Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2013, 21:36

Trupon escribió:
GTO escribió:e Insisto, el neumatico no estallo.... ver el video por favor.


Todos estamos cegados... :lol:

Cegato no se, pero me parece que eres incapaz de ver que la goma se queda sin banda de rodarura, pero no estalla, la goma se queda en las gomas pero con aire. Esto se ve viendo que el aleron delantero no se inclina hacia la rueda con problemas....
Y despues pincha.

Estallar es de otra manera, si tienes interes, veras la diferencia.
Y si pones un poco de interes, Perez apura la frenada, por que se esta intentando defender de Kimi, en ese momento de la carrera, Perez es 4º, y pese a lo que diga, cuando hace el plano, se esta defendiendo a final de recta de ser pasado de Kimi, claro que esto, Perez no lo va a decir, pero en el video del plano es obvio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2013, 21:40

GTO escribió:Cegato no se


He dicho cegado, no cegato :wink:

GTO escribió:pero me parece que eres incapaz de ver que la goma se queda sin banda de rodarura, pero no estalla, la goma se queda en las gomas pero con aire. Esto se ve viendo que el aleron delantero no se inclina hacia la rueda con problemas....
Y despues pincha.

Estallar es de otra manera, si tienes interes, veras la diferencia.


No ha estallado, ha perdido la banda de rodadura, pero tampoco ha sido un simple pinchazo... si todo está hablado ya. Tampoco es habitual lo que ha pasado con esa rueda. Francamente, no creo que cambie mucho el asunto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor mari » 07 Octubre 2013, 21:42

GTO escribió:Pirelli no esta exenta de responsabilidad, pero dentro de todos los factores que estan influyendo en todo esto, pirelli solo es culpable de no poder hacer sus productos a la perfeccion



Y supongo que eso es una culpa minima no? De su trabajo depende algo tan banal como el diseño del monoplaza o la extrategia. Si no pueden realizar bien su trabajo como ya he dicho antes deberian plantarse poirque otra cosa banal que depende de sus productos es la seguridad.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Joselo » 07 Octubre 2013, 21:45

mari escribió:
Joselo escribió:Pirelli sabe perfectamente cuales son las prestaciones de los neumáticos que provee. En sus laboratorios prueban y sacan conclusiones casi exactas sobre el producto tras miles de simulaciones, eso significa que si se deterioran de forma extremadamente prematura es porque justamente eso es lo que buscaban.

Es más, a este comentario le sumaría que es aún más difícil para los técnicos recrear un nuemático que tenga tantas limitaciones que otro que no las tenga :wink: .


Una simulacion en laboratorio se ha de comprobar sobre la pista. Por eso son simulaciones. Hay cientos de casos de productos que sobre la simulacion presentan unas prestaciones y luego a la hora de la verdad no llegan nunca a ese nivel....como ejemplo lo propios monoplazas.

Una cosa es la prestación simulada y otra muy distinta la simulación de los límites físicos de un producto o elemento mari.

Por ejemplo el "a,b,c" de la búsqueda de los límites físicos a nivel industrial (propia de una empresa del calibre de Pirelli) es justamente exigir al producto a niveles y tolerancias superiores incluso a las que se expondrá el producto para el cometido para el que fue diseñado.

Pirelli sabe perfectamente no sólo cuales son las simulaciones sino lo límites máximos de sus neumáticos y obra en consecuencia, o sea (y en otras palabras) : adrede.
Última edición por Joselo el 07 Octubre 2013, 21:49, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor mari » 07 Octubre 2013, 21:49

Joselo escribió:
mari escribió:
Una simulacion en laboratorio se ha de comprobar sobre la pista. Por eso son simulaciones. Hay cientos de casos de productos que sobre la simulacion presentan unas prestaciones y luego a la hora de la verdad no llegan nunca a ese nivel....como ejemplo lo propios monoplazas.

Una cosa es la prestación y otra muy distinta son los límites físicos de un producto ot elemento mari.

Por ejemplo el "a,b,c" de la simulación a nivel industrial (propia de una empresa del calibre de Pirelli) es justamente exigir al producto a niveles y tolerancias superiores incluso a las que se expondrá el producto para el cometido para el que fue diseñado.

Pirelli sabe perfectamente cuales son los límites de sus neumáticos y obra en consecuancia, o sea (y en otras palabras) : adrede.


Hasta que la goma no esta montada sobre el monoplaza y exprimida en pista es dificil saber si las prestaciones y las estructuras son las que da la simulacion. Mira lo que sucedio en Silverstone.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor carter18 » 07 Octubre 2013, 21:53

Para mi es un fallo claro del neumatico, solo hace falta ver que el frena donde lo ha venido haciendo todas las vueltas anteriores. Que no es que el haya frenado en el ultimo momento y se haya pasado de frenada.

Es una ecuacion facil: el piloto hace lo que ha venido haciendo en toda la carrera (lo normal) y se le deshace el neumatico. El fallo es de... el neumatico.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2013, 21:53

He cambiado mi posts a la vez que tu posteabas, No digo que sea un simple pinchazo, ha sido un plano de campeonato, defendiendo su puesto, apurando la frenada frente a Kimi que llevaba gomas con 5 vueltas....

Dice Mari, que el plano no es motivo suficiente para que las gomas pierdan la rodadura, y que no es culpa del piloto, y yo digo ¿ el piloto podia esperar que las gomas con 21 vueltas aguantarían ese peazo de plano?
Si Perez esperaba que as pirelli que tanto han dado que hablar durante estos dos años, le iban a aguantar esa apurada de frenada, en corea, creo que obviamente se ha equivocado.
Lewis fue capaz de dar 3 vueltas sin coma en la rueda delantera derecha porque si supo entender la situación en la que estaba, supo que tenia que perder hasta 3 segundos por vuelta si quería llegar a box, y Perez, no lo supo entender. Es mi modo de entender lo que paso, y estoy convencido que a otros pilotos no le hubiera pasado esto.

Perez intento defenderse en frenada con Kimi y la cago. Si vosotros, queréis que la responsabilidad de lo que se ve en el video, es de las pirelli, adelante, esto es una afición libre.

pero dejarme que piense que hay pilotos que saben entender mejor lo que llevan, leen mejor sus circunstancias en carrera y que esto no le hubiera pasado a otros.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor zabatxe » 07 Octubre 2013, 21:56

Yo no culpo solo a Pirelli, es mas los defendi al principio de temporfada. Claro que necesitan mas test, claro que ellos han hecho las ruedas que les han pedido. Yo no me creo que la marca no pueda hacer ruedas que duren toda la carrera. Pero lo que no me parece justo ni deportivo es que el mundial tenga emocion gracias a las ruedas. No me parece justo que el que mejor gestione sus gomas gane la carrera. No me parce justo que veamos una carrera en Monaco que en la vuelta 8 un Marusia haga la vuelta rapida. Esto no es F1. Los pilotos no pueden sacar el maximo provecho a sus coches, por miedo a gastar goma.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2013, 22:00

GTO escribió:Perez intento defenderse en frenada con Kimi y la cago. Si vosotros, queréis que la responsabilidad de lo que se ve en el video, es de las pirelli, adelante, esto es una afición libre.

pero dejarme que piense que hay pilotos que saben entender mejor lo que llevan, leen mejor sus circunstancias en carrera y que esto no le hubiera pasado a otros


Joe GTO, eso es evidente... :roll: Pérez cometió un error, obvio... Pero un error menor comparado con el error de Pirelli (y de la FIA, vale), que proporciona un neumático que pierde la banda de rodadura a causa de un bloqueo tras 21 vueltas. Damos vueltas sobre lo mismo... y sabes? me siento como en el debate sobre el cambio de las gomas a mitad de temporada. Explico las cosas varias veces de manera diferente, reflexiono, relativizo, te doy parte de razón, y nada... Va a ser que no todos estamos cegados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor carter18 » 07 Octubre 2013, 22:00

Fijate bien en el video, tomando como referencia el principio del piano que esta a la izquierda (en la imagen), donde Perez frena solo un poco pasado el principio de dicho piano, y Kimi frena justo en el principio del piano. La diferencia es minima entre ambas frenadas, pero el resultado es bien diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2013, 22:07

Trupon escribió:
GTO escribió:Perez intento defenderse en frenada con Kimi y la cago. Si vosotros, queréis que la responsabilidad de lo que se ve en el video, es de las pirelli, adelante, esto es una afición libre.

pero dejarme que piense que hay pilotos que saben entender mejor lo que llevan, leen mejor sus circunstancias en carrera y que esto no le hubiera pasado a otros


Joe GTO, eso es evidente... :roll: Pérez cometió un error, obvio... Pero un error menor comparado con el error de Pirelli (y de la FIA, vale), que proporciona un neumático que pierde la banda de rodadura a causa de un bloqueo tras 21 vueltas. Damos vueltas sobre lo mismo... y sabes? me siento como en el debate sobre el cambio de las gomas a mitad de temporada. Explico las cosas varias veces de manera diferente, reflexiono, relativizo, te doy parte de razón, y nada... Va a ser que no todos estamos cegados.


Al final estamos hablando de lo mismo, ambos, despues de darle vueltas al asunto, coincidimos que las pirelli tienen su parte de culpa, y el piloto tambien....
Donde no coincidimos es en el grado de implicacion, tu lo ves desde el punto de vista que no es de recibo que a unas gomas le pasen estas cosas, y no te falta razon, y yo defiendo que a estas alturas, el piloto deberia de saber que las pirelli, con un desgaste importante, no aceptan bromas de ningun tipo, o dicho de otro modo, otro piloto de mayor experiencia(lease Lewis) no le pasa esto...

¿he resumido bien? :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2013, 22:10

GTO escribió:Al final estamos hablando de lo mismo, ambos, despues de darle vueltas al asunto, coincidimos que las pirelli tienen su parte de culpa, y el piloto tambien....
Donde no coincidimos es en el grado de implicacion, tu lo ves desde el punto de vista que no es de recibo que a unas gomas le pasen estas cosas, y no te falta razon, y yo defiendo que a estas alturas, el piloto deberia de saber que las pirelli, con un desgaste importante, no aceptan bromas de ningun tipo, o dicho de otro modo, otro piloto de mayor experiencia(lease Lewis) no le pasa esto...


Bastante bien, gracias por el esfuerzo. :wink: Llegados a este punto me doy por satisfecho. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2013, 22:10

zabatxe escribió:Yo no culpo solo a Pirelli, es mas los defendi al principio de temporfada. Claro que necesitan mas test, claro que ellos han hecho las ruedas que les han pedido. Yo no me creo que la marca no pueda hacer ruedas que duren toda la carrera. Pero lo que no me parece justo ni deportivo es que el mundial tenga emocion gracias a las ruedas. No me parece justo que el que mejor gestione sus gomas gane la carrera. No me parce justo que veamos una carrera en Monaco que en la vuelta 8 un Marusia haga la vuelta rapida. Esto no es F1. Los pilotos no pueden sacar el maximo provecho a sus coches, por miedo a gastar goma.


Compay, es triste, pero es asi.... aunque no sea politicamente correcto decirlo, pero si no le pasa esto a Perez, la carrera, desgraciadamente, por todo lo ya criticado a la fia sobre el planteamiento del 2013,

hubiera sido infumable. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2013, 22:11

Trupon escribió:
GTO escribió:Al final estamos hablando de lo mismo, ambos, despues de darle vueltas al asunto, coincidimos que las pirelli tienen su parte de culpa, y el piloto tambien....
Donde no coincidimos es en el grado de implicacion, tu lo ves desde el punto de vista que no es de recibo que a unas gomas le pasen estas cosas, y no te falta razon, y yo defiendo que a estas alturas, el piloto deberia de saber que las pirelli, con un desgaste importante, no aceptan bromas de ningun tipo, o dicho de otro modo, otro piloto de mayor experiencia(lease Lewis) no le pasa esto...


Bastante bien, gracias por el esfuerzo. :wink: Llegados a este punto me doy por satisfecho. :D


:lol: :lol: :lol: :lol: un placer como siempre :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Joselo » 07 Octubre 2013, 22:15

mari escribió:
Joselo escribió:Una cosa es la prestación y otra muy distinta son los límites físicos de un producto ot elemento mari.

Por ejemplo el "a,b,c" de la simulación a nivel industrial (propia de una empresa del calibre de Pirelli) es justamente exigir al producto a niveles y tolerancias superiores incluso a las que se expondrá el producto para el cometido para el que fue diseñado.

Pirelli sabe perfectamente cuales son los límites de sus neumáticos y obra en consecuancia, o sea (y en otras palabras) : adrede.


Hasta que la goma no esta montada sobre el monoplaza y exprimida en pista es dificil saber si las prestaciones y las estructuras son las que da la simulacion. Mira lo que sucedio en Silverstone.

Eso es porque sabían que eso podía suceder, es más, yo puse en duda de que en algún momento eso pudiera ocurrir con estos neumáticos... ¿Cómo la misma Pirelli no lo hizo? ... sí lo hizo, pero como se está tan al límite debido al objetivo del producto mismo, fue un hecho que se equivocó.

Aquí te muestro una leve muestra de las exigencias de la torsión y flexión que debe resistir un neumático de F1 en su "talón". Pirelli (y cualquier proveedor que se precie de serlo) hacen pruebas mucho más exigentes que esta que ves aquí :



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron