Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F India

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 10:14

bigbossf1 escribió:Eso si es verdad, conozco poco el tema motos, pero por lo que veo siempre está bien echo, en F1 hay demasiado lio solo empezar, por poner un ejemplo, sales del karting donde vas? F4, FR 2.0, TRS, F3 nacionales/pequeñas (las que aun existan)? luego que haces, fia F3? GP3 F3.5 GP2? es un lio de 3 pares de narices que habría que simplificar un poco y están tratando de hacerlo convirtiendo la GP2 en F2 y así marcando un paso mas lógico.



Si analizáramos los caminos que han cogido los pilotos para llegar a la F1, nos partimos de risa, desde tener que ir a Japon, F3,
Y cada vez que un equipo apuesta por un piloto que no viene de la gp2, evidencia que el camino marcado no esta bien diseñado. Todos los grandes deportes, tiene perfectamente marcados los caminos de la cantera, la Nba, las motos, el futbol, el futbol americano, pero en la F1, no.
Este año solo entra un piloto nuevo (pendiente de Manor) que es Palmer y parece que no va a durar mucho, y estaremos de acuerdo en que hay varios pilotos que ya deberian retirarse, sin dar nombres para no entrar en polemicas...
¿puede ser que la maquinaria de detección de talentos, esta podrida por el dinero en la F1?
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 04 Febrero 2016, 10:23

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Eso si es verdad, conozco poco el tema motos, pero por lo que veo siempre está bien echo, en F1 hay demasiado lio solo empezar, por poner un ejemplo, sales del karting donde vas? F4, FR 2.0, TRS, F3 nacionales/pequeñas (las que aun existan)? luego que haces, fia F3? GP3 F3.5 GP2? es un lio de 3 pares de narices que habría que simplificar un poco y están tratando de hacerlo convirtiendo la GP2 en F2 y así marcando un paso mas lógico.



Si analizáramos los caminos que han cogido los pilotos para llegar a la F1, nos partimos de risa, desde tener que ir a Japon, F3,
Y cada vez que un equipo apuesta por un piloto que no viene de la gp2, evidencia que el camino marcado no esta bien diseñado. Todos los grandes deportes, tiene perfectamente marcados los caminos de la cantera, la Nba, las motos, el futbol, el futbol americano, pero en la F1, no.
Este año solo entra un piloto nuevo (pendiente de Manor) que es Palmer y parece que no va a durar mucho, y estaremos de acuerdo en que hay varios pilotos que ya deberian retirarse, sin dar nombres para no entrar en polemicas...
¿puede ser que la maquinaria de detección de talentos, esta podrida por el dinero en la F1?


totalmente, depende mucho de la época y del país de procedencia, lo que no puede ser es que siendo la F1 un mundial, una persona que viva fuera de Europa no tenga mas remedio que ir a Europa si quiere llegar a F1, debería haber unas cuantas F3 continentales para solucionar eso y luego si vale y tiene dinero pues ya hará lo que tenga que hacer, en verdad este tema es un chiste, como dices, mas de uno debería retirarse y con permiso de Manor en el que puede que haya algún debutante mas solo está palmer y ya ves tu... el problema es este, necesitas mucho dinero para estar en F1 y solo puedes estar sin aportar nada si ven algo en ti uno de los grandes, que bueno, algunos junior teams como el de Ferrari dan risa, el problema siempre es el dinero por desgracia
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 16:04

por cierto, me quede cabilando con lo de la Gp2 y la fia, y encontré esto:
The series also benefits from close ties to the FIA, the governing body of world motorsport, and FOM: the FIA scrutineer the cars and oversee the running of all GP2 events, while FOM's unparalleled expertise in the broadcasting and marketing of the GP2 Series has ensured that it has truly global reach and appeal.

http://www.gp2series.com/Guide-to/The-series/

La serie también se beneficia de lazos a la FIA, órgano rector del automovilismo mundial y FOM:la FIA escrutina los coches y supervisar el funcionamiento de todos los eventos de la GP2, mientras la fom en paralelo trabaja en la difusión y comercialización de la GP2 Series ha asegurado que tiene alcance verdaderamente global y atractivo.
:wink:
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2016, 16:09

Lo que me faltaba por leer: que la FIA tiene algún interés en que los pilotos no lleguen a la F1 con 17 años ó menos para que sus categorías inferiores no se queden sin pilotos y no perder así el beneficio económico que ello supone :roll: :roll: :roll:
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 16:20

Joe, leer no es tan dificil... :roll:
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 04 Febrero 2016, 16:21

GTO escribió:por cierto, me quede cabilando con lo de la Gp2 y la fia, y encontré esto:
The series also benefits from close ties to the FIA, the governing body of world motorsport, and FOM: the FIA scrutineer the cars and oversee the running of all GP2 events, while FOM's unparalleled expertise in the broadcasting and marketing of the GP2 Series has ensured that it has truly global reach and appeal.

http://www.gp2series.com/Guide-to/The-series/

La serie también se beneficia de lazos a la FIA, órgano rector del automovilismo mundial y FOM:la FIA escrutina los coches y supervisar el funcionamiento de todos los eventos de la GP2, mientras la fom en paralelo trabaja en la difusión y comercialización de la GP2 Series ha asegurado que tiene alcance verdaderamente global y atractivo.
:wink:


los comisarios del evento inspeccionan los coches y trabajan para la FIA claro, porque no van a usar dos escrutinios distintos, distintos comisarios, etc... también lo hacen cuando está la Porsche supercup o la 3.5 u otras, la fom es la que tiene total control de la GP2 y GP3 y la gente que tiene asignada a ello, cuyo nombre no recuerdo ahora, la fia no normatiza nada en GP2 y GP3.
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 16:24

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:por cierto, me quede cabilando con lo de la Gp2 y la fia, y encontré esto:

http://www.gp2series.com/Guide-to/The-series/

La serie también se beneficia de lazos a la FIA, órgano rector del automovilismo mundial y FOM:la FIA escrutina los coches y supervisar el funcionamiento de todos los eventos de la GP2, mientras la fom en paralelo trabaja en la difusión y comercialización de la GP2 Series ha asegurado que tiene alcance verdaderamente global y atractivo.
:wink:


los comisarios del evento inspeccionan los coches y trabajan para la FIA claro, porque no van a usar dos escrutinios distintos, distintos comisarios, etc... también lo hacen cuando está la Porsche supercup o la 3.5 u otras, la fom es la que tiene total control de la GP2 y GP3 y la gente que tiene asignada a ello, cuyo nombre no recuerdo ahora, la fia no normatiza nada en GP2 y GP3.

Cierto, la fom es el promotor de la gp2, y entiendo que el organo regulador es la Fia, no creo que cuando la Gp2 no coincida con la F1, el control de carrera lo haga una empresa como es la Fom.
No lo tengo claro y no encuentro donde lo expliquen en internet.
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 16:33

La GP2 presenta candidatura a la FIA para convertirse en F2 desde 2017
La F2 es uno de los campeonatos con mayor puntuación para la superlicencia de F1
La FIA quiere promover varios de los campeonatos secundarios a la Fórmula 1. Además de añadir nuevas competiciones al sistema de la superlicencia y de reestructurar los puntos que reciben los primeros clasificados de cada categoría, la GP2 ha presentado candidatura a la Federación para convertirse en Fórmula 2 desde 2017.

La GP2 se ha ofrecido a la FIA para convertirse en Fórmula 2 a partir de 2017. Con esta categoría se pretende agilizar las competiciones secundarias que existen alrededor de la Fórmula 1. Este proceso de revivir la F2 es debido al fuerte auge del Campeonato de Europa Fórmula 3 y la introducción de un sistema mundial de Fórmula 4. Ya en el mes de abril, la revista Autosport aseguró que los organizadores de la GP2 se habían interesado en la Fórmula 2.

Este viernes, el Consejo Mundial de Deportes del Motor en México no anunció ningún cambio en la reglamentación, sin embargo, el jefe de la comisión, Stefano Domenicali, afirmó que cualquier propuesta será estudiada.

"El Consejo Mundial reconoció una actualización en la convocatoria de interés en relación con el nuevo campeonato F2. Es el paso final deseado por la FIA en la escala de monoplazas para la Fórmula 1", afirma.

La F2 está incorporada en el nuevo sistema de superlicencia basado en la suma de puntos que los pilotos deben conseguir para aspirar a la F1, que se introducirá el próximo año. "La FIA ha recibido una oferta de la GP2 Series Limited para ser nombrado como promotor del campeonato, y las discusiones están teniendo lugar con el objetivo de asegurar el mejor campeonato F2 posible", sentenca.

Actualmente, en el sistema de puntos ambas configura la antesala más inmediata que da acceso al Gran Circo.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... desde-2017
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 16:40

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Si analizáramos los caminos que han cogido los pilotos para llegar a la F1, nos partimos de risa, desde tener que ir a Japon, F3,
Y cada vez que un equipo apuesta por un piloto que no viene de la gp2, evidencia que el camino marcado no esta bien diseñado. Todos los grandes deportes, tiene perfectamente marcados los caminos de la cantera, la Nba, las motos, el futbol, el futbol americano, pero en la F1, no.
Este año solo entra un piloto nuevo (pendiente de Manor) que es Palmer y parece que no va a durar mucho, y estaremos de acuerdo en que hay varios pilotos que ya deberian retirarse, sin dar nombres para no entrar en polemicas...
¿puede ser que la maquinaria de detección de talentos, esta podrida por el dinero en la F1?


totalmente, depende mucho de la época y del país de procedencia, lo que no puede ser es que siendo la F1 un mundial, una persona que viva fuera de Europa no tenga mas remedio que ir a Europa si quiere llegar a F1, debería haber unas cuantas F3 continentales para solucionar eso y luego si vale y tiene dinero pues ya hará lo que tenga que hacer, en verdad este tema es un chiste, como dices, mas de uno debería retirarse y con permiso de Manor en el que puede que haya algún debutante mas solo está palmer y ya ves tu... el problema es este, necesitas mucho dinero para estar en F1 y solo puedes estar sin aportar nada si ven algo en ti uno de los grandes, que bueno, algunos junior teams como el de Ferrari dan risa, el problema siempre es el dinero por desgracia


Lo vemos igual, si tienes un buen padrino, poderoso que lleve tu carrera, llegaras, Fernando Briatore, Hamilton Dennis, Vettel RBR, etc... y el camino es lo de menos mientras demuestres que ganas.
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 16:51

¿POR QUÉ DEBE MORIR LA GP2 ACTUAL?


La GP2 en sus inicios, alimentaba la F1 con grandes talentos que brillaron en la categoría, con nombres como Timo Glock, Nico Hülkenberg, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Romain Grosjean. Pero la experiencia e infraestructura pasó a primar sobre el talento y los últimos campeones (Davide Valsecchi, Fabio Leimer y Jolyon Palmer) no han podido ser lo convincentemente buenos para ser titulares en alguna categoría top del automovilismo, ¿a qué se debe esto?


Ante el inminente campeonato de Stoffel Vandoorne, matemáticamente el mejor piloto de la historia de la GP2, y su posible ausencia en la parrilla de F1 2016, es necesario un replanteamiento de esta categoría.

Stoffel Vandoorne, con el record de poles consecutivas en la GP2, ganó las primeras 4 ‘sprint races’ y remontó en las primeras carreras de parrilla invertida (fature races) que le tocó largar en 8° lugar hasta el 2° puesto. Demostró ser rápido pero a la vez demostró tener cabeza para evitar situaciones de choque innecesarias que lo llevaron a casi asegurarse el título ni bien empezó el campeonato, llevando una insultante diferencia de más de 100 puntos respecto a su inmediato perseguidor.

El jefe del equipo ART, donde corre Vandoorne, ha sido muy claro. Evidentemente, la parrilla de F1 está dejando de ser la referencia en cuanto al nivel de pilotos.

“Yo ruego que Vandoorne tenga una buena oportunidad el próximo año porque él ha sido súper bueno. Si no es así, entonces esto es una completa mierda” -Frederic Vasseur

Su rival y compañero en el McLaren Young Drivers, también ha sido sincero al decir que Vandoorne tiene un nivel que pide a gritos un ascenso a F1.

“Stoffel está realizando un muy buen trabajo. Merece llegar a la F1; si no lo consigue, se cometería un error” -Kevin Magnussen

Claramente, la GP2 no cumple su misión o no está completamente bien planteada.

Problema #1: Muchos pilotos no tienen el presupuesto para competir en la categoría

Pilotos que la rompieron en su momento, campeones de la F3 Euroseries, como Daniel Juncadella y Roberto Merhi, si bien han mostrado su interés en la categoría y llegaron a demostrar talento en los test, era un sueño lejano competir una temporada completa y más aún en un equipo competitivo. En lugar de ellos había gente que podía costearse varias temporadas, como Van Der Garde, Leimer y Valsecchi, pero que no demostraron mucho, tal es así que hoy día no están en una categoría top, mientras que Juncadella y Merhi sí. Tal vez no es lo mejor abaratar los costos de la GP2, esto se puede solucionar ‘becando’ a los campeones de la F3 y WSR para que compitan en GP2, Bernie Ecclestone dice estar interesado en las futuras superestrellas y ha planteado lo siguiente:

“Podemos formar un equipo de GP2, y si vemos pilotos que pueden ser pilotos de F1, lo pondremos en el auto”

Esto aumentaría el nivel de la parrilla considerablemente.

Problema #2: Las parrillas invertidas pueden generar ‘injusticias’

Tanto en F3 como en la World Series by Renault, por cada carrera que se realiza, se corre también una clasificación. Eso, además de permitirle a los pilotos estar más tiempo en pista, genera resultados más ‘justos’ que los que genera el sistema de la GP2/GP3.

En GP2 se corre sólo una clasificación por las dos carreras del fin de semana. La parrilla de la race 1 se conforma según los resultados de la clasificación, pero en la race 2, se conforma según los resultados de la race 1.

El ganador parte 8°, el segundo 7°…. el 8° en la pole, y el resto de las posiciones se rigen según como acabaron en la race 1. Esto es perjudicial en muchos casos, si bien agrega show cuando hay buenos pilotos intentando remontar.

Por ejemplo, en Monza, Pierre Gasly fue el más rápido en las prácticas libres y en la clasificación en el templo de la velocidad. Empezó la carrera, y durante la primera mitad, iba liderando con claro margen respecto al segundo. Pero un fallo mecánico lo dejó fuera, y para colmo, para la race 2 donde Gasly muy probablemente podría estar arriba. debía largar desde el fondo, limitando sus opciones. Ese fin de semana, en lugar de escalar en la tabla de posiciones, bajó, curiosamente en el circuito que mejor le iba.

Esta situación debe estudiarse con mayor profundidad ya que también influyen los horarios televisivos.

Problema #3: La diferencia de rendimiento de los equipos es considerable

Tal vez DAMS, ART, Racing Engineering y Carlin están en un nivel superior al resto, pero se sumará al año siguiente Prema Powerteam, equipo grande que ganó los últimos cinco campeonatos de la competitiva F3. Será un plus importante para la categoría. Aunque, en general, los pilotos prefieren que haya diferencia de rendimiento, ya que así los que están en equipos chicos tienen una excusa de por qué no ganan.

La GP2 podría evolucionar en la F2
https://motorsportaldia.wordpress.com/2 ... p2-actual/
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 04 Febrero 2016, 16:55

GTO escribió:La GP2 presenta candidatura a la FIA para convertirse en F2 desde 2017
La F2 es uno de los campeonatos con mayor puntuación para la superlicencia de F1
La FIA quiere promover varios de los campeonatos secundarios a la Fórmula 1. Además de añadir nuevas competiciones al sistema de la superlicencia y de reestructurar los puntos que reciben los primeros clasificados de cada categoría, la GP2 ha presentado candidatura a la Federación para convertirse en Fórmula 2 desde 2017.

La GP2 se ha ofrecido a la FIA para convertirse en Fórmula 2 a partir de 2017. Con esta categoría se pretende agilizar las competiciones secundarias que existen alrededor de la Fórmula 1. Este proceso de revivir la F2 es debido al fuerte auge del Campeonato de Europa Fórmula 3 y la introducción de un sistema mundial de Fórmula 4. Ya en el mes de abril, la revista Autosport aseguró que los organizadores de la GP2 se habían interesado en la Fórmula 2.

Este viernes, el Consejo Mundial de Deportes del Motor en México no anunció ningún cambio en la reglamentación, sin embargo, el jefe de la comisión, Stefano Domenicali, afirmó que cualquier propuesta será estudiada.

"El Consejo Mundial reconoció una actualización en la convocatoria de interés en relación con el nuevo campeonato F2. Es el paso final deseado por la FIA en la escala de monoplazas para la Fórmula 1", afirma.

La F2 está incorporada en el nuevo sistema de superlicencia basado en la suma de puntos que los pilotos deben conseguir para aspirar a la F1, que se introducirá el próximo año. "La FIA ha recibido una oferta de la GP2 Series Limited para ser nombrado como promotor del campeonato, y las discusiones están teniendo lugar con el objetivo de asegurar el mejor campeonato F2 posible", sentenca.

Actualmente, en el sistema de puntos ambas configura la antesala más inmediata que da acceso al Gran Circo.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... desde-2017


Eso es otra cosa y es mas que probable que así pase, también para mi sería lo mas lógico, así tendriamos las F4 nacionales, la F3 (ojalá algunas F3 continentales, pero ya se vera eso), F2 como pseudomundial, sería algo mas organizado aunque si bien el lío seguiría estando eso si.
GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
totalmente, depende mucho de la época y del país de procedencia, lo que no puede ser es que siendo la F1 un mundial, una persona que viva fuera de Europa no tenga mas remedio que ir a Europa si quiere llegar a F1, debería haber unas cuantas F3 continentales para solucionar eso y luego si vale y tiene dinero pues ya hará lo que tenga que hacer, en verdad este tema es un chiste, como dices, mas de uno debería retirarse y con permiso de Manor en el que puede que haya algún debutante mas solo está palmer y ya ves tu... el problema es este, necesitas mucho dinero para estar en F1 y solo puedes estar sin aportar nada si ven algo en ti uno de los grandes, que bueno, algunos junior teams como el de Ferrari dan risa, el problema siempre es el dinero por desgracia


Lo vemos igual, si tienes un buen padrino, poderoso que lleve tu carrera, llegaras, Fernando Briatore, Hamilton Dennis, Vettel RBR, etc... y el camino es lo de menos mientras demuestres que ganas.


claro, el camino es lo de menos es verdad pero si se puede ordenar y poner mas faciles las cosas mejor que mejor, ahora que las F4 están triunfando mucho es un gran momento para que la FIA y la GP2 se unan para crear la F2, además con el cambio de coche que hay previsto en la GP2 para 2017 sería mejor aún, ojalá un cambio profundo en la normativa y se carguen el injusto sistema de parrilla invertida...
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 16:58

parece que ya esta aprobado, la Gp2 pasa a ser la F2 desde diciembre

Las GP2 Series se pasarán a llamar Fórmula 2
Tras la reunión que tuvo lugar ayer en Paris, el Consejo Mundial de Motor ha decidió que en el futuro la GP2 cambiara de nombre, para llamarse Formula 2. Pese al anuncio que hizo ayer el Consejo Mundial del Motor, todavía no sabremos cuando se hará productivo el cambio de nombre ni cuando empezara dicho campeonato.

