Así sería el trazado del GP de Argentina

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 13:20

Ferraca escribió:A ti como ciudadano argentino no he querido faltarte nunca, me he metido con tu gobierno, aqui hay muchos argentinos y no por lo que ha pasado estoy a favor de quitarles sus negocios y tirarlos de España como está pidiendo mucha gente, así que no confundir pues nunca me he metido contigo. De todas maneras mejor lo dejamos aquí.

Fijate vos que además de ser ciudadano argentino también soy ciudadano español. Mi madre es española y como ella dice, cuando llegó al país pudo comer, ya que era 1952 y todavía tenían cartilla de racionamiento en Madrid. Este país cobijó muchos españoles cuando en España era difícil vivir, y si buscás en tus parientes seguramente vas a encontrar alguno que se haya venido para América, antes o después de la guerra civil.
No confundo al pueblo español con una empresa privada española, y si algunos estúpidos argentinos lo hacen, pues podre de ellos. Seguramente habrá allí también estúpidos que mezclan la paja con el trigo, y toman medidas absurdas como suspender un documental de la Patagonia por una señal de TV.
"Qué se va a hacer, si ha de haber gente pa' todo" diría "el nano"
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Abril 2012, 13:22

El problema de estas discusiones es que se acaba hablando del problema, se continúa poniendo en duda la labor de los Gobiernos y se finaliza poniendo en entredicho la situación del país. Y así no.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor f-10 » 18 Abril 2012, 13:42

Trabajo en una empresa que da servicio a Repsol , en la instalacion habra unos 30 a 40 empleados , de nivel medio - alto , e imagino que no tardaran en volver , pues ya sus proyectos y demas trabajos no tendran sentido, sin estar Repsol con representacion relevante en YPF, estos empleados tendran a su cargo cada uno unos 50 a 60 mas de menor rango y asi sucesivamente ¿ que pasara con ellos? , yo no dare la respuesta por lo logica que es , alli descuidar que no tienen hueco y aqui menos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor bio318 » 18 Abril 2012, 13:44

Bueno,es vino hablar y debatir no veo el problema a menos que se falte el respecto
Solo informacion más o menos veraz me encanta la politica,la f1,el vino y las mujeres
Jajajaja solo digo que nos falta seriedad gubernamental con todo y con todos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Abril 2012, 13:48

bio318 escribió:Como español me siento atacado por todos


Dominar el mundo bajo el mandato de corruptela aun hoy tiene su precio :lol: Y más cuando seguimos dominados por ella. Nos dijeron que fuimos muy malos y nosotros nos lo creímos, eligiendo el ser tontos, o hacernos los tontos, para resarcirnos de una culpa inexistente de una culpa que no era nuestra. Solo con ver que aceptamos que España para el exterior sea toros y fiesta ya se dice todo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2012, 14:01

Rodo115 escribió:
Ferraca escribió:A ti como ciudadano argentino no he querido faltarte nunca, me he metido con tu gobierno, aqui hay muchos argentinos y no por lo que ha pasado estoy a favor de quitarles sus negocios y tirarlos de España como está pidiendo mucha gente, así que no confundir pues nunca me he metido contigo. De todas maneras mejor lo dejamos aquí.

Fijate vos que además de ser ciudadano argentino también soy ciudadano español. Mi madre es española y como ella dice, cuando llegó al país pudo comer, ya que era 1952 y todavía tenían cartilla de racionamiento en Madrid. Este país cobijó muchos españoles cuando en España era difícil vivir, y si buscás en tus parientes seguramente vas a encontrar alguno que se haya venido para América, antes o después de la guerra civil.
No confundo al pueblo español con una empresa privada española, y si algunos estúpidos argentinos lo hacen, pues podre de ellos. Seguramente habrá allí también estúpidos que mezclan la paja con el trigo, y toman medidas absurdas como suspender un documental de la Patagonia por una señal de TV.
"Qué se va a hacer, si ha de haber gente pa' todo" diría "el nano"
Saludos, Rodo


Esta claro Rodo, Argentina ayudó mucho a España durante la posguerra por eso Aznar en el 2001 cuando teniais el corralito dijo que España debía y tenía la obligación de ayudar a Argentina y asi fue, invirtiendo varias empresas españolas en tu país dando trabajo a los argentinos (entre ella Repsol) Tambien durante la dictadura militar que tuvesteis España (Con Suarez de presidente) facilitó que muchos argentinos escaparan de una muerte segura e hicieran vida aqui en España con eso de tenian parientes aqui. Asi que no os debemos nada. Y lo de quitar TVE el episodio de la Patagonia me parece una solemne tontería,ya que la Patagonia (no la he visto pero me encantaría) siempre será un lugar hermoso por encima de todo.Yo soy de Valencia y los valencianos normalmente no hemos sido un pueblo emigrante (como por ejemplo los gallegos) no tengo constancia de tener ningun pariente en Argentina.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 14:07

Ferraca escribió:Yo soy de Valencia y los valencianos normalmente no hemos sido un pueblo emigrante (como por ejemplo los gallegos) no tengo constancia de tener ningun pariente en Argentina.

En Alicante (concretamente en Benidorm) tengo una familia conocida de apellido Suárez que él es valenciano y había venido a Buenos Aires siendo pequeño con sus padres. Se volvió a su tierra por la década del noventa. Es un hombre grande ya porque eran amigos de mis padres aunque bastante menores. Tal vez tenga unos 65/70 años.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2012, 14:23

Rodo115 escribió:
Ferraca escribió:Yo soy de Valencia y los valencianos normalmente no hemos sido un pueblo emigrante (como por ejemplo los gallegos) no tengo constancia de tener ningun pariente en Argentina.

En Alicante (concretamente en Benidorm) tengo una familia conocida de apellido Suárez que él es valenciano y había venido a Buenos Aires siendo pequeño con sus padres. Se volvió a su tierra por la década del noventa. Es un hombre grande ya porque eran amigos de mis padres aunque bastante menores. Tal vez tenga unos 65/70 años.
Saludos, Rodo

He dicho normalmente Rodo, en mi pueblo si que tengo entendido que se fueron 4 familias pero a Venezuela y conozco un matrimonio que se volvió hace 20 años. Aqui en Valencia por fallas la Comisión fallera siempre se trae a alguien de los paises de Sudamerica entre ellos Argentina que descienden de valencianos y vienen a conocer las Fallas. En Valencia normalmente el clima es suave, y hay 4 cosechas al año, mi padre mismo me contó que despues de la guerra no tenian un duro pero por lo menos comian boniatos. Cuando veo documentales de españoles por el mundo los que ya tienen cierta edad que estan por ahí normalmente son gallegos, extremeños, castellanos, aragoneses, andaluces y canarios. Hoy en día en España la situación está mas que mal por lo que mucha joven gente joven y está vez si de todas las regiones se está marchando fuera para trabajar. Ojala vinieran empresas extranjeras e invirtieran aquí.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Abril 2012, 14:36

Lo peor de todo es que casi todas las empresas son extranjeras, España es uno de los países que más inversión extranjera recibe. Un gran porcentaje de la industria española es extranjero. Y las pocas grandes empresas que tenemos, no pueden hacerlo todo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 14:42

Ferraca escribió:He dicho normalmente Rodo

Si, si, está claro, te comenté el tema porque no sabía que eras valenciano y al decirlo recordé a esta familia.

Ferraca escribió:Ojala vinieran empresas extranjeras e invirtieran aquí.

No todo es oro lo que reluce compañero. En Latinoamérica estamos acostumbrados a eso y por lo general (no siempre, obviamente) son unos pocos privilegiados los beneficiados de esas "inversiones", si son inversiones entre comillas, no las que valen. Con esto te dejo claro que en el conflicto Repsol-YPF, los argentinos tenemos nuestra culpa, porque esta situación se podría haber evitado. Pero como siempre, los intereses económicos de ciertos grupos, son los intereses económicos de ciertos grupos, valga la redundancia.
Nunca, una empresa como YPF, se debería haber "desnacionalizado" que no es lo mismo que permitir la asociación con capital privado, sea de donde sea. Así que también nos cabe el sayo de las responsabilidades como Nación. En ese sentido, la presidenta admitió (aunque de forma muy tibia) la responsabilidad de su partido en este tema. Pero bueno, eso es harina de otro costal y mejor no metamos el dedo en la llaga porque lastima, jeje.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2012, 16:06

Rodo115 escribió:
Ferraca escribió:He dicho normalmente Rodo

Si, si, está claro, te comenté el tema porque no sabía que eras valenciano y al decirlo recordé a esta familia.

Ferraca escribió:Ojala vinieran empresas extranjeras e invirtieran aquí.

No todo es oro lo que reluce compañero. En Latinoamérica estamos acostumbrados a eso y por lo general (no siempre, obviamente) son unos pocos privilegiados los beneficiados de esas "inversiones", si son inversiones entre comillas, no las que valen. Con esto te dejo claro que en el conflicto Repsol-YPF, los argentinos tenemos nuestra culpa, porque esta situación se podría haber evitado. Pero como siempre, los intereses económicos de ciertos grupos, son los intereses económicos de ciertos grupos, valga la redundancia.
Nunca, una empresa como YPF, se debería haber "desnacionalizado" que no es lo mismo que permitir la asociación con capital privado, sea de donde sea. Así que también nos cabe el sayo de las responsabilidades como Nación. En ese sentido, la presidenta admitió (aunque de forma muy tibia) la responsabilidad de su partido en este tema. Pero bueno, eso es harina de otro costal y mejor no metamos el dedo en la llaga porque lastima, jeje.

Saludos, Rodo


Repsol en su día, asi como Telefónica, Seat y Pegaso eran del Estado Español y se vendieron a manos privadas y lo que es peor extranjeras, aunque en el el caso de Repsol y Telefónico el gobierno se reservo como bien ha dicho un forero la llamada acción de oro, es decir que el Estado se reserva la última palabra de a quien se venden la mayoría de las acciones.
Por cierto Rodo, lo del circuito del Mar de Plata va en serio o es un rumor?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 16:31

Bueno, eso de la acción de oro también la tiene el estado argentino en Repsol-YPF, pero no sirve de nada.

Ferraca escribió:Por cierto Rodo, lo del circuito del Mar de Plata va en serio o es un rumor?

Las últimas noticias que conozco son las que están publicadas en el hilo, que en mayo va a haber una reunión para la firma de contratos, que hay una empresa de espectáculos brasileña que se encargaría de la organización, que el estado pondría la mitad de los 40 millones de dólares que cuesta el evento por año, que ya habría un pre-acuerdo, que el circuito ya fue supervisado, etc, etc.

Ahora bien, si se concretará o no, no lo sé. Lo que te puedo decir, desde mi humilde opinión, es que no es una idea loca un callejero en Mar del Plata, sobre todo en la zona del puerto ya que no complicaría la vida cotidiana en forma superlativa. Además, la zona la conozco (aunque hace ya muchos años que no voy) y las calles son avenidas anchas. También te puedo decir que la ciudad tiene todo lo necesario para recibir a la F1 y como aficianado a la categoría me produce algún tipo de entusiasmo dicha posibilidad.

Sin embargo, si se lo mira desde la óptica ciudadana, es decir si estamos como para hacer este tipo de inversión en "marca país", te diría que tengo mis serias dudas.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor GTO » 18 Abril 2012, 16:59

Estimado Rodo, desde este lado del atlántico nos tiene muy conmocionados esta historia de Repsol YPF, en España no se expropian empresas, si una empresa no cumple lo acordado, se le multa, o incluso se interviene, pero no se expropia. Y las expropiaciones forzosas que se hacen aqui por motivo de construir una autopista, etc, se hace sobre unos baremos basados en el precio de mercado, no como parece que se va a hacer en este caso.
Sinceramente creo que esto va a afectar y mucho en las relaciones comerciales entre ambos paises y con la comunidad europea, no por el "por que" que no soy yo el que debe juzgarlo aunque desde el prisma español, es muy extrema la medida, si no por el "como", la sensación que da desde aquí es que se han encontrado unos yacimientos muy ricos, creció la codicia y la imagen proyectada es que la inversión en argentina es arriesgada...
Me conoces, y sabes que hablo siempre de forma directa, pero en ningún caso busco ser irrespetuoso con tu país y doy por sentado que las acciones políticas no son el reflejo del pueblo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 18:10

GTO escribió:Estimado Rodo, desde este lado del atlántico nos tiene muy conmocionados esta historia de Repsol YPF, en España no se expropian empresas, si una empresa no cumple lo acordado, se le multa, o incluso se interviene, pero no se expropia. Y las expropiaciones forzosas que se hacen aqui por motivo de construir una autopista, etc, se hace sobre unos baremos basados en el precio de mercado, no como parece que se va a hacer en este caso.
Sinceramente creo que esto va a afectar y mucho en las relaciones comerciales entre ambos paises y con la comunidad europea, no por el "por que" que no soy yo el que debe juzgarlo aunque desde el prisma español, es muy extrema la medida, si no por el "como", la sensación que da desde aquí es que se han encontrado unos yacimientos muy ricos, creció la codicia y la imagen proyectada es que la inversión en argentina es arriesgada...
Me conoces, y sabes que hablo siempre de forma directa, pero en ningún caso busco ser irrespetuoso con tu país y doy por sentado que las acciones políticas no son el reflejo del pueblo.

Siempre tratando de no cometer el error de hablar de política, intentaré darte alguna información económica de la situación, sin esperar que eso haga cambiar la conmoción que estoy seguro que existe.

Antes que nada quiero decirte que la visión del mundo desarrollado siempre es diferente a la visión del mundo en vías de desarrollo, y lo que vale para unos seguramente es una barbaridad para otros. Es moneda corriente por estos lares escuchar las quejas y presiones (para ser suave y no revolver m**rd*) del gigante del norte respecto a trabas o regulaciones que se imponen por aquí a la entrada de productos importados. Pero "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". Argentina por ejemplo tiene enormes dificultades de colocar limones y carne en el mercado estadounidense por la protección que hace el gobierno a los productores locales, a pesar de que podrían venderse a precios mucho más baratos que los propios.

Esto nos indica que el camino a seguir para los países en vías de desarrollo es la industrialización para abastecer en primer lugar el mercado interno y en segundo lugar para exportar valor agregado y no solamente productos básicos.

Para lograr esa industrialización se necesita energía, y la fuente principal es el petróleo que mueve el 30% de la energía eléctrica de las usinas térmicas. Argentina es un país productor de petróleo y es inconcebible que tenga que importar casi 9000 millones de dólares anuales (dato del 2011) en derivados como el gas-oil o fuell-oil, necesarios para mover dichas centrales térmicas y la producción agrícola.

¿Y por qué pasa eso? básicamente por los siguientes motivos:
- El precio interno del petróleo está en 67 dólares el barril, no a 104 como en el mercado mundial. El precio interno del barril se fija en función de los costos internos y no respecto a las fluctuaciones mundiales, y este concepto está establecido en la ley de hidrocarburos nacional vigente desde antes de la compra de YPF por Repsol. Todas las otras empresas que operan en Argentina se mueven a estos precios.
- La ley de hidrocarburos establece cotas de refinamiento y límites a la exportación en tanto y en cuanto no se satisfaga el mercado interno.
- Repsol viene presionando desde hace 2 años para obtener un valor de 85 dólares el barril para el mercado interno (a valores actuales)
- La presión la ejerce en los despachos pero también en la estrategia empresaria destilando combustibles premium y de avión que tienen una rentabilidad mayor y no destilando los otros que mencioné obligando al estado a importar lo faltante. Ya hubo multas por esto.
- Por otra parte, subexplota las reservas en espera de obtener resultados de su presión.
- Casi no invirtió en exploración, haciendo disminuir sus reservas en un 50%. Cualquier empresa petrolera con intenciones de establecerse en forma permanente en una zona, va inviertiendo en exploración para ir reemplazando lo que explota.
- Las utilidades generadas por su gestión, Repsol las invirtió mayoritariamente en expandir su negocio en África y en operaciones financieras. Se endeudó para pagar dividendos en mayor medida de lo acordado pero no se endeuda para producir.
- Otra manera de presión es el desabastecimiento que cada dos por tres hay en el país (sobre todo en las provincias), presionando para el alza de los precios internos.
- Todo esto indica que la estrategia de Repsol no es el establecimiento a largo plazo en el país sino la búsqueda de utilidades a corto plazo, típico de la gestión financiera que la controla. Porque convengamos que el control de Repsol lo tienen los bancos, no los petroleros de toda la vida. Y para los capitales financiero es normal este tipo de estrategias, no así para la industria del petróleo en cualquier parte del mundo.

En conclusión, si un país en vías de desarrollo tiene una política de protección de su industria local (como lo tienen todos los países desarrollados), necesita contar con su energía, y se terminó el tiempo de las multas, propuestas, negociaciones e intentos de convencer a quién no le interesa convencerse. Llegó la hora de tomar medidas para tomar el control.

Por último compañero, no dudes un instante en que el 90% de los argentinos estamos de acuerdo en que YPF tiene que ser nacional, con participación privada seguramente, pero el control lo tiene que tener el estado. Y aquí está nuestra culpa histórica como nación, dejamos que se mal venda la empresa más importante del país para poder pagar en cuotas fijas en dólares los electrodomésticos importados hipotecando el desarrollo económico de 2 generaciones.

Después está la cosa chica interna, los negociados y corruptelas de los políticos de todos los tiempos. Pero esa es otra historia.

Disculpá el ladrillazo GTO, pero creo que debía esta explicación, más allá de que pueda tener diferencias puntuales con este gobierno nuestro.

Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor suomijon » 18 Abril 2012, 18:27

Rodo115 escribió:Compañero, quiero dejarte en claro que estamos hablando de una empresa (YPF) que es argentina pero que sus actuales accionistas mayoritarios (por algo así como el 57%) son extranjeros. No estamos hablando de que Repsol opera en Argentina por Repsol, como Shell opera por Shell. Estamos hablando de que la operación petrolera es de YPF, y siempre fue de YPF aunque la mayoría del capital accionario no sea argentino. Esa es la discusión. A nadie en Argentina se le ocurriría expropiar los activos de Shell, o de Esso, porque operan en el mercado local como tales. En cambio Repsol opera como YPF que es una de las pocas empresas petroleras del mundo que tiene una integración vertical en su estructura, o sea que se ocupa desde la exploración hasta la comercialización en los surtidores de naftas, pasando por todos las etapas del negocio petrolero.
Entonces YPF se convierte en la llave del control energético del país. Si los intereses empresarios (que normalmente tienden a maximizar las utilidades al costo que sea) no se condicen con la política general energética del país, al estado no le queda otra alternativa que tomar el control, porque de lo contrario, la política energética sería impuesta por los empresarios.
Saludos, Rodo


Este comentario me parece muy esclarecedor. Creo, sin conocer los detalles contractuales que afectan a Repsol-YPF y al gobierno argentino, que un país serio como Argentina no se inclinaría a hacer efectiva una expropiación como la que se plantea sin sólidos argumentos que respaldasen dicha decisión. Entiendo que lo que se hace se puede contemplar como correcto en unas determinadas condiciones, y si estas se han producido tal como nos informa nuestro compañero Rodo y el gobierno argentino dispone legalmente de la capacidad de proceder de ese modo ..... no tengo nada que objetar.

Respecto a este tema y a grosso modo me gustaría hacer un par de reflexiones. Esta no debería ser una cuestión de estado, cuando Repsol siendo una empresa privada de origen español decide con total independencia y bajo su propia y exclusiva responsabilidad donde, como y cuando invierte, y ojo !!!! que tampoco estamos hablando de Disneyworld en un mundo maravilloso ...... Repsol ha decidido invertir en un mercado como el argentino con el legítimo objetivo de conseguir la máxima rentabilidad y beneficio particular de sus actividades, por tanto, tratar de disfrazar eso como un acto voluntarista de creación y reparto de riqueza en el país de acogida me parece un gran ejercicio de candidez e ingenuidad.

Seguramente, existirán mecanismos de derecho internacional y España, como integrante de la Unión europea contará con la complicidad de sus socios para depurar responsabilidades en este caso, si es que procede.

....... De todos modos, me pregunto que tiene que ver todo esto con la construcción de un circuito de F1 en Argentina ...... Probablemente este no sea el espacio apropiado para debatir este tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris