Ferrari renueva a Raikkonen hasta 2010 y aleja a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor doming33 » 13 Septiembre 2008, 19:32

perdonar que os comente, pero simplemente que ferrari estaba esperando ,ya ace meses que dijera algo raikonen , tenia la opcion en el contrato de 2 años y 1 prolongado por raikonen si el queria, y es lo que a sucedido. no le a renovado ferrari, si no que simplemente que raikonen a decidido prolongar ese contrato que el tiene, sigue todo igual, simplemente que los rumores solo comentan cosas que estan lejos de la realidad, que si el 2009, que si el 2010, claro que ferrari quieren alonso , ya ace meses querian saber que queria acer raikonen y el a contestado ahora,. salvo alguna ecatombe los contratos se cumplen
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor edu-F1 » 14 Septiembre 2008, 20:48

........seguramente el anuncio de Ferrari esta motivado por la decisión de Kimi, de todos modos supongo que los contratos siempre se cumplen si las dos partes estan deacuerdo en cumplirlo, ejemplo Fernado-Mclaren, no voy a criticar a Kimi porque este año se critica solo, la combinación de clara mala suerte y clara desmotivación esta siendo letal 8), yo creo que 2009 esta lejos, pero es que 2010 esta lejisimos, asi que esta declaración de amor eterno igual acaba en divorcio a la italiana :wink:, respecto a Felipe comentar que va a mas, animado seguramente por los pobres resultados de Kimi, lo veo muy centrado y claro favorito al titulo. Respecto a Alonso pues puede que empiece a pesarle mas de lo que él piensa y muchos pensabamos hasta ahora su "fama" de conflictivo, que es el numero uno creo que hay pocas dudas, pero que su fichaje lleva consigo demasiados "problemas" asociados también, "problemas" de tipo economico algunos y de tipo deportivos muchos otros, esta claro que un equipo como Ferrari no quiere asumirlos por el momento y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Tyrrell » 14 Septiembre 2008, 21:44

Ayer, en el diario "EL PAIS" sobre el tema Ferrari/Alonso, venia este articulo, bajo el titular:


Ni el Santander logra colocar al asturiano
El banco que preside Emilio Botín patrocinará a la 'Scuderia' dentro de dos años.

"El divorcio entre Fernando Alonso y Ferrari parece desde ayer definitivo. La posibilidad de que el asturiano pueda recalar en el equipo de Maranello resulta bastante remota en 2011, porque para entonces Alonso no sabe lo que hará y la Scuderia puede haber centrado sus intereses en pilotos más jóvenes como el polaco Robert Kubica o el alemán Sebastien Vettel. No es la primera vez que Ferrari cierra las puertas a Alonso, tras haber intentado contratarle en 2000 cuando Giancarlo Minardi puso a la venta el contrato que tenía con el asturiano para salvar su escudería. Flavio Briatore le ganó entonces la batalla a Jean Todt. Y el ingeniero francés afirmó que mientras él estuviera a cargo de la estrategia deportiva de Ferrari, Alonso no pilotaría sus coches.
Cumplió su palabra. Cuando Alonso concluyó el contrato con Renault en 2006, Ferrari no mostró ningún interés en el asturiano, permitió que se fuera a McLaren Mercedes e inició con Raikkonen y Massa un nuevo ciclo que parecía concluir en 2009. Todas las especulaciones se dispararon cuando se supo que el Banco Santander entraría en Ferrari como uno de los patrocinadores principales con un acuerdo a largo plazo a partir de 2010 en sustitución de Marlboro. La presencia de la entidad española parecía determinante para unir el futuro de Ferrari y de Alonso. Pero ayer se confirmó que ni siquiera la aportación del banco español consiguió imponer al asturiano en la escudería de Maranello.

El Santander había hecho saber a Ferrari por activa y por pasiva su interés en la incorporación de Alonso en el proyecto. Pero la Scuderia no permite intromisiones en este sentido. El banco español, sin embargo, dejará McLaren para patrocinar a Ferrari en 2010 y seguirá apoyando a Fernando Alonso tanto en Renault como si está en otro equipo. Este año fue el único patrocinador de la F-1 que tuvo presencia en dos escuderías: en McLaren con la marca Santander y en Renault con Universia.


el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_3/Tes
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Puppo » 15 Septiembre 2008, 02:34

A mi me parece que ese articulo tiene bastantes cosas que no son ciertas.
Como decir que no se interesaron por el cuando acabó el contrato con Renault. No se interesaron porque el fichaje por McLaren estaba cerrado desde hacia un año. Además algunas son las fuentes que dicen que si hubo interés pero que Fernando no quiso esperar a que Schumi decidiera su futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kaishen » 15 Septiembre 2008, 06:51

Hamilton tiene que estar contentísimo con esta noticia (de hecho seguro que se parte el culo). Como otros en el foro, seguro que espera ansioso la renovación de Massa, eso sería la guinda del pastel que haría la fiesta perfecta.
Veo que los seguidores de McLaren están de acuerdo con Ferrari en su decisión e incluso excusan el rendimiento de Kimi, pero no nos engañemos, la realidad es que muchos no quieren ver a Fernando en un Ferrari porque saben que es el único que puede mojarle la oreja a Hamilton, esa es la verdad por muchas vueltas que quieran darle. Podeis decir misa, pero no podeis negar que a McLaren le viene de perlas esta noticia.
Los mejores esta temporada están siendo: Hamilton, Kubica, Alonso y Vettel, cada uno con sus circunstancias,...los pilotos de Ferrari están dando más pena que otra cosa.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kurt » 15 Septiembre 2008, 13:17

8) A mi como fan de alonso me ha dado tristeza la noticia porque estaba convencido ademas que el año que viene alonso acabaria en Ferrari. esta renovacion de Kimmi hace que inevitablemente Alonso ya no pueda estar esperando a ferrari, y debe buscar el mejor equipo para intentar volver a ser campeon, y no nos engañemos todos los equipos estan como minimo dos escalones por debajo de Ferrari y Mclaren 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor amadeust » 15 Septiembre 2008, 14:31

kaishen escribió:Hamilton tiene que estar contentísimo con esta noticia (de hecho seguro que se parte el culo). Como otros en el foro, seguro que espera ansioso la renovación de Massa, eso sería la guinda del pastel que haría la fiesta perfecta.
Veo que los seguidores de McLaren están de acuerdo con Ferrari en su decisión e incluso excusan el rendimiento de Kimi, pero no nos engañemos, la realidad es que muchos no quieren ver a Fernando en un Ferrari porque saben que es el único que puede mojarle la oreja a Hamilton, esa es la verdad por muchas vueltas que quieran darle. Podeis decir misa, pero no podeis negar que a McLaren le viene de perlas esta noticia.
Los mejores esta temporada están siendo: Hamilton, Kubica, Alonso y Vettel, cada uno con sus circunstancias,...los pilotos de Ferrari están dando más pena que otra cosa.


yo soy seguidor de mclaren,de hamilton ,y en especial de la formula uno.te puedo asegurar que no he hecho una fiesta con esta noticia,ya sabia desde hace mucho tiempo que no seria así,que alonso no estaria en ferrari. me lo habia reservado para no crear desilucion a nadie.estoy completamente seguro que la que más se ha alegrado de esta noticia es la misma prensa,ahora podrán seguir vendiendo con la especulación de bmw,honda,renault, u otros más.el culpable del fracazo de alonso con el posible fichaje de ferrari,es él mismo,o su representante,nadie más tiene la culpa.si alonso desde el primer momento que finiquitó con mclaren,se hubiese dado a su lugar,manteniendo la calma,hablando lo menos posible con la prensa,no demuestra tantas ganas por subirse en un ferrari,no hablaria mal de otras escuderias donde ha estado,hoy en dia seria algo difente .y así podria seguir contando las cosas que fernando y su representante han hecho mal,y fueron unas de las causante de que ferrari ya no tenga interes por él.han preferido elegir a dos piloto con poco perfil para sus maquinas,aunque algo tendrán para que le renueven.

cuando hableis de los seguidores de mclaren,y de hamilton,no podeis generalizar.habrán diferentes tipos de seguidores,yo no creo que todos los seguidores de alonso,sean,o piensen igual.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Crackissimo » 15 Septiembre 2008, 16:03

Yo desde que conocía la posibilidad de que Alonso fichara por Ferrari dije que seguramente no fuera su primera opción...pero bueno, no me sorprende para nada, además el propio Fernando sabía que Kimi iba a alargar más su contrato.

