Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Jorge_MX » 07 Agosto 2013, 00:21

Si en 2007 McLaren le dejo ganar el campeonato a Kimi, en 2008 los señores de Santander y Luca de Montezemolo le quitaron ese campeonato o por lo menos las opciones de luchar cabalmente.
Algunos no estarán de acuerdo, pero Räikkönen tuvo la mala fortuna de estar en el tiempo y equipo equivocado. Santander quería a Fernando de vuelta en un buen coche, obviamente McLaren estaba descartado y BMW también, debido a que el sponsor de ese equipo era Credit Suisse. La mejor opción era Ferrari y el chivo expiatorio sería Kimi.
¿Y por qué Massa no? Simple, porque Massa era brasileño, Santander tiene una presencia muy fuerte en toda latinoamerica, además de que una buena temporada de Massa significaría que Santander se pondría en marcha en el mercado de valores. En este caso, en Brasil. Además, Massa es o era capaz de movilizar a empresarios locales en Brasil bastante mejor que cualquier otro piloto. Todo esto significaría para Santander, el futuro patrocinador de Ferrari, un total de 9 billones de dólares...
¿O acaso creen que Massa sigue en Ferrari por su buen desempeño?

Las fuentes de este acontecimiento se los dejo acá:
http://seekingalpha.com/article/165120- ... -18-months
http://en.wikipedia.org/wiki/Santander_Brasil

Obviamente quien resultaba un estorbo era Räikkönen, incapaz de competir con todo eso. Además, recordemos que al iniciar la temporada, Jean Todt fue removido de Ferrari para darle lugar Domenicali, un muy fiel sirviente, quiero decir, ingeniero de Montezemolo.
¿Para qué cambiar a Jean Todt si su valía estaba súper comprobada en el equipo? Pues por el simple hecho de que Todt no se iba a prestar a hacer este tipo de cosas, además, las cosas entre Jean Todt y Luca di Montezemolo no iban bien, eso no es ningún secreto.

Por otro lado, una vez que se confirmó que Fernando Alonso llegaría a Ferrari en 2010, por ahí de Mayo de 2008 (Fuentes: http://www.grandprix.com/ns/ns20397.html y http://www.f1technical.net/news/9234) sólo faltaba quitar a Kimi de la lucha por el campeonato, ya que todo estaba prácticamente arreglado entre Santander -Ferrari -Alonso.

¿Cómo le hicieron? Como bien documentaba mari, le sabotearon la suspensión delantera. Se argumentó una mejora de la suspensión antes del GP de Alemania ese mismo año. Mejora de la cual Kimi no tenía consentimiento, jamás se le preguntó o se le aviso acerca de dicha mejora.
6 GP's después en Singapur, volvieron a la vieja suspensión, con Kimi ya con 20 puntos de desventaja en relación con Massa y con 27 en relación con Hamilton.
Demasiado tarde señores de Ferrari, en ese lapso de 6 carreras en donde Kimi corrió con la supuesta mejorada suspensión delantera sólo logró sacar 9 puntos, en cambio su compañero Felipe Massa pudo sacar 22 puntos.

Acá les dejo una tabla para que lo pueda corroborar de una manera más gráfica:
Imagen

Para aclarar todo esto dicho, me parece que después del GP de Alemania, Michael Schumacher, encargado de desarrollar el coche en ese tiempo y 3er piloto de Ferrari declaró lo siguiente:

"In a way it is his (Kimi’s) strength that he has a very focused vision, and maybe sometimes it doesn’t always help him. We could maybe help him more if he would ask for it,”

said Schumacher in an interview for BBC earlier yesterday. The German insisted that part of Kimi’s loss in form in the second part of the season was because the Finn failed to adapt to the new developments introduced by Ferrari in the mid-season.

“I think I have to protect him in many ways, because in the middle of the season we made some developments to the car but Kimi simply didn’t get on with these ones. The moment we went back to those changes, we got him back to competitive lap times.” (Fuente: http://www.autoevolution.com/news/schum ... -1863.html)

Las declaraciones de Kimi después de ese GP fueron estas:

“This was definitely not the kind of race we had been hoping for. We have struggled all weekend and we have to try and understand why. Usually, our race pace is always good, but today that was not the case, because I almost always suffered with a lack of grip: only in the final stages did the situation improve a little bit, but it was never enough to be competitive. We have a test in Jerez, where we will try and improve the car so as to arrive in Budapest in better shape.

This is definitely not a crisis, but we have to study carefully the handling of the car to understand if we have taken the right road in terms of development.” (Fuente: http://www.formula1.com/news/headlines/2008/7/8126.html)

Todo bien, excepto que el Sr. Schumacher olvidó comentarle un pequeño detalle a Kimi, que su suspensión delantera había sido cambiada totalmente para ese Gran Premio.

Domenicali nos puede iluminar un poco. Paabras de él el 16 de diciembte de 2008, veamos:

Did Kimi share his problems with you?
- We always talk with each other and argue about general technical issues. From the technical point of view he was dissatisfied with front suspension, and it didn’t work the way he wanted. The front suspension to suit him was a recurrent topic of our discussions.

How fast did you discover that?
- In midseason. We changed the suspension in Germany and returned it for Kimi in Monza.

Aquí Stefano se equivoca, ya que no volvieron a la vieja suspensión en Monza, sino en Singapur.

A todo esto, los rumores sobre un posible retiro de Kimi al terminar ese año o al año siguiente se hacían muy fuertes, pero por qué, si Kimi jamás habló del retiro.
Acá un fragmento de la conferencia de prensa en Hungría ese año:

Q: People are talking about you retiring, not necessarily at the end of this year but at the end of next year. Are there any thoughts on that?

KR: I never said anything like that. I only said that I have a contract until the end of next year and then somebody made up that I will stop at the end of this year or the end of next year, but I never said that.

Sin embargo, en septiembre de 2008 se confirma que Kimi renueva contrato con Ferrari hasta finales de 2010 (Fuente: http://www.formula1.com/news/headlines/2008/9/8365.html)

Esto es sólo una opción de renovación automática de contrato que Kimi está ejerciendo para aumentar las ganancias Santander/Ferrari basada en exceder sus parámetros de rendimiento en su contrato. Él sabe que en Ferrari no hay más nada que hacer y si pudiera encontrar una manera, podría haberse ido para el final de 2008. Kimi perdía la guerra de relaciones públicas, pero tratando de garantizar sus finanzas en las negociaciones. También creo que este es el punto en el que la relación general de Kimi con Luca di Montezemolo se perdió totalmente.

Casualmente, ese mismo día, Alonso comenta lo siguiente:

Alonso: “Kimi deal has no impact”
Alonso: “I knew already that they will extend the contract,” he told Autosport. “Nothing has changed. Talking about 2010 and 2011 is way too far for me. I want to win before that! Always my plans were more focused on 2009 and in 2009 there was no possibility of Ferrari so it was never in my plans.” (Fuente: http://www.skysports.com/story/0,19528, ... 37,00.html)

Alonso sabía que Kimi tenía que ejercer la opción de renovación automática del contrato antes de que las negociaciones con Santander fracasaran. Supongo que la gente de Ferrari no pudo convencer a Botin para que liquidar a Kimi y así el finlandés poder irse al terminar la campaña de 2008.

Por esas fechas, la prensa española empieza a suponer que dicha renovación de contrato no es más que una pantalla de humo, buscando engañar al público en general y tapando la historia real, que Fernando llegará a Ferrari para 2010. (Fuente: http://www.pitpass.com/36043-Alonsos-Fe ... nish-media)


Al final, todos sabemos lo que pasó, curiosamente Kimi sale por la puerta de atrás, cual perro, tratado de una manera horrible. Posiblemente los peores años de Räikkönen en su vida.

El que salió beneficiado por todo esto fueron Alonso y Massa. Alonso por obvias razones y Massa por ser brasileño.
De hecho Emilio Botin procuraba mucho a Massa antes del 2010, año en que se confirmaba la ya muy hecha y estrecha relación entre Santander y Ferrari. Acá les dejo unas palabras de Massa que nos pueden ayudar un poco:
Massa-“I’m glad to get this support from Santander. Lately I met President Emilio Botin twice and he is absolutely excited about the potential of the Brazilian market…" (Fuente: http://www.flagworld.com/news/?p=28467)

Luego el brasileño se convertiría en el embajador oficial de Santander en Brasil. Esto significo una paga bastante significativa para el brasileño de entre 5 y 7 Millones de dólares al año. (Fuente: http://www.sportspromedia.com/news/sant ... y_mcilroy/)


Una historia un tanto curiosa y sucia. Perjudicando durante 2 años a un gran piloto e imposibilitándole de luchar por el mundial en igualdad de condiciones. Sé que a muchos no les convence esto, eso no me importa demasiado, lo hechos están ahí y casualmente embonan todos. Yo estoy convencido de que en 2008 emepezó un boicot en contra de Kimi Räikkönen y miren que yo no soy muy fanático de las las famosas teorías conspirativas, pero esto está muy claro para mí.

Así que si me preguntan que qué pienso acerca de un eventual acercamiento de Ferrari hacía Kimi, yo simplemente me suelto a carcajadas... Veo más factible que Alonso vaya a Red Bull. :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Joselo » 07 Agosto 2013, 01:08

Sobre los cambios que se citan aquí en el tren trasero, lo que yo puedo contarles es que Räikkönen tuvo serias divergencias con Aldo Costa luego de los primeros G.P's. de la temporada, ya que su tipo de conducción se volcaba más a disponer de una configuración prioritariamente más estable en el tren trasero (a diferencia de Massa con el tren delantero), Costa y Tombazis optaron por llegar a un compromiso intermedio y no bifurcar el trabajo en dos configuraciones tan distintas entre ambos conductores, aplicando dicho cambio a partir de Mónaco. Así pues, Felipe se mantuvo dentro de sus espectativas en lo referente a resultados, mientras que Kimi no. Hasta el G.P. de Italia, la F2008 tenía serios inconvenientes para lograr una temperatura óptima en sus neumáticos traseros, creando problemas sobre todo en la aceleración y las quejas del finés eran cada vez más fuertes.

Para Singapur se llevó a cabo una serie de optimizaciones que tenían que ver con el tercer amortiguador y las barras de torsión traseras. Luego de estos cambios (Singapur, Japón, China y Brasil), tanto el brasileño como el finés obtuvieron resultados (tanto en clasificación como en carrera) más o menos parejos, sin que ninguno pudiera cosechar diferencia notable a su favor en las últimas cuatro carreras del certamen de 2008.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor mari » 07 Agosto 2013, 11:02

El Santander.......y Massa.......y el mercado brasileño y su nombramiento como embajador de la entidad en Brasil

Por cierto en 2011 Botin se quejo de la imagen de embajador de Massa y se la dio a otro brasileño "de renombre".....Neymar que hoy milita en el Barcelona. Uy, sera casualidad? Botin participando del fichaje de un deportista en el que tiene intereses? No!!

http://madrid-barcelona.com/2011-10-01/ ... santander/
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor suomijon » 07 Agosto 2013, 12:10

Así da gusto tomar parte de un foro y un debate. JorgeMX y mari han aportado información precisa y abundante para poder analizar y que cada cual pueda extraer conclusiones más o menos ajustadas a la realidad, enlaces de prensa de la época, citas textuales de los implicados directamente en los hechos que se tratan, en fin, una gran aportación por la cual les estoy muy agradecido, porque además han servido para basar alguna afirmación mía que yo no hubiese podido fundamentar de un modo tan riguroso ..... Gracias.

Lo deseable sería que cualquier teoría que se traslade al foro fuese acompañada de un trabajo tan exquisito de información y no tratar de establecer teorías conspiracionistas de un modo gratuito e interesado como se ha hecho en muchos otros casos.

Cualquiera que sea el tema que se trate, y afecte a quien afecte, me gustaría que muchas de las afirmaciones que se hacen contra otros sujetos de la F1 se tratasen de ese mismo modo ...... sería un placer revisar temas como McLaren 2007, Spygate, Crashgate, Pirelligate, etc ..... con el rigor que se ha hecho en esta ocasión. Después que cada uno llegue a las conclusiones que crea oportunas y que aporte su opinión personal, pero al menos el procedimiento para recopilar elementos de juicio y puntos de vista se ajuste a una mínima ética personal.

Gracias.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Trupon » 07 Agosto 2013, 13:45

Ufff la 'Silly season'... Creo que entre Raikkonen y Ferrari no hubo más de lo que hay entre otros pilotos y equipos. Creo que hay una exageración al relacionar el discreto rendimiento de Kimi en 2008 con las negociaciones de Alonso. Y también creo que se exagera al hablar de la presunta situación desdichada de Kimi en Ferrari y de su presunta falta de motivación. Creo que hay más "fama" y "campanas sonando" que otra cosa. Algo habría, sí, como en todas partes. Vale que la F1 tiene mucho de mafia, y si fuera la mitad de limpia que Moto GP otro gallo cantaría; claro, que no sería F1 y a lo mejor no nos gustaría tanto. Pero que eso no nos arrastre a querer buscarle 5 patas al gato.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Otani » 07 Agosto 2013, 14:38

Trupon escribió:Ufff la 'Silly season'... Creo que entre Raikkonen y Ferrari no hubo más de lo que hay entre otros pilotos y equipos. Creo que hay una exageración al relacionar el discreto rendimiento de Kimi en 2008 con las negociaciones de Alonso. Y también creo que se exagera al hablar de la presunta situación desdichada de Kimi en Ferrari y de su presunta falta de motivación. Creo que hay más "fama" y "campanas sonando" que otra cosa. Algo habría, sí, como en todas partes. Vale que la F1 tiene mucho de mafia, y si fuera la mitad de limpia que Moto GP otro gallo cantaría; claro, que no sería F1 y a lo mejor no nos gustaría tanto. Pero que eso no nos arrastre a querer buscarle 5 patas al gato.


Yo también creo que se exagera, en todo caso el Santander fue un condicionante, pero no la causa que es lo que se está diciendo por aquí. Lo que está claro es que en Ferrari, una vez Jean Todt se fue, querían a Fernando... porque no estaban del todo contentos con sus pilotos y necesitaban un grande. Kimi lo era y lo es, pero repito, no encajó en ese equipo, y el hecho de que el Santander no hubiera llegado no lo iba a mantener ahí. Repito, un año más puede, pero no mucho más.

Los argumentos que habéis aportado me parecen bien, pero de ahí a decir que el Santander es el que controla el cotarro... menos mal que Fernando no ganó ningún título, porque de ser así se hubiera dicho que fue el Santander el que se lo compró.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2013, 20:22

Jorge, compay, me he leido casi todo tu post, y me vas a perdonar, que no pueda aceptar palabras como Boicot, o sabotaje....

Puedo aceptar que en ferrari no le pusieron las cosas fáciles a Kimi, aunque Kimi tampoco se esforzo en hacer amigos en la escuderia y su participación en ensayos y en actos promocionarles fue minina... pero Sabotaje o boicot son palabras muy duras...

Y trupon, yo si creo que las descaradas negociaciones con Alonso, no solo afectaron al rendimiento de Kimi, si no que ademas estoy convencido que se airearon aposta, para preparar el camino de salida...
Lo que no le perdonare a Ferrari es el sacrificar a un gran piloto como Kimi, y elegir a un sumiso Massa, que a partir de aquel año, poco aporto. Claro que esto ultimo no lo podrían saber, quien iba a sospechar de que Massa después de aquel interlagos 08, no volvería a ganar en 5 años ninguna carrera y es una sombra de lo que fue... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Jorge_MX » 07 Agosto 2013, 20:37

GTO escribió:Jorge, compay, me he leido casi todo tu post, y me vas a perdonar, que no pueda aceptar palabras como Boicot, o sabotaje....

Puedo aceptar que en ferrari no le pusieron las cosas fáciles a Kimi, aunque Kimi tampoco se esforzo en hacer amigos en la escuderia y su participación en ensayos y en actos promocionarles fue minina... pero Sabotaje o boicot son palabras muy duras...

Y trupon, yo si creo que las descaradas negociaciones con Alonso, no solo afectaron al rendimiento de Kimi, si no que ademas estoy convencido que se airearon aposta, para preparar el camino de salida...
Lo que no le perdonare a Ferrari es el sacrificar a un gran piloto como Kimi, y elegir a un sumiso Massa, que a partir de aquel año, poco aporto. Claro que esto ultimo no lo podrían saber, quien iba a sospechar de que Massa después de aquel interlagos 08, no volvería a ganar en 5 años ninguna carrera y es una sombra de lo que fue... :wink:

De acuerdo GTO, son palabras un tanto severas debidas un poco al calor de la situación... :lol:
Sin embargo había una clara tendencia para perjudicar a Räikkönen ese año. Acá lo importante es aportar datos contundentes y que en base a eso que cada quien saque sus conclusiones.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor Trupon » 07 Agosto 2013, 20:43

Jorge_MX escribió:Sin embargo había una clara tendencia para perjudicar a Räikkönen ese año. Acá lo importante es aportar datos contundentes y que en base a eso que cada quien saque sus conclusiones.


Sí, sí... y para mí que eso ha quedado demostrado en este hilo... :roll: Acá cada uno ve los datos que quiere ver, me parece.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2013, 20:46

El post que hiciste, fantastico y estamos de acuerdo en que en ferrari le hicieron saber por activa y por pasiva en 2008 que necesitaban el espacio de Kimi cuanto antes, por que llegaba Fermando, como asi fue.
Pero tu sabes, al igual que no me creo el sabotaje de Webber, tampoco me creo este otro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2013, 20:47

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Sin embargo había una clara tendencia para perjudicar a Räikkönen ese año. Acá lo importante es aportar datos contundentes y que en base a eso que cada quien saque sus conclusiones.


Sí, sí... y para mí que eso ha quedado demostrado en este hilo... :roll: Acá cada uno ve los datos que quiere ver, me parece.


Ciertamente, tu quieres ver sabotaje contra Webber, pero nunca en Ferrari :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor meteoro » 07 Agosto 2013, 21:50

mari escribió:Yo no hablo de sabotajes. Eso lo dices tu.


no mari, yo no hablo de sabotajes contra Kimi, eso lo dicen otros :wink:
yo leo que cambiaron las suspensiones a ambos pilotos, no que lo hicieran adrede para echar al fines, o acaso lo dice por algun lado??

de todas formas no es eso, se agradece y mucho tu aporte, pero solo dice eso, que cambiaron las suspensiones. son otros sacan conclusiones que no les gusta leer en otras ocasiones.
lo del ala de Webber esta mas claro aun, y al que osa siquiera mencionarlo, le tratan poco menos que de bobo.

el resto solo es eso,como tu bien dices, casualidades.



DanielB escribió:
La idea de que a Kimi "todo le resbalaba" ya cansa eh... :evil:


que cansa?? pues ajo y agua, ya sabes lo que tienes que hacer con cierto botoncito. o acaso me vas a decir tu lo que tengo o no tengo que escribir :wink:


suomijon escribió:
Lo deseable sería que cualquier teoría que se traslade al foro fuese acompañada de un trabajo tan exquisito de información y no tratar de establecer teorías conspiracionistas de un modo gratuito e interesado como se ha hecho en muchos otros casos.



coño!! parece hasta ofensivo vieniendo de tu parte :mrgreen:

espero que tomes nota y seas el primero en aplicarte el cuento. ya sabes, en todas partes cuecen habas, y en casa a morteradas :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor mari » 07 Agosto 2013, 22:04

Lo del ala de Webber no tiene defensa posible y menos en la altura de mundial a la que estaban. Lo de las suspensiones....no seria la primera vez que un monoplaza llevara un tipo de suspension y el otro otra diferente. No veo porque si uno de ellos no se adapta a una evolucion tiene que tragar con ella. Ademas, me parece tirar piedras sobre tu propio tejado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor DanielB » 07 Agosto 2013, 22:20

GTO escribió:El post que hiciste, fantastico y estamos de acuerdo en que en ferrari le hicieron saber por activa y por pasiva en 2008 que necesitaban el espacio de Kimi cuanto antes, por que llegaba Fermando, como asi fue.
Pero tu sabes, al igual que no me creo el sabotaje de Webber, tampoco me creo este otro.


Pero es que hay ciertas pruebas que son irrefutables. Lo del cambio de alerón creo que era claramente para perjudicar a Kimi (perdona Trupon), te la mantienen aun estando insatisfecha con ella por varias carreras... ¿cómo puede ser eso? Los aportes de Jorge y Mari son claros en esa parte. Luego están los rumores de su desmotivación que muchos se creen...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari tantea a Kimi Raikkonen - 'Silly season'

Mensajepor suomijon » 07 Agosto 2013, 22:24

Amplío con un detallado estudio de un aficionado y con algunas conclusiones o interpretaciones basadas en apreciaciones que se pueden o no compartir, pero que resultan bastante verosímiles argumentadas cronológicamente.

Versión original en inglés: http://f1bias.com/2012/04/05/truth-about-kimi-ferrari-santander-2008/

.... Y aquí, googletraducido de aquella manera .....

LA VERDAD SOBRE Kimi Raikkonen, Ferrari y Santander en 2008
Publicado el 5 de abril 2012 por Soren


2008 fue el año en el que Kimi ganó su segundo campeonato del mundo. Se pasaron con los podios de puntuación de temporada y las victorias en la mayoría de las carreras. Lo hizo con el pleno apoyo de su equipo, Ferrari. Escuchar su retroalimentación y el cambio de los componentes que él pidió. Y lo que el equipo Ferrari legendario podría celebrar otro back to back campeonato de pilotos.

O que es sin duda la forma en que podría haber sido. Eso fue, de hecho, la forma en que se dirigía también. Hasta que el dinero, el patrocinio y el deseo de una gran empresa española para ver "su" conductor colocado en el equipo de Maranello se puso en el camino.

El sensacionalismo? Las teorías de conspiración que pueden decir? Lejos de ello. El siguiente segmento se compone de artículos recogidos crónicamente fácilmente disponibles para el público. Ellos son, junto con las conclusiones naturales que se pueden extraer de ella. Ahora, en retrospectiva y el lujo de pasar el tiempo para ver mejor el panorama, la verdad es tan feo como es triste. Todo el crédito va para el autor de esta obra, wrcva. Un compañero forista que dedicaron su tiempo y energía para desenterrar y reconstruir el rompecabezas, la formación de la imagen que ya sospechábamos.
Mi contribución es sólo ediciones menores y brushups para facilitar la lectura. Con su permiso, por supuesto.

Soy consciente de que esto probablemente no es nuevo para mucha gente. Sin embargo, esta pieza fue bien investigado y merece atención. Mi esperanza es que gran parte de las tonterías sobre Kimis temporada 2008 puede ser puesto a descansar con esto.

-----

¿Por qué Kimi no estaba en su mejor momento en 2008 por wrcva

El período comprendido entre abril y julio de 2008 es probablemente uno de los peores períodos no sólo en la carrera de F1 de Kimi pero probablemente en su vida. Toda su vida y su familia cree en el trabajo duro y haciendo todo lo posible para lograr cosas buenas en el mérito. En el caso de Kimi esto significa poner sus talentos naturales para el mejor uso posible de realizar, y ganando carreras.

Temporada de 2007 fue un sueño hecho realidad para el año Kimi. Él ganó el campeonato muy igualado Formula One World Drivers y estaba listo para defender su título en el 2008. De todas las indicaciones perspectivas para la temporada 2008 fue bastante bueno, podría decirse que las condiciones eran incluso mejor que la temporada de 2007.

Telón de fondo para el año 2008: El chico acaba de ganar WDC el año anterior, y ya es líder en los puntos 4 carreras en la temporada 2008. La vida es buena ... Aparte de los cambios en la gestión que tuvieron lugar en Ferrari como Domenicali sustituye Todt como jefe de la Scuderia Ferrari, enero de 2008.

No es ningún secreto que Todt y di Montezemolo tuvo una lucha de poder dentro de Ferrari, lo que conduce a una eventual y rápida salida de Todt. Con Todt efectivamente fuera del camino desde principios de 2008 y Domenicali (perro faldero de di Montezemolo) en su lugar, que era básicamente un Scuderia diferente durante la noche. Raikkonen fue llevado inicialmente a la selección por di Montezemolo como parte de su lucha de poder con Todt. Sin embargo, para consternación de di Montezemolo, era Todt que Raikkonen unido con y no el ególatra superficial di Montezemolo, quien era el polo opuesto de la "Iceman" (gracias a OSX).



(27 de abril de 2008), la FIA después de la carrera con la prensa tras ganar España - Kimi - "Fue un fin de semana perfecto para nosotros en Barcelona", explicó Raikkonen. "Íbamos muy rápido todo el tiempo y que no tienen el más mínimo problema. Muchas veces he ganado, y después todavía tenía la sensación de que podría haber ido mejor. Esta vez no tuve esa sensación: fue probablemente el mejor fin de semana que he tenido en mi carrera ".

El chico ganó España hace 3 días ... entonces, de repente, PR cosas y "rumores" patadas pulg No estoy seguro de que los comenzó, pero la misión era fundir el hombre de hielo, ya que sería terrible PR para deshacerse de un 2 veces WDC, en caso de que se las arregló para ganar el segundo una en 2008.

A continuación, la línea de tiempo parcial narrado, he tratado de poner la noticia principal de los primeros aprox. fecha de la muestra por primera vez (en google noticias basado en la fecha publicación del artículo) de 100 ó 1000 regurgitados los de cada elemento. Le dan una buena idea de lo que estaba en la mente de Kimi ya que se enfrentaba a una guerra de relaciones públicas psicológica, además de carreras de temas durante el año 2008.

01 de mayo 2008 - Luca di Montezemolo: el futuro de Massa en el equipo es seguro. Va a ser muy perjudicial para la pareja Alonso con Kimi.
Keke Rosberg: Kimi tiene que dar paso a Alonso ...
Domenicali: Kimi está motivado de pies a cabeza, y sé que él no está pensando en retirarse "aquí..

Nota: Se puede decir que se ha estado hablando de Santander entra como nuevo patrocinador a largo plazo, pero el plan es no hablar de ello externamente ... Esta es la primera aparición en el tiempo de la "motivación" de Kimi por Domenicali. No se utiliza todavía en forma negativa, pero es una palabra clave PR crucial porque en este momento no pueden empezar a hablar sobre el rendimiento de Kimi como él está en la delantera. Pero aquí es donde se ha tomado la decisión de que Kimi tiene que ir. También tenga en cuenta la falta de conexión entre las declaraciones LDM y Dom de. Sí, la fecha es correcta - 1 de mayo de 2008, y en lugar de hablar de la victoria de hace 3 días, se ven obligados a responder a preguntas sobre el conductor rumores formación, la motivación de Kimi, y la jubilación.

08 de mayo 2008 - Niki Lauda "El año pasado Raikkonen fue campeón y ahora él es el número uno. ¿Por qué debemos ahora analizar si Alonso se va a ir? Ellos ya tienen el equipo perfecto con Massa, por lo que ¿por qué deberían golpear sus cabezas? "

Nota: Esta es una declaración sincera de Lauda preguntándose WTF está pasando ... ya que hay charlas significativas dentro del mundo de la F1 ... aquí

24 de mayo 2008 - signos Alonso de Ferrari -
La palabra en el paddock de la F1 en Monte Carlo es que Fernando Alonso sólo ha firmado un contrato para conducir para Ferrari en 2010. No se espera la confirmación de un año, y no puede ser la negación de cualquier acuerdo, ya que no tendría obviamente algunos graves efectos en cadena sobre otras partes en el paddock de la F1. aquí

Nota: La prensa española está volviendo loco sobre esto también en este momento .. Usted puede utilizar noticias de google con filtros de fecha si quieres ver por ti mismo. Énfasis: no confirman y niegan hasta el próximo año - lo que hicieron ...

06 de junio 2008 - FIA entrevista - Kimi: "Todavía tengo un contrato hasta el final del próximo año", dijo Raikkonen durante la rueda de prensa antes del Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve el jueves. "No he tomado ninguna decisión sobre si voy a seguir adelante o no. Ese es el último contrato que tengo y vamos a esperar y ver durante este año y el próximo año lo que pasa. "" No he hecho mi mente y ya veremos. "

Nota: (este es el GP que Hamilton trasera terminó Kimi) - ¿por qué esta cuestión contrato surgido en la conferencia de prensa de la FIA? Se puede decir que las discusiones internas acerca de su salida está en marcha. Sin embargo, estamos a sólo 7 carreras en la temporada ..

10 de julio 2008 - De acuerdo a la popular revista alemana Sport Bild, parece que el banco español Santander se mueve desde el patrocinio de McLaren para convertirse en uno de los principales patrocinadores de Ferrari a partir de 2009. El gran banco tendría sus anuncios en las aletas delanteras y traseras, junto con letras en los monos de los pilotos. Ferrari ha estado promocionando un nuevo patrocinador superior ya los anunciantes de cigarrillos no se les permitió en muchos países, Marlboro es el principal patrocinador desde hace muchos años. Con un contrato con Marlboro todavía en su lugar, las marcas de hash todavía estarían en los coches. Para la Scuderia embargo, Santander han dicho que la condición principal de su negocio es que el ex campeón del mundo Fernando Alonso podría conducir para el equipo. Él no confirmará su futuro, y no hará comentarios hasta septiembre. aquí

Nota: Santander-Ferrari-Alonso trato está hecho en este momento, pero las negociaciones con Kimi están en plena vigencia. Mira la fecha deseada para el patrocinio ... Ahora, ¿cómo se Alonso llegar a esa fecha septiembre, a menos que lea el contrato de Kimi y está familiarizado con las opciones de rendimiento / renovación de Kimi podría ejercer? Eso es un desliz accidental por el español porque la fecha de septiembre fue significativa sólo para el contrato de Kimi. No puedo comentar sobre lo que va a pasar porque no saben lo que Kimi va a hacer todavía - como Ferrari sigue negociando! (Ver 12 de septiembre de noticias, en el siguiente)

11-19 julio 2008 - suspensión delantera de Kimi se actualiza en algún momento entre esas fechas ..

Según Entrevista con el equipo Ferrari Domenicali principio el 16 de diciembre de 2008, este es el punto en el que Kimi perdió la suspensión delantera. Todo indica que fue una sorpresa para Kimi, dado lo sensible que es a los cambios realizados en el coche.

Pregunta a Domenicali por Autosprint:

¿Se Kimi compartir sus problemas con usted?

- Siempre hablamos unos con otros y discutir sobre cuestiones técnicas generales. Desde el punto de vista técnico no estaba satisfecho con la suspensión delantera, y no funcionó de la manera que quería. La suspensión delantera le traje era un tema recurrente de nuestras discusiones.

¿Qué tan rápido hiciste descubrir eso?

- En mitad de la temporada. Cambiamos la suspensión en Alemania y volvimos para Kimi en Monza.

En esta entrevista Dom equivocó. Kimi consiguió su viejo suspensión en Singapur, una carrera más tarde, no Monza. Este problema también es aludido por Michael Schumacher, que está a cargo del desarrollo del coche y actualizaciones:

"En cierto modo, es su fuerza (Kimi) que tiene una visión muy centrada, y tal vez a veces no siempre ayudarle. Quizá podríamos ayudarlo más si le pediría a por ello "

dijo Schumacher en una entrevista para la BBC antes de ayer. El alemán insistió en que parte de la pérdida de Kimi en la forma en la segunda parte de la temporada fue porque el finlandés no pudo adaptarse a los nuevos avances introducidos por Ferrari a mediados de la temporada.

"Creo que tengo que protegerlo de muchas maneras, porque en la mitad de la temporada hemos hecho algunos cambios en el coche, pero Kimi simplemente no seguir adelante con las mismas. En el momento en que nos fuimos de nuevo a esos cambios, lo tenemos de vuelta a los tiempos de vuelta competitivos, "link

Aquí, si nos fijamos en la tabla de puntos WDC, desde mediados de julio hasta finales de septiembre de Kimi fue capaz de anotar sólo 9 puntos en 6 médicos de familia. Sin duda, hubo algo de mala suerte implicada, así ..


20 de julio 2008 - FIA - Gran Premio de Alemania después de la carrera citas conductor:

Mira la reacción de Kimi en la entrevista en sus propias palabras:

"Esto definitivamente no era el tipo de carrera que había estado esperando. Hemos luchado todo el fin de semana y tenemos que tratar de entender por qué. Por lo general, nuestro ritmo de carrera siempre es bueno, pero hoy en día que no era el caso, porque casi siempre sufría con la falta de adherencia: sólo en la etapa final la situación mejoró un poco, pero nunca fue suficiente para ser competitivos. Tenemos una prueba en Jerez, donde vamos a tratar de mejorar el coche para llegar a Budapest en mejor forma. Esto definitivamente no es una crisis, pero tenemos que estudiar cuidadosamente el comportamiento del coche para entender si hemos tomado el camino correcto en términos de desarrollo. "
Fuente: http://www.formula1.com/news/headlines/2008/7/8126.html

Bueno, el Sr. Schumacher duda sabía lo que era el problema, pero tal vez no tengan la oportunidad de informar a Kimi que su suspensión delantera era totalmente diferente para el GP de Alemania ... Esto también amplifica la comunicación y los problemas territoriales entre Domenicali y Schumacher.

Ahora, imaginar o tratar de visualizar lo que el propio Schumacher (como piloto) o Alonso habrían hecho después de enterarse de que su suspensión delantera fue sustituida sin su conocimiento o que no fueron invitados a debriefs conductor ... no es un cuadro bonito, ¿eh?

Juli 31, 2008 - FIA Jueves conferencia de prensa - Hungría -
Q: La gente habla de que retirarse, no necesariamente al final de este año, pero a finales del próximo año. ¿Hay alguna idea sobre eso?
KR: Yo no he dicho nada de eso. Sólo me dijo que tengo un contrato hasta el final del próximo año y entonces alguien inventó esa voy a dejar al final de este año o finales del próximo año, pero nunca me dijo eso.

Nota: Adivina quién está propagando rumores de retiro? Este es un muy importante guerra de relaciones públicas contra Kimi ... y ellos lo están desgastando. Ya sabes, en sí mismo, es muy difícil luchar por el WDC - incluso si usted tenía el pleno apoyo del equipo ...

24 de agosto 2008 - FIA de prensa posterior a la carrera con Valencia -
Massa: "Mi victoria en Valencia que me mueve por delante de Kimi en el segundo lugar en el campeonato. Me han preguntado si creo que Ferrari me debería favorecer por el título, ya que hay sólo seis carreras que restan. Todo lo que puedo decir es que quiero seguir ganando, seguir batiendo no sólo mi compañero (Kimi Raikkonen), pero otros también ", Massa, citado en la página web de Ferrari. El brasileño, que está en 64 puntos, seis por detrás del líder Lewis Hamilton, ha añadido, además, que no tiene nada que ver con este tipo de decisiones. "Acabo de hacer el mejor trabajo posible para el equipo y dejar el resto a la gestión", agregó.

Raikkonen es tercero en la tabla con 57 puntos. Mientras tanto, Kimi ha negado los de la afirmación de que carece de motivación. "La semana que viene, vamos a ir a Spa (sede del próximo Gran Premio). Me encanta esta pista. Voy a darlo todo para ganar de nuevo. Si alguien tiene dudas en cuanto a mi motivación se refiere: Adelante. Quiero ganar. Ahora más que nunca ", dijo en la página web de Ferrari.

Nota: A partir de abril, la falta de motivación de las historias de Kimi ha estado propagando en millones de artículos, blogs y mensajes en el foro. (Google es tu amigo). La motivación es la clave, ya que todavía no se puede hablar sobre el rendimiento ...

12 de septiembre 2008 - Ferrari confirma Raikkonen hasta el final de 2010 -
Ferrari ha anunciado una ampliación de contrato de Kimi Raikkonen por dos temporadas, manteniendo el campeón del mundo con el equipo italiano hasta el final de 2010. Con su compañero de equipo de Raikkonen, Felipe Massa también bajo contrato durante ese período, que significa la carrera de Ferrari line-up se mantendrá sin cambios al menos hasta el inicio de su campaña de 2011. Raikkonen se unió a Ferrari a McLaren la temporada pasada, mientras que Massa ha estado con el equipo desde 2006. El anuncio debe poner fin a especulaciones de los medios sugieren que Raikkonen podría retirarse al final de esta temporada. Artículo: aquí

Nota: Esto es sólo una opción de renovación automática de contrato Kimi está ejerciendo para aumentar las ganancias Santander / Ferrari basada en exceder sus parámetros de rendimiento en su contrato. Él sabe que se hace con Ferrari ... y si pudiera encontrar una manera, podría haber dejado para el final de 2008. Se está perdiendo la guerra de relaciones públicas, pero tratando de garantizar una hacienda en las negociaciones. También creo que este es el punto en el que la relación general de la cooperativa de Kimi con LdM fue al sur.

12 de septiembre 2008 - Alonso: "Kimi acuerdo no tiene impacto" - Skysports.com -

Fernando Alonso insiste en que el acuerdo Ferrari extendida de Kimi Raikkonen no ha hacerse un hueco en sus planes para el futuro. Ferrari anunció el viernes que Raikkonen había extendido su contrato y se quedaría con la Scuderia hasta el final de 2010. Esto puso fin a los informes que Alonso podría ser la partida a Ferrari a finales de 2009. Sin embargo, el español insiste en esos eran sólo rumores y que el acuerdo de Raikkonen no ha alterado sus planes de futuro.

"Yo ya sabía que se extenderá el contrato", dijo a Autosport. "Nada ha cambiado.

"Hablar de 2010 y 2011 es demasiado lejos para mí. Quiero ganar antes de eso!

"Siempre mis planes se centran más en 2009 y en 2009 no había ninguna posibilidad de Ferrari por lo que nunca estuvo en mis planes."

Queda por ver qué equipo Alonso correrá la próxima temporada, mientras que Renault están dispuestos a mantener su doble campeón del mundo, Honda también se informa en el puesto de observación para firmarlo. Enlace: aquí

Nota: Alonso sabía que Kimi tenía que ejercer la opción de renovación automática del contrato tras las negociaciones con Santander fracasaron .. Supongo que no pudo convencer a Botín que pagar Kimi andar a finales de 2008, para que pudiera ir a Ferrari a partir de 2009. Es interesante que la renovación del contrato Fecha de anuncio de Kimi es la misma fecha que la declaración de Alonso: 12 de septiembre de 2008.

14 de septiembre 2008 - después de la carrera int FIA. Monza -
Raikkonen. "Usted no tiene que ser Einstein para entender que este no es el camino correcto para luchar por el título. Todavía no ha terminado, pero ahora será un milagro, como el que hace que un rayo dos veces. "

Nota: No es sólo hablar de correr aquí. A pesar de que todavía está dentro posibilidad matemática con 4 carreras restantes en el calendario (que es de 20 puntos detrás de Massa, y sin embargo, mejores probabilidades que en 2007), sino que es hasta el cuello en el pantano tratando de luchar / esquivar elegators en múltiples frentes :

1) Santander / Ferrari abogados ..
2) Su relación con Schumacher. Nunca se destacó en el 2008, pero creo que es una cuestión muy importante. Para el 2008, el papel de Michael era, por LdM: "tercera piloto oficial, a cargo del desarrollo del coche." Ver nota 1 (y ver el Ferrari de Michael y el perfil wiki por su papel en 2008). Kimi no le gustaba en absoluto, porque Michael estaba a cargo de algo (el propio vehículo) que el propio Kimi se ha utilizado para controlar / influir en toda su carrera.
3) La presión de LdM y Dom de ayudar a Massa ya que si Massa gana el WDC 2008, Santander se emociona dada su próxima salida a bolsa en Brasil 2009. En mi opinión, Dom o LdM nunca este mandato, pero muy animados Kimi volver a caer debido a las consecuencias financieras de Santander, el patrocinador del futuro, estaba en miles de millones de $. (No millones, miles de millones) y porque Massa es un hijo nativo de Brasil, que puede movilizar a los inversores locales, incluso mejor que Alonso. Enlace: aquí.
Al final, las ganancias de la OPI de Santander fueron de unos $ 9 mil millones. Véase la nota 2
Nota: IPO significa Oferta Pública Inicial. O el mercado de valores en marcha para esa empresa. En este caso, en Brasil.

24 de septiembre 2008 - Pitpass -
Los medios de comunicación españoles afirma que la reciente decisión de Ferrari para volver a firmar Kimi Raikkonen hasta el final de 2010, es una cortina de humo, destinado a poner a todos de la verdadera historia, que ve Fernando Alonso rumbo a Maranello a principios del próximo año. El diario español Marca afirma que Santander, que se dirigió a McLaren con Fernando Alonso en 2007, está detrás de un movimiento que verá el dos veces campeón unirse Felipe Massa. El gigante bancario español se debe tomar en cuenta que su Ferrari el próximo año, y, después de haber perdido cuando Alonso dejó McLaren después de sólo una temporada, quiere que su héroe nacional de nuevo a bordo, y en un coche ganador (rojo). Se afirmó que el banco no sólo satisfacer las necesidades financieras de Alonso, pero también se reunirá con la indemnización demandada por Raikkonen.

Es justo decir que el anuncio de que Raikkonen es permanecer con Ferrari por dos años más tomó a muchos por sorpresa, sobre todo porque el finlandés parece haber perdido su brillo en los últimos meses, una situación que no ayuda el hecho de que ahora es casi cierto - salvo una recuperación milagrosa - de tener que desempeñar un papel secundario a su compañero de equipo brasileño. Mientras que varios equipos, sobre todo Honda, han estado cortejando Alonso, el español tiene que estar de vuelta en un coche ganador, y aparte de BMW - que está respaldado por Santander rival Credit Suisse - Ferrari parece ser la única opción.

Nota: Parece que las negociaciones para comprar el 2009 fracasaron, probablemente para disgusto de Kimi - a partir de aquí es una guerra fría dentro del equipo y Kimi es el oficial # 2 por decisión corporativa, ya que todavía tienen por elevar el nivel de Massa en Brasil para el próximo IPO.

La única cosa que no podían prever es el accidente de Massa en 2009. La salida de Kimi fue un hecho tan pronto como el 25 de mayo de 2008 últimas 14 de septiembre 2008. Sólo tenían que asegurarse de que no ganó accidentalmente el WDC 2008 como Ferrari habría parecido una estupidez .. Muy curioso acerca de ese pozo meter la pata en Mónaco, si era real o orquestado porque aquí es donde empezó todo, es un hito para las cosas empiezan a ir mal para Kimi para el resto del año, junto con algunas situaciones desafortunadas.

CITA
25 de mayo 2008 FIA después de la carrera de Mónaco -
Kimi: "Una carrera muy mala para mí, desde el principio. Hubo un problema con una rueda antes de la salida y rompimos las reglas, lo que significaba que me dieron una penalización de drive-through. Durante la carrera, mi principal problema estaba tratando de conseguir que los neumáticos funcionan tan bien como sea posible. Entonces decidimos cambiar la estrategia como esperábamos que lloviera más, pero no fue así. Dos veces tuve que cambiar la nariz después de romper el alerón delantero. Así que, como puedes ver, un largo plazo de las cosas va mal, que explica los 0 puntos. Lo siento por Sutil, que me golpeó con sólo un par de vueltas para el final. Perdí el control del coche al frenar saliendo del túnel y no pude hacer nada para evitarlo. Es una vergüenza cómo fueron las cosas hoy en día, ya que tenía el potencial para hacerlo bien. Es verdad que he perdido el liderato del campeonato, pero siempre me dijo que el campeonato sería muy larga. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible para Canadá, donde vamos a tratar de compensar esta decepción ".
Por eso, Kimi siempre decía "Hay muchas razones. En la F1 siempre hay un montón de dinero y no puede ser siempre diferentes opciones. Eso es lo que sucedió en el final. No tiene nada que ver con la carrera o lo que hago en el equipo ".

En resumen, Kimi estaba en el equipo equivocado, en el momento equivocado atrapado entre Ferrari y el futuro Santander patrocinador, porque tenía la nacionalidad equivocada (la gama de América), en relación con los planes de negocio de Santander, y el papel de Ferrari en su interior. Lo que no entiendo es cómo el journos / media no podía conectar estos puntos para mostrar lo que realmente pasó en el 2008. Usted no tiene que hacer ninguna investigación importante porque casi todo lo que está en el dominio público. Si bien entiendo todas las presiones comerciales en el negocio de las carreras, 2008-9 era cualquier cosa menos deportivo de Ferrari. Debieron dejarlo ir después de 2007 en vez de jugar todo tipo de juegos, y participar en una guerra de relaciones públicas para darle un aspecto de los problemas de rendimiento.

Sospecho, aunque Massa no apostaría en contra de la actuación de Kimi este año, o cuando se apareció a golpearlo de nuevo en 2008-9 como él sabe lo que el trato era con respecto a su papel en el mundo de Santander. Creo que Kimi entiende el aspecto comercial de las cuestiones, y en consonancia con su carácter nunca lavaba ropa en el tambor Ferrari sucia en público. Sí, él tenía varias situaciones desafortunadas pero su destino ya estaba firmado y sellado temporada de mediados de 2008 por razones puramente comerciales. 2009 fue esencialmente la continuación del teatro hasta 2008 el accidente de Massa. Por su parte, el escenario casi idéntico (a la situación Santander-Massa-Brasil) está en juego para Pérez en el auto rojo - Perez-Santander-México, desde el mismo libro de jugadas.

Notas al pie.
1) En cuanto a cómo las cosas han evolucionado con el coche no estoy totalmente seguro de que la persona que tenía un asiento en primera era Chris Dyer. "Hemos tenido una temporada muy dura y difícil, pero Kimi hizo exactamente lo correcto en el equipo y todos respetamos lo que hizo y cómo reaccionó a esta situación. Teníamos un coche fantástico, pero por desgracia nos equivocamos al pensar en lo que es mejor para nuestro conductor (Raikkonen) "Creo que la situación que está hablando es la decisión corporativa de Ferrari para apoyar Massa -. Exactamente seguro cuando, pero, posiblemente, 24 de septiembre (Le dijeron que tienen que hacer esto porque están atrapados con esta petición de Santander).
Creo que "nos equivocamos al pensar en lo que es mejor para nuestro conductor" algo se está refiriendo a Michael Schumacher, porque yo recuerdo haber leído en alguna parte que Michael quería Massa como piloto oficial feedback / interrogar algún momento alrededor de Mónaco. Creo que todas las iniciativas de Michael eran bien intencionados mejoras organizacionales relacionados con la eficiencia que tratan de ayudar a Ferarri sin favorecer a ningún conductor, sino porque estaba más cerca de Massa Massa probablemente beneficiado a más de ellos.

Si usted recuerda, recientemente Kimi dijo que sólo había una persona en Ferrari no le gustaba ... él no nombró a esa persona, pero creo que es Michael, porque Michael estaba oficialmente a cargo del coche. Creo que él estaba / está en buenos términos con Dom y LdM porque entendía la situación del negocio Ferrari que no podía controlar, pero Michael estaba a cargo de algo (el propio vehículo) que se ha utilizado para el control de toda su carrera. En cualquier caso, esta área - el papel de Michael - necesita más investigación, ya que es en su mayoría las opiniones. Sospecho Dyer hablará ni implica después de su salida a mediados de año.

2) Massa estaba en el lugar correcto, en el momento adecuado y con el patrocinador adecuado, teniendo en cuenta su nacionalidad. De hecho Botin personalmente se aseguró Massa fue atendido incluso antes de que comenzara el patrocinio Ferrari 2010: (Massa: "Me alegro de tener este apoyo de Santander Últimamente me reuní con el Presidente Emilio Botín dos veces y es absolutamente entusiasmado con el potencial de. el mercado brasileño ...) Ser brasileño, entrando en la salida a bolsa Massa se convirtió en el embajador de la marca para el banco (leer el último párrafo de la relación con respecto a la fecha del artículo. Alonso iba a estar en la lista pero no Massa, en ese fecha) en algún momento durante el verano de 2009, mucho antes de la relación Santander-Ferrari dio una patada en el 1 de enero del 2010 (Alonso había sido el embajador de la marca España por un tiempo). Esta fue una relación directa nómina Massa-Santander ~ $ 5-7M por año.

Esperamos 11 2011 Fast, Botín decidió despedirlo personalmente porque estaba molesto con Massa por los resultados de 2010/2011 estaciones. Para comprender la importancia de América Latina en Santander, basta con ver sus informes anuales. Así que, para aquellos que han estado preguntando por qué Massa ha estado con Ferrari a pesar de bajo rendimiento? Debido a su nacionalidad ha sido más importante que el rendimiento. Y recuerde esto no debía tener lugar antes de 01 de enero 2010. Esta área podría utilizar un poco más de investigación - journos: hablar con algunos ex empleados quizá ...

-------

Una vez más, un gran agradecimiento a wrcva para escribir el segmento anterior. Todavía hay un montón de carne para ser recogidos desde este hueso. E incluso si se trata de una triste historia de la estupidez Ferraris, también sería interesante para conocer la historia completa se desarrolló en algún momento del futuro. Por ahora la verdad, incluso en líneas de crudo, es bastante claro para todos.

Uno podría preguntarse por qué los periodistas F1 no se recogen en este en el momento. Un montón de bloggers hizo. Estoy seguro de que varios periodistas hicieron así, pero era una patata caliente como en el momento en que la manera más fácil de ir era no hacer olas. Si dejar escapar algo tan controvertido como éste, sería fácil perder la cara en el paddock. Por no hablar de perder el favor de la Scuderia.

Si hubiera sido cualquier otro piloto, probablemente hubiéramos conocido todos los detalles por ahora. Pero Kimi es pura clase. Un señor que no beso y decirle por así decirlo. Él nunca se ha pronunciado en estos tiempos difíciles o culpar a nadie. Un ejemplo a seguir para muchas personas. La única cosa que me dijo con franqueza al respecto, después de su salida de Ferrari fue anunciado, era básicamente "el dinero habla". Y esa es la forma Kimi típica de resumir toda esta entrada.

La ironía es que la decisión de Ferrari sólo ha hecho quedar en ridículo cuando se trata de logros en el deporte. Su último campeonato de pilotos hace 5 años, por cortesía del conductor que hicieron todo lo posible para deshacerse de él. Es alucinante que iban por ese camino. Esto en cuanto a la pasión por las carreras que tout tener, cuando el motor primus aquí era el todopoderoso pesetas. O el euro, ya que resulta.

Eso no quiere decir que me gustaría que un Fórmula 1 sin Ferrari. Por el contrario. Pero desde 2007, el equipo ha estado plagado de malas decisiones que a su vez se debe a una dirección que no es así. Algunas decisiones fueron intencionales, como hemos visto. Pero incluso ellos parecen haber fracasado. 2012 fue otro año sin títulos. La apuesta no ha dado sus frutos hasta ahora. Podría hacerlo en 2013. Pero incluso entonces, es demasiado tarde para lo que los patrocinadores esperaban (y pagado).

Parece que Fernandos "buen deseo suerte" en 2006 llegó a ser más cierto de lo que esperaba.
Alonso: "Siempre y cuando el coche no es rojo, te deseo lo mejor!"


Gracias al usuario de twitter @MrEcclestone.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris