Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2015, 20:54

zabatxe escribió:
Trupon escribió:
Pues ya está. La FIA puede obligar a, en caso de vender, vender motores A, como ha sido hasta ahora. Pero no puede obligar a vender, y Red Bull supuestamente estaba y está sin motor para el año que viene, lo cual ha llevado a la situación actual. Puedes intentar buscar las fórmulas que quieras de modo que a Mercedes/Ferrari les convenga vender motores A a Red Bull, pero da lo mismo.



Pero lo que mas me duele es que les dejen vender motores B, esa es la nueva norma con la que yo no estoy de acuerdo. Si tienes que vender un motor o si quieres vender tu motor que sea el A. Lo que estoy criticando es la norma, no a Ferrari ni Mercedes. La cuestión, es que tanto Ferrari como Mercedes se aseguran unos cuantos $ con esta ley. Les vendemos los B no tenemos competencia y ganamos $. Quien pierde? El deporte :(


¿Y no se supone que el deporte perdía muchíiiiisimo más con la marcha de los energéticos? Todo no se puede...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2015, 20:54

zabatxe escribió:
Pero lo que mas me duele es que les dejen vender motores B, esa es la nueva norma con la que yo no estoy de acuerdo. Si tienes que vender un motor o si quieres vender tu motor que sea el A. Lo que estoy criticando es la norma, no a Ferrari ni Mercedes. La cuestión, es que tanto Ferrari como Mercedes se aseguran unos cuantos $ con esta ley. Les vendemos los B no tenemos competencia y ganamos $. Quien pierde? El deporte :(


De donde te sacas eso de que es nueva la norma??
No has pensado que si les obligan a vender los pata negra, al no interesarles igual prefieren dejar la categoria.
Te imaginas la cara que se les pondría en Maranello si Sauber gana el campeonato con sus motores :lol:

No te parece injusto que los energéticos tengan la mejor aerodinámica?? Deberían compartirla con otros equipos?? Es más, deberían obligarlos a compartirla??
Y los pilotos?? Los que tienen pilotos top tienen ventaja, deberían compartirlos también??
Y los patrocinadores?? Ferrari tiene un chollo con Marlboro, yo también quiero...
Recuerdas la era Michelin vs Bridgestone?? Los gabachos tenían las Michelin a su medida, como los italianos con los japos. El resto a verlas venir.

Todo esto es tan viejo como el deporte mismo, los mejores siempre tendrán el mejor motor, los mejores pilotos, los mejores ingenieros y las mejores gomas, los mejores patrocinadores querrán lucirse en sus cohesión y kel resto a verlas venir.

Date una vuelta por la categoria del motor que quieras y si encuentras algo diferente me lo cuentas :wink:

Y no me vale eso de que sería bueno para el espectador o el espectáculo, eso ya no sería F1.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2015, 22:17

Trupon escribió:
GTO escribió:Creo que al menos podrían dejar al cliente que sea el que elija, si motor A o motor B


Sí hombre! Y el año que viene imagínate que se decide que se puede vender chasis también, pues que el comprador pueda decidir si compra A ó B. :lol: :lol: Yo no sé si esta medida afectará a Williams, Force India, Sauber... que este año han tenido la especificación 2015, pero ha surgido el problema de Red Bull, al que NADIE estaba dispuesto a vender un motor A y con razón, y no quieres aceptar que en este asunto la sartén por el mango la tenían los fabricantes. De alguna manera se tendrá que incentivar el hecho de ser fabricante de motores... Se ha llegado a un acuerdo mutuo que beneficia a todos, que ha posibilitado que los energéticos se queden, y sigues quejándote... Yo de ti daría gracias por lo que se ha conseguido y no pediría más jejejeje


Como dice Zabatxe, creo que lo enfocas dentro del punto de vista de tu equipo y no desde la F1.

Que el equipo cliente pueda elegir el motor que quiere, no significa que el motorista este obligado a vender a un equipo, si no que si accede a hacer negocio con un equipo, que sea el equipo comprador, que elija el producto a comprar. Me parecería mas justo.

Lo único positivo de que ahora se permita vender el motor del año pasado, es que se ponga precios de saldo, y para un equipo como manor, le puede encajar comprar el motor B por que económicamente le salen los números. Pero obligar a Sauber, Force, Toro, Haas, a que pongan el motor que mercedes y Ferrari quieran, pues me parece una forma de controlar los resultados....
Simplemente creo que el cliente, debería poder elegir el motor, me parece mas justo, y esto no significa que el fabricante no pueda elegir a quien vender o no vender, pero yo cerraría la puerta a solo vender b a un equipo. Si quieren hacer negocios, al menos que el cliente pueda elegir.

Coincido totalmente, en que si pueden vender solo el motor b, la competición sale muy dañada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor wdf » 18 Octubre 2015, 22:30

meteoro escribió:No te parece injusto que los energéticos tengan la mejor aerodinámica?? Deberían compartirla con otros equipos?? Es más, deberían obligarlos a compartirla??
Y los pilotos?? Los que tienen pilotos top tienen ventaja, deberían compartirlos también??
Y los patrocinadores?? Ferrari tiene un chollo con Marlboro, yo también quiero...
Recuerdas la era Michelin vs Bridgestone?? Los gabachos tenían las Michelin a su medida, como los italianos con los japos. El resto a verlas venir.


Con la aerodinámica lo has clavado tío. Todos tienen pena de RBR, porque ellos no venden las ideas de Newey?? total hay que mirar por la competición no?? no es de lo que estamos hablando?? que todos deben tener las mismas posibilidades. Pues contar con Newey hasta ahora era una ventaja clarísima y nadie decía que debían vender sus ideas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2015, 23:23

Luna escribió:
meteoro escribió:
toma y yo :lol: :lol: :lol: :lol:
pero eso es la excepcion que confirma la regla, es casi una utopia y me atreveria a asegurar que de darse siempre ya no seria F1 :lol: :lol: :lol:


No es una utopía, ya han existido fabricantes independientes que han suministrado a varios equipos, sólo hay que trabajar en la dirección correcta.


Perdona, olvide contestarte :roll:

No me entendiste bien, lo que es una utopía seria no saber quien es el poema ni quien va a ganar y que varios equipos se disputen la victoria siempre.
Eso no sería F1 :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Luna » 19 Octubre 2015, 10:35

meteoro escribió:
Perdona, olvide contestarte :roll:

No me entendiste bien, lo que es una utopía seria no saber quien es el poema ni quien va a ganar y que varios equipos se disputen la victoria siempre.
Eso no sería F1 :wink:




Jajaja,
El otro día comentaba con alguien sobre la posibilidad de que Volkswagen entrara en F1 y me decía que no era posible por el escándalo de las emisiones de gases. Y le respondí, que no, que justo por eso lo veía con el perfil idóneo para entrar en F1 :mrgreen:

En serio no hay que ir tan lejos para ver como por ejemplo el Sanganchao (2007), dejaba con opciones de campeonato a ALO... había varios pilotos con opciones y eso se echa de menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor relayer » 19 Octubre 2015, 13:52

Trupon escribió:
relayer escribió:Dos años de muermo y viene otro más porque ellos mismos lo han decidido.


¿Y qué quieres que hagan?

Como muchos de los de aquí quieren, libre desarrollo de motores. Al menos veremos lucha de cuatro escuderías motorizadas por Mercedes, Ferrari, Honda y Renault. 4x2=8 posibles coches ganando. Lo de los equipos cliente no tiene solución posible.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Octubre 2015, 14:56

Lo he dicho en otro post. Es mucho mejor dejar que Ferrari, Renault y Honda se partan los cuernos en alcanzar a Mercedes durante la temporada (donde además puedan probar los avances en los coches de esa temporada) que dejarlos toda una temporada casi sin evoluciones y emplazarlos a la próxima temporada. ¿Y si en la siguiente temporada tampoco están lo suficientemente cerca? ¿Hasta dentro de dos años? Eso es perder el tiempo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Mensajepor relayer » 19 Octubre 2015, 17:43

Exacto

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Ras » 19 Octubre 2015, 19:50

Lo que tienen que hacer es eliminar los Tokens...eso ya es limitar el desarrollo y siempre será más difícil alcanzar al que ya tiene una gran ventaja.

Si bien es cierto que los motores estos, la curva de mejora cada vez será menor, igual que Renault u Honda en una sóla evolución te puede meter 25cvs, Merche cada vez tendrá más complicado ganar cvs...

Es decir, el ratio cv/token cada vez será menor
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor wdf » 19 Octubre 2015, 21:01

Marcos_F1 escribió:Lo he dicho en otro post. Es mucho mejor dejar que Ferrari, Renault y Honda se partan los cuernos en alcanzar a Mercedes durante la temporada (donde además puedan probar los avances en los coches de esa temporada) que dejarlos toda una temporada casi sin evoluciones y emplazarlos a la próxima temporada. ¿Y si en la siguiente temporada tampoco están lo suficientemente cerca? ¿Hasta dentro de dos años? Eso es perder el tiempo.


Bueno además del libre desarrollo está la limitación de motores por año. las dos no creo que las llegasen a quitar a la vez.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2015, 21:08

Con el doble escape para 2016 (para mejorar el sonido) ya se está especulando con la posibilidad de que vuelvan los escapes soplados
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2015, 21:52

Ras escribió:Lo que tienen que hacer es eliminar los Tokens...eso ya es limitar el desarrollo y siempre será más difícil alcanzar al que ya tiene una gran ventaja.

Si bien es cierto que los motores estos, la curva de mejora cada vez será menor, igual que Renault u Honda en una sóla evolución te puede meter 25cvs, Merche cada vez tendrá más complicado ganar cvs...

Es decir, el ratio cv/token cada vez será menor


Efectivamente, Mercedes esta mucho mas cerca del maximo rendimiento de este tipo de motores, por lo que su crecimiento, si hubiera livertad es mucho mas limitado que todo lo que tienen que andar los de honda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Ras » 20 Octubre 2015, 19:08

GTO escribió:
Ras escribió:Lo que tienen que hacer es eliminar los Tokens...eso ya es limitar el desarrollo y siempre será más difícil alcanzar al que ya tiene una gran ventaja.

Si bien es cierto que los motores estos, la curva de mejora cada vez será menor, igual que Renault u Honda en una sóla evolución te puede meter 25cvs, Merche cada vez tendrá más complicado ganar cvs...

Es decir, el ratio cv/token cada vez será menor


Efectivamente, Mercedes esta mucho mas cerca del maximo rendimiento de este tipo de motores, por lo que su crecimiento, si hubiera livertad es mucho mas limitado que todo lo que tienen que andar los de honda.


Exacto. Precisamente la limitación de Tokens al que más beneficia es a Mercedes. No sé por qué el resto de motoristas no lucha por su eliminación...o quizá lo han intentado y de ahí la ampliación para el año que viene. Pero aún así.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2015, 22:55

uff, libertad con V :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 45 invitados

Alojado en Castris
cron