detalles que al final te dan el mundial por 2 puntos.
Otros también es verdad que pasan bastante de todo lo que no sea conducir y no les va tan mal. eh Kimmiiiiiii.

Con todo esto vengo a decir que entiendo la frustración de Fernando y la de cualquier piloto por que su coche no de mas rendimiento, todos quieren ganar, y los que ganan quieren hacerlo mas veces y por mas diferencia. Y también entiendo que cuando tu das el máximo cada fin de semana o crees que das el máximo de ti, y ves como los demás te pasan te tienes que sentir impotente y la rabia te consume. Pero hay que pensar que el resto de los componentes de la scuderia también quieren ganar y seguro también dan lo mejor de si. Y no puedes arremeter contra ellos tan a menudo y en ciertos tonos.
En algunas ocasiones yo también he interpretado las declaraciones de Alonso como un intento de motivación hacia la fabrica. pero si te repites mucho en el discurso puedes conseguir que al final consiga un efecto contrario. (véase Mouriño JEJEJEJEE)

La mejor opción, seguir empujando todos a una para intentar ver otra vez un Nº1 en el morro de un Ferrari.


Por eso digo, un piloto influye en muchos aspectos, más y menos, pero en ningún caso tiene la última palabra, sus ideas valdrán o no, se adaptarán mejor o peor las soluciones a lo que él pedía, pero una cosa es influír en las decisiones, porque eres parte esencial del equipo, es indiscutible y otra considerar que un piloto hace las veces de ingeniero y aplica las decisiones al respecto de como irá configurado su coche, así como aspectos de su coche tendrán ideas claramente influenciadas por él, en otras no habrá contribuído prácticamente.

Es a lo que me refiero, no discuto en absoluto que un piloto es esencial para recabar información de una multitud de elementos y la base de cualquier equipo de ingenieros, por tanto, es adaptarse a él lo máximo posible haciendo dichos elementos enfocados a su modo de conducir y sus "usos y costumbres" (es quien conduce y debes hacer que lo haga lo más agusto posible) y que por tanto, un piloto con mayor conocimiento técnico que otro, es mucho mejor en ese desempeño, pero convertirlos en determinantes (por mucho conocimiento que tenga, si no es ingeniero es por algo) a la hora de decidir qué se implementa, es exagerado.

mari escribió:Y de los pilotos si que depende que se use una u otra solucion o que directamente se deje de lado una evolucion si consideran que no sirve para nada. Para ello se usa el viernes y el trabajo de simulador.


No es que dependa de los pilotos, es que es la única manera de confirmar que la solución aportada por los ingenieros realmente funciona bien...Pero la decisión no depende de los pilotos, ellos "simplemente" (porque no es moco de pavo) prueban esa solución, que idean los ingenieros y que deciden implementarla los mismos ingenieros en base a los datos recopilados, si el trabajo de los pilotos corrobora que funcionan bien.

No se puede desprender de ello que la decisión dependa de los pilotos, en tanto que esa pieza puede ser introducida perfectamente de igual manera (aunque despues no funcione tan bien como pensaban) Si esas cosas dependiesen del piloto, no creo que fuese necesaria una plantilla tan extensa de mentes pensantes. Donde sí que veo factible una actitud determinante por parte de los pilotos es en los equipos más humildes, que los ha habido, quizá en algunos momentos puntuales sí que ciertas decisiones se delegan al piloto por falta práctica y material de personal cualificado.

Pero en un equipo grande un piloto influye en las decisiones por su trabajo que es conducir, aporta ideas (más o menos, más o menos importantes y por descontado más o menos aplicables según el criterio del equipo de ingenieros) basadas en su experiencia y por supuesto que ciertas ideas que aporta tienen la suficiente importancia como para añadir al coche alguna utilidad funcional, pero creo que ese es suficiente mérito teniendo en cuenta el enorme esfuerzo, físico y mental que dedican en un fin de semana de GP, como para que encima dependa de ellos que piezas introducir o no en el paquete de cada fin de semana. :lol:

En definitiva, nos estamos refiriendo a lo mismo, solo que no me habré expresado muy bien. :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor mari » 06 Agosto 2013, 11:36

Rebuscando entre mis favoritos y articulos que tenia por el pc resulta que he encontrado este enlace que deja claro que el problema de Ferrari no tiene facil solucion porque es un mal de ojo. Y con un culpable claro :mrgreen: :mrgreen:

Renault have released the radio transcript from the Brazilian Grand Prix this year – the race in which they claimed both the drivers and constructors championships. Fernando Alonso showed quite a bit of dislike toward Ferrari, wishing success to any team that isn’t red… It’s quite funny…

ALO: This was the last race with you guys. It was the final race, and we have won both championships again. Thank your for all these years, it has been a pleasure for me to work with you with this success, and I wish you the best for the future.

