¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 19 Mayo 2014, 21:16

Se diseña de forma diferente el chasis de este año? Es de un material distinto? No veo donde esta el coste por culpa de la normativa en cuanto a diseño del monoplaza. Se usan los mismos sistemas informaticos, los mismos sistemas de fabricacion, etc..... como no sea porque haya necesitado mas horas de ordenador a la hora de diseñar y eso incremente la factura de la luz.....

Y sobre los morros diferentes. Es un chiste no?

Esto es F1 Ese deporte en que carrera si y carrera tambien se cambian piezas en el monoplaza solo porque un circuito es distinto a otro. Y donde el coche que vemos en Jetez no tiene nada que ver con el de Australia que es distinto a Bahrein o Malasia por temas de refrigeracion y mucho menos tienen que ver con el de Barcelona que es diferente al de Monaco 15 dias despues porque el circuito lo requiere.

4 morros.....y los que faltan.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2014, 21:19

si es un chiste, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Mayo 2014, 21:19

Lo 'bueno' es que ya más fondo no podemos tocar. Si su objetivo era joder técnicamente el deporte lo han conseguido. Me imagino los coches dentro de diez años y, o son en plan picapiedra que no me extrañaría con lo que han involucionado, o estilo 2008 llenos de aletines si se acaba de una vez el reglamento contra "el excesivo gasto" que se han inventado en 2009 y continuado este 2014.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 19 Mayo 2014, 21:34

GTO escribió:si es un chiste, un saludo


Es un placer "discutir" contigo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2014, 22:15

AriVatanenF1 escribió:Si alguien pudiera aclararme esta duda, ¿cual fue el motivo del cambio de reglamento tan drástico en 2009?

Para no entrar en detalles minusiosos, te colocaré dos imágenes que grafican en buena parte la dieferencia :

Imagen Imagen
© stats.f1

Lo que hicieron los "alcornoques" de la FIA fue seguir por el camino errado, aún con la eliminación de la parafernalia de elementos y adminículos aerodinámicos que poblaban de forma extremadamente profusa las carrocerías de los F1 hasta 2008 (primera foto) y que se prohibieron para 2009 (segunda foto).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor f1.chris » 19 Mayo 2014, 22:32

por estética que si me gustan

por velocidad, potencia, tracción, sonido, etc claro que no
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2014, 22:34

Joselo escribió:
AriVatanenF1 escribió:Si alguien pudiera aclararme esta duda, ¿cual fue el motivo del cambio de reglamento tan drástico en 2009?

Para no entrar en detalles minusiosos, te colocaré dos imágenes que grafican en buena parte la dieferencia :

Imagen Imagen
© stats.f1

Lo que hicieron los "alcornoques" de la FIA fue seguir por el camino errado, aún con la eliminación de la parafernalia de elementos y adminículos aerodinámicos que poblaban de forma extremadamente profusa las carrocerías de los F1 hasta 2008 (primera foto) y que se prohibieron para 2009 (segunda foto).


Efectivamente, y como han recortado la Aerodinamica, la misma se vuelve mas importante, y los recursos sobre ella se triplican, Se invierte mas en aerodinámica para recibir menos apoyos, resultado, una F1 mas lenta y la mas cara de la historia... :lol: :lol: :lol:

viva la pepa
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 19 Mayo 2014, 22:35

Está claro que cuesta lo mismo evolucionar un coche con una normativa constante que no requiere grandes cambios a crear un coche nuevo en todos sus aspectos por un cambio de normativa jeje
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2014, 22:38

suso escribió:Está claro que cuesta lo mismo evolucionar un coche con una normativa constante que no requiere grandes cambios a crear un coche nuevo en todos sus aspectos por un cambio de normativa jeje


300 milloncetes le ha costado a Mercedes la broma... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 19 Mayo 2014, 23:22

suso escribió:Está claro que cuesta lo mismo evolucionar un coche con una normativa constante que no requiere grandes cambios a crear un coche nuevo en todos sus aspectos por un cambio de normativa jeje


Estamos hablando de chasis querido. Porque iba a ser mas caro diseñar virtualmente un chasis este año que en 2013?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 19 Mayo 2014, 23:43

mari escribió:
suso escribió:Está claro que cuesta lo mismo evolucionar un coche con una normativa constante que no requiere grandes cambios a crear un coche nuevo en todos sus aspectos por un cambio de normativa jeje


Estamos hablando de chasis querido. Porque iba a ser mas caro diseñar virtualmente un chasis este año que en 2013?

