Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor mari » 18 Marzo 2011, 13:59

O sea, que solo el que ataca va a poder usar el aleron y solo en una zona determinada de la pista.

GTO escribió:
mari escribió:Y con el tema de este año de las paradas y salir detras de coches más lentos y tal y poder fastidiarte la carrera porque el que llevas delante va más largo que tu....pues lo mismo. Si los equipos punteros van a ir a 3 ó 4 paradas, TODOS van a hacer esas paradas, los más rapidos y los más lentos, y a diferencia del año anterior, la degradacion es tan bestia que a priori no parece que un coche aguante mucho más de dos vueltas en pista que el resto (a diferencia del año pasado que habia pilotos que aguantaban casi medio GP con los mismos neumaticos y podian hacer stints larguisimos) porque la penalizacion por vuelta cuando los neumaticos pierden eficiencia, sobretodo con el deposito lleno, es bastante considerable. ...este año GTO dificilmente alguien ira a 1 ó 2 paradas.

Y de la misma forma que el que va a adelantar puede usar el botoncito y ayudarse con el aleron....tambien el que se va a defender tiene la opcion de usarlo. ¿no?
Para mi todo va a quedar más o menos igual y los más rapidos, los "punteros", como siempre y salvo error, se van a llevar el gato al agua esta vez con más facilidad.



por partes, Mari, como sabes, los que en años anteriores hacen las estrategias arriesgadas de aguantar en pista con neumaticos gastados para ahorrar una parada suelen ser los equipo que tienen menos que perder si arriesgan, por lo que es facil suponer que si los de arriba en una carrera apuestan por 3 paradas, seguramente, las escuderias mas lentas intentaran conpensar su falta de velocidad aguantando en pista con 3 juegos de neumaticos, maxime cuando los de atras, saldran con gomas nuevas. A esto me referia, es mas que probable que veamos a el lider de la carrera detras de un williams durante varias vueltas, y el invento nos puede salvar del sopor que puede ser ver a los de arriba atrapados por trafico lento.


¿El invento nos puede salvar del sopor de ver a uno de arriba atrapado por trafico lento? Leo esto y lo flipo..... yo no se que F1 quereis vosotros, pero a lo mejor seria preferible dejar solo 4 equipos en pista y eliminar ese factor soporifero. :shock: :shock:
Si Alonso se vio detras de Petrov en Abu Dhabi, fue porque su equipo la cago calcando la estrategia forzada de Webber de tener que entrar a cambiar ruedas. Petrov no tuvo la culpa y se defendio como pudo. -Si se hubiera quedado en pista segun su estrategia incial prevista hubiese salido por delante del ruso seguro. Es una norma que tiene el mismo efecto que las chicanes, minimizar los errores. Y repito, esa misma norma que le sirvio para defenderse de Alonso, sirve a los de arriba para defenderse del ataque de un rival fuerte que no puede acercarse.
Con esta nueva norma que favorece y mucho a los coches rapidos con respecto a los lentos incapaces de mantenerse a la distancia suficiente en una vuelta para poder devolver el ataque estamos haciendo un flaco favor al deporte. Cuando un piloto puntero la cague de nuevo en Australia esperando que se vaya la lluvia en la calificacion y se vean forzados a recuperar posiciones en carrera adelantando a diestro y siniestro a quien se les ponga por delante encima se lo vamos a poner más facil. Y encima diremos ¡qué carreron ha hecho el tio!!
El que decida mantenerse en pista este año aun sabiendo que lleva las ruedas machacadas ¿realmente creeis que va a ser un rival para un coche puntero? ¿Cuanto tiempo se pierde por vuelta respecto a la anterior cuando las gomas empiezan a degradarse? No van a necesitar ni el aleron movil.


en cuanto a lo del aleron, ya te lo ha explicado rodo, sirve para compensar el aire sucio y las turbulencias, si lo usaran todos, no tendria mucha incidencia...
Pero lo que me sorprende es que desecheis el invento sin haberlo probado, esperar unas carreras para tirar las piedras, un poco de por favor.. :lol: :lol:


Yo no la desecho el invento por tierra sin haberlo provado, es solo que no me parece bien las normas creadas para favorecer solo a unos. Y digo esto porque viendo las declaraciones de Charlie Whiting cada vez tengo más claro que se ha creado especificamente para eso. Ahora resulta que los doblados van a poder usarlo para desdoblarse porque, como dice el bueno de Charlie, dificilmente van a poder hacerlo. En fin.....

Lo que me queda es una duda..... cuando un coche se vea en mitad de un trenecito o sandwich, que es ¿defensor o atacante? Me explico. Cuando se den las circunstancias de que hay tres coches en linea ¿que hacemos? Tengo claro que el que va delante solo se podra defender usando el kers si aun lo tiene disponible. El tercero en discordia va a poder atacar con todo lo que tienga, y el relleno del bocata que????
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor paualon » 18 Marzo 2011, 14:27

Mari escribió:y el relleno del bocata que????


supongo (que no lo tengo claro yo tampoco) este podra utilizarlo teoricamente solo para atacar al de delante, pero claro si lo usa tambien lo estara haciendo para evitar ser adelantado por el que va detras (que probablemente sea lo que haga mas que atacar al de delante) pero claro quien le dice que lo usa para defenderse y no para atacar.

pero teoricamente al jamon del bocata tambien se le encedera la luz que pueda usar el aleron movil para atacar :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 18 Marzo 2011, 15:13

mari escribió:Lo que me queda es una duda..... cuando un coche se vea en mitad de un trenecito o sandwich, que es ¿defensor o atacante? Me explico. Cuando se den las circunstancias de que hay tres coches en linea ¿que hacemos? Tengo claro que el que va delante solo se podra defender usando el kers si aun lo tiene disponible. El tercero en discordia va a poder atacar con todo lo que tienga, y el relleno del bocata que????


Buena pregunta Mari.
Lo mas logico seria que lo pudieran usar el 2º y 3º, pero el 2º ya lo estaria usando para defender... :|

A ver que pasa en Australia, pero polemica veo mas que adelantamientos.
Ya por cansancio espero que funcione, no querria que cada vez que ocurra algo se pongan a cambiar de norma y nos tiremos toda la temporada preguntandonos ahora quien puede y ahora quien no.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2011, 15:56

Chinchi escribió:Con una liberizacion controlada de la evolucion del monoplaza de siempre ha salido alguien con un invento que le ha dado cierta superioridad, un año era Ferrari, otro Mclaren, otro Renault, ... ansiabamos ver los nuevos coches y ver que nuevas historias tenian. Ahora son todos "casi" iguales y solo esperamos ver quien ha conseguido encontrar la laguna legal o tras gastar un porron ese pequeño toque que le de unas decimas respecto a uno de mitad de la parrilla.

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2011, 16:39

¿El invento nos puede salvar del sopor de ver a uno de arriba atrapado por trafico lento? Leo esto y lo flipo..... yo no se que F1 quereis vosotros, pero a lo mejor seria preferible dejar solo 4 equipos en pista y eliminar ese factor soporifero.

llegas a unas conclusiones que me dejan alucinando.... ¿? hablo de permitir adelantamientos en circuitos donde no se pueden dar si o si, como Valencia y me hablas de dejar 4 equipos :?: :?: :?:

Con esta nueva norma que favorece y mucho a los coches rapidos con respecto a los lentos incapaces de mantenerse a la distancia suficiente en una vuelta para poder devolver el ataque estamos haciendo un flaco favor al deporte.

ehhh :?: , no tengo ni idea de cuanto puede llegar a influir realmente en una carrera el invento y prefiero ver las primeras carreras para llegar a conclusiones tan avanzadas, pero el sentido común me dice que si antes era muy difícil que un Force india pasara a un Ferrari, pienso que ahora lo tiene un poco mas fácil, y bastante mas fácil todavía en idéntica situación para pasar a un Williams, la medida en la que sera mas fácil o no adelantar habrá que verlo, pero por lógica, mucho o poco, seguro que sera mas fácil para todos,
no se de donde sacas que solo beneficiara a los grandes, :shock: :shock: :shock: los medianos y los pequeños también tienen su carrera y también se adelantan entre ellos, y si antes era imposible adelantar a un RBR ahora es un poco menos imposible...

A mi me parece bien que cambien normativas para buscar hacer la f1 mas espectacular, frente al "cualquier tiempo pasado fue mejor" lo que esta claro es que no todos los inventos son buenos, ni todos los cambios, pero ante el cambio prefiero ver el vaso medio lleno hasta verlo en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor mari » 18 Marzo 2011, 17:12

GTO escribió:
¿El invento nos puede salvar del sopor de ver a uno de arriba atrapado por trafico lento? Leo esto y lo flipo..... yo no se que F1 quereis vosotros, pero a lo mejor seria preferible dejar solo 4 equipos en pista y eliminar ese factor soporifero.

llegas a unas conclusiones que me dejan alucinando.... ¿? hablo de permitir adelantamientos en circuitos donde no se pueden dar si o si, como Valencia y me hablas de dejar 4 equipos :?: :?: :?:


Me da igual el circuito, cambialo por otro. Lo que te preocupa es que los de arriba se vean atrapados por trafico lento si no se puede adelantar.

Con esta nueva norma que favorece y mucho a los coches rapidos con respecto a los lentos incapaces de mantenerse a la distancia suficiente en una vuelta para poder devolver el ataque estamos haciendo un flaco favor al deporte.

ehhh :?: , no tengo ni idea de cuanto puede llegar a influir realmente en una carrera el invento y prefiero ver las primeras carreras para llegar a conclusiones tan avanzadas, pero el sentido común me dice que si antes era muy difícil que un Force india pasara a un Ferrari, pienso que ahora lo tiene un poco mas fácil, y bastante mas fácil todavía en idéntica situación para pasar a un Williams, la medida en la que sera mas fácil o no adelantar habrá que verlo, pero por lógica, mucho o poco, seguro que sera mas fácil para todos,
no se de donde sacas que solo beneficiara a los grandes, :shock: :shock: :shock: los medianos y los pequeños también tienen su carrera y también se adelantan entre ellos, y si antes era imposible adelantar a un RBR ahora es un poco menos imposible...

A mi me parece bien que cambien normativas para buscar hacer la f1 mas espectacular, frente al "cualquier tiempo pasado fue mejor" lo que esta claro es que no todos los inventos son buenos, ni todos los cambios, pero ante el cambio prefiero ver el vaso medio lleno hasta verlo en pista.


A eso me refiero GTO....me estas hablando de dos carreras, los de arriba y los medianos y pequeños que tambien se adelantan entre ellos y eso es lo que no me parece bien aunque en la practica se de la situacion. Pero, la realidad es que TODOS estan en la misma carrera y si para uno de detras ya es dificil adelantar a un RBR poque su coche no da para más, no me parece justo y mucho menos normal que se aplauda una normativa que favorece que los "dificilmenteadelantables" de arriba no se vean atrapados en el trafico lento. Porque ese es el espiritu de la norma no? O al menos asi lo vendieron cuando se propuso y eso es lo que tu estas argumentando. el sopor Si se ven atrapadados ahi, en el trafico lento , es que a lo mejor no han hecho del todo bien su trabajo. Pero no es ni injusto ni nada por el estilo, sea Valencia, Abu Dhabi, Monaco o Turquia. El circuito y las normas son las mismas para todos y eso se dede tener en cuenta a la hora de planificar una carrera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2011, 17:35

mari escribió:
Me da igual el circuito, cambialo por otro. Lo que te preocupa es que los de arriba se vean atrapados por trafico lento si no se puede adelantar.

Ciertamente si, en un campeonato en el que los que salen entre los diez primeros salen con gomas que ya llevan varias vueltas y teniendo en cuenta que las pirelli a las 15 vueltas se caen a pedazos, y los demás salen con gomas nuevas y pararan mas tarde, pues si que quieres que te diga...
todos se quedaran atrapados en el trafico lento, por que ademas no hay vueltas suficientes en el primer stint para evitar el trafico, pero según tu, es algo natural y que esperen pacientemente a que los lentos paren para seguir la carrera...
yo perdóname, pero prefiero que tengan una mínima oportunidad para adelantar, por que ese es otro error, das por sentado que con el alerón va a estar tirado adelantar, y yo creo que no sera tan fácil...

Pero en la segunda parada, vuelta a empezar, y en la tercera.... y puede llegar a un cuarto... :?
veo lógico que se haga algo que reduzca la grandisima ventaja que tiene el que defiende sobre el que ataca, veo fantástico que si te adelantan tengas la oportunidad de devolverlo en la siguiente vuelta, veo genial que la F1 actual hasta ahora era un deporte de defender posiciones y empiece a ser un deporte que premia al que ataca...
ademas, creo que el mayor beneficiado de esta norma va a ser sin duda un piloto que te gusta, Lewis es el piloto que mas adelanta, y ahora va a poder intentarlo con mas asiduidad que antes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor mari » 18 Marzo 2011, 18:36

Ahhh, vale ahora te entiendo. Pobres chicos clasificados para la q3!!!! Que lacra llevar un mejor coche y clasificar primeros y tener que salir con ruedas usadas. Y encima tras el primer stint verse postrados en mitad del trafico lento.
Que poca compasion la mia :D :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2011, 20:59

mari, los de arriba siempre son los beneficiados, por el simple hecho de que son los grandes. son los que mas tajada sacan a cualquier regla o normativa que se aplique, y esto del ala no va a ser menos :roll:

yo no defiendo esto, defiendo que hay que hacer algo para mejorar el espectaculo y si esto sirve mientras viene la "rrrefinitiva", bienvenido sea.

vamos a esperar al menos hasta que llegen a Euriopa para crucificar esto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Hudson » 18 Marzo 2011, 21:43

Lo del alerón no hará falta, los alegres chicos de Luigi y sus neumaticci van a permitir adelantamientos nunca vistos... en la última década :mrgreen:

Hasta que empiece esto, y ya queda poco (En Australia hay monarquía, pero no es feudal y amiga de Occidente, así que tendremos GP :twisted: ) no sabremos qué funcionará y qué no, que hay alerones, Kers, escapes invertidos, doblados o con lacitos, fondos que no son dobles pero se los hace David Copperfield y vete tú a saber qué cosa rara más...

Pero de momento, como os digo: Sin control, la Potencia no sirve de nada... keep in mind, my friends :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor mari » 18 Marzo 2011, 23:22

meteoro escribió:mari, los de arriba siempre son los beneficiados, por el simple hecho de que son los grandes. son los que mas tajada sacan a cualquier regla o normativa que se aplique, y esto del ala no va a ser menos :roll:

yo no defiendo esto, defiendo que hay que hacer algo para mejorar el espectaculo y si esto sirve mientras viene la "rrrefinitiva", bienvenido sea.

vamos a esperar al menos hasta que llegen a Euriopa para crucificar esto.


Esto es lo que intento decir meteoro. Yo no critico la norma en si y si al final resulta que es cierto que mejora el tema de los adelantamientos mejor....eso esta por ver. Es lo de siempre en pretermporada, como aquellos dias en que discutiamos si control de traccion si, control de traccion no.
Lo que critico es que se alegue para defender la norma que asi los coches rapidos no se van a ver molestados por los coches más lentos. Lo que me ha tocado la fibra es lo del "sopor" y que me argumente que pobrecitos los clasificados para la q3 que saldran con ruedas usadas.
Pero GTO ya sabe que la sangre nunca llega al rio :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor suomijon » 18 Marzo 2011, 23:40

GTO escribió:A mi me parece bien que cambien normativas para buscar hacer la f1 mas espectacular, frente al "cualquier tiempo pasado fue mejor" lo que esta claro es que no todos los inventos son buenos, ni todos los cambios, pero ante el cambio prefiero ver el vaso medio lleno hasta verlo en pista.


+ 1000

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor mari » 19 Marzo 2011, 00:10

Me comentan que si se da el caso de que hay tres coches en linea, el que va enmedio de los tres, si esta a menos de un segundo del que va delante, puede utilizar su aleron movil. Asi que el que va delante solo puede defenderse con el Kers. Los otros dos pueden usar tanto el kers como el aleron.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor mari » 19 Marzo 2011, 00:18

Otra cosita que me dicen es que el objetivo de la norma es permitir a los coches más rápidos adelantar a otros claramente más lentos pero que siga siendo igual de dificil adelantar a un coche de ritmo similar....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2011, 01:36

Estoy de acuerdo en que los equipos grandes lo tendrán más fácil que antes cuando se encuentren detrás de un monoplaza menos competitivo. Pero la norma también favorecerá a los monoplazas menos competitivos cuando se encuentren detrás de otro más rápido. La incidencia del alerón será la misma en los dos casos; será la misma para todos. Pero sí, para los grandes esto del ala móvil es un chollo, porque en las situaciones en que se encuentren detrás de un monoplaza menos competitivo, lo cual suele ser poco frecuente, van a disponer de un arma más a parte de la superioridad de la que gozan de por sí. Y cuando un Sauber se encuentre detrás de un Ferrari, quizás el ala móvil lo único que hará será igualar las fuerzas, porque supondrá una ganancia de 10-15 km/h, pero el Ferrari ya tiene 8 km/h más de velocidad punta que el Sauber. Con lo cual, sí, es posible que sólo favorezca a los grandes. Lo que ocurra entre los monoplazas de competitividad similar es otra historia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris
cron