PS: We wish you the best too Fernando.

ALO: As long as the car is not red, I wish you the best!

ALO – Fernando Alonso, PS – Pat Symonds

I just hope Fernando hasn’t put a jinx on himself as his McLaren may be predominantly red next year!


http://www.formulaf1.com/2006/12/17/as- ... -the-best/
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Maynard » 06 Agosto 2013, 15:31

mari escribió:Rebuscando entre mis favoritos y articulos que tenia por el pc resulta que he encontrado este enlace que deja claro que el problema de Ferrari no tiene facil solucion porque es un mal de ojo. Y con un culpable claro :mrgreen: :mrgreen:

Renault have released the radio transcript from the Brazilian Grand Prix this year – the race in which they claimed both the drivers and constructors championships. Fernando Alonso showed quite a bit of dislike toward Ferrari, wishing success to any team that isn’t red… It’s quite funny…

ALO: This was the last race with you guys. It was the final race, and we have won both championships again. Thank your for all these years, it has been a pleasure for me to work with you with this success, and I wish you the best for the future.

PS: We wish you the best too Fernando.

ALO: As long as the car is not red, I wish you the best!

ALO – Fernando Alonso, PS – Pat Symonds

I just hope Fernando hasn’t put a jinx on himself as his McLaren may be predominantly red next year!


http://www.formulaf1.com/2006/12/17/as- ... -the-best/


:D :D :D

Ya no me acordaba de esta. A mi solo se me dio por guardar revistas de F1 ( cuando las compraba ), pero con el tiempo me arrepiento de no haber hecho lo mismo que tu, la de horas que habré perdido buscando algún articulo por google y la de cosas como esta que se me habran olvidado....

PD : Cuida ese PC :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Otani » 06 Agosto 2013, 15:48

Sí, esa la puse yo mismo hace un tiempo en el post de las risas, precisamente porque la estaba releyendo y cuando llegué a esa parte no pude evitar una carcajada :lol:

Supongo que... todos cambiamos de opinión :lol:. Aunque no estaría nada mal que, en una de estas entrevistas que se hacen con preguntas de los fans, alguien le dijera te acuerdas de esto que dijiste? y verle la cara a él y a su equipo no tendría precio... no sabrían dónde meterse ninguno :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Fzenon » 06 Agosto 2013, 16:17

Jorge_MX escribió:Alonso es un tipo que me cae bien, sin embargo le gusta hablar de más y si vas a hablar de más, pues atente a lo que pueda pasar...
Estoy de acuerdo en que Alonso tiene razón, el Ferrari es un coche que no ha evolucionado nada respecto a los demás y que desde 2008 no gana nada, pero el tema es que es la misma cantaleta cada semana que hay GP. Alonso medio quejándose de que el coche no está al mismo nivel y todo lo que ya se ha dicho. Está bien que lo diga, pero ¿cada fin de semana que hay GP?

Guardando proporciones el caso más sensato sería el de los pilotos de McLaren, que a pesar de las evidentes carencias del auto, siempre han hablado de seguir adelante y comentan que el equipo está haciendo el máximo esfuerzo para sacar a la escudería de este bochornoso embrollo. Es cierto, Button se quejó al principio diciendo que incluso iba a ser imposible ganar un GP, pero no le he vuelto a oír algo parecido.

A lo que voy es que está bien quejarse y más siendo un piloto como Alonso, pero hacerlo de manera tan repetitiva, pues resulta un poco agobiante...

Dudo que te caiga bien Fernando. Te contradices constantemente y ademas eres demagogico .Fernando en primer lugar es un tipo absolutamente prudente al hablar o declarar, recuerdo hace unas carreras decir que seguía cobrando de la empresa y el hacia su trabajo cuando los periodistas le pedían rajar (De echo lleva haciéndolo mucho tiempo...demasiado para su nivel). Su paciencia ha sido encomia ble durante demasiado tiempo y efectivamente como opinan algunos compañeros del foro son ya cuatro años con un autentico coche de juguete incapaz de ser evolucionado por la Scuderia durante el campeonato. Fernando no fichó por Ferrari por dinero, fichó para ganar titulos y/o al menos para poder luchar por ellos.Ver como las demás escuderias evolucionan favorablemente sus prototipos y los tuyos lo hacen a la inversa es para desesperarse, cosa que por cierto nunca he visto hacer a Fernando. Logicamente, tiene que decir basta de alguna manera.Por lo demas ,no confundamos.... Fernando no es ningún moñas quejándose permanentemente de su equipo, más bien al contrario, ha sido el, innumerables veces quien tira y anima al mismo.No hay ningún piloto en el padock que saque mayor rendimiento que el, a la castaña de coche que le hacen pilotar.Y aunque resulte ventajista me gustaría ver a Vettel con el Ferrari, pero claro esto es una utopía.En cuando a Montezemolo, que se deje de gaitas y proporcione un equipo y un coche a la altura del piloto que ficho para su Scuderia.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Jorge_MX » 06 Agosto 2013, 21:47

Fzenon escribió:
Jorge_MX escribió:Alonso es un tipo que me cae bien, sin embargo le gusta hablar de más y si vas a hablar de más, pues atente a lo que pueda pasar...
Estoy de acuerdo en que Alonso tiene razón, el Ferrari es un coche que no ha evolucionado nada respecto a los demás y que desde 2008 no gana nada, pero el tema es que es la misma cantaleta cada semana que hay GP. Alonso medio quejándose de que el coche no está al mismo nivel y todo lo que ya se ha dicho. Está bien que lo diga, pero ¿cada fin de semana que hay GP?

Guardando proporciones el caso más sensato sería el de los pilotos de McLaren, que a pesar de las evidentes carencias del auto, siempre han hablado de seguir adelante y comentan que el equipo está haciendo el máximo esfuerzo para sacar a la escudería de este bochornoso embrollo. Es cierto, Button se quejó al principio diciendo que incluso iba a ser imposible ganar un GP, pero no le he vuelto a oír algo parecido.

A lo que voy es que está bien quejarse y más siendo un piloto como Alonso, pero hacerlo de manera tan repetitiva, pues resulta un poco agobiante...

Dudo que te caiga bien Fernando. Te contradices constantemente y ademas eres demagogico .Fernando en primer lugar es un tipo absolutamente prudente al hablar o declarar, recuerdo hace unas carreras decir que seguía cobrando de la empresa y el hacia su trabajo cuando los periodistas le pedían rajar (De echo lleva haciéndolo mucho tiempo...demasiado para su nivel). Su paciencia ha sido encomia ble durante demasiado tiempo y efectivamente como opinan algunos compañeros del foro son ya cuatro años con un autentico coche de juguete incapaz de ser evolucionado por la Scuderia durante el campeonato. Fernando no fichó por Ferrari por dinero, fichó para ganar titulos y/o al menos para poder luchar por ellos.Ver como las demás escuderias evolucionan favorablemente sus prototipos y los tuyos lo hacen a la inversa es para desesperarse, cosa que por cierto nunca he visto hacer a Fernando. Logicamente, tiene que decir basta de alguna manera.Por lo demas ,no confundamos.... Fernando no es ningún moñas quejándose permanentemente de su equipo, más bien al contrario, ha sido el, innumerables veces quien tira y anima al mismo.No hay ningún piloto en el padock que saque mayor rendimiento que el, a la castaña de coche que le hacen pilotar.Y aunque resulte ventajista me gustaría ver a Vettel con el Ferrari, pero claro esto es una utopía.En cuando a Montezemolo, que se deje de gaitas y proporcione un equipo y un coche a la altura del piloto que ficho para su Scuderia.

Bueno, pues aunque no lo creas, Alonso me cae bien precisamente por eso, porque sus declaraciones no son nada políticas y eso es algo que me agrada. A veces se pasa un poco de la raya, pero para mí nunca ha dicho ninguna barbaridad.
Pero nunca ha tenido un coche de juguete como dices, eso si que es demagogia... :lol: Fernando ha tenido un coche por debajo del nivel de los Red Bull y en mi opinión de los McLaren desde 2010, sin embargo ha tenido un coche muy de fiar, no le ha fallado casi nunca ese coche, eso es bueno, pero no lo es todo, ya que las carencias con respecto a los otros coches mencionados son un poco evidentes.
La cosa se pone peor este año, ya que aparentemente este era el año, Ferrari empezó como el mejor coche, y ahora está por debajo de Red Bull, Mercedes y Lotus... :?
Por eso la angustia de Fernando, declaraciones totalmente válidas, aunque muy repetitivas, que tampoco está mal, pero a lo que voy es que esa es la razón por la que Montezemolo se exaltó un poco, no por el contenido de las declaraciones de Fernando, sino por la frecuencia.
Aunque como bien dices, también nos olvidamos de las palabras de aliento de Fernando hacia el equipo, Fernando siempre ha apoyado a su equipo, pero últimamente ha cargado un poco más contra ellos, cosa totalmente válida debido a los resultados tan paupérrimos en carreras recientes.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris