Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al limite

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor zabatxe » 12 Junio 2015, 10:41

Hombre si tienes 100 o 50 cv menos de potencia por mucho que evoluciones el chasis ppco vas a conseguir. Yo creo que el punto de partida es descongelar los motores y ver como evolucionan. Despues veremos si hay que descongelar algo mas.

Mezclando un poco los hilos, hago una reflexion. Estamos diciendo que una desconhelacion del 100% de motores supondria mas desigualdad, por que? Mercedes, Mclaten, Ferrari y Rbr tendrian los mejores motores porque mejorarian mucho sus motores. Os habreis preguntado si hubiese coches cliente que diferencia habria entonces? Creeis de verdad que les darian los mejpres motores y los mejores chasis? Hasta ahora los chasislos pueden mejorar los equipos pero si
compran todo el paquete......

Pd. Perdonad por la mezcla de hilos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor Hudson » 12 Junio 2015, 10:43

GTO escribió:¿te has preguntado por que?
¿no te has dado cuenta que solo los del grupo de los fantasticos son los que anuncian mejoras?
¿porque? ¿por que se usan coches del año pasado?



A riesgo de ser pesado, tengo claro el porqué: hay unos comensales sentados a la mesa y están hambrientos todos. El problema es que cada vez hay menos a repartir, así que la solución es echar a los débiles de la mesa y repartir entre menos.

Lo mismo que está haciendo nuestra sociedad desde siempre, y especialmente y con virulencia desde hace una década: echar del sistema a más y más gente, para los que quedan a la mesa puedan seguir creyendo que todo va bien y que están en el mejor mundo posible.

Mclaren no tiene patrocinadores porque no hay dinero disponible para gastarlo en general, menos para patrocinios de eventos como la F1. Petronas se enfrenta a un futuro negro según Malaysia deja de ser exportador de petróleo y algún día Mercedes correrá sin tonos aguamarina. Los propios constructores están empezando a ver las cosas en negro. Los fabricantes generalistas llevan tiempo dando tumbos entre rescate y rescate, y hasta las marcas premium como Mercedes se están viendo incapaces de cumplir sus objetivos de beneficios basados en las ventas de mercados emergentes como el Ruso (bloqueado) el Chino (en plena ruptura de sus múltiples burbujas) el Brasileño (divisando el precipicio de una revuelta social rupturista)...

Esa obsesión por fijar costes, por recortarlos, por ahorrar con medidas que suenan absurdas porque suelen serlas, es un síntoma de que la mesa cada vez tiene menos y hay que racionar lo que queda. En la desesperación por mantener las cosas como siempre y al mismo tiempo racionar lo que queda se llegan a esos absurdos que tanto denunciais. Igual que en el Mundo real se acometen medidas cada vez más absurdas para mantener todo con la apariencia de funcionar como siempre pero con menos recursos para ello. Un absurdo en sí mismo.

Todos pasan hambre, y cada vez tocan a menos. Y poco a poco, casi sin notarse más que en pequeños detalles, cada vez se hace menos, cada vez se desarrolla menos y todo va menguando. Los viejos dispendios se van espaciando, o desapareciendo. Y al final, quién sabe qué quedará.

La F1 es reflejo de la salud de nuestra sociedad, y nuestra sociedad está enferma terminal, ¿qué esperabais entonces?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor GTO » 12 Junio 2015, 15:31

zabatxe escribió:Hombre si tienes 100 o 50 cv menos de potencia por mucho que evoluciones el chasis ppco vas a conseguir. Yo creo que el punto de partida es descongelar los motores y ver como evolucionan. Despues veremos si hay que descongelar algo mas.

Mezclando un poco los hilos, hago una reflexion. Estamos diciendo que una desconhelacion del 100% de motores supondria mas desigualdad, por que? Mercedes, Mclaten, Ferrari y Rbr tendrian los mejores motores porque mejorarian mucho sus motores. Os habreis preguntado si hubiese coches cliente que diferencia habria entonces? Creeis de verdad que les darian los mejpres motores y los mejores chasis? Hasta ahora los chasislos pueden mejorar los equipos pero si
compran todo el paquete......

Pd. Perdonad por la mezcla de hilos


compay, una descongelacion al 100 % puede acarrear varios peligros, que no tienen que pasar todos, pero existe el peligro:
Por un lado, es presumible que Mercedes tenga mas facilidad de volver a sacar mas rendimiento a su motor, les pasa lo mismo que a RBR con la aerodinamica, se han vuelto expertos y saben seguro de donde rascar si no tubieran restricciones.

Pero la que mas me preocupa es que ferrari y mercedes se pueden permitir evolucionar al limite el motor, cueste lo que cueste y en un tiempo record, Esto podria traer dos problemas, por un lado Renault y Honda, no tienen esos medios. Renault solo suministra a RBR y Honda solo suministra a mc laren, mientras que Mercedes y Ferrari, tienen varios clientes a los que repartir el coste tan brutal que significaria libertad 100%
Y por otro lado, mercedes y Ferrari, como equipos, pueden soportar sin problemas el sobre coste de este super desarrollo, pero sus clientes, estarian obligados a pagar mas por lo mismo, y simplemente no pueden. quebraria de nuevo manor y los demas, lo pasarian fatal.
Por eso, estoy de acuerdo con Dalamar y creo que la descongelacion debe ser por Tokens para que sea paulatino y en igual medida.

Estoy de acuerdo contigo en que la convivencia entre clientes de motores y coches franquicia en paralelo no funcionaria, por lo que comentas, los que compren motores solo, les daran el peor material.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor GTO » 12 Junio 2015, 15:42

Hudson escribió:
GTO escribió:¿te has preguntado por que?
¿no te has dado cuenta que solo los del grupo de los fantasticos son los que anuncian mejoras?
¿porque? ¿por que se usan coches del año pasado?



A riesgo de ser pesado, tengo claro el porqué: hay unos comensales sentados a la mesa y están hambrientos todos. El problema es que cada vez hay menos a repartir, así que la solución es echar a los débiles de la mesa y repartir entre menos.

Lo mismo que está haciendo nuestra sociedad desde siempre, y especialmente y con virulencia desde hace una década: echar del sistema a más y más gente, para los que quedan a la mesa puedan seguir creyendo que todo va bien y que están en el mejor mundo posible.

Mclaren no tiene patrocinadores porque no hay dinero disponible para gastarlo en general, menos para patrocinios de eventos como la F1. Petronas se enfrenta a un futuro negro según Malaysia deja de ser exportador de petróleo y algún día Mercedes correrá sin tonos aguamarina. Los propios constructores están empezando a ver las cosas en negro. Los fabricantes generalistas llevan tiempo dando tumbos entre rescate y rescate, y hasta las marcas premium como Mercedes se están viendo incapaces de cumplir sus objetivos de beneficios basados en las ventas de mercados emergentes como el Ruso (bloqueado) el Chino (en plena ruptura de sus múltiples burbujas) el Brasileño (divisando el precipicio de una revuelta social rupturista)...

Esa obsesión por fijar costes, por recortarlos, por ahorrar con medidas que suenan absurdas porque suelen serlas, es un síntoma de que la mesa cada vez tiene menos y hay que racionar lo que queda. En la desesperación por mantener las cosas como siempre y al mismo tiempo racionar lo que queda se llegan a esos absurdos que tanto denunciais. Igual que en el Mundo real se acometen medidas cada vez más absurdas para mantener todo con la apariencia de funcionar como siempre pero con menos recursos para ello. Un absurdo en sí mismo.

Todos pasan hambre, y cada vez tocan a menos. Y poco a poco, casi sin notarse más que en pequeños detalles, cada vez se hace menos, cada vez se desarrolla menos y todo va menguando. Los viejos dispendios se van espaciando, o desapareciendo. Y al final, quién sabe qué quedará.

La F1 es reflejo de la salud de nuestra sociedad, y nuestra sociedad está enferma terminal, ¿qué esperabais entonces?

Saludos 8)


Aunque coincido en bastante de lo que comentas, me resisto a ser tan negativo, creo que la F1 esta en una fase muy complicada, en el que el sistema de negocio se ha agotado y necesita reinventarse. Y para ello, hay que llegar a la medula, a la concepción de esta competicion, renunciar a los fundamentos actuales, basados en el dinero, y rediseñar las prioridades.
Para reinventarse, lo primero es conseguir personas capaces, Totd, Eclesstone y los equipos, solo han demostrado su incapacidad de buscar nuevos rumbos, y están metiéndose en una espiral hacia abajo.
La F1 necesita dirigentes que tengan claro que el futuro de esta competición, pasa por volver a ser atractiva, no solo a la afición, si no tambien a los constructores y motoristas.
Totd Dimision, Bernie Jubilación, Los equipos sin poder de decisión y volver al punto donde se perdió el camino y empezar a construir desde ahí. Y dar posibilidades reales a equipos y constructores mas modestos a poder entrar y competir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor meteoro » 12 Junio 2015, 15:57

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:Si hay una diferencia tan grande entre equipos y no dejas evolucionar los motores, pues la diferencia la vas a tener todo el campeonato. Durante todo el año vas a tener lis mismos ganadores, haciendo que la aficion pierda interes.

Aun con la congelación de motores, los chasis no están congelados y os dais cuenta de que poquitas mejoras se llevan a los grandes premios? o si las llevan que poquito se sabe de ello de manera general. Incluso los equipos medianos-pequeños no llevan mejoras (toro rosso por ejemplo) o están corriendo con coches del año pasado (force india o manor por ejemplo). El hecho de que entraran mejoras (aunque no fueran de motor) a cada carrera daría algo de juego, todo el mundo especularía, daría lugar a la ilusión, etc...

Con esto quiero decir, que yo estoy de acuerdo con abrir la mano en la no congelación de motores pero que quizá abrirla al 100% tampoco seria bueno para los equipos menos pudientes porque seguramente ya también terminarían corriendo con motores de 2014 y que quizá también se debería abrir la mano sobre los chasis (lease aerodinámica, suspensiones, mass dumper, duct varios etc...) para que cada equipo trate de explotar su punto fuerte y unos puedan destacar por una cosa y otros por otra. Aun así, todo lo que sea abrir la mano hara seguramente mas pequeños a los equipos pequeños, lo cual es otro problema del que también se habla.

Saludos.

PD: zabatxe he citado tu comentario porque me parecía un punto de partida para mi reflexión, pero es un comentario genérico sin mas.



Las mejoras aerodinamicas no estan congeladas pero si lo estan las horas de tunel de viento

De cualquier forma, historicamente han sido los grandes los que mas han evolucionado, no veo porque va a ser diferente ahora
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2015, 21:49

Hudson escribió:La F1 es reflejo de la salud de nuestra sociedad, y nuestra sociedad está enferma terminal, ¿qué esperabais entonces?

Si bien es cierto tu comentario ya que yo mismo escribía en foros de automovilismo hace más de 15 años que de a poco los gigantes de la industria automotriz venían absorbiendo a muchas marcas y que el objetivo era que quedaran sólo una media docena de dominantes, esa guerra se había trasladado al ámbito de la F1 ya desde principios de los '90 con gran virulencia... mi opinión sigue siendo la misma, es decir (y ahora con respecto a la cita que hice de tu última frase) : No había necesidad alguna en la categoría (comenzando por el ente rector) de permitir hacer lo que finalmente hicieron compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor Dalamar » 15 Junio 2015, 08:05

meteoro escribió:Las mejoras aerodinamicas no estan congeladas pero si lo estan las horas de tunel de viento
De cualquier forma, historicamente han sido los grandes los que mas han evolucionado, no veo porque va a ser diferente ahora

Están congeladas desde el momento en que cada vez que un equipo (en especial RBR) saca algo diferenciador lo capan por reglamento o endurecen las verificaciones. Esto solo lleva a que aumenten los costes de diseñar y rediseñar las mismas piezas una y otra vez.

GTO escribió:¿te has preguntado por que?
¿no te has dado cuenta que solo los del grupo de los fantasticos son los que anuncian mejoras?
¿porque? ¿por que se usan coches del año pasado?

En cuanto a abrir la evolución de los motores, coincido al 100%, seria peor el remedio que la enfermedad, no solo por que podria haber mas diferencias de mas rendimiento, si no tambien por que podría ser la ruina para otros.

Porque están en una categoría donde no tienen poder económico para estar. Pero por esta discusión ya hemos pasado.

zabatxe escribió:Hombre si tienes 100 o 50 cv menos de potencia por mucho que evoluciones el chasis ppco vas a conseguir. Yo creo que el punto de partida es descongelar los motores y ver como evolucionan. Despues veremos si hay que descongelar algo mas.

Mezclando un poco los hilos, hago una reflexion. Estamos diciendo que una desconhelacion del 100% de motores supondria mas desigualdad, por que? Mercedes, Mclaten, Ferrari y Rbr tendrian los mejores motores porque mejorarian mucho sus motores. Os habreis preguntado si hubiese coches cliente que diferencia habria entonces? Creeis de verdad que les darian los mejpres motores y los mejores chasis? Hasta ahora los chasislos pueden mejorar los equipos pero si
compran todo el paquete......

Pd. Perdonad por la mezcla de hilos

Hombre lógicamente si tienes 100cv menos es imposible, pero si tienes 30cv menos y una aerodinámica superior podrás tener opciones de ganar en según que circuitos. Igual que si calientas mejor los neumáticos, si consumes memos, si no destrozas las gomas o si eres superfiable. Al final cuantas mas variables dejes abiertas mas opciones hay de cagarla pero también mas opciones de acertar. Yo creo que el tema de los tokens que se usa para los motores es una gran idea. No permite libertad absoluta pero tampoco congelación completa. En mi opinión se deberían dejar X tokens para todo el año (por igual para todos los equipos) y que pudieran utilizarlos a lo largo del año cuando quisieran. A su vez haría un sistema similar de tokens para el chasis limitando de esta manera las piezas introducidas a lo largo del año. Con esto ultimo ademas te asegurarías que los equipos clientes recibieran las piezas nuevas porque así los equipos proveedores tendrían un banco de pruebas de algo que de otra manera el equipo cliente nunca tendría. Por ejemplo toro rosso le "vendería" sus tokens de piezas a RBR a cambio de que RBR le diera la pieza.
Otra cosa que también abriría seria el tema de la caja de cambios, creo que un solo cambio de desarrollo para todo el año es demasiado poco (si es que aun sigue permitiendo una modificación).

saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor GTO » 15 Junio 2015, 09:20

Dalamar escribió:
En cuanto a abrir la evolución de los motores, coincido al 100%, seria peor el remedio que la enfermedad, no solo por que podria haber mas diferencias de mas rendimiento, si no tambien por que podría ser la ruina para otros.

Porque están en una categoría donde no tienen poder económico para estar. Pero por esta discusión ya hemos pasado.
.[/quote]

¿y por que no tienen poder economico??? :?
¿que seria mc laren sin ese trato de reparto preferencial que tienen cerrados, despues de dos años desastrosos y sin esponsor? :roll:

Lo pobres son ricos sin dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor Dalamar » 16 Junio 2015, 11:21

GTO escribió:
Dalamar escribió:
En cuanto a abrir la evolución de los motores, coincido al 100%, seria peor el remedio que la enfermedad, no solo por que podria haber mas diferencias de mas rendimiento, si no tambien por que podría ser la ruina para otros.

Porque están en una categoría donde no tienen poder económico para estar. Pero por esta discusión ya hemos pasado.
.


¿y por que no tienen poder economico??? :?
¿que seria mc laren sin ese trato de reparto preferencial que tienen cerrados, despues de dos años desastrosos y sin esponsor? :roll:

Lo pobres son ricos sin dinero.[/quote]
Bueno y que seria de los coches si tuvieran 2 ruedas en vez de 4?
las motocicletas son coches con menos ruedas ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor GTO » 16 Junio 2015, 15:27

Dalamar escribió:Bueno y que seria de los coches si tuvieran 2 ruedas en vez de 4?
las motocicletas son coches con menos ruedas ;)

Saludos.

No estoy preparado para contestar este argumento, no lo entiendo..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, frustrado con coches actuales,no puedes ir al li

Mensajepor Dalamar » 16 Junio 2015, 17:25

GTO escribió:
Dalamar escribió:Bueno y que seria de los coches si tuvieran 2 ruedas en vez de 4?
las motocicletas son coches con menos ruedas ;)

Saludos.

No estoy preparado para contestar este argumento, no lo entiendo..

Es igual, tu tienes razón.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris
cron