GTO escribió:gracias por la explicación.
Insistiendo en mi ignorancia tecnica, por lo que entiendo la subida de rpm serviría de poco, pero levantar el limite podría dar a los motoristas un nuevo camino para mejorar, al no tener cerrado este campo, quizás podrían exprimir mas los motores para que a 16500 rpm consiguieran ser efectivos, siempre que el limite de kg de combustible tambien se libere. ¿es posible?
Si nos olvidamos del consumo, mas rpm daría mas campo a los motoristas para encontrar nuevos puntos de rendimiento optimo y de paso mejorar la calidad del sonido no?
Es que todo está muy relacionado. Como ya te he dicho, lo más probable es que los motores hayan sido diseñados de forma que no serviría de mucho subir las rpms aún cuando liberaran el consumo. Pero suponiendo que puedan cambiar elementos del motor para permitir subir esas revoluciones, al permitir más combustible habrá más potencia sí, pero también más calor a evacuar, hay que rediseñar todo el sistema de refrigeración. Si ahora los Red Bull se tuestan, imagínate con un 10-20% más de calor a evacuar.
Y aunque la intensidad del sonido aumente, y se vuelva más agudo por las rpms, seguirá afectado por las turbulencias del turbo y la sordina de los sistemas de recuperación. Seguirá sonando como ahora, algo más agudo y algo más fuerte.
Es decir, montas un cisco para un logro pírrico. Al final no puedes cambiar una cosa sin tocar todo lo demás, si se han roto la cabeza con esta normativa durante meses es por algo: es más complicado de lo que parece.
Saludos