Eso sí, a ver si se dan cuenta dentro de la cúpula de Ferrari que no se puede tener a dos pilotos tan irregulares, que les pongan las pilas.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Ferni » 16 Septiembre 2008, 01:40

feliz con la noticia, ahora espero en 2011 a Vettel...
Avatar de Usuario
Ferni
 
Mensajes: 343
Registrado: 12 Septiembre 2006, 13:35

Mensajepor Marshall » 17 Septiembre 2008, 00:33

Me sorprende mucho que el Santander vaya a patrocinar a Ferrari y que Alonso no esté allí.

Sinceramente creo que Ferrari se ve con contrato para Kimi en 2010 porque Kimi hizo valer una opción de renovación, y no porque en Maranello estén contentos o satisfechos con el mediocre rendimiento de Kimi en 2008. No hay que ser muy listo para darse cuenta de esto.
Marshall
 

Mensajepor Ras » 17 Septiembre 2008, 00:55

yo creo que para ejecutar esa clausila ambas partes han de estar deacuerdo, no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor laura » 17 Septiembre 2008, 01:09

Ras por lo visto le a valido con ser campeon el año pasado para ejecutar esa clausula.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor laura » 17 Septiembre 2008, 01:19

amadeust escribió: yo soy seguidor de mclaren,de hamilton ,y en especial de la formula uno.te puedo asegurar que no he hecho una fiesta con esta noticia,ya sabia desde hace mucho tiempo que no seria así,que alonso no estaria en ferrari. me lo habia reservado para no crear desilucion a nadie.estoy completamente seguro que la que más se ha alegrado de esta noticia es la misma prensa,ahora podrán seguir vendiendo con la especulación de bmw,honda,renault, u otros más.el culpable del fracazo de alonso con el posible fichaje de ferrari,es él mismo,o su representante,nadie más tiene la culpa.si alonso desde el primer momento que finiquitó con mclaren,se hubiese dado a su lugar,manteniendo la calma,hablando lo menos posible con la prensa,no demuestra tantas ganas por subirse en un ferrari,no hablaria mal de otras escuderias donde ha estado,hoy en dia seria algo difente .y así podria seguir contando las cosas que fernando y su representante han hecho mal,y fueron unas de las causante de que ferrari ya no tenga interes por él.han preferido elegir a dos piloto con poco perfil para sus maquinas,aunque algo tendrán para que le renueven.

cuando hableis de los seguidores de mclaren,y de hamilton,no podeis generalizar.habrán diferentes tipos de seguidores,yo no creo que todos los seguidores de alonso,sean,o piensen igual.


lo tuyo es fijacion con la prensa,tienes que ver algo con ese mundillo?? :wink:

respecto a lo de alonso,yo no creo que ferrari haya perdido el interes por alonso,simplemente se han encontrado que han hecho muy mal los deberes y con dos pilotos que no cumplen enteoria con lo que representa ferrari.
respecto a lo que alonso deberia haber estado mas calladito,yo creo que se ha callado muchisimas cosas respecto a mclaren y cuando habla de ellos,no habla mal de ellos,sencillamente cuenta la realidad que todos estamos viendo.
ya te lo comente en otro post,no recuerdo haber visto al representante de alonso hablando con los medios sobre el futuro de alonso.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Marshall » 17 Septiembre 2008, 10:03

Ras escribió:yo creo que para ejecutar esa clausila ambas partes han de estar deacuerdo, no?


No, la clausula de ampliación de contrato se ejecuta unilateralmente por objetivos deportivos cumplidos (ganar un campeonato).
Para hacer valer la clausula Kimi tuvo que notificarle a Ferrari su intención de ampliar el contrato de acuerdo a esa claúsula, y lo hizo porque no se encontró con una renovación por otros dos o tres años que era lo que esperaba de Ferrari.

Así que ahora Ferrari no tendría que pagarle el sueldo de 2009 sino el de 2009 y 2010 para echarle, y con el lamentable rendimiento deportivo que está teniendo Kimi, no creo que en Maranello estén nada satisfechos.

Otra cosa es que Ferrari esté dispuesto a echarlo, que lo dudo mucho. Si acaso podrían largarlo si el año que viene vuelve a estar a un nivel tan bajo de pilotaje, creo yo.
Marshall
 

Mensajepor Marteta » 17 Septiembre 2008, 12:03

Kimi ha sufrido un cumulo de circunstancias, la mayoría nada que ver con su pilotaje. No creo que haya que crucificarlo así. Es el último campeón del mundo de Ferrari y tirarlo 1 año después no sería lógico ni cortés.

Se merece otra oportunidad, y olvidar esta temporada de altibajos.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris