Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2016, 16:26

CED escribió:En lo personal, me gustaría verlo al menos en un Williams o Red Bull pronto y no en tres años más....porque a McLaren Honda no le tengo la fé que tuve hace un año y medio, cuando se informó que allí iría.


Estoy contigo. En mi opinión Alonso debería plantearse muy seriamente el reto de retirarse de la F1 habiendo pasado por el máximo número de equipos posibles. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor KoKiNa » 30 Junio 2016, 16:28

Trupon escribió:
CED escribió:En lo personal, me gustaría verlo al menos en un Williams o Red Bull pronto y no en tres años más....porque a McLaren Honda no le tengo la fé que tuve hace un año y medio, cuando se informó que allí iría.


Estoy contigo. En mi opinión Alonso debería plantearse muy seriamente el reto de retirarse de la F1 habiendo pasado por el máximo número de equipos posibles. :mrgreen:


Entonces le falta por estar en Mercedes y ganar con ellos 2 o 3 titulos mas... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor CED » 30 Junio 2016, 18:10

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Estoy contigo. En mi opinión Alonso debería plantearse muy seriamente el reto de retirarse de la F1 habiendo pasado por el máximo número de equipos posibles. :mrgreen:


Entonces le falta por estar en Mercedes y ganar con ellos 2 o 3 titulos mas... :lol:


Sería fantástico, pero me temo que los dos que están allí aunque no son enchufaos, están apernados a más no poder.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor meteoro » 30 Junio 2016, 22:40

Stella's Boy escribió:Menuda cuñadada acabas de soltar. Esa cita de Senna (tan gran piloto como mal místico) siempre me ha parecido una estupidez como un piano, y cada día que pasa, cada carrera que veo, más lo pienso. Y creo que no debo ser el único a juzgar por el hecho que en la votación de Mejor Piloto del GP, sólo en una ocasión ha ganado el ganador del GP, Verstappen en Montmeló. La F1 es mucho más que el que cruza la meta en primera posición, afortunadamente es mucho más que los números que aparecerán de aquí a 100 años en la Wikipedia.


venga chicos, teneis que superar que haya pilotos que han sido grandes, muy grandes, sin vestir de rojo. como que haya pilotos que deciden dejar de vestirse de colorao. esto si que es una estupidez :lol: :lol:

Ferrari no es el ombligo del mundo, ni el centro de la F1. hay vida, mucha vida mas alla de Maranello. y hay gente que se pasa sin ella y otra que decide dejarlo. solo hay que entenderlo

5 años de un piloto de esta talla sin ganar es mucho. el sabia perfectamente lo que habia, sabia que no ganarian a Mercedes y decidio irse. punto.
si se a equivocado o no, el tiempo lo dira, de momento, se solo lo a hecho en parte. su coche no tira. pero a acertado plenamente con la secta. ni han ganado ni van a ganar a Mercedes. si se hubiera quedado sumaria 7 años sin ganar. vamos a ver si la estrella que teneis ahora lo aguanta.

mejor dicho, 8 años. porque el año que viene, otra vez tercero?? historicamente los cambios de normativa cojen a los coloraos con el paso cambiado. que ya no es posible rodar a diario en Fiorano como antaño, y eso hemos visto que se nota muchisimo...

con esto no quiero decir que mclata valla a tener el mejor coche, no. solo que los cambios son los suficientemente importantes para que cualquiera de con la tecla y vuelta a empezar.
de lo que si estoy seguro es de que Ferrari no va a ser ese.




todo esto que cuentas es muy romantico, pero lo que un piloto quiere es ganar, que es de quien se acuerda la gente. nadie se acuerda quine hizo una carrera memorable en Monza 1981 (por ejemplo) pero que no gano la carrera. cualquiera de esos nombrados mejor piloto lo cambiaria por subir a lo mas alto del podio, recuerda que seguramente sean los tipos mas egoistas que te puedas echar a la cara

por cierto. espero que cuñadada no siginfique lo que parece... :?
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Mekola » 30 Junio 2016, 23:51

Considero que Honda tendría que explotar sus cualidades para desarrollar el motor de una manera. Por ejemplo, una de estas maneras sería ser el motorista oficial de la GP2 Series. Firmar un contrato y que todos los motores fueran Honda. De esa manera, tendrían un maravilloso banco de pruebas para desarrollar su motor, a través de su uso en la GP2. Eso les permitirá ganar terreno perdido en la F1. Los elementos los testearían en los motores de GP2 y los volcarían a la F1, a pesar de las diferencias de cilindrada y potencia.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Stella's Boy » 01 Julio 2016, 09:55

meteoro escribió:
Stella's Boy escribió:Menuda cuñadada acabas de soltar. Esa cita de Senna (tan gran piloto como mal místico) siempre me ha parecido una estupidez como un piano, y cada día que pasa, cada carrera que veo, más lo pienso. Y creo que no debo ser el único a juzgar por el hecho que en la votación de Mejor Piloto del GP, sólo en una ocasión ha ganado el ganador del GP, Verstappen en Montmeló. La F1 es mucho más que el que cruza la meta en primera posición, afortunadamente es mucho más que los números que aparecerán de aquí a 100 años en la Wikipedia.


venga chicos, teneis que superar que haya pilotos que han sido grandes, muy grandes, sin vestir de rojo. como que haya pilotos que deciden dejar de vestirse de colorao. esto si que es una estupidez :lol: :lol:

Ferrari no es el ombligo del mundo, ni el centro de la F1. hay vida, mucha vida mas alla de Maranello. y hay gente que se pasa sin ella y otra que decide dejarlo. solo hay que entenderlo

Mira, para que veas lo quemado que estoy con Alonso, y retratarte un poco al dar por supuestas cosas de las que no tienes ni idea, te pongo algunos tuits que escribí desde que ya se sabía que Fernando se iba de Ferrari:
- GP de Abu Dhabi 2014: @alo_oficial Fernando, no retuitees ni pongas más fotos de estos 5 años, que algunos ya estamos al borde del llanto! #GrazieFernando
- Tras el GP de Japón 2015: .@alo_oficial para mí has hecho tu mejor carrera este año Fernando, totalmente en serio. ¡Suerte para las próximas!
- Tras el GP de EEUU 2015: Grande Fernando. Por si a alguien se le había olvidado, eres un piloto para la eternidad.

Si yo siento algo por Fernando Alonso es gratitud porque durante cinco años dio todo lo que tenía en el equipo al que amo. Tengo totalmente superado que se fuera de Ferrari, es una decisión que entendí y entiendo (como la entendería si, pasado un tiempo similar sin ganar, Vettel decidiera irse), pero eso no quiere decir que, a día de hoy, esta decisión pueda calificarse de acertada. Entiendo que si se fue de Ferrari no era únicamente porque sentía que allí no ganaría, sino porque creía que tendría más opciones de hacerlo en McLaren. A día de hoy, por mucho que digas, los datos indican que Ferrari está bastante más cerca de volver a ganar de lo que lo está McLaren.

Hablas de 2017 y sí, es posible que McLaren recorte la distancia, pero es muy difícil que con ello consiga superar a Red Bull, Ferrari y Mercedes. Si nos fijamos en el último gran cambio de normativa, el de 2014, Mercedes no estaba en 2013 tan detrás de sus rivales como sí lo está ahora McLaren. En 2013 Mercedes ganó una carrera, hizo diversos podios y unas cuantas poles (recuerdo por ejemplo una primera línea plateada en Montmeló). Y entiendo que, siguiendo tu razonamiento, a Alonso sólo le valdrá la pena seguir si McLaren logra ganar en 2017, porque hacer podios o ganar carreras pero no ganar el título es algo inservible.

Sí, claro que los pilotos son egoístas, claro que todos quieren ganar, pero ganar sólo puede ganar uno. De nuevo según tu razonamiento, los 21 pilotos que no ganan deberían sumirse en una depresión constante, ya no hablemos de los que no suben nunca al podio ni ni nunca lo harán. La visión romántica es la tuya, según la cual sólo vale la victoria, y podios como los de Alonso en Bélgica 2013 (donde ganó Vettel, pero quien brilló fue Alonso con un recital de adelantamientos) o Hungría 2014, por mucho esfuerzo, talento y trabajo que tengan detrás no son dignos de ser recordados o tildados de meritorios. De nuevo, me alegra que no todo el mundo piense igual a juzgar por las elecciones del Piloto del Día que los fans hacen este año.

Ah, una última cosa. Supongo que te dará igual, y que en el fondo ya te gusta provocar, pero una cosa es lo de los "coloraos" y la "hermandad" y otra referirte a Ferrari como la "secta". A ver si puedes ser un poquito más educado.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Joselo » 01 Julio 2016, 15:41

En mi opinión (desde prácticamente su ingreso al equipo), es evidente que Fernando sigue con Honda porque los japoneses lo tienen convencido de que tienen potencial aparente que en lo real se tiene que confirmar como concreto. Ahora bien, los condicionamientos de Alonso para consigo mismo en lo referente a su ya dilatada carrera deportiva establecen un plazo exiguo. Buena parte de dicho plazo ya ha sido "consumido" en un alto porcentaje y de cara al futuro inmediato los resultados de 2017 ('18 como tiempo exagerado) de McLaren - Honda son determinantes en su relación contractual (y -por si no se entiende- nunca me refiero al dinero). Viéndolo desde el punto de vista más pesimista, una hipotética ida del equipo anglo-nipón solamente sería aceptado para seguir en la F1 de su parte con un contrato (ahora sí breve) con el mejor equipo de ese entonces para retirarse como campeón Mundial. Finalmente, desde el punto de vista más optimista, que siga en el equipo hasta que (con resultados a su altura... o no) decida finalmente buscar "nuevos horizontes" (menos demandantes), siempre dentro del automovilismo del más alto nivel pero ya fuera de la categoría.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Mekola » 01 Julio 2016, 21:20

Fernando, tanto en su destino actual de piloto de F1 como en su potencial participación en otras categorías importantes del mundo motor, me recuerda mucho al belga Jacky Ickx.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor CED » 01 Julio 2016, 22:11

En cierto sentido, Mékola, Jacky Ickx fue también uno de los que en F1 no fue precisamente el hombre indicado en el lugar correcto, o como es el dicho en inglés, "The rigth man in The Right place", me parece....

Cuando dejó Ferrari después de un año entero con muy mal coche, fichó por Lotus para tener de compañero al gran Ronie Peterson, quien era el favorito de Colin Chapman, al dejar E. Fittipaldi sus coches.
Ese era un dúo a tener muy en cuenta si Lotus hubiese estado en mejores condiciones, pero resultó que no fue así e incluso en 1975 hubo dinero solamente para un coche en la parrilla en algunos GP y fue para el sueco.

Fue la primera vez que Ickx debió mirar hacia otros lados. De ahí en adelante, un deambular sin éxitos, ir y venir, hasta su retiro en 1979.

Ahora bien, eso es en F1, porque en Sport Prototipos Jacky es quizá el mejor piloto de la historia. Si no lo es, está en el pequeño grupo de quienes podría discutirse eso, porque ganó muchísimas carreras, aparte de 6 veces en Le Mans (5 en dúo y una en trío), pero hay algunas 6 horas y 1000 kilómetros por ahí en su palmarés, aparte del año que se coronó campeón de la CanAm.

Fernando no tiene esa experiencia en SP pero ha ganado mucho en F1; ya tiene dos torneos a su haber y estando Michael Schumacher aún, lo que hace más meritorio sus logros.
Cierto es que ahora parece no estar en el lugar adecuado.....lamentablemente.

Bueno es leerte otra vez por este foro, Mekola.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor meteoro » 01 Julio 2016, 23:53

Stella's Boy escribió:
Si yo siento algo por Fernando Alonso es gratitud porque durante cinco años dio todo lo que tenía en el equipo al que amo. Tengo totalmente superado que se fuera de Ferrari, es una decisión que entendí y entiendo (como la entendería si, pasado un tiempo similar sin ganar, Vettel decidiera irse), pero eso no quiere decir que, a día de hoy, esta decisión pueda calificarse de acertada. Entiendo que si se fue de Ferrari no era únicamente porque sentía que allí no ganaría, sino porque creía que tendría más opciones de hacerlo en McLaren. A día de hoy, por mucho que digas, los datos indican que Ferrari está bastante más cerca de volver a ganar de lo que lo está McLaren.


Fernando sabia perfectamente que es lo que tenia entre manos y que con eso no haria mas de lo que ya habia hecho. para ganar (campeonatos, no carreras ni podios que es vuestro unico argumento) tenia que irse. la unica opcion viable era mclata y la tomo. bajo la primera premisa acerto totalmente. en la segunda es obvio que se equivoco... pero creo que se merece al menos darle cuartelillo hasta que cumpla su etapa. no sea que el año que viene, o el proximo, se alineen los planetas y nos deje a todos con cara de tontos.
porque nadie dice aun que Vettel a fracasado, verdad?? esto se dira cuando se valla de Maranello y si no ha ganado nada con ellos.

cierto, los datos dicen quien esta mas cerca ahora. pero olvidas que este es el ultimo año con estas reglas y el proximo se barajan las cartas de nuevo.

Stella's Boy escribió:Hablas de 2017 y sí, es posible que McLaren recorte la distancia, pero es muy difícil que con ello consiga superar a Red Bull, Ferrari y Mercedes. Si nos fijamos en el último gran cambio de normativa, el de 2014, Mercedes no estaba en 2013 tan detrás de sus rivales como sí lo está ahora McLaren. En 2013 Mercedes ganó una carrera, hizo diversos podios y unas cuantas poles (recuerdo por ejemplo una primera línea plateada en Montmeló). Y entiendo que, siguiendo tu razonamiento, a Alonso sólo le valdrá la pena seguir si McLaren logra ganar en 2017, porque hacer podios o ganar carreras pero no ganar el título es algo inservible.


no se de donde te sacas que creo que mclata va a superar a nadie... lo unico que he afirmado, es que ustedes no van a ganar, que otra vez van a comenzar con el paso cambiado.
mclata solo tiene una ligerisima ventaja al usar su propuesta y no la de los energeticos, nada mas.
nos olvidamos de que sin test y sin desarrollo, quien encuentra ese algo es practicamente invencible.


Stella's Boy escribió:Sí, claro que los pilotos son egoístas, claro que todos quieren ganar, pero ganar sólo puede ganar uno. De nuevo según tu razonamiento, los 21 pilotos que no ganan deberían sumirse en una depresión constante, ya no hablemos de los que no suben nunca al podio ni ni nunca lo harán. La visión romántica es la tuya, según la cual sólo vale la victoria, y podios como los de Alonso en Bélgica 2013 (donde ganó Vettel, pero quien brilló fue Alonso con un recital de adelantamientos) o Hungría 2014, por mucho esfuerzo, talento y trabajo que tengan detrás no son dignos de ser recordados o tildados de meritorios. De nuevo, me alegra que no todo el mundo piense igual a juzgar por las elecciones del Piloto del Día que los fans hacen este año.


y el simple comentario de que los pilotos lo que quieren es ganar te da para tanto?? depresion?? de que hablas?? a ver si el que va a quedar retratao vas a ser tu por dar tantas cosas por sentadas.
un piloto que llega a Manor, sabe que no va a ganar ni subir al podio en la vida. lo unico que piensa es en hacerlo lo mejor posible para impresionar a alguien y conseguir ese asiento top que le permita ganar, y venderia a su madre por logralo.
lo que las buenas carreras y mejor piloto de GP esta muy bien para llenar horas de discusion en los foros, por eso lo de romantico. o me vas a contar que Verstapen cuando adelantaba pensaba en si te iba a gustar o no su carrera?? o si le votarian mas si adelantaba en esto o la proxima curva?? lo unico que pasaba por su mente era impresionar a sus jefes para darle el toro grande.

soy de los que mas disfruta con las luchas que se dan por puestos de media tabla. mas en estos tiempos donde ya sabemos quien va a ganar si o si.


Stella's Boy escribió:Ah, una última cosa. Supongo que te dará igual, y que en el fondo ya te gusta provocar, pero una cosa es lo de los "coloraos" y la "hermandad" y otra referirte a Ferrari como la "secta". A ver si puedes ser un poquito más educado.


no es por provocar, creo recordar que ya te lo he dejado claro en mas ocasiones. digo coloraos como digo maclata, rinol, merche, toritos, energeticos... es por hablar en jerga, mas desenfadados. porque no soy el unico que utiliza terminos parecidos y no veo que te quejes con nadie mas. o puedo decir merche o mclata pero no hermandad??

y mejor dejamos de ponernos dignos, que aun no me has contestado al significado de cuñadada, que insisto, espero no sea lo que parece...


P.D: es Trupon el que insinua que Alonso deberia retirarse. cuentaselo a el :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2016, 12:24

meteoro escribió:P.D: es Trupon el que insinua que Alonso deberia retirarse. cuentaselo a el


Disculpa, el que lo insinúa es el propio piloto. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris
cron