La Fórmula 2 se disputo entre las temporadas 2000 hasta 2012
El último campeón de la Formula 2 fue el italiano Luciano Bacheta en 2012.



En el día de ayer, tras la reunión celebrada en la ciudad de Paris, entre otras medidas se conoció, que tras al acuerdo llegado entre la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y los promotores de la GP2 Series, próximamente la GP2 cambiará de nombre, para llamarse Fórmula 2, para establecer un procedimiento de un piloto desde que empieza desde el karting, hasta la Fórmula Uno.

La Fórmula 2 ya estuvo presente antes de la GP2
La Fórmula 2, ya existió desde 2009 hasta 2012, donde Andy Soucek gano en la temporada del debut de este campeonato, pero desde hace unos años, la FIA ha estado trabajando, con una comisión con el ex-jefe del equipo de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, para la vuelta de la Fórmula 2.

“El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha ordenado al presidente de la FIA, Jean Todt, formalizar el contrato entre la FIA y los organizadores de la GP2 Series, para establecer el campeonato FIA de la Formula 2, para completar la pirámide de ascenso desde el karting hasta la Fórmula Uno“, dijo el Consejo Mundial del Motor en el comunicado recogido en la web de la FIA.

http://planetadeporte.es/motor/2015/03120849-847797
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 04 Febrero 2016, 17:24

GTO escribió:parece que ya esta aprobado, la Gp2 pasa a ser la F2 desde diciembre

Las GP2 Series se pasarán a llamar Fórmula 2
Tras la reunión que tuvo lugar ayer en Paris, el Consejo Mundial de Motor ha decidió que en el futuro la GP2 cambiara de nombre, para llamarse Formula 2. Pese al anuncio que hizo ayer el Consejo Mundial del Motor, todavía no sabremos cuando se hará productivo el cambio de nombre ni cuando empezara dicho campeonato.

La Fórmula 2 se disputo entre las temporadas 2000 hasta 2012
El último campeón de la Formula 2 fue el italiano Luciano Bacheta en 2012.



En el día de ayer, tras la reunión celebrada en la ciudad de Paris, entre otras medidas se conoció, que tras al acuerdo llegado entre la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y los promotores de la GP2 Series, próximamente la GP2 cambiará de nombre, para llamarse Fórmula 2, para establecer un procedimiento de un piloto desde que empieza desde el karting, hasta la Fórmula Uno.

La Fórmula 2 ya estuvo presente antes de la GP2
La Fórmula 2, ya existió desde 2009 hasta 2012, donde Andy Soucek gano en la temporada del debut de este campeonato, pero desde hace unos años, la FIA ha estado trabajando, con una comisión con el ex-jefe del equipo de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, para la vuelta de la Fórmula 2.

“El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha ordenado al presidente de la FIA, Jean Todt, formalizar el contrato entre la FIA y los organizadores de la GP2 Series, para establecer el campeonato FIA de la Formula 2, para completar la pirámide de ascenso desde el karting hasta la Fórmula Uno“, dijo el Consejo Mundial del Motor en el comunicado recogido en la web de la FIA.

http://planetadeporte.es/motor/2015/03120849-847797


Si, yo tenía entendido eso mas o menos, incluso leí rumores que podía ser F2 ya este año, pero supongo que empezarán el año que viene ya con nuevo chasis y un año entero para ver que cambian y que no cambian de la GP2 así como otras cosas, parece que está echo, pero aún se sabe poco del tema, como siempre en este mundo, tendremos que esperar
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2016, 21:14

GTO parece el Pablo Iglesias de la F1, en constante oposición :lol: :lol:
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 21:52

Uy lo que me ha dicho :cry: :cry: :cry:
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