La FIA sanciona a Hamilton y da el triunfo a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor nick » 08 Septiembre 2008, 01:17

Vuelven a resurgir las sanciones ridiculas de despacho,Hamilton hoy ,bajo mi modesta opinión,no se merecia esto.El adelantamiento quiza si es un poco polémico,se podría discutir un buen rato y cada uno tendría su opinión.Pero lo que no se puede es dar la copa a un piloto,que celebre el podio con el equipo y luego quitarsela.Si hay algo sancionable,hay que espabilarse,tomar una decisión y sancionar en carrera
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Septiembre 2008, 02:32

Yo creo que no se merece esto, dejándole más o menos tiempo le hubiese adelantado igual en la curva por que de la misma manera Hamilton bandearía detrás de Kimi buscándole exactamente el mismo hueco. Es decir en términos prácticos hubiese dado lo mismo 20 metros más que menos, otra cosa hubiese sido que hubiese llegado a la curva, lo cual no es así, la cuestión que resolvería este asunto es tener el reglamento de la F1 y encontrar el articulado dedicado a esta situación concreta y ver si hay distancias mínimas a las que aferrarse. Por otro lado la FIA no neguemos que quiere emoción y con esto, "sustentado" en esa misma excusa de que alargando el tiempo que tiene a Kimi detrás, gana ventaja, tienen esa guinda del pastel que tanto ansían, cuando lo que yo veo es que Hamilton levanta el pié antes de pasar la linea y Kimi tiene tiempo de sobra para recuperar la trazada, otra cosa es que haga lo que ha hecho, echarse hacia la izquierda en la tanda de bandazos que han dado los dos dejando la puerta totalmente abierta a Hamilton, Hamilton lo ha adelantado de manera totalmente legal por que el fallo ha sido de Kimi Raikkonen, si Kimi hubiese tapado bien esa curva Hamilton no le hubiese adelantado, por que no ha hecho ninguna trampa, lo único que hace Hamilton es dejarle pasar y pegarse a su estela como antes estaba colocado y aprovechar el gran fallo de Kimi, eso para mí de entrada no está en el reglamento y si está es totalmente injusto por que Hamilton solo se aprovecha del error de Kimi, no del hecho de tragarse la chicane, previamente ya había dejado pasar a Kimi, como indica el reglamento que hay que hacer cuando te saltas una curva y adelantas sin querer a alguien, pero en este aspecto, quitando que la sanción puesta está obviamente y el recurso de McLaren bien puesto está, del cual espero que saquen fruto, Hamilton hoy ha ganado con todas las de la ley, le guste o no a quien le guste o no, a no ser que se demuestre lo contrario, lo cual creo, digo esto por que no me he enterado de si alguien se ha basado en el reglamento específico para esto, aparte de teóricamente la FIA, como decía, lo cual creo que no se ha hecho.

Hamilton hasta ese momento debería ser inocente digo yo. Por que sin reglamento encima de la mesa, lo único que hay en ese video, en esa inmortalización del acontecimiento, es que Hamilton le deja pasar con suficiente antelación como para que Kimi se recoloque en la trazada y hace lo que es justo mantenerse con la misma distancia que tenía previamente, tras esto si Kimi falla señoras y señores ya no es culpa de Hamilton y él a priori le adelanta cumpliendo la normativa vigente. Yo hasta que no vea un artículo de la normativa diciendo que el tiempo o la distancia que Hamilton ha estado por delante es ilegal creeré que esto es un robo a Hamilton oficiado por la FIA para dar un poco de color al asunto. Pero claro quien es el majo que bufa a la FIA xd, lo mejor es esto, que McLaren intente recurrir la decisión y se ponga la normativa encima de la mesa para que una de las partes lleve la razón.

Y yo creo que así debería ser.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marteta » 08 Septiembre 2008, 10:23

Los medios británicos están que trinan. He visitado todos los que conozco y el que menos habla de robo en primera plana.

El daily mirror por ejemplo titula ¿Que tiene que hacer Hamilton para lograr un título? Ayer le robaron una de sus mejores victorias.

Aquí va a haber mucha presión mediática para el día de la apelación. Solo espero una cosa, que se cumpla la legalidad. Si realmente obró mal que continúe la sanción. Si no, que la levanten y pidan perdon por equivocarse.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor amadeust » 08 Septiembre 2008, 10:26

Gerhard,de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2008, 10:27

No tengo ni el mas mínimo interés en demostrar nada, cuando vi la maniobra a mi me dio la sensación de que Hamilton obtenía ventaja de una situación irregular, ni por lo mas remoto pensé que la FIA sancionaría a Hamilton y para mi fue una sorpresa que lo hiciera.

Hay una apelación de McLaren en marcha, no sé si tendrá éxito o no y solo deseo que la decisión sea justa (estoy pidiendo peras al olmo) y esta se tome (estoy totalmente de acuerdo Marteta) con criterios únicamente de reglamento deportivo.

No voy a mantener una postura contra viento y marea, el resultado para mi va a estar bien sea el que sea, yo vi algo irregular, que sea sancionable o no eso es otro tema.

Por último y para Amadeust, en este foro he dado una opinión, he procurado explicar los motivos, lo hice de forma correcta para con los pilotos y educada con el resto de los foreros, si tu consideras que eso es tocar las pelotas, mal vamos, ayer estabas "caliente" por lo que no he tenido en cuenta tus palabras, hoy espero una rectificación por tu parte.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor amadeust » 08 Septiembre 2008, 10:32

Marteta escribió:Los medios británicos están que trinan. He visitado todos los que conozco y el que menos habla de robo en primera plana.

El daily mirror por ejemplo titula ¿Que tiene que hacer Hamilton para lograr un título? Ayer le robaron una de sus mejores victorias.

Aquí va a haber mucha presión mediática para el día de la apelación. Solo espero una cosa, que se cumpla la legalidad. Si realmente obró mal que continúe la sanción. Si no, que la levanten y pidan perdon por equivocarse.


sí,que se cumpla la legalidad por ensima de todo.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Kurt » 08 Septiembre 2008, 10:40

8) Acabo de leer este post y mantengo lo ya dicho en mi analisis de la carrera, estoy con Sami en que Hamilton se salta la chicane con intencion (a pesar del estado de la pista y los neumaticos que lleva) podia haber seguido detras de Kimmmi, y luego cuando deja pasar a Kimmi ya esta pensando en el hachazo que le va a meter, pero todos sabiamos que kimmi iba a caer tarde o temprano en manos de Hamilton, que ha hecho un carreron, que estoy imensamente agradecido a Hamilton por su ambicion en la pista, que la lucha entre ambos fue limpia, y que paso el primero por meta con todas las de la Ley, no siempre se aplica el reglamento y hoy ante la duda se aplico severamente haciendo mucho daño al deporte de la F1. Lo unico bueno es que con actuaciones como esta los seguidores de Hamilton aumentan 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor amadeust » 08 Septiembre 2008, 10:54

Sami escribió:No tengo ni el mas mínimo interés en demostrar nada, cuando vi la maniobra a mi me dio la sensación de que Hamilton obtenía ventaja de una situación irregular, ni por lo mas remoto pensé que la FIA sancionaría a Hamilton y para mi fue una sorpresa que lo hiciera.

Hay una apelación de McLaren en marcha, no sé si tendrá éxito o no y solo deseo que la decisión sea justa (estoy pidiendo peras al olmo) y esta se tome (estoy totalmente de acuerdo Marteta) con criterios únicamente de reglamento deportivo.

No voy a mantener una postura contra viento y marea, el resultado para mi va a estar bien sea el que sea, yo vi algo irregular, que sea sancionable o no eso es otro tema.

Por último y para Amadeust, en este foro he dado una opinión, he procurado explicar los motivos, lo hice de forma correcta para con los pilotos y educada con el resto de los foreros, si tu consideras que eso es tocar las pelotas, mal vamos, ayer estabas "caliente" por lo que no he tenido en cuenta tus palabras, hoy espero una rectificación por tu parte.


ok sami,quieres un rectificación,pues te la daré.

no sé si no entiendes muy bien cual puede ser un motivo para que te toquen las pelotas.por ejemplo,este es uno...


Bueno pues una mas, Alonso perdió el mundial el año pasado por otra cacicada de la FIA y no te he visto que te pusieras tan digno, ni a Azote gritar bochornoso con la misma fuera que hoy.


imaginate despues de ver una autentica carrera,anulada por la injusticia,y que despues que tenga que venir al foro para desahogarme,pero lo que tengo que leer es algo tan absurdo como lo que tu has escrito,es normal que me toques las pelotas.no te parece?.en primera,cuando alonso perdio el mundial,se supone que yo no estaba en este foro.¿como me ibas a ver que me pusiera tan digno.y en segundo lugar lo demás no lo he entendido muy bien,pero ya entonces creia que tu comentario era inoportuno,e incohorente.si te he ofendido por lo de ayer,a la verdad que lo siento.no era mi intención ofenderte,solo pude decir que lo que creia en esos momentos.espero que esto lo tomes como un rectificacion de mi parte.saludos
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor sky » 08 Septiembre 2008, 11:00

Sami escribió:Hay una apelación de McLaren en marcha, no sé si tendrá éxito o no y solo deseo que la decisión sea justa

+1

Que digo yo que si al final se levanta la sanción podría ser que el año que viene otros pilotos intentasen hacer lo mismo ¿no? Ahora que yo recuerde, el hecho de que la FIA permitiese maniobras “cuestionables” en cierto GP hace un par de añitos y luego se la envainara alegando que ya no se podian hacer también fue criticado en el foro.

Lo digo porque veo que casi tó Dios tiene claro que lo de ayer fue una cacicada “porque Hamilton hizo un carrerón”, pero lo que no tengo tan claro es si la peña ve correcto que a partir de ahora se permita adelantar acortando por las chicanes y luego dejarse rebasar "donde se pueda" ¿ponemos el coto, o no lo ponemos?
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor manc » 08 Septiembre 2008, 11:38

No se si el comentario de sky va por ahi, pero como el dice, que Hamilton hiciera un carreron no es argumento para calificar de injusta una sancion.
Lo que habeis dicho algunos de que Hamilton iba pegado al entrar y por lo tanto hubiera salido pegado, no es asi.

Las chicanes es lo que tienen, la unica trazada buena es la que va de vertice a vertice, Hamilton intento pasar a Kimi en la frenada, pero se colo, paso equivoco lo que prefirais. Mirar el video con atencion olvidaros de sanciones o ceder posiciones, y decirme que es lo que pretendia Hamilton ahi, que opciones tenia si Kimi tenia la trazada.

Pero en vez de perder con respecto a Kimi al saltarsela cogio ventaja, recupero su error y se puso a la estela de Kimi, con la misma aceleracion. Si hubiera seguido la trazada buena (por la pista), pues... todos hemos visto como funciona esto, te pegas al entrar en la curva te separas en la salida.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Marteta » 08 Septiembre 2008, 11:41

Mirate este video. Si es por precedentes, ya los hay antes de Hamilton.

http://es.youtube.com/watch?v=-5UnPeyzcHM

Se saltó la misma chicane vueltra tras vuelta, sin ceder después posición y sin ser sancionado de ninguna manera.

Aparte, hemos visto en muchas carreras, muchos pilotos (sobre todo en la zona media) sufrir este tipo de incidentes, y no los sancionan.

En cambio este año a mclaren si lo hacen. Lo hicieron cn Hamilton en francia y lo han hecho ahora otra vez.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tyrrell » 08 Septiembre 2008, 11:42

El asunto desde el punto de vista de Hamilton

http://www.youtube.com/watch?v=70rXr2Mkq_M
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2008, 11:43

amadeust escribió:
Sami escribió:No tengo ni el mas mínimo interés en demostrar nada, cuando vi la maniobra a mi me dio la sensación de que Hamilton obtenía ventaja de una situación irregular, ni por lo mas remoto pensé que la FIA sancionaría a Hamilton y para mi fue una sorpresa que lo hiciera.

Hay una apelación de McLaren en marcha, no sé si tendrá éxito o no y solo deseo que la decisión sea justa (estoy pidiendo peras al olmo) y esta se tome (estoy totalmente de acuerdo Marteta) con criterios únicamente de reglamento deportivo.

No voy a mantener una postura contra viento y marea, el resultado para mi va a estar bien sea el que sea, yo vi algo irregular, que sea sancionable o no eso es otro tema.

Por último y para Amadeust, en este foro he dado una opinión, he procurado explicar los motivos, lo hice de forma correcta para con los pilotos y educada con el resto de los foreros, si tu consideras que eso es tocar las pelotas, mal vamos, ayer estabas "caliente" por lo que no he tenido en cuenta tus palabras, hoy espero una rectificación por tu parte.


ok sami,quieres un rectificación,pues te la daré.

no sé si no entiendes muy bien cual puede ser un motivo para que te toquen las pelotas.por ejemplo,este es uno...


Bueno pues una mas, Alonso perdió el mundial el año pasado por otra cacicada de la FIA y no te he visto que te pusieras tan digno, ni a Azote gritar bochornoso con la misma fuera que hoy.


imaginate despues de ver una autentica carrera,anulada por la injusticia,y que despues que tenga que venir al foro para desahogarme,pero lo que tengo que leer es algo tan absurdo como lo que tu has escrito,es normal que me toques las pelotas.no te parece?.en primera,cuando alonso perdio el mundial,se supone que yo no estaba en este foro.¿como me ibas a ver que me pusiera tan digno.y en segundo lugar lo demás no lo he entendido muy bien,pero ya entonces creia que tu comentario era inoportuno,e incohorente.si te he ofendido por lo de ayer,a la verdad que lo siento.no era mi intención ofenderte,solo pude decir que lo que creia en esos momentos.espero que esto lo tomes como un rectificacion de mi parte.saludos


Gracias Amadeust, agradezco tus palabras y acepto totalmente tus disculpas, igualmente quiero resaltar que no es mi intención molestar a nadie por lo que también pido disculpas por la parte que me toca, lo único que he querido resaltar que cacicadas de la FIA las ha habido y las habrá contra eso poco podemos hacer.

A mi como a todos los integrantes del foro nos gusta las victorias en la pista no en los despachos por lo que deseo con toda mi mejor voluntad que a apelación de McLaren sea tomada en cuenta con estrictos criterios de legalidad deportiva

Un saludo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor BASION » 08 Septiembre 2008, 11:47

Yo la maniobra no la veo limpia del todo, es verdad que Kimi actúa de pardillo, debería haber ido más lento y no haber superado a Hamilton hasta el final de recta o dos o tres curvas después, lo que hace Hamilton es coger el rebufo de una manera brutal impidiéndole a Kimi ir por la trazada... lo dicho, Kimi de pardillo pero señores....... Lo que hae el Sr Hamilton es una PASADA, este chico ha hecho que me quite el sombrero ( ante la imposibilidad de ver a mi ídolo Alonso)..... me parece un pilotazo como la copa de un pino, por supuesto que se merece el mundial, me da pena que el año pasado fuera como fue, porque si hubieran sancionado alguna vez a Hamilton en vez de a Alonso hubiera ganado el mundial el Nano, este año no le dejan pasar una al inglés..... pero vaya piloto... espectacular.... estoy deseando que Alonso tenga un coche bueno para ver los duelos de la próxmo lustro...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor amadeust » 08 Septiembre 2008, 12:05

una carrera y un final inolvidable en Spa


Imagen

eso es lo que cuenta..una carrera y un final inolvidable en spa.

es el perfecto titulo para por lo menos de mi parte,ponerle fin ha este tema.ya la suerte está hechada,ahora hay que esperar el resultado de la apelación de mclaren.en el peor de los casos,aun queda algo de campeonato.esto le servirá a lewis para no bajar la guardia,y fortalecerse un poco más.siempre he creido que cuando mejor lo hace,es cuando más ajustado está en la clasificación.estos 2 puntos de ventajas tienen que ser suficiente para él,y para el equipo,para hecerse con el campeonato.siempre he dicho,que lo que está para uno,no hay quien se lo quite.espero que así sea.

Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris