Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2013, 23:02

No hace tanto tiempo leia un articulo sobre la tremenda pantomima que era esto de reducir las emisones de Co2 en la F1.

Decia que solo un vuelo del antonov que se fleta para llevar el material de los equipos, en ir y regresar al gp de japón, creo recordar, era mucho mayor que lo que contaminan los bolidos durante todo el campeonato...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 04 Marzo 2013, 23:24

Hace unos años me ocupé de una analogía parecida :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Marzo 2013, 10:10

Chinchi escribió:Si, hay que hacer algo para intentar que este planeta sobreviva al menos unas decenas de años mas, pero ni la desaparicon del petroleo ni el uso masivo de electricidad seran la solucion.


Andres125sx escribió:pero lo importante no es eso, sino que el planeta se está llendo a tomar por saco por el efecto invernadero y hay que pararlo al grito de YA


Al planeta no le va a pasar nada por la actividad humana, simplemente nos borrará del mapa y continuará tan tranquilo unos cuantos miles de millones de años más. :lol:

En cuando a la F1, es verdad que no es una prioridad en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías, sinceramente no sé por qué tanta prisa con esto y tan poca con lo que verdaderamente resulta un problema a escala global, las ciudades y su actividad económica.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor goro » 05 Marzo 2013, 11:51

la mayor cantidad de metano que va a la atmósfera la produce el ganado, no meto entre el ganado a las personas, que también aportan lo suyo aunque sea a escondidas, pero lo que son intrinsecamente los gases en sí, lo son
Última edición por goro el 05 Marzo 2013, 12:01, editado 1 vez en total
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor goro » 05 Marzo 2013, 12:01

y volviendo al tema, no deberíamos temer la bajada de potencia en el motor, ya que no se usa toda la potencia al 100% en todo el circuito, fundamentalmente se usa en zonas de recta y es ahí donde se complementa con la del kers, y prácticamente volvemos al entorno de los 800 cv
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 05 Marzo 2013, 12:13

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:... pero si te pones a comparar incluso la contaminación de la batería, entonces vamos a hacer lo mismo con el petroleo. ¿Se extrae sólo? ¿Las refinerías no contaminan? ¿Los petroleros que lo mueven son inocuos? ¿Los miles de camiones cisterna que lo distribuyen también? ¿Crees que en la fabricación de una batería se contamina más que en la fabricación de un motor de explosión con todos sus periféricos? Bloque, juntas, aceite, electrónica, bujías, embrague, caja de cambios, te recuerdo que también llevan batería... y de plomo...

La realidad es que los motores de explosión ya han contaminado más que uno eléctrico en toda su vida útil, incluso antes de ponerlos en marcha por primera vez


Puede que la electricidad no sea limpia al 100%, pero lo que contamina es un porcentaje tan bajo en comparación con el petroleo, especialmente si comparas no sólo su uso final sino todo el proceso, que es casi despreciable. Y por supuesto es la mejor alternativa que tenemos ahora mismo de largo


[i]Si se trata de no contaminar el medio ambiente, sería lo más lógico entonces que comiencen por los neumáticos en vez de por los motores...



Los neumáticos ya se reciclan para fabricar asfalto entre otras cosas, de bajo nivel de ruido por cierto.

Y aunque no se hiciese, no se porqué razón el que haya algo que contamine más haría lógico dejar que sigamos contaminando.... Hay que solucionarlo todo, punto. Fijarse en si merece la pena hacer antes esto o lo otro es absurdo, hay que hacerlo todo y cuanto antes mejor, cruzarse de brazos diciendo que es que hay otras cosas que contaminan más es ridículo, no tiene sentido lo mires por donde lo mires...
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 05 Marzo 2013, 12:25

GTO escribió:No hace tanto tiempo leia un articulo sobre la tremenda pantomima que era esto de reducir las emisones de Co2 en la F1.

Decia que solo un vuelo del antonov que se fleta para llevar el material de los equipos, en ir y regresar al gp de japón, creo recordar, era mucho mayor que lo que contaminan los bolidos durante todo el campeonato...



Es que nadie ha dicho que el problema sea la F1. Sois muy dados a, cuando no estáis de acuerdo con algo, inventaros los argumentos de los que sí están de acuerdo, asi como os lo habéis inventado vosotros podéis ridiculizarlos porque obviamente no tienen sentido...

¿¿¿Me quieres contar quién ha dicho que el problema sea la F1???


Pero que no seas el problema no significa que no puedas ser parte de la solución. En la F1 se van a desarrollar sistemas de recuperación de energía que harán que la demanda energética sea cada vez menor, necesitando cada vez menos tanto a los motores de combustión como a las baterías, por lo que es un gran avance, y todo el planeta, tanto nosotros como el medio ambiente, lo van a agradecer a medio-largo plazo.

Quejarse de ello diciendo que es que la F1 no es el problema del planeta, en mi modesta opinión es ser MUY cortito de miras. El planeta es de todos y por lo tanto todos tenemos que arrimar el hombro, con esa mentalidad de "es que no es mi problema" nos iríamos todos a tomar por saco.... a parte de que, repito, en mi modesta opinión, me parece una actitud muy triste, egoísta y retrógrada.

Creo que hay que ser bastante más abierto de mente y tener bastante más visión de futuro. Quejarse del mundo en que vivimos y luego actuar igual que los que nos han traído a este punto no parece muy lógico. Si nos quejamos de que los intereses económicos y personales son los que mueven el mundo, pero luego nosotros también actuamos asi (es que la F1 no es el problema y como a mi no me gusta lo eléctrico no es mi problema, yo quiero seguir como estoy) estamos cayendo en lo mismo que tanto criticamos


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 05 Marzo 2013, 18:42

Andres125sx escribió:Creo que hay que ser bastante más abierto de mente y tener bastante más visión de futuro. Quejarse del mundo en que vivimos y luego actuar igual que los que nos han traído a este punto no parece muy lógico. Si nos quejamos de que los intereses económicos y personales son los que mueven el mundo, pero luego nosotros también actuamos asi (es que la F1 no es el problema y como a mi no me gusta lo eléctrico no es mi problema, yo quiero seguir como estoy) estamos cayendo en lo mismo que tanto criticamos

¿Tu te preguntas por qué vemos que es injustificable cuando la misma FIA (dirigida por los gigantes de la industria automotriz) argumentan que el cambio en las plantas impulsoras para la categoría es sobre todo debido al cuidado ambiental del planeta?

Claro que la F1 no debe ser ajena al cuidado medioambiental :!: Acaso alguno de nosotros dijo lo contrario :?: , es más estamos de acuerdo en ello, pero en su justa medida compañero Andres125sx, y esa justa medida o forma de mensurar se debe establecer por un metro patrón indicativo compuesto por tres factores sobresalientes, a saber :

a) El senido común.
b) Un orden de prioridades.
c) El establecer responsabilidades.


Por el hecho de que la responsabilidad que tiene la F1 y esa veintena de monoplazas que se desplazan por menos de 10.000 Km durante todo lo que dura un temporada y que se la tome como la "punta de lanza" de una contaminación que en realidad es a todas luces menos que insignificante y hasta diría que miseralble y en un 000000000000000000000000,1 % de lo que contaminan bajo un orden de prioridades diferentes países, industrias, fuentes de energía, fábricas, explotaciones hidráulicas, minerales, agrarias, ganaderas, desechos, etc. etc. etc. y demás etcéteras y "endilgarle" a la F1 como si fuera "una vidriera demostrativa" de la contaminación ambiental que sufre nuestro planeta antes de que se consuman las reservas de petróleo me parece un genuino despropósito, un verdadero dislate, un verídico disparate, una real necedad y una monumental injusticia carente de un básico y primario sentido común :!:



Andres125sx escribió:... no se porqué razón el que haya algo que contamine más haría lógico dejar que sigamos contaminando. Hay que solucionarlo todo, punto. Fijarse en si merece la pena hacer antes esto o lo otro es absurdo, hay que hacerlo todo y cuanto antes mejor, cruzarse de brazos diciendo que es que hay otras cosas que contaminan más es ridículo, no tiene sentido lo mires por donde lo mires...

Hay que hacerlo todo... sí. Pero decir que eso no tiene sentido, disculpa, pero lo que no debes tener en cuenta es justamente lo que te eplicado en los puntos a), b) y c) que detallé aquí más arriba :roll: .

Por eso cuando digo que podrían comenzar por los neumáticos, una medida más simple, más concisa, más preferente, más predilecto y hasta de aplicación más prioritaria y de aplicación mucho menos engorrosa y barata que por la vía de los motores... veamos :wink: :

Imagen
Neumático de Kevlar.

Su composición es totalmente ecológica, contienen Kevlar 49, cuyas propiedades son extremadamente resistentes y flexibles, una de las aplicaciones del Kevlar 49 es por ej. para los chalecos antibalas, así que resistiría tranquilamente un pinchazo, un reventón, un desbande o lo que sea, lo que es igual a evitar que miles de personas queden traumatizadas, heridas, amputadas e incluso muertas, en lo que al porcentaje de accidentes producidos exclusivamente por los neumáticos actuales se refiere. El asunto del costo se soluciona fácilmente. Ya mismo se podrían fabricar estos neumáticos no sólo utilizarlos en la competición sino que hacerlos de utilización masiva. Se reduciría a practicamente cero la manufacturación de contaminantes, se evitaría el problema de la lenta degradación que insume un neumático común y la consiguiente basura en que se transforman millones y millones de toneladas. Además, no se repondrían, dado que su duración va mucho más allá del auto mismo. Otra ventaja sería justamente esto, dado que para el ladrón no habría forma de comerciar mercadería robada con un tipo de neumático así. Con respecto a su composición, está es química (lógicamente), como el 90% de cualquier elemento manufacturado bajo normas medio ambientales que nos rodea en nuestra vida diaria. Por último, parece que no altera los sistemas de suspensión en los autos en general y que es muy resistente a las temperaturas, tiene propiedades ignífugas, arecordar que fue una solución inventada hace muchos años y se creó para el espacio exterior.

Un neumático de Kevlar comparado con un neumático convencional es como comparar una flor con bosta :lol: ... ¿Quieres tecnología para F1? ... Aquí la tienes ... ¿Quieren los "alcornoques" de la FIA "llenarse la boca" con el cuidado ambiental haciendo "docencia" en la F1?... Aquí la tienen, al "alcance de la mano" :wink: .

ROJO : Lo que está escrito y reslatado en éste color es justamente lo que no le interesa a los gigantes de la industria automotriz, porque les importa un bledo la seguridad, y el medio ambiente... a ellos sólo les interesa el dinero, tu dinero, el mío y el de todos.
Última edición por Joselo el 05 Marzo 2013, 19:10, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor f-10 » 05 Marzo 2013, 19:09

Sobre el tema de la contaminacion y con las herramientas al alcance de nuestras manos (no hablo de los inventos cuyas patentes compran las grandes compañias para que no les estropee el negocio), ninguna de las formas de transformacion de energia son poco o medio contaminantes , pues si se producen a gran escala para acaparar entre el 60 y 80 como ha llegado a ser el tema de los combustibles fosiles la contaminacion podria ser de un 200% en adelante mayor de la de los fosiles, amen de los diferentes productos derivados de ellos que no seria viables, aceites, polimeros(plasticos) y un larguisimo etc. Oigo a muchas personas hablar de esto que nosotros estamos debatiendo, ¿si supieramos que hasta los pintalabios que tanto nos gusta besar, el rimmel y tantas otras cosas que en lo cotidiano usamos son derivados del petroleo y otros. los gases GLP, Butano, Propano Etano ..................

La mejor solucion que hoy por hoy tenemos es el de los porcentajes, 20% eolica, 20% termica 20% atomica, 20% solar, 20% mareas-marinas y si se me olvida alguna por favor ecordarmela, mi cabeza no da para mas :D



Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2013, 22:32

Hidraulica que es un 15% de la energia en España .... y es la mas limpia. por que ya esta echa ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 05 Marzo 2013, 22:37

Andres125sx escribió:[

Los neumáticos ya se reciclan para fabricar asfalto entre otras cosas, de bajo nivel de ruido por cierto.
..



para ser mas exactos, se usa junto al asfalto en" mezclas asfalticas" para firmes, de bajo nivel sonoro, mejor aderencia y drenaje.



Joselo escribió:[
Neumático de Kevlar.

Su composición es totalmente ecológica, contienen Kevlar 49



ecologico?? el Kevlar no proviene de los hidrocarburos como el resto de "plasticos"??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor carmelancias » 05 Marzo 2013, 22:47

Si un día llegaran a inventar un motor que funcionase con chorizos, podríamos sacar a flote el País, ¿Qué digo sacar a flote? ¡Lo haríamos levitar! :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 05 Marzo 2013, 22:49

carmelancias escribió:Si un día llegaran a inventar un motor que funcionase con chorizos, podríamos sacar a flote el País, ¿Qué digo sacar a flote? ¡Lo haríamos levitar! :mrgreen:

eso sique es ecologico!, que grande eres!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 05 Marzo 2013, 23:09

meteoro escribió:ecologico?? el Kevlar no proviene de los hidrocarburos como el resto de "plasticos"??


Las fibras del Kevlar son (a básicos y brutos rasgos) a base de aramida, pero te comento que se trata de un filamento orgánico que proviene de una clase de derivados del petróleo conocidos como polímeros intratables. No soy para nada un entendido en química, pero sí, las aramidas pertenecen a una familia de nylons, incluyendo el Nomex y el Kevlar... pero para calarificar las diferencias (también de forma bruta y básica) : así como un nylon es tremendamente inflamable y destructible, el Nomex es ignífugo, y el Kevlar indestructible.

Se trata de polímeros.

Mírate la uñas, como van creciendo :wink: ...

La estructura molecular de un polímero es muy parecida a la estructura de una uña, ya que está formada por monómeros. El Kevlar es básicamente un polímero, formado por monómeros. Se crea el monómero y luego se multiplica a través de elementos sintetizados en laboratorio hasta transformarse en un polímero y en su método se utilizan elementos que si los comparamos con cualquier otro tratamiento en la industria tienen muy baja toxicidad, prácticamente no son muy dañinos para el medio ambiente ya que algunos se disuelven en el agua, es más, algunos de sus componentes son utilizados en la ingeniería ambiental para proceso de tratamiento de residuos peligrosos. Además, el resultado de la utilización del Kevlar es extremadamente ventajoso por su extenso tiempo de utilización y que puede ser reutilizable y reciclable casi de forma eterna, lo que baja aún más su ya muy bajo porcentaje tóxico en su proceso, por tal motivo, transformándolo en un componente totalmente ecológico ya que no daña el medio ambiente en lo más mínimo.


meteoro escribió:
Andres125sx escribió:[

Los neumáticos ya se reciclan para fabricar asfalto entre otras cosas, de bajo nivel de ruido por cierto.
..



para ser mas exactos, se usa junto al asfalto en" mezclas asfalticas" para firmes, de bajo nivel sonoro, mejor aderencia y drenaje.

¿Sí? ... ¿Y con el resto de millones y millones de toneladas que sobran que hacemos? ... ¿Carreteras en los desiertos de Gobi o en el Sahara? ... y aún así van a seguir sobrando millones y millones de toneladas de desperdicio tóxico para el medio ambiente del planeta :lol: .

Quiero entender que de su parte no se está defendiendo lo indefendible compañeros Andres125sx y meteoro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor f-10 » 06 Marzo 2013, 01:43

f-10 escribió:Sobre el tema de la contaminacion y con las herramientas al alcance de nuestras manos (no hablo de los inventos cuyas patentes compran las grandes compañias para que no les estropee el negocio), ninguna de las formas de transformacion de energia son poco o medio contaminantes , pues si se producen a gran escala para acaparar entre el 60 y 80 como ha llegado a ser el tema de los combustibles fosiles la contaminacion podria ser de un 200% en adelante mayor de la de los fosiles, amen de los diferentes productos derivados de ellos que no seria viables, aceites, polimeros(plasticos) y un larguisimo etc. Oigo a muchas personas hablar de esto que nosotros estamos debatiendo, ¿si supieramos que hasta los pintalabios que tanto nos gusta besar, el rimmel y tantas otras cosas que en lo cotidiano usamos son derivados del petroleo y otros. los gases GLP, Butano, Propano Etano ..................

La mejor solucion que hoy por hoy tenemos es el de los porcentajes, 20% eolica, 20% termica 20% atomica, 20% solar, 20% mareas-marinas y si se me olvida alguna por favor ecordarmela, mi cabeza no da para mas :D



Saludos


Pues con la hidraulica y la de ciclo combinado saldrian al 15% por cada una, eso si seria mas ecologico

Pd. conste que la eolica esta matando aves rapaces insustituibles , ya que las termicas que aprovechan las aspas estan motadas en sus zonas de paso obligatorias para poder pasar de uns zonas a otras en su ciclo natural de vida, un destrozo ecologico , la solar engaña a aves migratorias desvandolas donde creen ver agua y hay desierto y mueren desidratadas y un largo etc

Saludos ecologicos :D
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 79 invitados

Alojado en Castris
cron