Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2016, 20:53

Stella's Boy escribió:GTO, todos estos argumentos que dices están muy bien y puedo estar de acuerdo con ellos, pero creo que obvias una parte importantísima en todo este asunto: la presión que, con Jos Verstappen a la cabeza, se ha ejercido sobre el equipo para que lo sienten en un F1 y ahora lo suban a Red Bull, con amenazas más o menos veladas de irse a otro equipo en caso de no ceder a sus exigencias.

Por eso hablo en términos de "cerdada", porque aquí hay alguien que chantajea a su propio equipo y lo que no me parece bien es que Red Bull ceda sin miramientos. ¿Acaso subieron a Vettel a Red Bull tras nada más y nada menos que ganar un GP en Monza con un Toro Rosso? No, esperaron al año siguiente. No me imagino a Vettel o Raúl con los humos que se gastan en casa de los Verstappen.

En los casos que citas de Kimi, o incluso de Hamilton, o de Massa, se deben a cuestiones estrictamente deportivas o económicas (de supervivencia, vaya), no a una maniobra más política y de marketing que deportiva, que es como lo veo en este caso, y sobretodo provocada por la presión que ejerce la parte de Verstappen.


Estamos de acuerdo que las formas de Jos, no son digamos ortodoxas. pero a lo que voy, es que RBR es una empresa, y el que esta forzando la carrera de su hijo es el. Y desde luego que Vettel no entra con los humos de los Verstapen, de echo a mi esto me recuerda mas a las formas de papa Hamilton y Lewis en 2017. Veremos cuanto tarda Max, en mandar a paseo a papa.

Pero aqui no entiendo por que los de RBR son unos cerdos. Ellos van a su negocio y estan seguros igual que lo estoy yo, que el chaval si les das un coche mas rapido, va a dar caña.

Y sinceramente, estoy convencido que si Carlos Sainz Padre, pudiera poner a Carlos hijo en el RBR, lo pondría sin dudar, y aquí no le parecería mal a nadie. Aunque te concedo, que Carlos Sainz no chantajearía asi a RBR. Eso es cierto.

A Verstapen le va a pasar lo que a Vettel, aunque gane 4 campeonatos, no va a gustar por aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2016, 20:55

suso escribió:
GTO escribió:
Recuerdo cuando el Real Madrid subio de la cantera a un Tal Raul Gonzalez, que tambien hubo muchas criticas...



yo recuerdo a de la Red, Ruben, Raul Bravo, Miñambres, Dorado Balboa Morales, Edgar, Portillo, Palanca, Rivera, Tote, Mejia, Aganzo..... y hablo de memoria.... ¿Alguien sabe quienes son esos? defenestrados en 2ºB o 3º o equipos de medio pelo... asique justificar lo que hace red bull por uno bueno que sale de la cantera de un equipo.... (que hay alguno mas, pero son excepcion


No se mucho de futbol, pero estos que comentas eran tan buenos como Raul Gonzalez, pero los estropearon por subirlos al primer equipo????
O a lo mejor no eran tan buenos como alguien se penso... ?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Joselo » 06 Mayo 2016, 21:09

Alguien a quién conozco le preguntó el año pasado a Jos qué tan bueno podría ser su hijo, a lo cual respondió que su hijo seguramente no será un Fangio, ni un Senna, pero tal vez podría llegar a ser uno de los mejores de su época, terminando el breve intercambio de comentarios y con respecto al futuro que nadie lo sabe, pero por ahora : "Todos calmados a ver que pasa".

En su momento y según una fuente informada, el año anterior a Jos le hicieron firmar un contrato por Max en el cual Toro Rosso (léase Red Bull) impuso una cláusula "leonina", en donde quedaba explicitada la admisión a la renovación periódica a un condicional mensual, es decir, un contrato que coacciona a cualquiera que lo firme, más aún para alguien que es menor de edad y que además de arriesgar su vida no tiene la suficiente edad cronológica para ser tan estrujado si no es a través de un apoyo mental muy elaborado para sobrellevarlo... y allí está Jos.

Visto como estaba la situación, se optó por la mejor opción : De cara a 1016, los Verstappen firmaron un contrato igual con Toro Rosso (léase Red Bull)... pero esta vez cambiaron los roles en lo referente a la "admisión". Para los holandeses una especie de "derecho ganado" y así lo han aplicado... ¿Ferrari, Mercedes Benz o quién sea? ... ven a sentarte con nosotros, tomemos un café y muéstranos tus propuestas que nosotros tenemos todo el tiempo del mundo para analizarlas.

No es que Max pueda superar o no a Ricciardo, eso se podrá saber a medida que recorra kilómetros con el RB12, ya que indefectiblemente necesitará adaptarse y si lo podrá hacer o no... así que nadie de nada por hecho en lo deportivo... ahora bien, en lo referente a lo extra deportivo, parece ser que quién producirá que "las piezas" se muevan tal vez sea Kimi y su ida de Ferrari... ¿Ricciardo? ... a los "jerarcas rojos" le agrada, Vettel no es de hacer reparos en el asunto de "Este sí o este no", así que sería también una buena oportunidad de revancha para el alemán, que debe tener al australiano en el "entrecejo".

¿Y Hamilton? ... con el "morocho" puede pasar cualquier cosa, el problema para Mercedes Benz es que no sabe absolutamente nada, no tiene la más "pálida" idea si seguirá dominando en la F1.

Mientras tanto Jos y Max han hecho lo mejor (y como decía el gaucho) : "desensiallar hasta que aclare", porque por más que haya estado en Toro Rosso y ahora en Red Bull, está bajo exactamente la misma estructura empresarial, así que todos calmados y a ver que pasa 8) .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2016, 22:51

ABANDONA EL EQUIPO EL INGENIERO DEL HOLANDÉS
Marko y el paso de Verstappen a Red Bull: también había 'movida' con Sainz

Helmut Marko ha justificado el paso de Verstappen a Red Bull con el irregular rendimiento y la presión de Kvyat, y la tensión existente en el seno de Toro Rosso
Foto: Carlos Sainz y Max Verstappen. (Reuters)
Carlos Sainz y Max Verstappen. (Reuters)

“También había considerables problemas en Toro Rosso entre Verstappen y Sainz, así que hemos resuelto varios problemas internos”. Helmut Marko ha explicado algunas de las razones que han motivado el paso de Verstappen a Toro Rosso. Y el responsable de Red Bull ha dado a entender que en el seno del equipo italiano había mar de fondo y más tensión entre ambas partes del box y sus respectivos equipos técnicos de lo que había trascendido hasta el momento.
Ayer mismo se conoció la marcha de Xevi Pujolar, el ingeniero responsable del monoplaza de Verstappen, y de otros dos ingenieros más del equipo técnico en torno al piloto holandés. Todo ello, inmediatamente después de su paso al primer equipo, y especialmente tras los problemas del pasado sábado, cuando se desobedeció por su parte las órdenes del Tost de utilizar neumáticos nuevos en la parte final del Q3.
Verstappen y sus ingenieros decidieron no utilizar un último juego nuevo de neumático para la carrera, en contra de las directrices de Tost, visto que Sainz contaba con esa ventaja al no entrar en el Q3. Pero al parecer, no ha sido este el único problema durante la temporada en el seno del equipo, en el que no se compartía deliberadamente o se ocultaba información técnica por una de las partes respecto la otra. Con la marcha del holandés, Pujolar también dejará Toro Rosso.
"Sainz tiene la oportunidad de subir"
En cuanto al piloto ruso, el accidente de Sochi ha representado el detonante final de una situación que se estaba valorando en el seno de Red Bull. “Este año no ha estado cerca del rendimiento del año pasado. De media ha sido tres a cinco décimas más lento que Ricciardo. El año pasado estaban igualados. Ha sido muy inconsistente, con muchos altibajos, y el accidente de Sochi fue una consecuencia de la presión interna que se había creado el mismo, no venía de nosotros.

Marko recuperaba el ejemplo del francés Romain Grosjean en su época de Lotus: “Grosjean estaba en una situación similar, con un accidente tras otro, y queríamos evitar esto, y tenemos el lujo de poder sentarle de nuevo en Toro Rosso. Y no le hemos echado sigue con nosotros en el equipo, y Toro Rosso es un buen equipo de mitad de la tabla”.
Respecto a Carlos Sainz y su posición, Marko apuntaba que “Al final del año, se estudiarán de nuevo las posiciones en los coches, y Sainz tiene la oportunidad de subir. Pero ahora tenemos a Riccardo y Verstappen emparejados, podemos estudiar como rinden y tenemos también a Kvyat y Sainz”
Marko también rechazaba que la maniobra con Verstappen respondiera a posibles maniobras de mercado u ofertas que le hubieran llegado al entorno del piloto holandés, dirigido por su padre Jos: “como se sabe, nuestros pilotos tienen contratos de largo plazo, así que no necesitamos actuar”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o_1195742/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2016, 23:12

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Joselo » 06 Mayo 2016, 23:42

No deja de ser una oportunidad para el español, depende sólo de él y (entrando en el terreno de las suposiciones) si resulta mejor que el ruso y el australiano se va... digo yo Sr. Helmut :

¿Dónde llevarán a Max cuando vuelva a tener "problemas de convivencia" con Carlitos pero esta vez en Red Bull? :twisted:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2016, 08:43

Joselo escribió:No deja de ser una oportunidad para el español, depende sólo de él y (entrando en el terreno de las suposiciones) si resulta mejor que el ruso y el australiano se va... digo yo Sr. Helmut :

¿Dónde llevarán a Max cuando vuelva a tener "problemas de convivencia" con Carlitos pero esta vez en Red Bull? :twisted:


Hay un montón de incógnitas que se despejaran sobre los pilotos de RBR y Toro.
Si Carlos podra superar a Kvyat? ¿si Max superara a Ricciardo? , ¿si Max es problemático con el australiano?
Lo que esta claro es que alguien saldrá de los equipos energéticos a final de temporada, y con el cambio, van a ver quien es quien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2016, 08:53

Verstappen: "Nunca ví razón para cambiar de equipo"
El holandés Max Vertappen ha visitado la fábrica de Red Bull para hacerse el asiento de su nuevo monoplaza y ha asegurado que no pensaba cambiar de aires pese a las ofertas


Max Verstappen ha visitado a la fábrica de Red Bull para confeccionar su asiento y probar el RB12 en el simulador por primera vez. El holandés, en una entrevista difundida por su equipo, asegura que antes de ser ascendido desde el filial Toro Rosso, nunca consideró la idea de cambiar de aires.

Verstappen, sustituto de Daniil Kvyat al volante del Red Bull a partir del próximo GP de España, fue tentado por Ferrari y Mercedes, pero él afirma que "para ser sincero, siempre he sido muy feliz en Red Bull. Nunca vi razón para el cambio y, por supuesto, con esta oportunidad, no hay ninguna razón para cambiar de equipo".

Sobre la presión que va a tener que soportar ahora, el joven holandés subraya que "no voy a mi nuevo equipo con ninguna expectativa, para ser sincero. Sólo quiero adaptarme al coche, entenderlo mejor y hacerlo mejor cada sesión, y como dije, estudiar los datos y ver lo que hace mi compañero de equipo, porque lo más importante será sumar puntos. Por supuesto que ahora pilotaré para un equipo de primera categoría, pero al final siempre tratas de hacer lo mejor que puedes y eso es lo que yo trato de hacer siempre. Para mí no hay más presión ahora".


Con la situación de Kvyat y Vettel en Rusia, Verstappen asegura que fue una sorpresa recibir la llamada de Red Bull: "Bueno, por supuesto, estaba muy feliz, aunque un poco sorprendido, no me lo esperaba, pero estoy muy contento con la oportunidad, por supuesto.Tengo un enorme motivo de agradecimiento a Red Bull y al doctor Helmut Marko".

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2016, 08:56

Si cuando digo que no sabremos al 100 % la verdad...

Leyendo a Max, parece claro que es cierto que han quitado a Kvyat mas por sus circunstancias, que por promocionar/ proteger el contrato de Verstappen.

Eso me cuadra mas, ha sido mas una decisión de RBR que por presiones de Joss como ya presumíamos por aquí. Falta la lectura del ruso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2016, 21:27

GTO escribió:Leyendo a Max, parece claro que es cierto que han quitado a Kvyat mas por sus circunstancias, que por promocionar/ proteger el contrato de Verstappen.

Eso me cuadra mas, ha sido mas una decisión de RBR que por presiones de Joss como ya presumíamos por aquí. Falta la lectura del ruso.

Mercedes Benz y Ferrari ya estuvieron hablando con Jos... y seguramente que el tema no habrá sido cómo estaba el clima ese día.

A los de Red Bull (que yo sepa) nunca "se les escapó la tortuga" compañero (y eso incluye a Newey) :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor CED » 09 Mayo 2016, 05:51

GTO escribió:
Estamos de acuerdo que las formas de Jos, no son digamos ortodoxas. pero a lo que voy, es que RBR es una empresa, y el que esta forzando la carrera de su hijo es el. Y desde luego que Vettel no entra con los humos de los Verstapen, de echo a mi esto me recuerda mas a las formas de papa Hamilton y Lewis en 2017. Veremos cuanto tarda Max, en mandar a paseo a papa.



Algo me dice que a David Coulthard tampoco le gustaron sus formas en esa carrera de Mónaco.....

En cuanto a si Red Bull debe o no cambiar y distrubuir pilotos, creo que está un su derecho y si quiere asegurarse al joven Max, es parte de su estrategia....vamos, como si ahora pongo blandos o duros, poco le importan los pilotos a esta gente que solo mide resultados. "Red Bull te da alas..." y te las corta.
La fría F1 es así.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Trupon » 10 Mayo 2016, 07:57

Verstappen con Schumacher y Arrivabene:
Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Trupon » 10 Mayo 2016, 20:50

Verstappen admite que su ascenso ya estaba firmado para 2017 en su contrato
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor f1.chris » 11 Mayo 2016, 01:21

Otra vez estan adelantando los tiempos, es que para este muchacho al parecer todo funciona asi, le auguro la mejor de la fortuna en su nuevo equipo y que la proxima temporada tenga maquina para pelear cosas importantes, pasta de campeón no le falta.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor DGoliath » 11 Mayo 2016, 10:33

La última vez que vimos esos tratos de favor hacia un piloto, con ese ansia de que llegara y lo ganara todo, fue con Lewis, y mira como salió aquel experimento .... 8)

Espero que Max tenga más suerte, pero cuando a un piloto y a su papá le conceden todos los caprichos.... :roll: :roll:

No seré yo quien dude de la calidad de Max, es rápido, no duda en adelantar, arriesga pero tampoco se le ve muy kamikaze.... pero es muy joven, y mejor cocer a fuego lento, para que se haga todo bien, que no quemar por fuera, y dejar crudo por dentro.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado

Alojado en Castris