pues por lo mismo que digo antes, de 2013 a 2013 no hay cambios significaticvos en la estructura del monoplaza, este año nuevo motor, nueva aerodinamica, nuevo sistema de recuperacion de energia, depostio mas pequeño....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 19 Mayo 2014, 23:51

Pues yo lo que quiero es ver que se gastan millones a montones, así que me alegro de que el ahorro de costes no se esté cumpliendo totalmente y el cambio de 2014 en ese sentido me gusta. Que gasten, que investiguen, que innoven... Ya si lo eliminan del todo y deja de afectar a aspectos técnicos y deportivos me encantaría.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor AriVatanenF1 » 20 Mayo 2014, 00:22

Trupon escribió:Pues yo lo que quiero es ver que se gastan millones a montones, así que me alegro de que el ahorro de costes no se esté cumpliendo totalmente y el cambio de 2014 en ese sentido me gusta. Que gasten, que investiguen, que innoven... Ya si lo eliminan del todo y deja de afectar a aspectos técnicos y deportivos me encantaría.


Pero es que la F1 es, mejor dicho era, el mayor escaparate de tecnología en el plano automovilístico y la categoría reina. Ahora ni una cosa ni la otra porque los motores híbridos, ers, y demás ya llevaban tiempo en desarrollo en otras categorías como el wec. Para mí es inaceptable que un Gp2 esté a solo tres segundos. Se quejaban por ser aburridas las carreras en 2008, pues lo de ahora...
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Crackissimo » 20 Mayo 2014, 02:14

A mi me comeréis muchos, pero considero que esta no es la competición para poner en pista coches con una tecnología tan complicada, ya no pulida, sino inédita en coches de monoplazas y posiblemente en competición (si estoy equivocado corrijanme por favor :lol: ). Pero el problema viene al no permitir tests, que harían la vida muchísimo más fácil a los fabricantes y escuderías.

Estoy seguro que estos motores V6 Turbo van a dar bastante más rendimiento que el que están demostrando actualmente. El problema viene con la hibridación de este motor con el sistema ERS y demás, que están dando más dolores de cabeza que resultados. Los motores están diseñados para llegar a 15.000 rpm y el otro día vimos como el Red Bull, por ejemplo, ni siquiera se acerca a las 12.000. Sin embargo, estamos hablando de motores que, en teoría, deben llegar a 650 CV a pleno rendimiento en su parte térmica, con tan solo 1600 cc y 6 cilindros, es una auténtica locura.

En cuanto al sonido, bueno, son motores, y seguro que al escucharlos in situ ganan. Por ejemplo el sonido del turbo es algo que adoro. Evidentemente, el sonido de los V10 es el mejor sonido, en mi opinión, que jamás ha existido en un monoplaza, era insuperable. El V8, algo más ronco, era también una maravilla, pero nos hemos mal acostumbrado ya que esos motores giraban a 18.000 y 20.000 vueltas.

Y si miramos el diseño, aquí es donde la Fórmula 1 se ha dado la hostia más grande, desde 2009. Viendo el McLaren, el BMW o el Ferrari de 2007 y 2008, se le encoge el corazón a uno, pero en fin, cada aficionado es un mundo y para gustos colores. Los Fórmula 1 han sido, son y serán los más bonitos según la persona que los mire.


Eso sí...si de mi dependiera. Motores V10 3.0 y diseños pre-2009. 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 20 Mayo 2014, 12:06

suso escribió:
mari escribió:
Estamos hablando de chasis querido. Porque iba a ser mas caro diseñar virtualmente un chasis este año que en 2013?

pues por lo mismo que digo antes, de 2013 a 2013 no hay cambios significaticvos en la estructura del monoplaza, este año nuevo motor, nueva aerodinamica, nuevo sistema de recuperacion de energia, depostio mas pequeño....


Repito.....en que gastas mas? En CDs? En ordenadores mas potentes? Factura de la luz? Glucosa para el cerebro de los cocos pensantes? Mas lapices y papel para que dibuje Adrian?

Estos chasis no se fabrican hasta que el ultimo centimetro cuadrado esta perfectamente valorado de forma virtual primero y con escalas despues en el tunel que tambien se ha recortado.

En que te basas para decir que gastan mas en diseñar un chasis por mucho que sea totalmente diferente al del año anterior? Es como decir que usando el mismo programa informatico y el mismo arquitecto es mas caro diseñar un edificio de dos plantas que un garaje.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 157 invitados

Alojado en Castris
cron