FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2014, 17:36

Joselo escribió:A propósito del título de éste topic :

Parece que Vettel no va a girar en clasificación y menos mal que Force India pudo cancelar su cuota correspondiente por los motores a Mercedes Benz porque sino eran aún más los que no estaban el próximo fin de semana en Austin.
Imagen

Han conseguido un aplazamiento de pago, la cuestion es si es una prorroga o el principio del fin. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 29 Octubre 2014, 21:51

GTO escribió:El efecto: han quebrado dos equipos y otros dos estan en el mismo camino, y no hay nuevos equipos que quieran entrar.
La Solucion, que los grandes pongan 3 coches.
nuevo efecto, quebraran mas escuderias por que sera casi imposible llegar a los puntos, y pondras menos atractiva todavia la F1 para que entren nuevos.
Consecuencia, que caigan mas equipos y queden 5 o 6 equipos.

La solución de los 3 coches es una chapuza que empeorara todo...

Es tu manera de verlo. A mi manera de ver si el proyecto de caterham hubiera sido de otra manera podrían haber tenido un coche para entrar en los puntos y ahora tendrían dinero.
Red Bull nació de la anda y ahí esta en el grupo de los que cada vez tienen más influencia en el cotarro.

Esta claro que entre red Bull y caterham ha habido han diferencia en el planteamiento. Si hubiera entrados dos equipos como red Bull en vez de los dos que puede que salgan quizá ahora todo se vería de otr manera. Quizá Vettel no tendría 4 campeonatos, porque los últimos 4 títulos se los hubieran disputado otros o se lo pondrían difícil ahora a Mercedes (que realmente no lleva como disipo 20 años en esto y también tiene bastante peso en las decisión o más que caterham)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2014, 23:50

Es que Adrian Newey hay uno solo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 30 Octubre 2014, 07:41

Joselo escribió:Es que Adrian Newey hay uno solo.

Quizá me equivoque pero ni rbr es sólo newey ni todas las creaciones de newey han sido existos ni rbr gano con el primer coche que hizo newey.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2014, 10:15

En fin Dalamar, culpas a Caterham, marusia y Hispania de mala gestion y unicos culpables de su quiebra, yo ya no puedo decirte nada nuevo frente a este convencimiento, pero si quieres, lee esto, es muy clarificador del ingreso e historia de estos equipos, por que entraron, y por que no han salido bien sus proyectos.

viewtopic.php?f=11&t=28945
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 30 Octubre 2014, 18:06

GTO escribió:En fin Dalamar, culpas a Caterham, marusia y Hispania de mala gestion y unicos culpables de su quiebra, yo ya no puedo decirte nada nuevo frente a este convencimiento, pero si quieres, lee esto, es muy clarificador del ingreso e historia de estos equipos, por que entraron, y por que no han salido bien sus proyectos.

viewtopic.php?f=11&t=28945


Toro rosso quiebra? RBR quiebra? los resultados de force india y HRT han sido iguales? estos equipos corren en distintos campeonatos??

No se si la culpa es única y exclusivamente suya, pero lo que no es normal es que en la "categoría reina" haya coches rodando 2 segundas mas lento que el siguiente coche y 4 segundos mas lentos que cabeza de carrera.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Octubre 2014, 18:31

Poner en el mismo saco a RBR con Marusia, Caterham, Hispania o Minardi...Es bastante subrrealista.

Red Bull es una multinacional, pero además con una mentalidad bastante diferencial de otras multinacionales que han estado aquí como Benetton. Que vinieron, triunfaron y en cuanto perdieron se marcharon.

Los otros o bien pertencen a apasionados, o bien a adinerados individualistas.

Aunque esa no es la cuestión...La cuestión es lo que se pretende o no, si lo que se pretende es una F1 con oportunidades para multinacionales y para no multinacionales se tendrá que hacer una F1 enfocada a ese dualismo, si lo que se pretende es una F1 solo para multinacionales, entonces no sé por qué vender o intentar vender lo contrario...Deberían abordar este tema con más clarividencia...No puede ser que quieras un enfoque más realista, donde no solo existe el hueco para los gigantes y a la hora de repartir te olvides de ellos y dejes que los gigantes los expolien manipulando los precios a su antojo. En la parrilla todos merecen su parte de ingresos, porque todos generan afición, porque todos en pocas palabras son partícipes del éxito de la categoría.

No puedes querer una categoría donde la entrada sea libre y a la vez los repartos que son ajenos al rendimiento en pista por ejemplo, sean desiguales. No puedes querer eso y permitir que los clientes paguen precios desorbitados inflados a drede.

La cosa es ¿qué es lo que quieren? ¿una F1 libre o una F1 en la que solo compitan equipos capaces de fabricárselo todo? La quieran en un sentido u otro las decisiones tendrán que orbitar en torno a lo que quieres, no decir una cosa y hacer otra y en cualquiera de los casos, el cotarro general no puede ser destinado a unos pocos en su mayoría, tendrá que destinarse en partes iguales porque todos construyen el cotarro...Lo quieran o no lo quieran...Lo que no puede sostenerse es un patio de colegio como este, eso está claro, el dinero hace muchas cosas, pero no lo sostiene todo eternamente y algo intrínsecamente mal estructurado acaba cayéndose por mucho que tu dinero calle bocas como es en este caso la de la FIA, que más que ser un órgano rector, es un órgano a los servicios del capital.

Que no se engañe nadie, la F1 no deja de ser una estructura sostenible porque pongan motores híbridos, deje de sonar o tenga una normativa de consumo o uso de neumáticos etc, deja de serlo porque dice una cosa y hace otra, deja de serlo porque ves que hay gente que dedica su esfuerzo y ni si quiera se lleva lo que les pertenece a cambio, deja de serlo porque algunos comienzan a pensar que venderle algo a alguien es demostrarle poder a alguien etc

Y aunque soy consciente de que yo no soy el que toma decisión alguna, quiero creer que serán lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que ese camino de ser continuado, derruirá todo lo construido ya...Parece que se han olvidado de por qué esta es la categoría con más prestigio, porque es la que mayor nivel de competitividad tiene a todos los niveles...Y quieren terminar de convertirla en una parcela de parcelas en la que deje de importar eso para que importe que el cotarro se quede en cuantas menos manos mejor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 30 Octubre 2014, 18:50

Dalamar escribió:
Joselo escribió:Es que Adrian Newey hay uno solo.

Quizá me equivoque pero ni rbr es sólo newey ni todas las creaciones de newey han sido existos ni rbr gano con el primer coche que hizo newey.

Es cierto compañero, pero si todas las creaciones de Newey hubieran logrado títulos entonces no hubiera cabido otra opción que dispararle con una 9mm entre sus ojos para que no siga molestando :lol: ... pero por otra parte, es muy probable que si Newey diseñaba para Caterham desde su ingreso como equipo a la categoría y de cara a 2012, hoy estaría (y siendo muy optimista en mi parecer) tal vez no ganando pero seguro con algún que otro podio logrado a su favor.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 30 Octubre 2014, 19:59

Joselo escribió:
Dalamar escribió:Quizá me equivoque pero ni rbr es sólo newey ni todas las creaciones de newey han sido existos ni rbr gano con el primer coche que hizo newey.

Es cierto compañero, pero si todas las creaciones de Newey hubieran logrado títulos entonces no hubiera cabido otra opción que dispararle con una 9mm entre sus ojos para que no siga molestando :lol: ... pero por otra parte, es muy probable que si Newey diseñaba para Caterham desde su ingreso como equipo a la categoría y de cara a 2012, hoy estaría (y siendo muy optimista en mi parecer) tal vez no ganando pero seguro con algún que otro podio logrado a su favor.


Entonces me estas dando la razón...hay proyectos mas viables o proyectos que nacen con el fracaso marcado en cada pieza que sacan por su factoría.

Empezar en cualquier disciplina es complicado y si encima pretendes empezar de cero mas todavía, por lo tanto mejor proyecto debes tener.

No tiene sentido que aquí ningún equipo provenga de categorías inferiores y den el salto. Aquí todos nace de la nada o compran equipos que son "nada". Y eso podría valer en los inicio de la F1 pero a día de hoy esta claro que no vale.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 30 Octubre 2014, 20:05

Gerhard Berger escribió:Poner en el mismo saco a RBR con Marusia, Caterham, Hispania o Minardi...Es bastante subrrealista.

Red Bull es una multinacional, pero además con una mentalidad bastante diferencial de otras multinacionales que han estado aquí como Benetton. Que vinieron, triunfaron y en cuanto perdieron se marcharon.

Los otros o bien pertencen a apasionados, o bien a adinerados individualistas.

Aunque esa no es la cuestión...La cuestión es lo que se pretende o no, si lo que se pretende es una F1 con oportunidades para multinacionales y para no multinacionales se tendrá que hacer una F1 enfocada a ese dualismo, si lo que se pretende es una F1 solo para multinacionales, entonces no sé por qué vender o intentar vender lo contrario...Deberían abordar este tema con más clarividencia...No puede ser que quieras un enfoque más realista, donde no solo existe el hueco para los gigantes y a la hora de repartir te olvides de ellos y dejes que los gigantes los expolien manipulando los precios a su antojo. En la parrilla todos merecen su parte de ingresos, porque todos generan afición, porque todos en pocas palabras son partícipes del éxito de la categoría.

No puedes querer una categoría donde la entrada sea libre y a la vez los repartos que son ajenos al rendimiento en pista por ejemplo, sean desiguales. No puedes querer eso y permitir que los clientes paguen precios desorbitados inflados a drede.

La cosa es ¿qué es lo que quieren? ¿una F1 libre o una F1 en la que solo compitan equipos capaces de fabricárselo todo? La quieran en un sentido u otro las decisiones tendrán que orbitar en torno a lo que quieres, no decir una cosa y hacer otra y en cualquiera de los casos, el cotarro general no puede ser destinado a unos pocos en su mayoría, tendrá que destinarse en partes iguales porque todos construyen el cotarro...Lo quieran o no lo quieran...Lo que no puede sostenerse es un patio de colegio como este, eso está claro, el dinero hace muchas cosas, pero no lo sostiene todo eternamente y algo intrínsecamente mal estructurado acaba cayéndose por mucho que tu dinero calle bocas como es en este caso la de la FIA, que más que ser un órgano rector, es un órgano a los servicios del capital.

Que no se engañe nadie, la F1 no deja de ser una estructura sostenible porque pongan motores híbridos, deje de sonar o tenga una normativa de consumo o uso de neumáticos etc, deja de serlo porque dice una cosa y hace otra, deja de serlo porque ves que hay gente que dedica su esfuerzo y ni si quiera se lleva lo que les pertenece a cambio, deja de serlo porque algunos comienzan a pensar que venderle algo a alguien es demostrarle poder a alguien etc

Y aunque soy consciente de que yo no soy el que toma decisión alguna, quiero creer que serán lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que ese camino de ser continuado, derruirá todo lo construido ya...Parece que se han olvidado de por qué esta es la categoría con más prestigio, porque es la que mayor nivel de competitividad tiene a todos los niveles...Y quieren terminar de convertirla en una parcela de parcelas en la que deje de importar eso para que importe que el cotarro se quede en cuantas menos manos mejor.


No son ejemplos desiguales, son ejemplo de equipos que han iniciado su andadura en los últimos 10 años. Unos con un resultado en 2014 y otros con otro bien diferente. Yo no hablo ni de multinacionales, ni de nada similar porque la F1 no va de multinacionales o de millonarios, va de COCHES DE CARRERAS y yo lo que quiero es eso coches de carreras que cumpliendo una normativa (acertada o no) se disputen las carreras y un coche que rueda 2 segundos mas lento que su siguiente rival es un coche que a mi modo de ver no tiene cabida si es algo que se repite carrera tras carrera durante varias temporadas.

Para mi un equipo que necesita que sus dueños se dejen su fortuna, que los profesionales pongan todo su esfuerzo y estén sin cobrar su sueldo o haciendo vete tu a saber que esfuerzos y que sus pilotos se jueguen la vida por encima de la peligrosidad intrínseca de las carreras para terminar penúltimo en vez de ultimo es un sinsentido en algo que se supone es lo maximo.

Lo siento para mi ni marussia ni catherham son una perdida "dolorosa" en la F1. Quiza su sitio hubiera estado en la GP2 o en el DTM, pero en la F1 esta claro que no.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2014, 20:06

Dalamar escribió:
GTO escribió:En fin Dalamar, culpas a Caterham, marusia y Hispania de mala gestion y unicos culpables de su quiebra, yo ya no puedo decirte nada nuevo frente a este convencimiento, pero si quieres, lee esto, es muy clarificador del ingreso e historia de estos equipos, por que entraron, y por que no han salido bien sus proyectos.

viewtopic.php?f=11&t=28945


Toro rosso quiebra? RBR quiebra? los resultados de force india y HRT han sido iguales? estos equipos corren en distintos campeonatos??

No se si la culpa es única y exclusivamente suya, pero lo que no es normal es que en la "categoría reina" haya coches rodando 2 segundas mas lento que el siguiente coche y 4 segundos mas lentos que cabeza de carrera.

Saludos.


Cuando quiebren Sauber o Force india, que me contaras, ¿que ferrari no quiebra? en fin, yo lo dejo aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Octubre 2014, 20:43

Eso lo dices porque estás obviando todo lo que te he dicho, ni lo has tenido en cuenta básicamente.

Analizando tu respuesta se puede llegar a una curiosa conclusión:

Según tú, nadie podría ser último...No habría último lugar porque no tiene sentido que los equipos luchen por la penúltima posición...El primero sería el último...Menuda competición. :?

Al margen de eso, que lo comento en primer lugar porque me parece absurdo...Sí hablas de multinacionales, porque hablas de RBR para compararlo con otro equipo, convenientemente y resulta que RBR es propiedad de una multinacional, multimillonaria, así que si lo comparas, compáralo en todos sus parámetros, no solo en los que a tí te conviene...Porque principalmente uno de los motivos por los que uno está como está y el otro más de lo mismo es por su capacidad económica...Por eso yo digo todo lo que digo, porque si se pretende una F1 que sea compatible con todo tipo de gente, cosa que no me parece mal....No puedes ahogar a los que no tienen los recursos de una multinacional como lo están haciendo.

Imaginemos tu competición, solo por un momento ¿crees que todos lucharían por ganar? es lo que estás pidiendo... Perdoname pero yo te pediría que bajases al mundo real...Eso es imposible, literalmente. Imaginemos a los mejores equipos del universo juntos en una misma competición...¿Crees que no ganarán y perderán con diferencias de menor a mayor? ¿Crees de verdad que todos estarán a 2 décimas? Hasta ahora ha habido siempre grandes constructores y siempre ha habido diferencias notables de rendimiento porque en la realidad somos humanos, no programas autogestionados por la perfección, una suerte de procesador informático e inteligente. Lo que no sería normal, ni muchísimo menos es que no hubiese coches más lentos que otros y todos luchasen por el campeonato...Pero incluso aunque fuese así, habrá primeros y últimos igual... ¿qué harás entonces cuando en lugar de 2 segundos sea media milésima? ¿Tampoco será suficiente para tí porque hay equipos que no luchan el campeonato? ¿Será menos sin sentido luchar por el penúltimo puesto en tu competición?... :lol: debes pensar que en ese sentido no es lo mismo 2 segundos que media milésima, pero los puntos creeme que sí lo son y deja de luchar un equipo a 10 segundos tanto como deja de luchar uno que solo pierde media milésima por vuelta pero igualmente es último e igualmente el puesto por el que lucha es el penúltimo. Los equipos que nunca ganan nada, siempre estarán ahí, no es por nada, pero ese es el mundo real...

Y más mundo real que las diferencias reales, como son 1, 2 y más segundos, no hay...A lo que yo me refiero es a que eso no desaparecerá, si quieres que desaparezca y aun así habrá perdedores y últimos que luchen por ser penúltimos, confórmate con una parrilla de 3 coches.

Y bueno eso de que "su lugar" es el que tú dices, pues permíteme que te diga, pero no es así. Están en una categoría y como tal deben cumplir unos requisitos técnicos que cumplen, otra cosa es la capacidad de rendimiento que puedan sacar de esa configuración técnica....Y ni tú ni nadie tiene derecho a decirles que "este no es su lugar" por ello...Porque están cumpliendo a rajatabla con las exigencias de esta categoría, no tienen ni chasis mayores ni menores, ni motores con otra cilindrada que haga pensar que "deberían estar en otra categoría". La categoría define el tipo de coches que se han de fabricar y sus especificaciones, no el rendimiento, de eso se encargan los ingenieros y mecánicos y en eso consiste la competición del automóvil.

Respeto que para tí si se van equipos de este estilo que no ganan nada y que luchan por ser penúltimos, no signifiquen nada, probablemente para mí tampoco signifiquen algo, al fín y al cabo no son los primeros que se van sin pena ni gloria ni serán los últimos, pero no es de eso de lo que estamos hablando...Yo al menos y que te vayas por las ramas no va a servir de nada, porque en lo que a mí respecta haciendo eso estamos como al principio y si quieres que entremos en un bucle, pues lo siento pero ya me has pillado cansado para ello.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 30 Octubre 2014, 21:13

Dalamar escribió:Entonces me estas dando la razón...hay proyectos mas viables o proyectos que nacen con el fracaso marcado en cada pieza que sacan por su factoría.

Empezar en cualquier disciplina es complicado y si encima pretendes empezar de cero mas todavía, por lo tanto mejor proyecto debes tener.

No tiene sentido que aquí ningún equipo provenga de categorías inferiores y den el salto. Aquí todos nace de la nada o compran equipos que son "nada". Y eso podría valer en los inicio de la F1 pero a día de hoy esta claro que no vale.

En la historia de los G.P's. y la F1 los proyectos nacen de acuerdo a las espectativas que se tengan, nadie tiene una "bola mágica" para saber cuales serán los horizontes por donde se recorrerá el camino que tal vez te lleve al éxito o no, eso sucedió prácticamente siempre.

El problema compañero Dalamar, radica justamente en tu última frase, puesto que primero no hay que ir a los incios de los G.P's. (principios del siglo XX) ni a los inicios de la F1 (dédadas del '50 y '60) para mensurar que el problema de la categoría en el aspecto del oportunismo de competencia en búsqueda de resultados pasitivos aunque sean muy parciales o irregulares es posible, sino lo contrario a esto, lo cual proviene (y de forma paulatina) de principios de la década del '90, pero de forma rotunda, en las últimas dos décadas, por el hecho de que quienes manejan todo (y cuendo digo "todo" incluye a la propia FIA) son los gigantes de la industria automotriz.

Por eso cuando yo escribí ayer : "el error está en tratar los síntomas como si fueran causas.", es decir, mensurar el tiempo de giro de determinado monoplaza con respecto a otro (entre el 1° al 2°, entre el 4° al 15° o entre el primero y el último) y que es al fin y al cabo lo que determina quién va delante y quién no, es muy limitado, es sólo un síntoma, que podrá ser lógico o ilógico, eso dependerá de un análisis determinado y paricular, pero no es la causa de la situación que vive la categoría desde el ejemplo en data que yo doy como opinión :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2014, 21:43

La FIA afirma que la crisis en la F1 justifica la reducción de costes

Tratarán con cautela las ausencias de Caterham y Marussia en las próximas carreras

La FIA ha emitido un comunicado en el cual, confirmadas las ausencias de Caterham y Marussia en las dos próximas pruebas, han defendido la necesidad de adoptar medidas que reduzcan los costes y, por consiguiente, los gastos de la F1. Además, han dejado entrever que intentarán ser todo lo benevolentes posibles con la situación de ambos equipos para garantizar sus posiciones dentro de la parrilla.

Por Antonio Santamaría
30 Oct 2014

La Federación Internacional de Automovilismo ha emitido un comunicado oficial donde ha dejado claro que la situación que atraviesan equipos como Caterham o Marussia da la razón en la búsqueda de un recorte en los costes dentro del deporte en el futuro cercano.

Además, expresan sus intenciones de no penalizar a ninguno de los dos equipos después de que estos vayan a perderse al menos dos de las tres carreras que restan del calendario. De este modo, a pesar de que la decisión final corresponde a los comisarios de la organización, el principal organismo del automovilismo confía en la benevolencia de estos, por lo que no se adoptará ningún tipo de represalia.

En lo que sería la primera parte del documento, la FIA deja así claro que no buscan dificultar aún más la delicada tesitura de ambas escuderías.

"La FIA ha sido informada de las dificultades financieras de los equipos Caterham F1 y Marussia F1 y de la considerable incertidumbre que rodea su participación en las carreras finales del campeonato de 2014".

"Es responsabilidad de los comisarios de la FIA determinar si un equipo ha incumplido o no su regulada obligación de tomar parte en todos los eventos del calendario y de adoptar cualquier acción que ellos consideren apropiada. No obstante, tenemos toda confianza en que los comisarios son totalmente conscientes de la situación financiera de los equipos afectados y estos asuntos siempre son tratados con extremo cuidado y teniendo en cuenta las circunstancias envueltas".

En una segunda sección del mismo comunicado, el organismo internacional ha destacado, como ha hecho en otras ocasiones, la necesidad de adoptar medidas que reduzcan los elevados costes que hay hoy en día en F1 y, por lo tantos, los gastos que cada equipo debe afrontar cada temporada. Por ello, la organización presidida por Jean Todt asegura que seguirán trabajando con la FOM y la F1 para poder alcanzar una solución que satisfaga a todas las partes.

"Mirando más allá del final de la temporada 2014, estos problemas elevan de nuevo la cuestión sobre el balance económico del Campeonato de la FIA de Fórmula 1 y justifica la posición expresada muchas veces por la FIA en favor de cualquier iniciativa que ayude a reducir los costes para así asegurar la supervivencia de la parrilla existente o atraer potenciales nuevas entradas".

"Así, la FIA, en cerrada cooperación con la FOM y los diferentes propietarios de los derechos de la F1, continuará trabajando para mantener la atracción del campeonato y la participación equitativa en los equipos en los próximos años".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ion-costes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor meteoro » 30 Octubre 2014, 21:51

Dalamar escribió:
No se si la culpa es única y exclusivamente suya, pero lo que no es normal es que en la "categoría reina" haya coches rodando 2 segundas mas lento que el siguiente coche y 4 segundos mas lentos que cabeza de carrera.

Saludos.



no se que F1 has visto tu hasta ahora, pero esto es la norma general de toda la vida.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 117 invitados

Alojado en Castris
cron