Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Otani » 20 Abril 2010, 15:46

GTO escribió:
Otani escribió:Como has puesto en la mayoría de incidentes que tuvo fue castigado... en ocasiones como Japón 2008 sanciones muy rebuscadas que tela. Sancionar por pasarse de frenada???? entonces lo de Webber llevandose por delante a Hamilton que es para que le quiten la superlicencia no? es que vamos...

Eso se lo llegan a hacer a Alonso y ya me veo venir las reacciones...

he yo he echo un copy paste de la wikipedia, por eso he puesto el enlace, si no estas de acuerdo protesta a la wiki :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y Petrov hace dos cambios de dirección echos con compas y no creo que tenga nada que ver con lo que hace Lewis, no sirve de escusa...


No sino protestaba por eso, digo que esa sanción me parece absurda y muy forzada... de ahí lo de se lo llegan a hacer a Alonso... yo soy el primero que salto a defenderle, así como defiendo a Hamilton (en este tema) y sigo siendo español, no tiene que ver apoyar a tu piloto con estar ciego y no querer ver algunas cosas.

Tienes razón GTO en lo de que hamilton siempre está al filo de la navaja y habría que darle un toque, pero es que se libra de las sanciones no por ser él, sino porque en la FIA son unos incompetentes, que no tienen unas p**** reglas claras que se puedan aplicar para todos los casos y sancionan como les salga de ahí.

Porque a ver, a Hamilton en el GP de Francia 2008 le sancionan con un drive through por: llega emparejado con Vettel a una chicane, aunque con la posición claramente tomada, llega pasado y se salta la chicane. Pero aunque se la haya saltado, llega a la curva por delante de Vettel, por tanto no debería ser sancionado. Es sancionado de todas formas.

Ahora veamos otro caso similar, Alonso en el GP de Italia 2006, sale 10º después de la penalización en la clasificación por "estorbar" a Massa. Durante su remontada, tiene un encontronazo con Heidfeld, le intenta pasar en 3 ocasiones hasta que llega a la recta de meta, con la posición cogida. Se pasa de frenada y se salta la chicane. Aun así luego sigue de largo sin dejar pasar a Heidfeld. Y NO es sancionado. Un vídeo de la maniobra:





No son situaciones idénticas? entonces por que no se aplica lo mismo para las dos? mi teoría es que a Alonso no le sancionaron porque ya le habían sancionado el día anterior, y volverlo a sancionar traería una cola que pa qué. Por tanto no sancionan por miedo a las represalias. Algo que es vergonzoso.

Aparte todo esto lo digo para demostrar que no existe eso del favoritismo... que hay veces que Alonso también se ha ido de rositas y que no pasa con Hamilton únicamente, sólo eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ame » 20 Abril 2010, 17:50

Otani escribió:
GTO escribió:
he yo he echo un copy paste de la wikipedia, por eso he puesto el enlace, si no estas de acuerdo protesta a la wiki :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y Petrov hace dos cambios de dirección echos con compas y no creo que tenga nada que ver con lo que hace Lewis, no sirve de escusa...


No sino protestaba por eso, digo que esa sanción me parece absurda y muy forzada... de ahí lo de se lo llegan a hacer a Alonso... yo soy el primero que salto a defenderle, así como defiendo a Hamilton (en este tema) y sigo siendo español, no tiene que ver apoyar a tu piloto con estar ciego y no querer ver algunas cosas.

Tienes razón GTO en lo de que hamilton siempre está al filo de la navaja y habría que darle un toque, pero es que se libra de las sanciones no por ser él, sino porque en la FIA son unos incompetentes, que no tienen unas p**** reglas claras que se puedan aplicar para todos los casos y sancionan como les salga de ahí.

Porque a ver, a Hamilton en el GP de Francia 2008 le sancionan con un drive through por: llega emparejado con Vettel a una chicane, aunque con la posición claramente tomada, llega pasado y se salta la chicane. Pero aunque se la haya saltado, llega a la curva por delante de Vettel, por tanto no debería ser sancionado. Es sancionado de todas formas.

Ahora veamos otro caso similar, Alonso en el GP de Italia 2006, sale 10º después de la penalización en la clasificación por "estorbar" a Massa. Durante su remontada, tiene un encontronazo con Heidfeld, le intenta pasar en 3 ocasiones hasta que llega a la recta de meta, con la posición cogida. Se pasa de frenada y se salta la chicane. Aun así luego sigue de largo sin dejar pasar a Heidfeld. Y NO es sancionado. Un vídeo de la maniobra:





No son situaciones idénticas? entonces por que no se aplica lo mismo para las dos? mi teoría es que a Alonso no le sancionaron porque ya le habían sancionado el día anterior, y volverlo a sancionar traería una cola que pa qué. Por tanto no sancionan por miedo a las represalias. Algo que es vergonzoso.

Aparte todo esto lo digo para demostrar que no existe eso del favoritismo... que hay veces que Alonso también se ha ido de rositas y que no pasa con Hamilton únicamente, sólo eso.


A mi esto es lo que me parece absurdo, tanto para uno como para el otro...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Silver » 20 Abril 2010, 18:09

Es lo que comentábamos el otro día. La culpa no es de los pilotos, ni sempre salen beneficiados los mismos, hay veces incluso que una misma maniobra es comentada como la más wuarra de todos los tiempos, y dos años atrás, efectuada la misma maniobra por diferentes protagonistas, éstas pasan desapercibidas.

El reglamento no está claro no, y los comisarios utilizan criterios subjetivos. Se han de poner de acuerdo, antes incluso algunos de éstos no tenían ni idea de Fórmula 1. A veces eran simples abogados o contables. Pero la solución es delimitar las normas. Así no habría tanta discusión al respecto.

Contesto en este hilo, porque no recuerdo dónde está la respuesta, a R-26 (creo). respecto a lo de Hamilton con Webber, tienes razón, Webber antes del Safety Car estaba por delante de Hamilton. pero por la nueva regla de la línea de SC, que es por donde Hamilton adelantó a Webber, no estaba prohibido. Por eso no reclamaron, aunque por radio Webber se quejara. (la regla es de este año, a ver si alguien la encuentra, yo lo leí el otro día en algún sitio). Otro tema diferente es que en esa maniobra parece que Hamilton echa de pista a Webber (Webber finalmente pierde varias posiciones). Pero es justo saliendo de la frenada, en donde se convierte todo en un embudo, y podría ser (o no, no he podido verlo todavía bien) como en las salidas, donde si culeas o te pasas de frenada, sales mal de la curva.

En cualquier caso, muy claro no lo tengo, habría que ver un vídeo a cámara lenta de todo lo que acontece desde el momento en que Button frena a todo el pelotón, y salen todos por la primera curva tras pasar la línea de meta, ya sin el SC
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor dr_skunk » 20 Abril 2010, 18:48

R-26 escribió:dr_skunk,lo de no estar permitido que los comisarios de carrera empujen los coches,¿es anterior a esto o posterior?,aunque lo que si esta claro es ,que eso no es empujar....jajajajajjaa......claro claro

En ese caso podria remontarme al momento sanganchao, cuando los comisarios chinos bien que empujaban. No consiguieron nada, pero empujar, bien que empujaron :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris
cron