GTO escribió:De chicos, recuerdo que con unas pinzas le poniamos un plastico a los radios de las bicis y sonaban como motos...
En serio y desde mi ignorancia tecnica, con el sonido hay dos problemas para mi gusto, por un lado la cantidad o volumen y por otro la calidad.
En la calidad, una de las cosas que echo de menos son los sonidos agudos de las altas revoluciones, se oyen comentarios de los espectadores en circuito que dicen que el sonido tan grave, hace que parezca que el coche no va al maximo.
Permitir las RPM hasta los 19000 vueltas, creo que haria de el sonido mas atractivo, por que volverían los rugidos agudos de altas rpm. y tambien creo que algo aumentaría el volumen... aunque ignoro que efecto tendría en el consumo, pero siendo sinceros, aumentando la carga, el consumo para mi, no es importante...
Subir las rpms, sin meternos en el límite de vueltas en el que un motor turbo puede llenar correctamente sus cilindros, sólo cambiaría la frecuencia del sonido, lo haría más agudo sí. Pero el volumen no sube si no aportas más potencia, sin watios no hay concierto Heavy.
El consumo aumenta porque tienes que hacer más trabajos de compresión y las pérdidas por rozamiento aumentan dramáticamente. Si encima tienes que mantener un flujo de combustible, no sirve para aumentar potencia porque en cada embolada tendrás que meter menos combustible para seguir con los 100kg/h.
Los motores se habrán diseñado para lograr el mejor rendimiento con esos 15.000 rpms en mente, es enormemente probable que, aún metiendo más fuel, se vayan abajo en potencia a partir de esas rpms. Habría que diseñar unos motores nuevos.
La conclusión es que los cambios que puedan acordarse serán a largo plazo, algunos menores para la próxima temporada, un nuevo bloque motor para dentro de dos años... andar cambiando cosas ahora y con prisas sólo puede empeorar el panorama.
Y todavía no hemos visto madura la arquitectura actual, es muy pronto para desatar una hecatombe entre los motoristas y equipos, puede que algunos preferirían abandonar la F1 que afrontar un nuevo gasto brutal en tan poco tiempo.
Saludos