Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitlane

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 18 Julio 2011, 23:55

nadie ha dicho que todas las escuderias hayan tenido o vayan a tener escudero :?
la palabra escudero no la he inventado yo, hace muchooos años, en la F1 había escuderos y alguien les puso este nombre.
La prohibición de las ordenes de equipo fue para evitar los escuderos y había bastantes... mc laren los tenia, Ferrari también, etc...
La no prohibición de las ordenes va a propiciar que los escuderos vuelvan a ser algo legitimo en la F1, y si no al tiempo...
Hablas de Toro Rosso como Ejemplo, y deberías saber que Jaime Alguersuari es de por si, Escudero...
si lo dudas, te apuesto lo que quieres, tengo como demostrarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Julio 2011, 00:04

Hay que entender una cosa y es que un interés para el equipo es que sus pilotos estén motivados, si a uno por el hecho de ser el 8º no le dejas adelantar a su compañero que es 7º siendo más lento que él y por lo tanto llevandose los mismos puntos, o incluso existiendo la posibilidad de conseguir que el que quiere adelantar a su compañero tenga y conserve un ritmo para adelantar al 6º, lo que vas a hacer es truncar una posibilidad que va a hacer mella en la moral del piloto que pretende conseguirlo.

A un equipo lo que le interesa no solo es conseguir más puntos, si no que sus pilotos se sientan capaces de superar el umbral. A la postre y si se hace bien (que pasar a un compañero es difícil pero no impensable) puede ser más ventajoso que lo contrario...

Osea con lo del "mejor resultado" no vamos a ninguna parte si lo que hacemos es acortar nuestras posibilidades por el otro lado.

Esto yo creo que es una cuestión de posibilidades, no de empecinamiento.

-Si uno ya no tiene posibilidades pero el otro sí, el que no las tiene que pensar en el equipo y dejarle pasar.

-Si ambos tienen posibilidades, mirar por el equipo a veces significa arriesgarse a que se adelanten dos compañeros pues el que adelanta es posible que mejore su posición posteriormente aun más lo cual significa más puntos en constructores.

No obstante el problema es que por el hecho del "mando" se olviden los principios y que por encima haya gente que lo apoye, ahí es donde empiezan los verdaderos quebraderos de cabeza no solo para el equipo si no para el piloto que es el primero al que hay que cuidar y mimar en sus aspectos psicológicos. Permitir el adelantamiento entre ambos compañeros, al menos solo conlleva disciplina de equipo, pero no permitirlo puede suponer incluso la ruina de un buen piloto. Las órdenes solo deben ser para el momento más claro que es el momento en que uno no tiene posibilidad de ganar el campeonato y otro sí.

Lo que está claro es que si un equipo quiere, puede manejar estos aspectos sin problemas...La posibilidad de accidente está ahí y lo está con todos los equipos, no solo con el tuyo...Pero siempre se puede conseguir que sea menos probable entre un mismo equipo que con otro, ese es el camino y no condenar a uno a ser 2º por obra y gracia de un criterio totalmente subjetivo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Ferraca » 19 Julio 2011, 08:58

Bueno...aqui todo el mundo tiene una opinion respetable por supuesto, la mía es que si a mas de mitad de temporada hay un piloto que destaque del otro e y esté el titulo de pilotos en juego, hay que apoyar al que tiene mas puntos para que logre el campeonato...ahora si estan igualados...pues a saco los dos, eso es cierto aunque te arriesgas a que pase algo como en Brasil 07. Lo que no tiene sentido es lo que hizo Ferrari en el 2002 con un Schumy estratosferico que llevaba mas del doble de puntos al 2o y que en la 4 o 5 carrera (no recuerdo bien) hagan parar a Barrichello cuando este claramente habia sido más rápido en Austria, eso fue vergonzoso.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 19 Julio 2011, 15:19

Ferraca, en la base yo creo que estamos todos de acuerdo, y es que en determinadas circunstancias las ordenes de equipo son aceptables, pero el problema esta en las circunstancias en las que no estaremos de acuerdo en que se hagan...

la cuestión es,
Lo que no tiene sentido es lo que hizo Ferrari en el 2002 con un Schumy estratosferico que llevaba mas del doble de puntos al 2o y que en la 4 o 5 carrera (no recuerdo bien) hagan parar a Barrichello cuando este claramente habia sido más rápido en Austria, eso fue vergonzoso.

¿como evitas que se haga esto????
y la solucion mejor desde mi punto de vista es dejarlo como estaba, prohibido, esto fue capaz de hacer desaparecer la figura del escudero y ha evitado muchos años espectaculos tan vergonzosos como aquel del 2002, y me temo que esto de Webber es el primer episodio de la vuelta a los mejores años de Totd en Ferrari, cuando el mismo puso la clausula de escudero en el contrato de Ruben.

si se te ocurre una solución, exponla,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Chinchi » 20 Julio 2011, 01:40

Que tal empezar por quitar la comunicacion entre piloto y box? jejejeje

Habeis visto la carrera de MotoGP de Alemania el pasado finde? que luchas mas tremendas entre los 3 pilotos de HRC.... ojala se pudiera ver eso en la F1 :baba:

Es lamentable leer que "tu mayor rival es tu propio compañero" ... claro, eso se refiere a equipos de 2ª o 3ª, a los de otras alturas tu mayor rival es tu propio equipo ...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2011, 03:33

Así como hay ejemplos para un lado, hay ejemplos para el otro. Tenemos lo de Austria 2002 y para el otro lado recuerdo el episodio entre Andretti y Peterson en Sudáfrica 1976 que terminó con el despido de ambos del equipo Lotus porque Chapman no había aclarado la posición de cada uno.

En definitiva, mi opinión sobre las órdenes de equipo sigue siendo que no se pueden ni deben prohibir. Para eso está el público, para juzgar las acciones deportivas de cada participante, y nadie puede negar a un director de equipo dar la orden que se le antoje en función de sus necesidades deportivas.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Ferraca » 20 Julio 2011, 08:42

¿Qué pasó en Sudafrica 76 Rodo?.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2011, 15:12

Ferraca escribió:¿Qué pasó en Sudafrica 76 Rodo?.

Perdón, me equivoqué, quise decir Brasil 76, la primera carrera de la temporada.
Ronnie Peterson y Mario Andreti, compañeros en Lotus, se chocaron entre sí y armaron un lío bárbaro discutiendo y echándose mutuamente las culpas. Ronnie estaba en Lotus desde 1973 y Mario recién ingresaba al equipo. Como Colin Chapman no había establecido quién era 1er piloto y quién 2do el problema se zanjó con el despido de ambos. A la carrera siguiente (en Sudáfrica) los pilotos de Lotus fueron Gunnar Nilsson y Bob Evans.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 20 Julio 2011, 15:20

Rodo115 escribió:
En definitiva, mi opinión sobre las órdenes de equipo sigue siendo que no se pueden ni deben prohibir. Para eso está el público, para juzgar las acciones deportivas de cada participante, y nadie puede negar a un director de equipo dar la orden que se le antoje en función de sus necesidades deportivas.

Saludos, Rodo

¿que el publico esta para juzgar ¿?¿? en serio crees que el publico esta capacitado para juzgar las acciones deportivas de cada participante... ???
permiteme que dude que el publico sea el que debe juzgar, pero en caso de aceptarlo, que hace el publico si considera antideportivo dar una orden injusta de equipo en la primera curva de la primera carrera, ¿que hace el publico? ¿silva? ¿saca la lengua? ¿un calvo colectivo? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2011, 15:29

GTO escribió:¿que hace el publico?

Lo mismo que hace el público en cualquier otro deporte, aplaudir cuando le gusta y silvar cuando no. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor GTO » 20 Julio 2011, 15:32

Rodo115 escribió:
GTO escribió:¿que hace el publico?

Lo mismo que hace el público en cualquier otro deporte, aplaudir cuando le gusta y silvar cuando no. :wink:

como se suele decir por aqui, "si no te gusta, jodete y baila..."
me sorprende que opines asi..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor mari » 20 Julio 2011, 15:34

GTO escribió:
Rodo115 escribió:
En definitiva, mi opinión sobre las órdenes de equipo sigue siendo que no se pueden ni deben prohibir. Para eso está el público, para juzgar las acciones deportivas de cada participante, y nadie puede negar a un director de equipo dar la orden que se le antoje en función de sus necesidades deportivas.

Saludos, Rodo

¿que el publico esta para juzgar ¿?¿? en serio crees que el publico esta capacitado para juzgar las acciones deportivas de cada participante... ???
permiteme que dude que el publico sea el que debe juzgar, pero en caso de aceptarlo, que hace el publico si considera antideportivo dar una orden injusta de equipo en la primera curva de la primera carrera, ¿que hace el publico? ¿silva? ¿saca la lengua? ¿un calvo colectivo? :lol: :lol: :lol: :lol:


JAJAJAJAJAJA.....que grande eres compay, jajajajajaja. Yo me niego a sacar mi culo en Montmeló a final de recta asi que buscar otro sistema!!!!

Respecto a lo que comenta Rodo, si un director de equipo manda que uno de los dos corra siempre la carrera con los neumáticos usados del viernes no hay nada que decir no?? Es una orden de equipo perfectamente legal, no???
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor meteoro » 20 Julio 2011, 15:41

mari escribió:Respecto a lo que comenta Rodo, si un director de equipo manda que uno de los dos corra siempre la carrera con los neumáticos usados del viernes no hay nada que decir no?? Es una orden de equipo perfectamente legal, no???



si eso se le ocurre a un derector de equipo y lo que es peor, lo lleva a la practica. dura menos en el puesto que un pastel en la puerta de un colegio. sea legal o no :lol:

en este caso si que seria justo que enseñara el cuulo... para azotarselo por inconpetente :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Rodo115 » 20 Julio 2011, 15:48

mari escribió:Respecto a lo que comenta Rodo, si un director de equipo manda que uno de los dos corra siempre la carrera con los neumáticos usados del viernes no hay nada que decir no?? Es una orden de equipo perfectamente legal, no???

Mari, nadie va a hacer tremenda cosa. Además va en perjuicio de su equipo. Supongo que tendrá otros medios para deshacerse de un piloto que no quiere... :wink: La realidad es que siempre las hubo y siempre las habrá, y prohibirlas no tiene sentido por más que no le guste a quién no le guste.

Con GTO venimos teniendo esta misma conversación desde Alemania 2010 creo, y conozco perfectamente su opinión y sus argumentos, los respeto pero no los comparto, y el asunto del púbilico fue una bromita para echar leña al fuego sin mala intención. Son sólo juegos dialécticos.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner no tiene prisa en renovar a Webber: "Todo el pitl

Mensajepor Ferraca » 20 Julio 2011, 17:24

Rodo115 escribió:
Ferraca escribió:¿Qué pasó en Sudafrica 76 Rodo?.

Perdón, me equivoqué, quise decir Brasil 76, la primera carrera de la temporada.
Ronnie Peterson y Mario Andreti, compañeros en Lotus, se chocaron entre sí y armaron un lío bárbaro discutiendo y echándose mutuamente las culpas. Ronnie estaba en Lotus desde 1973 y Mario recién ingresaba al equipo. Como Colin Chapman no había establecido quién era 1er piloto y quién 2do el problema se zanjó con el despido de ambos. A la carrera siguiente (en Sudáfrica) los pilotos de Lotus fueron Gunnar Nilsson y Bob Evans.
Saludos, Rodo


Hostia que guapo! :D
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris
cron