La mayor remontada de un piloto en activo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Maynard » 16 Noviembre 2012, 20:48

Andres125sx escribió:Bueno pues vamos a la explicación :mrgreen:


En la vuelta 1 Vettel está a 10,2 segundos de Button

En la vuelta 9 está a 14,7 segundos, por lo que ha perdido 4,5 segundos con Button


Estas contando la primera vuelta del SC, la distancia era de 13.9 no de 14.7. Y si vamos a analizar las cosas deberías diferenciar claramente entre las 4 primeras vueltas y las siguientes (antes del SC). En este periodo se ve claramente que una vez que se empiezan a separar los coches y es mas fácil adelantar y tener aire limpio esta recuperando tiempo con Button no perdiéndolo como pareces dejar ver.

Andres125sx escribió:Sale el primer SC, y se queda a 5,7 segundos, por lo que el primer SC le "regala" a Vettel 9 segundos


Pillas los 5.7 de cuando van en fila ??? esa cuenta de los 9 segundos me parece una broma . Asi puedes decir después:

Andres125sx escribió:
Se reanuda la carrera, y en la vuelta 17 la diferencia es de 14,9 segundos, es decir, ha perdido 5,0 segundos con Button


No solo ignoras las posiciones perdidas si no que los desvinculas completamente del SC para dárselos a Button. Muy buena.
Andres125sx escribió:Vettel hace su primera parada, pero como el SC está en pista sólo pierde 4,2 segundos en vez de los 17 habituales al pasar por boxes


El hubiera hecho solo una parada sin el SC.
Andres125sx escribió:Dos vueltas después sale el segundo SC, por lo que la diferencia desaparece y se pone a 1 segundo de Button, el segundo SC le ha "regalado" a Vettel otros 13,5 segundos

Esto no tiene discusión posible. Solo que algunos nos preguntamos hasta que punto hubiera volado Vettel tras la parada viendo que casi rodaba igual que Button con sus gomas blandas con 20+ vueltas.
Andres125sx escribió:En resumen:

- Button le recorta a Vettel un total de 4,5 + 5 + 4 = 13,5 segundos

- Vettel le recorta a Button un total de 5,4 + 2,1 = 7,5 segundos

- Los SC le "regalan" a Vettel un total de 9 + 13,5 = 22,5 segundos, y eso sin tener en cuenta que Vettel en su primera parada pierde 12,8 segundos menos de lo normal por parar con SC en pista. No lo he tenido en cuenta ya que considero que es acierto del equipo al aprovechar el SC para cambiar de estrategia.

Es decir, sin tener en cuenta los SC, Button a lo largo de la carrera fué 6 segundos más rápido que Vettel, pero como los SC le "regalan" 22,5 segundos, Vettel gana a Button. O dicho de otra manera, sin SC Vettel habría acabado a los 10,2 de la primera vuelta más los 6 que rodó más rápido Button a lo largo de la carrera, habría acabado a 16,2 segundos por detrás de Button, lo cual le habría dejado en torno a la octava posición.

Y eso sin tener en cuenta que gracias al primer SC Vettel no perdió tiempo en su primera parada

Y sin tener tampoco en cuenta que las dos veces que Vettel montó ruedas nuevas, tuvo SC que agrupó a todos los pilotos facilitándole los adelantamientos con ruedas nuevas.

Es más, una estrategia a dos paradas como hizo Vettel se supone que hace que seas más rápido en pista que si hicieras sólo una, y aún asi Vettel en pista fué más lento que Button que rodó más tiempo con ruedas viejas

Sinceramente después de la carrera pensaba que los SC habían beneficiado a Vettel, pero después de analizar los tiempos se que hubo más suerte que manos de Vettel. ¿O rodar más lento que el piloto que terminó 4º es para tirar cohetes? :roll: De hecho es que rodó más lento que Maldonado que fué 5º.....

En pista fué más lento, hizo una parada más, salía desde atrás, y aún asi recuperó 10 segundos y le ganó, si eso no es que los SC te beneficien, que alguien me lo explique....


Hay poco que explicar ante tales "calculos", hasta pareces afirmar que Button era más rápido ...

Hay una forma más fácil de hacer esto y es calcular con los datos que tenemos que hubiera pasado sin los SC, porque Vettel era el 4º piloto más rápido en carrera desde la vuelta 4, adelantaba fácilmente en recta, no había perdido tanto tiempo en las 4 primeras (14 seg con Button ), Hamiton abandono, Maldonado sin Kers, Webber, Perez y Massa no estaban precisamente inspirados,....Donde crees tu que hubiera acabado? 4º? a cuanto de Button?
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 17 Noviembre 2012, 13:46

Bueno las cuentas que salen es que los SC le dan a Vettel más de 20 segundos y lo único que sois capaces de "reclamar" son un segundo arriba o abajo en las cuentas, asi que queda demostrado que sin SC Vettel no habría pasado de la 7-8 plaza....

Maynard escribió:Hay poco que explicar ante tales "calculos", hasta pareces afirmar que Button era más rápido ...


No sólo yo, Joselo también lo dice, y es que los tiempos están ahi para el que quiera mirarlos

Vettel a pesar de rodar con gomas más nuevas gracias a su estrategia de dos paradas, fué más lento que el 4º clasificado, quedó por delante de él gracias única y exclusivamente a los SC :wink:


Los tiempos están ahi, y cuando hechas números, sale que Button fué 6 segundos más rápido que Vettel, que los SC le regalaron a Vettel más de 22 segundos, y todo lo que sois capaces de responder es que en tal vuelta era un segundo más o menos..... Pues vale, pero respecto al total de 22 segundos regalados por los SC 1, 2 o 5 segundos arriba o abajo no cambian nada

Vettel fué más lento que Button, os guste o no, es un hecho, y eso a pesar de la estrategia a dos paradas que le hizo rodar con ruedas más nuevas. Si eso es una actuación como para sacarle a hombros, creo que tenemos una forma muy distinta de ver las carreras
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor oscar » 17 Noviembre 2012, 15:41

Andres125sx escribió:Bueno las cuentas que salen es que los SC le dan a Vettel más de 20 segundos y lo único que sois capaces de "reclamar" son un segundo arriba o abajo en las cuentas, asi que queda demostrado que sin SC Vettel no habría pasado de la 7-8 plaza....

Maynard escribió:Hay poco que explicar ante tales "calculos", hasta pareces afirmar que Button era más rápido ...


No sólo yo, Joselo también lo dice, y es que los tiempos están ahi para el que quiera mirarlos

Vettel a pesar de rodar con gomas más nuevas gracias a su estrategia de dos paradas, fué más lento que el 4º clasificado, quedó por delante de él gracias única y exclusivamente a los SC :wink:


Los tiempos están ahi, y cuando hechas números, sale que Button fué 6 segundos más rápido que Vettel, que los SC le regalaron a Vettel más de 22 segundos, y todo lo que sois capaces de responder es que en tal vuelta era un segundo más o menos..... Pues vale, pero respecto al total de 22 segundos regalados por los SC 1, 2 o 5 segundos arriba o abajo no cambian nada

Vettel fué más lento que Button, os guste o no, es un hecho, y eso a pesar de la estrategia a dos paradas que le hizo rodar con ruedas más nuevas. Si eso es una actuación como para sacarle a hombros, creo que tenemos una forma muy distinta de ver las carreras



Muy buena la explicación tanto esta como las anteriores Andres125sx :wink: :wink: :wink: .

No se como dicen que Vettel hubiera hecho una sola parada, y no tienen en cuenta que el ritmo en carrera sería mucho menor debido al desgaste de neumáticos. Antes del 2º SC Vettel realiza una parada porque estaba perdiendo tiempo con respecto a los de cabeza y justo despues aparece el SC reduciendo la distancia perdida por entrar en Boxes. Si el equipo decidio hacer más paradas aprovechando el SC es porque ganaría más tiempo y Red Bull en estrategias es raro que se confundan!!!

Estoy deacuerdo que Vettel hizo una buena carrera pero no fué de sus mejores y el SC le ayudoó a conseguir esa posición. Un saludo a todos :wink: :wink: :wink:
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Maynard » 17 Noviembre 2012, 21:42

Andres125sx escribió:Bueno las cuentas que salen es que los SC le dan a Vettel más de 20 segundos y lo único que sois capaces de "reclamar" son un segundo arriba o abajo en las cuentas, asi que queda demostrado que sin SC Vettel no habría pasado de la 7-8 plaza....

Maynard escribió:Hay poco que explicar ante tales "calculos", hasta pareces afirmar que Button era más rápido ...


No sólo yo, Joselo también lo dice, y es que los tiempos están ahi para el que quiera mirarlos

Vettel a pesar de rodar con gomas más nuevas gracias a su estrategia de dos paradas, fué más lento que el 4º clasificado, quedó por delante de él gracias única y exclusivamente a los SC :wink:


Los tiempos están ahi, y cuando hechas números, sale que Button fué 6 segundos más rápido que Vettel, que los SC le regalaron a Vettel más de 22 segundos, y todo lo que sois capaces de responder es que en tal vuelta era un segundo más o menos..... Pues vale, pero respecto al total de 22 segundos regalados por los SC 1, 2 o 5 segundos arriba o abajo no cambian nada

Vettel fué más lento que Button, os guste o no, es un hecho, y eso a pesar de la estrategia a dos paradas que le hizo rodar con ruedas más nuevas. Si eso es una actuación como para sacarle a hombros, creo que tenemos una forma muy distinta de ver las carreras


Claro que Button era más rápido que Vettel :mrgreen: , por eso Button con blandas aun no sabia lo que era bajar de 49 y Vettel ya lo había hecho 2 veces con duras antes del SC.

Pero sumando el tiempo en trafico, olvidándote que en el ultimo juego de Vettel era difícil que le recortara tiempo puesto que se lo paso detrás de Button y que pudo rodar en 46.5 con gomas blandas con 20+ vueltas....puedes echar los números que quieras pero no reflejaran nada real, hay una diferencia muy grande entre sumar tiempos y quien era más rápido.

asi que queda demostrado que sin SC Vettel no habría pasado de la 7-8 plaza....


En la vuelta anterior al SC era 13º, a menos de 14 segundos de Button y rodando en 48.8 aprox. con duras mientras que el resto de delante tenia blandas menos Schumacher.

12º Vergne a 2.5 y rodando en 50.
11º Ricciardo 4.1 rodando en 50.
10º Schumacher 6.3 en 49 altos
9º Kobayashi a 7.8 en 49.4 49.6.

Creo que seria 9º antes de la primera parada, si a eso le sumamos el abandono de Webber y Hamilton, la sanción a Perez...Ya me sale 6º :D. También podemos hablar del ritmo de Maldonado con sus problemas rodando a más de un segundo que el resto de cabeza, el trompo de Massa y su falta de ritmo,... Tendría que haber pasado algo raro para que no hubiera sido 4º.

Supongo que hablarte de que podría haber pillado a Button sera inútil ya que piensas que tenia mejor ritmo..
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 17 Noviembre 2012, 22:57

Maynard escribió:Supongo que hablarte de que podría haber pillado a Button sera inútil ya que piensas que tenia mejor ritmo..


Nuestro amigo Andres125sx sabe muy bien no tener en cuenta por las que tuvo que pasar Vettel "remando" desde el fondo en casi todo momento, ingresando a boxes una vez m{as que sus rivales directos y superando y volviendo a superar a muchos rivales... pero si en cambio trata de tener muy en cuenta (según el) la suerte de Vettel con las neutralizaciones y ni una sola vez ha dicho algo sobre Button, que prácticamente giró siempre casi sin poder poner oposición a quién iba delante de él (no teniendo suerte con las nuetralizaciones) y solamente haciendo algún soprepaso aislado en toda la carrera (¿o me estoy olvidando que fue más rápido que Vettel?)... la cuestión que el "gran suertudo" y "lento" Vettel alcanzó "al pobre perjudicado" Button, lo superó y le sacó diferencia hacia la bandera a cuadros... claro, no dejemos de olvidar que sobre todo lo demás su podio fue gracias a la suerte :lol: .
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor suomijon » 17 Noviembre 2012, 23:38

Creo que este artículo resume muy bien la actitud de cierto sector de la afición a la hora de valorar los éxitos de unos y otros condicionados por su propia subjetividad.

Pasan los años y nunca tiene coche. El pobre. Ni en Minardi, ni en Renault, ni en McLaren, ni en Renault otra vez, ni en Ferrari. Pasan las carreras y no tiene equipo, ni director, ni estratega, ni ingeniero, ni mecánico que apriete las tuercas como dios manda. Dispone de unas manos de oro y de un valor, de una forma de pilotaje estratosférica, pero de ninguna ayuda. No la encuentra desde luego en los rivales, que siempre disponen de más de todo: tecnología, reglamento y azar. El mundo y los 'safety cars' conspiran contra Fernando Alonso y benefician a sus enemigos. Da igual que se llame Ralf Schumacher, Hamilton o Vettel. Todos los contrarios tienen un ejército a su servicio y una flor en el volante.

Por no tener, Alonso no tiene ni compañero de equipo. No para que se ponga detrás de su coche en la carrera decisiva por el título para ponerle nervioso y sacarle de la pista, que eso no lo hace nadie (bueno, Fernando sí lo hizo con Hamilton, pero no cuenta, recuerden que llevaba toda la razón), pero tampoco para echarle un cable, que eso lo hace cualquiera. Ni siquiera para que le cierre el camino a sus adversarios por el campeonato, para que les complique la vida. Vaya con el tal Felipe Massa, que hace un trompo en el momento más inoportuno. No hay derecho.

Y en eso se ha convertido de un tiempo a esta parte la Fórmula 1. Un piloto que todo lo hace bien, que es el mejor, que triunfa gracias a él, pero que tiene todo en su contra, lo ponderable y lo imponderable, que pierde por culpa de los demás. Y el resto de la parrilla, simple complemento, haga lo que haga, no tiene ningún valor. Esos conductores encuentran una y otra vez colaboración humana, técnica y hasta divina. Volvió a ocurrir este domingo en Abu Dhabi, en una de esas carreras apasionantes e intensas que teóricamente agrandan el deporte en cuestión, posiblemente la mejor del curso, pero que resulta que no. Que Alonso lo hizo todo bien (por eso quedó segundo); y sus alrededores, los propios y los extraños, todo mal. Si Hamilton tuvo que abandonar fue por su propia culpa. Si Vettel se vio obligado a salir el último por vaciar en exceso el depósito en los entrenamientos fue su exclusiva responsabilidad. Y que luego en la carrera remontara dos veces 21 posiciones hasta terminar tercero no fue una hazaña como parecía a simple vista sino una injusticia mezclada con una intolerable secuencia de golpes de fortuna.

Quedan dos pruebas para que acabe el Mundial y sólo separan diez puntos al líder, Vettel, del segundo, Alonso. Pero no hay mucho que hacer frente al Ecclestonato. Si el español, el nuestro, el mejor, el único, se alza al final con el título será otra vez la constatación indiscutible de su talento. Si vence finalmente el alemán, qué quieren, se veía venir, así cualquiera, con este cacharro y esa compañía no hay manera.

No es que hayan futbolizado la Fórmula 1. Es que en este país, que se subió hace poco al mundo de los coches a rebufo de Fernando Alonso, ya nació así de futbolizado. Y no es ahora el conductor asturiano el que contamina, que esta vez no ha llorado ni pronunciado una mala palabra, al contrario. Es su inagotable legión de coartadistas y soldados mediáticos el que distorsiona la realidad y vuelve desagradable cada carrera. No son todos, pero sí los que más ruido hacen. A un lado, opresores y afortunados; al otro, Fernando Alonso, genio y víctima. No hay remedio. Hace tiempo que por estas tierras el automovilismo se lee y se muere así.

http://www.vozpopuli.com/blogs/1739-jose-miguelez-el-pobre-fernando-alonso


Por cierto, una vez más estoy de acuerdo con los datos que aporta Maynard, aquí algunos, en su afán por demeritar a Vettel se inventan segundos regalados que no se sabe de donde salen.

Saludos.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 18 Noviembre 2012, 01:14

Es increíble que aún con datos incontrastables se siga insistiendo que por sobre su calidad y capacidad conductiva y su medio mecánico, Vettel hizo semejante carrera y sobre todo lo demás, gracias a la suerte.

Tal vez tendríamos que aber definido primero qué significa "buena suerte" o "mala suerte" en los G.P's. y quizá allí se encuentre el concepto en donde se apoyan argumentos (desde mi punto de vista) tan faltos de "sustancia" como para catalogar la faena de Vettel en Abu Dhabi gracias (sobre todo) a su suerte... pero pienso (por qué no) que aún estamos a tiempo y bajo este razonamiento parte la siguiente pregunta al compañero Andres125sx :

¿Qué es para vos buena suerte y qué es mala suerte en un G.P. citando ejemplos y/o casos concretos? :wink:
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor zabatxe » 18 Noviembre 2012, 12:52

Joselo escribió:Es increíble que aún con datos incontrastables se siga insistiendo que por sobre su calidad y capacidad conductiva y su medio mecánico, Vettel hizo semejante carrera y sobre todo lo demás, gracias a la suerte.

Tal vez tendríamos que aber definido primero qué significa "buena suerte" o "mala suerte" en los G.P's. y quizá allí se encuentre el concepto en donde se apoyan argumentos (desde mi punto de vista) tan faltos de "sustancia" como para catalogar la faena de Vettel en Abu Dhabi gracias (sobre todo) a su suerte... pero pienso (por qué no) que aún estamos a tiempo y bajo este razonamiento parte la siguiente pregunta al compañero Andres125sx :

¿Qué es para vos buena suerte y qué es mala suerte en un G.P. citando ejemplos y/o casos concretos? :wink:



Este debate ya se hizo en el pasado y no se llego a ningun acuerdo. Para mi tener buena suerte es que pase algo a los contrincantes en la cual tu no tienes nada que ver. Ej: Valencia Alonso gana porque a Vettel se le rompe el coche. Buena suerte para Alonso, trabajo mal hecho por parte de RBR.

Pero bueno, este es un debate esteril.
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Hudson » 18 Noviembre 2012, 13:54

Vi remontar a Nigel Mansell 12 posiciones en Hungría en 1989. Llevaba un Ferrari V12. Aquel año ese coche sólo ganó tres carreras y Ferrari acabó tercera el campeonato con casi la tercera parte de puntos que Mclaren, equipo campeón.

Era Hungría con la recta corta, no existían entonces SC, ni DRS, ni Kers. No llovió, y aunque abandonaron pilotos (entre ellos el poleman Patrese) le metió medio minuto de un tal Ayrton Senna con un Mclaren Honda, que fué segundo y con Prost con el otro Mclaren cuarto.

Es una de las razones por las que Nigel es mi piloto favorito. He visto mejores pilotos, pero Nigel es mi favorito. 8)









Y lo siento, sin minusvalorar la magnífica remontada de Seb, no la puedo poner ni en sueños a la altura de la de Nigel. Seb lleva el mejor coche de la parrilla con diferencia ahora mismo. Cuenta con DRS, Kers y con apariciones de SC. Y no ganó la carrera.

Ni fué una remontada fácil y al alcance de cualquier piloto, no en vano estamos hablando de uno de los cuatro o cinco mejores pilotos en parrilla ahora mismo, ni fué una remontada épica y como para enmarcarla como una de las mejores de todos los tiempos.

No sé porqué se está hablando de ella todavía.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 18 Noviembre 2012, 14:00

Joselo escribió:
Maynard escribió:Supongo que hablarte de que podría haber pillado a Button sera inútil ya que piensas que tenia mejor ritmo..


Nuestro amigo Andres125sx sabe muy bien no tener en cuenta por las que tuvo que pasar Vettel "remando" desde el fondo en casi todo momento, ingresando a boxes una vez m{as que sus rivales directos y superando y volviendo a superar a muchos rivales... pero si en cambio trata de tener muy en cuenta (según el) la suerte de Vettel con las neutralizaciones y ni una sola vez ha dicho algo sobre Button, que prácticamente giró siempre casi sin poder poner oposición a quién iba delante de él (no teniendo suerte con las nuetralizaciones) y solamente haciendo algún soprepaso aislado en toda la carrera (¿o me estoy olvidando que fue más rápido que Vettel?)... la cuestión que el "gran suertudo" y "lento" Vettel alcanzó "al pobre perjudicado" Button, lo superó y le sacó diferencia hacia la bandera a cuadros... claro, no dejemos de olvidar que sobre todo lo demás su podio fue gracias a la suerte :lol: .



Claro que es difícil "remar" desde el fondo, por eso es tan dificil remontar.

Pero el hecho innegable es que Vettel no lo hizo, ahi están los tiempos, sólo recuperó tiempo al 4º cuando entró un SC en pista y en otro periodo aislado, en todas las demás vueltas fué distanciandose cada vez más, no recortando. Eso es un hecho que está ahi, se ve perfectamente en el cuadro, Button se distanció de Vettel muchas más vueltas que Vettel le recortó a Button, eso no es opinable, los tiempos están ahi. Pero claro, si cuando paras y pones ruedas nuevas sale un SC y te deja a rebufo del que llevas delante, ya no importa que estuvieses siendo más lento que él, te está dando la oportunidad de pasarle independientemente de quién estuviese siendo más rápido
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Andres125sx » 18 Noviembre 2012, 14:06

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:Bueno las cuentas que salen es que los SC le dan a Vettel más de 20 segundos y lo único que sois capaces de "reclamar" son un segundo arriba o abajo en las cuentas, asi que queda demostrado que sin SC Vettel no habría pasado de la 7-8 plaza....



No sólo yo, Joselo también lo dice, y es que los tiempos están ahi para el que quiera mirarlos

Vettel a pesar de rodar con gomas más nuevas gracias a su estrategia de dos paradas, fué más lento que el 4º clasificado, quedó por delante de él gracias única y exclusivamente a los SC :wink:


Los tiempos están ahi, y cuando hechas números, sale que Button fué 6 segundos más rápido que Vettel, que los SC le regalaron a Vettel más de 22 segundos, y todo lo que sois capaces de responder es que en tal vuelta era un segundo más o menos..... Pues vale, pero respecto al total de 22 segundos regalados por los SC 1, 2 o 5 segundos arriba o abajo no cambian nada

Vettel fué más lento que Button, os guste o no, es un hecho, y eso a pesar de la estrategia a dos paradas que le hizo rodar con ruedas más nuevas. Si eso es una actuación como para sacarle a hombros, creo que tenemos una forma muy distinta de ver las carreras


Claro que Button era más rápido que Vettel :mrgreen: , por eso Button con blandas aun no sabia lo que era bajar de 49 y Vettel ya lo había hecho 2 veces con duras antes del SC.




¿Y de qué sirve bajar de 49 una vuelta si has rodado otras en 51 y 52? :roll:

Por eso es tan dificil remontar desde atrás, y la cuestión es que Vettel no consiguió recortarle distancia a Button regularmente hasta que no entró el SC


Pero bueno veo que por mucho que analicemos los tiempos, algo que no es una opinión, es un análisis objetivo de los tiempos, seguis negando lo evidente y es que Vettel recortó tiempo con la cabeza gracias a los SC, y que sin ellos habría acabado más lejos de Button de lo que empezó, asi que yo me retiro de esta discusión....


Un saludo
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Re: La mayor remontada de un piloto en activo

Mensajepor Joselo » 18 Noviembre 2012, 16:04

zabatxe escribió:
Joselo escribió:Es increíble que aún con datos incontrastables se siga insistiendo que por sobre su calidad y capacidad conductiva y su medio mecánico, Vettel hizo semejante carrera y sobre todo lo demás, gracias a la suerte.

Tal vez tendríamos que aber definido primero qué significa "buena suerte" o "mala suerte" en los G.P's. y quizá allí se encuentre el concepto en donde se apoyan argumentos (desde mi punto de vista) tan faltos de "sustancia" como para catalogar la faena de Vettel en Abu Dhabi gracias (sobre todo) a su suerte... pero pienso (por qué no) que aún estamos a tiempo y bajo este razonamiento parte la siguiente pregunta al compañero Andres125sx :

¿Qué es para vos buena suerte y qué es mala suerte en un G.P. citando ejemplos y/o casos concretos? :wink:



Este debate ya se hizo en el pasado y no se llego a ningun acuerdo. Para mi tener buena suerte es que pase algo a los contrincantes en la cual tu no tienes nada que ver. Ej: Valencia Alonso gana porque a Vettel se le rompe el coche. Buena suerte para Alonso, trabajo mal hecho por parte de RBR.

Pero bueno, este es un debate esteril.


¿Esteril? ... depende con el cristal con que se mire...

Para mí existe la suerte en los G.P's., y te podría graficar mi opinión con múltiples casos, pero un ejemplo de buena suerte es por ej. es que un monoplaza pase literalmente volando a centímetros de la cabeza de Fernando y gracias a Dios sin ninguna consecuencia para el español, un impacto de pleno lo podría haber decapitado :!: ya que tendría que tomar ese día como algo mucho más importante que llegado el momento tal vez ganar el Campeonato Mundial de F1 2012 :






Y (siempre desde mi punto de vista) un ejemplo de mala suerte es por ej. que a Räikkönen le falte recorrer "metros" para ganar el G.P. de Europa en 2005 y que ceda un brazo de suspensión por un mínimo error en su ajuste (literalmente de 4 a 6 mm), haciéndole perder una carrera prácticamente ganada. Ya que en las prácticas previas el día del G.P., el ing. Peter Prodromou le solicitó al finés que en vez de girar la última tanda de 3 vueltas la prolongara a 5 (porque probaba durezas de suspensión delantera :roll: )... pero más allá del desbalanceo en el ajuste de la suspensión delantera der., de no haber girado 5 y sí en cambio 3 vueltas, le hubiera alcanzado no sólo para ganar sino para dar la vuelta de festejo a fondo si se lo hubiera propuesto :



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