La afición italiana pide a Alonso en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Julio 2008, 18:49

Eso de la mayoría de Antialonsistas son catalanes o vascos me suena a la cantinela de la actualidad, vamos pura demagogia y puro enfrentamiento que simplemente entretiene hablando de cosas que se basan en los años 20 y que son superguays por que no nos morimos de hambre.

Pero vamos me uno a la opinión general, es un tópico como una casa y hay de todo hasta en tu propia casa, valga la redundancia xd, así que como para que no lo haya en diferentes culturas.

Y totalmente de acuerdo con Posti en el tema de los pilotos y hoy día precisamente no estamos escasos de buenos pilotos. Lo que si ha cambiado (al menos en los medios de comunicación) es la manera de entender que es un buen piloto...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor GTO » 24 Julio 2008, 22:42

antialonsistas o alonsistas creo que esta por encima de esas tonterias...

Hay muchos mas madrilistas en Barcelona, que Barcelonistas en Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Fenix » 24 Julio 2008, 22:47

jejeje, es verdd, yo soy vasco y no me gusta Alonso...
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Sami » 24 Julio 2008, 23:57

GTO escribió:antialonsistas o alonsistas creo que esta por encima de esas tonterias...

Hay muchos mas madrilistas en Barcelona, que Barcelonistas en Madrid


Pero eso es simplemente por la emigración, en Madrid a diferencia de Barcelona la integración es mucho mas sencilla.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 25 Julio 2008, 00:00

Sami escribió:
GTO escribió:antialonsistas o alonsistas creo que esta por encima de esas tonterias...

Hay muchos mas madrilistas en Barcelona, que Barcelonistas en Madrid


Pero eso es simplemente por la emigración, en Madrid a diferencia de Barcelona la integración es mucho mas sencilla.

por lo que sea, pero es asi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor JAG._ » 25 Julio 2008, 03:12

Ferni:
Mi pregunta ahora, es porque tiene que ser considerado Fernando Alonso uno de los mejores pilotos actuales??


¿quizas por que es el único bicampeon en la pista?
¿quizas porque es el mejor curriculum de todos los que corren actualmente?
Afortunadamente esto son hechos y no opiniones.
Afortunadamente esto es una evidencia y lo demas son cegueras interesadas.
JAG._
 

Mensajepor Marteta » 25 Julio 2008, 11:04

Yo creo que todos teneis un poco de razón.
El curriculum no gana carreras. Se puede decir que actualmente es uno de los pilotos con mejor curriculum y el que ha conseguido más títulos, pero no que es uno de los mejores este año.

Tanto usar la palabra bicampeón se va a desgastar.
Ya sabemos todos que tiene 2 mundiales. Lo que no se puede es centralizar toda la F1 en él, y menos cuando esta en un año tan tímido como este.

Está claro que es un gran piloto, uno de los mejores, pero este año los errores y la codicia lo están empequeñeciendo.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor kaishen » 25 Julio 2008, 11:08

Marteta escribió:Está claro que es un gran piloto, uno de los mejores, pero este año los errores y la codicia lo están empequeñeciendo.


Sin olvidar que no tiene un coche a la altura de sus condiciones. Fernando es cápaz de sacar petroleo de ese hierro de R28, pero milagros no puede hacer. Estoy seguro que en Alemania Fernando podía ir más rápido que algunos pilotos que tenía por delante y haber conseguido un buen ritmo de carrera, pero lo que ese coche no puede es pelearse con nadie, simplemente porque tiene una tracción horrible, cosa imprescindible para adelantar y para defender posiciones. Eso es sabido por cualquiera que entienda un poco de Fórmula1, pero otros muchos no son capaces de entender esto.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sami » 25 Julio 2008, 12:11

Marteta escribió:Yo creo que todos teneis un poco de razón.
El curriculum no gana carreras. Se puede decir que actualmente es uno de los pilotos con mejor curriculum y el que ha conseguido más títulos, pero no que es uno de los mejores este año.

Tanto usar la palabra bicampeón se va a desgastar.
Ya sabemos todos que tiene 2 mundiales. Lo que no se puede es centralizar toda la F1 en él, y menos cuando esta en un año tan tímido como este.

Está claro que es un gran piloto, uno de los mejores, pero este año los errores y la codicia lo están empequeñeciendo.


¿Vale este razonamiento también para los dos últimos años de Shumacher?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Posti » 25 Julio 2008, 12:32

Pero Schumacher en el 2006 no dejó de pelear por el título e incluso en las 20 primeras vueltas del GP de Japón tenía casi su 8º mundial en sus manos...

Como se dijo, en el 2003 Villeneuve era el único junto con Schumacher que tenía un mundial en su bolsillo y para nada era el segundo mejor de la parrilla, más bien se arrastraba por los circuitos de F1.

No quiero decir que este sea el mismo caso de Villeneuve para nada, pero no por tener el mejor curriculum eres el mejor DEL MOMENTO, porque estamos hablando de AHORA, y yo a Fernando después de carreras como Mónaco, Canadá y Alemania no le veo como el mejor DE AHORA, sino a un piloto constante como Kubica sin errores apenas. ¿Qué es uno de los mejores de la parrilla? Sin duda, pero carreras tan desastresas como las nombradas antes no lo hace solo el coche o la mala suerte.
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor kaishen » 25 Julio 2008, 12:38

Posti escribió: estamos hablando de AHORA, y yo a Fernando después de carreras como Mónaco, Canadá y Alemania no le veo como el mejor DE AHORA


Y quizás no sean las últimas carreras en las que le veamos cometer errores, porque Fernando siempre va a dar el máximo y no se va a conformar con chuparle el culo a ningún monoplaza, para eso ya tenemos a gente como Button, Coulthard o Barrichello,...SIGUE LUCHANDO ALONSO!!.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Posti » 25 Julio 2008, 12:42

El problema es ese, que por luchar con gente que no puede y por ir a la desesperada pasa lo que pasa e ir al límite el 80% de la carrera hace que cometas fallos. Se pueden sacar conclusiones buenas o malas de ese comportamiento, pero ha de conformarse a veces con un 7º u 8º puesto... porque sino se va a tener que conformar sin puntuar o cogiendo el avión cuando quedan todavía 20 vueltas por disputarse.
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor kaishen » 25 Julio 2008, 12:47

Posti escribió:El problema es ese, que por luchar con gente que no puede y por ir a la desesperada pasa lo que pasa e ir al límite el 80% de la carrera hace que cometas fallos. Se pueden sacar conclusiones buenas o malas de ese comportamiento, pero ha de conformarse a veces con un 7º u 8º puesto... porque sino se va a tener que conformar sin puntuar o cogiendo el avión cuando quedan todavía 20 vueltas por disputarse.


Tienes toda la razón, son maneras de ver las carreras, pero si por algo se ha caracterízado Fernando Alonso ha sido porque NUNCA se ha rendido, y eso no lo puede negar nadie. Si el asturiano tiene un coche delante de él que circula más lento, no dudes que intentará pasarlo, pero como digo anteriormente la tracción del R28 no lo hace fácil precisamente.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Posti » 25 Julio 2008, 12:56

Y yo es cuando digo,se sabe perfectamente que la tracción del R28 no es su punto fuerte que digamos... entonces sabes que como te tires muy a lo bestia vas a perder bastante tiempo como ocurrió en Alemania... entonces es cuando digo que tiene que conformarse con lo que lleva por el momento y tirarse cuando el de delante cometa un error o lo que sea, no jugársela de forma precipitada y que en vez de ganar, pierda posiciones, y eso no lo hace solo la tracción lo hace el piloto y ahí es donde tiene que darse cuenta Alonso que no es lo mismo arriesgar con un McLaren que tienes mejor las cosas para corregir que arriesgar con un señor R28. Que no se haya rendido con el McLaren y el Renault de años atrás estupendo, pero ahora... arriesgar cuesta muy caro.
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor kaishen » 25 Julio 2008, 13:06

Y por eso mismo soy de los que opina que Fernando hizo una de sus peores carreras pero es que él es así, supongo que desde los 4 años en los que empezó a montar en kart, y nadie va a cambiar eso.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron