La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 21 Noviembre 2012, 14:37

Chinchi escribió:Yo sigo diciendo que si, la electricidad es la energia del futuro, indudablemente. Pero que no lo veo tan bonito ni tan verde? tambien.

Que un electrico durara mas que uno de combustion? para mi desde luego que no.


Bueno, si quieres llevarlo al desgüace estando en perfectas condiciones, eres libre de hacerlo :mrgreen:


Chinchi escribió:Hay coches de combustion aun hoy en dia con decenas de años a la perfeccion y miles y miles con 20 o casi 20 años circulando por ahi en perfectas condiciones. Por muchos motivos: su cuidado, forma de conducir y calidad del coche principalmente. Se vuelven "inservibles" por falta de piezas, envejecimeinto de chapas, telas etc (que en uno electrico ocurrira lo mismiiiito, o es que seran indestructibles?) y si vendemos muchos no es por su mal estado, si no por que queremos otro mejor, mas moderno y con mas cositas. Con los electricos esto no pasara? :roll:


Te debes mover en ambientes de pasta, porque yo la mayoría de cambios de coche que veo son porque empiezan a dar problemas, también los hay por "pijería" de querer uno más nuevo, bonito, y con más chorradas, pero la mayoría no cambian por eso, sino porque empiezan a necesitar pasar por el taller más a menudo de lo que al dueño le parece razonable

Los que duran décadas como dices son una inmensa minoría, y sólo gracias a un dueño cuidadoso, manitas y que le gusta tener el coche impoluto. El 90% de la gente NO es asi, y un coche de ahora a este 90% de la gente no le dura más de 15 años como mucho, y a muchos ni eso

Si sabes algo de mecánica te lo explico muy fácilmente, una motorización eléctrica completa tiene menos piezas que sólo una culata de un motor de explosión, es más, un motor de explosión tiene más piezas que sufren desgaste que una motorización eléctrica completa, en la que ninguna pieza sufre desgaste.

No son motores eléctricos de escobillas, son trifásicos en los que ninguna pieza roza, sólo los rodamientos, por lo que con un cambio de rodamientos cuando toque (que igual sería al medio millón de km) un motor eléctrico puede ser eterno, y no es una forma de hablar, es una realidad, al no tener piezas que rocen no tiene piezas que sufran un desgaste por lo que no envejece


Chinchi escribió: He trabajado durante aaaaños en mantenimeinto electrico en refinerias, metalurgicas... y los motores se averian cada 2x3. Cuanto mas trabajo se les de y mas veces hagan arranque/paro, peor. Como mas duran es si los pones es marcha y los dejas indefinidamente, ahi es donde menos sufren y eso con un coche no creo que sea lo normal.



¿Qué tipo de motores arreglabas?

Porque obviamente no son los mismos que se usan ahora en automoción....


Chinchi escribió:Un coche esta fabricado en un 70 u 80% de derivados del petroleo, cuando no haya? con que los van a hacer? Si, con nuevos materiales minerales y/o vegetales. Mas baratos? (no), mejores? (no creo), menos pesados? (lo dudo) etc y etc? :?
Y ya no solo los coches, una cantidad abismal de productos de uso domestico, industrial, ... salen de la porqueria negra.
Habra que aumentar enormemente la produccion mineral, las necesidades de madera asolaran los ya dolidos bosques, ....
Agarremonos cuando eso ocurra.



Por eso mismo hay que dejar de usar el petroleo para gasolina ya mismo, porque no podemos pulírnoslo y luego ver qué pasa, el petroleo se usa para muchas, muchísimas cosas, y no lo podemos agotar. Es decir, hay que dejar de usarlo para gasolina ya mismo, por lo que independientemente de lo caro o barato que sea un eléctrico, de lo fiable o no que sean sus motores, de lo limpia o no que sea la tecnología que usan, independientemente de todo esto hay que empezar a usar coches eléctricos ya para no agotar las reservas de petroleo y poder seguir usándolo para aceites, plásticos, materiales asfálticos, etc. :wink:



Chinchi escribió:Si, el cielo estara relativamente mas limpio, pero... y el resto del planeta?

El problema no es el petroleo, si no la irracionalidad del ser humano. Cuando este se acabe, el ser humano va a cambiar?



Tienes razón, pero cuando un barco se hunde porque tiene un agujero en el casco pensar en que a la cubierta le falta una mano de barniz es bastante absurdo, preocúpate de cerrar la via de agua, y cuando lo consigas, si lo consigues, ya habrá tiempo de preocuparse de la cubierta :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Noviembre 2012, 16:34

Ferraca escribió:Hace mas de 100 años ya se fabricó el 1er coche eléctrico...fallos: escasa autonomía, escasa velocidad comparado con el coche térmico, necesitas un punto para recargar, mayor peso y volumen respecto al coche térmico debido a las baterías....vamos los mismos fallos que ahora 100 AÑOS DESPUES :!: :!: :!: :? :? Como tu bien dices el tiempo y los hechos daran la razón.


Pues sí, más temprano que tarde dejarás de respirar NOX.

Recuerdo los primeros intentos por volar, murieron el total de los que lo intentaron por primera vez, los hermanos Wright fueron los primeros en conseguir un vuelo exitoso con un record tras el, pero sus antecesores no recuerdo cuantos pero un huevo casi medio centenar de personas, todos muertos en el intento, los errores son necesarios en el desarrollo, puesto que son los que te acaban conduciendo al acierto.

Hasta ahora la aplicación de la electricidad en la automoción ha sido testimonial, adscrita solo al cableado más rudimentario, es hoy cuando se está apostando por esta tecnología y no hace 100 años, cuando se apostó por el petroleo, recuerdo que esos primeros coches de combustión tambien fallaban, solo hay que estudiar un poco la historia de la automoción española para darte cuenta que los primeros coches que se fabricaban en suelo patrio fallaban más que una escopeta de feria y además el remiendo que se le aplicaba era chapucero, haciendo al coche aun más vulnerable, recuerdo cuando un cilindro necesitaba ser rectificado continuamente debido al desgaste bestial, cuando una culata se rectificaba a golpe de cuchilla porque se producían escapes de compresión a la mínima, sí, los coches térmicos no siempre han durado 20 años, duraban poco y esas cosas, la diferencia es que la apuesta estaba sobre esos coches y una apuesta es dinero sí, en forma de subvenciones, tambien, privadas y públicas, a ver si te crees que el apoyo económico es solo cosa de "progreguays" a los que se le antoja un coche eléctrico por vete a saber que razones, (a lo mejor tú las sabes), debido a esa apuesta económica, el desarrollo técnico y de materiales en los coches de combustión ha sido lo que cabía esperar, y no vaya a ser que ahora para autoconvencerte necesites obviar la información que quieres obviar para no entrar tú mismo en conflicto con lo que defiendes.

Que habría sido de España si los inventos que surgen aquí se apoyasen económicamente. Y no siguiesemos pensando que la apuesta tecnológica es herética, es que a veces tengo la sensación de que en España apostamos por la vanguardia tecnológica por pura obligación y no por gusto. Es alucinante que alguien defienda que sigamos respirando basura día tras día cuando se está empujando fuerte por una nueva tecnología que lo evite...Sea como sea y venga lo que venga despues, ahora lo prioritario es eso, bastante ha costado dirigir la atención de la apuesta económica hacia ahí.
Última edición por Gerhard Berger el 21 Noviembre 2012, 17:08, editado 3 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor mari » 21 Noviembre 2012, 16:56

Ferraca escribió:
mari escribió:El cénit de extracción de petróleo fue en 2006 lo que significa que la extracción de petróleo va ya en retroceso desde entonces. No veo sentido en que la F1 se aferre a un combustible que está destinado a ir desapareciendo porque es un hecho que el petróleo se va a acabar tarde o temprano y en ese proceso su coste de extracción será cada vez mayor. No es para mi un tema ecológico ni mucho menos, sino un tema de adaptacion al rumbo que toma la historia. Que la F1 acabe siendo eléctrica o nuclear a mi me da igual mientras el deporte siga existiendo.
Se que no es cuestión de 1,10 o 20 años. Pero me parece totalmente absurdo que la competición de presume de estar en el top de la excelencia técnica del deporte del motor se aferre de ese modo a algo que es ya hoy mismo algo que tiene que ver más con el pasado que con el futuro como son los combustibles fósiles.

El tema de que la electricidad está en manos de cuatro....¿y el petróleo no? ES más, en este país tanto uno como otro empieza a estar en las mismas manos y sino que se lo digan a los principales accionistas de La Caixa, Repsol YPF y Gas Natural. Me parece, una vez más, absurdo.

Y sobre el nuevo adjetivo "progre-guay". Me encanta. Lo que no tengo muy claro es cuál es el adjetivo que se puede usar para los que mantienen la postura contraria. ¿"Carca-penoso"?¿"Conservador-chungo"? No suenan tan bien, pero..... :mrgreen: :mrgreen: Bromas aparte, los cambios tecnológicos, incluso algunos de los que tienen que ver con la salud y se han revelado como positivos para todos, han tenido opositores. Hasta las vacunas que hoy salvan a millones de niños en el mundo han tenido (y tienen) detractores. El tiempo y los hechos serán quienes dirán quién tiene razón.


Hace mas de 100 años ya se fabricó el 1er coche eléctrico...fallos: escasa autonomía, escasa velocidad comparado con el coche térmico, necesitas un punto para recargar, mayor peso y volumen respecto al coche térmico debido a las baterías....vamos los mismos fallos que ahora 100 AÑOS DESPUES :!: :!: :!: :? :? Como tu bien dices el tiempo y los hechos daran la razón.


Y tu recuerdas como eran las baterias de los móviles (en tamaño y autonomia) hace 20 años??? pues eso. Supongo que las redes electricas actuales en las ciudades también son como las de hace 100 años y la produccion de energia también es como la de hace 100 años y el conocimiento sobre generación de energía también es la misma que hace 100 años.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Noviembre 2012, 17:15

mari escribió:Y tu recuerdas como eran las baterias de los móviles (en tamaño y autonomia) hace 20 años??? pues eso. Supongo que las redes electricas actuales en las ciudades también son como las de hace 100 años y la produccion de energia también es como la de hace 100 años y el conocimiento sobre generación de energía también es la misma que hace 100 años.


Desde luego que no, la telefonía no es un ejemplo de lo que puede hacer una apuesta económica fija y rentable. :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris