LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Tyrrell » 22 Mayo 2010, 23:18

Alonso escribió:"Fue culpa mía; a partir de ahí ahora toca esperar no un milagro, sino dos o tres"

http://www.20minutos.es/noticia/382299/l/

Alonso escribió:"Ha sido culpa mía. Quise hacer más de lo que permitían las condiciones"

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_15/Tes

Alonso escribió:"Fue culpa mía, pero también ha sido muy mala suerte porque normalmente no rompes un chasis en un impacto a noventa," "

http://www.f1aldia.com/8630/alonso-norm ... o-asi.html

solo pongo tres referencias, son las primeras que me salieron buscando en internet, pero hay un montón mas, incluso grabaciones en las que se le eschucha decirlo sin lugar a interpretacion o a "mala" interpretación posible

Ya se que esto es un foro y se puede (y se debe) hablar de todo, pero ¿merece la pena seguir dandole vueltas a esto?
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Sami » 23 Mayo 2010, 01:10

En el foro y desde el primer momento se dieron por buenas las palabras del piloto cuando manifestó que era culpa suya.

Luego aparecieron comentarios de otras fuentes manifestando su admiración por Alonso desde dentro de Ferrari, esas fuentes sugirieron que Alonso no tenía responsabilidad en el accidente y este fue por otras causas ajenas al piloto.

No es la primera vez que Alonso tiene un accidente sin ser culpa suya y callarse asumiendo esta.

A mi si me parece interesante aclarar totalmente el tema pues las relaciones en el interior de una escudería son siempre complejas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Otani » 23 Mayo 2010, 02:33

Puppo escribió:No digo que no exista una cierta tendencia a justificar a Fernando en algunas ocasiones. Lógicamente radicalismos los hay en todos lados y queramos o no algunas veces nos dejamos llevar por el favoritismo.
Sin embargo, también llevo un tiempo observando como, por parte de otro sector, se intenta demostrar una supuesta objetividad a costa de reconocer los errores y tildar de fanáticos a aquellos que plantean otra opción.

No sé si fue fallo de Fernando. Mi opinión es que sí lo fue. Pero no me parece descabellado plantear que podría no haber sido así si existen declaraciones como las de Lobato y algunos rumores.

Tengo la sensación de que, por algún motivo, existe un complejo en los alonsistas que necesitan demostrar que son aficionados objetivos “de verdad” a costa de lo que sea. Y al que diga que Fernando no tiene el mejor coche o que sus fallos no han sido tan graves vamos a llamarle borrego… Aunque ni siquiera sea seguidor de Alonso. :roll:


+1000, llega un punto que parece que intentar defender a Alonso ya quiere decir que eres un fanático sí o sí... y eso es una forma de poner trabas a una opinión, vamos algo que va en contra de la libertad de expresión.

Todo parece indicar que el fallo fue de Alonso, todos estamos de acuerdo en eso, pero quien puede asegurar que haya sido eso realmente? lo puedes suponer con certeza ya que todo indica a ello... pero por favor no cometamos el error de asegurar algo de un mundo tan hermético como la F1.

Realmente Alonso no sé si éste ha sido el caso, pero desconozco porque ha intentado en el pasado autoinculparse de cosas que él no había hecho, una: porque supongo que todos tenemos derecho a saber la verdad aunque sea para proteger a su equipo si cada declaración es una mentira éstas no tendrían sentido. Y dos: porque si el objetivo es que luego no digan que se queja de todo, que desista porque los antialonsistas "mentecerrada", los que le critican por eso que ya se ha demostrado de sobra que es falso, siguen erre que erre con eso y seguirán hasta que se retire aunque se autoinculpe de que llueva en una carrera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Hesket » 23 Mayo 2010, 03:19

Bueno........, si pienso en el titulo del tema voy a opinar, para mi se equivoco, como muchos otros grandes, y eso no tiene nada de malo, son carreras de autos, y eso me basta, no voy a analizar videos al segundo, que por mas que lo hice no llegue a ninguna conclusion, Alonso se equivoco y se seguira equivocando, es humano, no?

No soy fan de Alonso, pero reconosco que es un dotado, ni una cosa ni la otra me hace entrar en fanatismos, no entiendo por que calientan tanto los motores !

Pro y anti, alonsismo esta mal, y llenan un buen tema con justificaciones e interpretaciones personales que no hacen a un foro.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2010, 10:27

Hesket escribió:Bueno........, si pienso en el titulo del tema voy a opinar, para mi se equivoco, como muchos otros grandes, y eso no tiene nada de malo, son carreras de autos, y eso me basta, no voy a analizar videos al segundo, que por mas que lo hice no llegue a ninguna conclusion, Alonso se equivoco y se seguira equivocando, es humano, no?


si es que no hay muchas mas vuelta de hoja, pero insisto que esto es una aficion libre, todos podemos opinar nuestro punto de vista, y el foro esta para debatir dentro del respeto y la educacion, lo que hace grande este foro es que haya dos posturas encontradas y se puedan hablar de ellas, y si alguien ve conflagraciones judeo- masonicas, pues de verdad que lo siento muchísimo, pero esto es lo bonito del foro, y ya bastantes insignes foreros han abandonado el foro por posturas intransigentes contra su forma de ver la formula uno.
Rase, me encanta debatir contigo, pero si eso va a significar que entre foreros que no están en la conversación, buscándole, 3 pies al gato, sin opinar sobre el tema, pues malamente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor JAG._ » 23 Mayo 2010, 13:17

Si seguimos el varias veces nombrado principio de la navaja de Oakland, que parafraseado es algo asi como "la explicación mas simple suele ser la más acertada" creo que las palabras de Alonso son la respuesta a la pregunta del titulo.
Fue un error de conducción, podemos aderezarlo con un poquito de mala suerte por los grandes destrozos del coche, pero creo que el motivo del accidente fue un fallo humano y asi lo confirma el propio piloto.
JAG._
 

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor rudyalvarez » 23 Mayo 2010, 16:59

Bien, bien, ustedes son los que opinan que hizo un "carreron", o vieron otra carrera o la realizacion me mostro otra. Lean que carreron y que "super estrategia": Primero choca su monoplaza en los entrenamientos, y al no poder repararse a tiempo, tiene que salir desde el pit lane con otro coche, hasta ahi vamos bien; entonces se inventan dizque una estrategia para entrar en los puntos, y nada mas y nada menos que en !Monaco!, saliendo desde el pit lane, que barbaros mentirosos. Viene la carrera, el tipo es ultimo, lo primero que lo favorece es un safety car que le favorece al reducir los 20 segundos que le separaban de la punta, bien. Luego viene que con un !Ferrari!, adelanta a cuatro lentos (Trulli, Glock, Kovalainen, Di Grassi), y acontecen 3 safety mas y 12 abandonos, con razon en quedar en sexto, o no gurues. Donde estan los grandes y rapidos que adelanto, a ninguno como siempre, dado a que su nemesis ( Hamilton) nunca pudo, no ha podido y no creo que pueda jamas. Donde esta el "carreron", yo mas bien lo llamo Aprovechon.
rudyalvarez
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mayo 2010, 02:44

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2010, 17:31

Habló el gurú de los gurues. Inclinaos ante su apoteósica Majestad. Su boca, sus dedos y su todo solo sueltan verdad, nunca osadas argumentaciones de baratija, es la merced a la cual todos debemos lealtad, besar sus pies, sus manos y su esplendorosa sabiduría, ya que desde que era un feto conducía un coche de carreras por las pistas de las venas de su madre.

Todo lo que dices es irrelevante, tú que crees que le importa al equipo, que adelante a Hamilton, o que llegue 6º, no hace falta que respondas, por que es más que evidente. La diferencia entre un equipo de cerebros y un fanático que se arrodilla ante si mismo es la manera de pensar, por fortuna.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor rudyalvarez » 23 Mayo 2010, 22:48

Gerhard Berger, jajajajajajaja, te viene bien eso de payaso y bufon de corte, jajajaja, estuvo buena esa, me hiciste reir. Te felicito, eres el primero que hace reir tanto. Os amo a todos por sus"grandes" comentarios, jajajajaj. vivan los tipos como Berger y estos foros que nos dan la oportunidad de expresarnos con "democracia"
rudyalvarez
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mayo 2010, 02:44

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Sami » 23 Mayo 2010, 22:56

No deis de comer a los Troll
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Rodo115 » 23 Mayo 2010, 22:59

Sami escribió:No deis de comer a los Troll

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor kamikaze666 » 23 Mayo 2010, 23:06

rudyalvarez escribió:Gerhard Berger, jajajajajajaja, te viene bien eso de payaso y bufon de corte, jajajaja, estuvo buena esa, me hiciste reir. Te felicito, eres el primero que hace reir tanto. Os amo a todos por sus"grandes" comentarios, jajajajaj. vivan los tipos como Berger y estos foros que nos dan la oportunidad de expresarnos con "democracia"


Tranquilizaros y por favor no falteis el respeto a otros foreros :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Ras » 23 Mayo 2010, 23:51

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Mayo 2010, 00:29

Lo que hago es demostrar lo que eres, gracias por aclararnoslo definitivamente. Bendita sea la falta democrática hacia la gente como tú, bendita.

Sobre el tema en cuestión, sin la estrategia de Ferrari dudo que hubiese podido llegar a los puntos. Al igual que hay meteduras de pata, hay buen trabajo, aunque alguno vea que el mérito es del Safety Car...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Asdepikas » 24 Mayo 2010, 02:20

Winfield escribió:
rudyalvarez escribió:pero porque escogiste ese nombre de una empresa de tabaco, a parte del asunto de Williams?


Pues simplemente por que me gustó ese nombre. Nada más. Además siempre he usado este nick en internet.

Un saludo.

P.D. Asdepikas, deja estar el tema tranquilo. Ya ha dicho que no va a volver a hacerlo así que no vengas a removerlo. ¿ok?



Donde es para ignorar a un usuario?, es que sino volvera a ocurrir y aqui estoy muy agusto hablando de mi deporte favorito con vosotros.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron