El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las curvas?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor Joselo » 08 Noviembre 2013, 23:03

Yo más bien me refería a esto compañero edu-F1 (pero con el N° 1) :lol: :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor marc1972 » 10 Noviembre 2013, 00:55

si hubiese algun truco las otras escuderias ya lo hubiesen descubierto eso no se esconde tan facilmente y ya lo habrian adoptado en sus monoplazas o bien se las arreglarian para que no pudiesen usarlo (UM)
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor carter18 » 10 Noviembre 2013, 01:04

marc1972 escribió:si hubiese algun truco las otras escuderias ya lo hubiesen descubierto eso no se esconde tan facilmente y ya lo habrian adoptado en sus monoplazas o bien se las arreglarian para que no pudiesen usarlo (UM)


No siempre es tan simple... O es que no han habido temporadas en las que un equipo tenia un dispositivo/s del que se beneficiaba toda la temporada, sin que sus contrincantes lo pudieran copiar, o tan siquiera dilucidar... Yo creo que si, y mas de una.

Asi que no me sorprenderia de que este fuera el caso.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor marc1972 » 10 Noviembre 2013, 01:07

no hablamos de temporadas en las que seguramente no habia los controles que se practican hoy, ademas el espionaje industrial seguro qeu esta muy bien pagado :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor carter18 » 10 Noviembre 2013, 01:13

Y si la solucion pasa por algo que es en realidad legal, pero que los otros equipos no sacan en claro? A ver, es que no es normal que le saque 2 segundos por vuelta al resto de la parrilla, teniendo en cuenta que todos ruedan en tiempos similares, y el RBR se la pasa vuelta si, vuelta tambien, en esos tiempos, a voluntad. Y por mas que hagan los demas, nada de nada. Algo tiene que haber ahí que los demas no tienen. Vamos, que juegan con ventaja...

En un hilo diferente, Joselo explicaba:
Joselo escribió:Parece ser que "el secreto" de la diferencia prestacional tan marcada del Red Bull de Vettel en algunas de las últimas competencias se podría deber a ciertos "artilugios" suspensionales pasivos (por ende reglamentarios) que a través de poder calorífico, hidráulico y deformante (alternativo o no, aún no lo tengo muy claro que digamos) que inducen al monoplaza N°1 a tomar determinados despejes (distancia al piso) cruciales y así aprovechar tanto el apoyo aerodinámico del sector delantero al momento del frenaje como el de la aceleración a la salida de las curvas, optimizando el apoyo mecánico en el sector trasero.

¿Por qué el RB9 de Vettel y no el de Webber? ... por una razón obvia de salvaguardar una solución (que aunque de aplicación efímera para definir el certamen 2013 y porque en 2014 no se podría aplicar) dada la situación de "migración" casi inmediata del australiano del equipo austríaco.



Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor marc1972 » 10 Noviembre 2013, 01:18

sigo diciendo qeu me parece que algo asi seria descubierto facilmente , yo me inclino mas por un mejor concepto entre aerodinamica motor y piloto
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor marc1972 » 10 Noviembre 2013, 01:20

y que conste qeu si es cierto y es legal pues hacen muy bien en aprovecharse, aunque estaria un poco mas animado si hubiese algo de lucha en cada gp
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Noviembre 2013, 16:45

En estas cosas pueden suceder varias opciones diferentes.

Puede que sepan lo que es, pero no puedan aplicarlo a su propio concepto porque conlleve cambiar demasiadas cosas, lo cual no es demasiado viable.
Puede que sepan lo que es y lo apliquen a su manera, es decir a medias o con variantes que no funcionen tan, tan bien ya sea porque su concepto no les deja aplicarlo de forma literal o porque no sean capaces de entender como lo han aplicado.
O simplemente puede que no sepan lo que es, es perfectamente viable.


Que tienen un concepto distinto y que funciona mucho mejor en su coche, es obvio y si los demás no rinden de forma semejante, seguro mínimo es porque no saben que es lo que tiene, eso cae de cajón.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor Trupon » 11 Noviembre 2013, 16:47

Yo tengo mi propia hipótesis: Red Bull ya está usando el ERS del año que viene. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris
cron