Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Otani » 31 Mayo 2013, 22:15

Jorge_MX escribió:Concuerdo con Otani en que todos los pilotos tienen que ser calculadores en algunos momentos puntuales del campeonato si es que quieren ganar el título, pero creo que Alonso se pasó de conservador, o más bien andaba un poco distraído o no sé, porque los adelantamientos de Sutil y de Button no deberían pasar si estas atento


Y en eso estamos totalmente de acuerdo. Se pasó de precavido.

Una cosa es aprovecharte de que los demás se "maten" entre ellos y otra cosa es dejar que te pasen todos los que te metan el coche. Lo cortés no quita lo valiente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor vx2war » 31 Mayo 2013, 22:52

goro escribió:
vx2war escribió:
La respondo a la parte que te resalto en negrita.

Si el Lotus de Kimmi estaba delante y el McLaren de Perez le llega por detrás y le intenta adelantar será por que era mas rápido no? Vamos, por definición si el que esta detrás se acerca al de delante es por que es mas rápido.
Yo no veo otra forma de entenderlo.

No entiendo tu pregunta cuestionando que el McLaren no iba mas rápido que el Lotus.


no es lo mismo ir más rápido que ser más rápido, en cada uno de los grandes premios de este año, en casi todos los gp, clasificaciones, libres, en prácticamente todos, ha ido un lotus por delante de un mclaren, creo que es obvio cual es el coche más rápido, que en un momento puntual de la carrera en las circunstancias normales haya rodado un mclaren más rápido, como en el caso de sergio en mónaco, no es que fuera más rápido, es que iba más rápido, y así acabó desgraciadamente, arruinando o comprometiendo su carrera y la de otros pilotos, pero bueno eso es una cosa que no será la primera ni la última vez que lo veamos,,, por otro lado mira las declarraciones de técnicos y pilotos de mclaren, ellos mismos reconocen que el coche de este año no va bien

no es que le tenga manía ni nada de eso, yo creo que son datos que están ahí a la vista de todos y no es ningún disparate decirlo


Ok. de acuerdo con lo que dices, pero es que yo no hablaba de la temporada en general yo hablaba del caso puntual de Monaco. que es lo que ocupa este hilo. y en ese caso El McLaren iba mas rápido que el Lotus y por eso se genero la situación que ha dado lugar a las declaraciones de Kimmi.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2013, 23:05

Por sitios (generalmente chicanas) por donde sólo hay lugar para un monoplaza, si quién va delante (con prioridad) se dispone a trazar la trayectoria que indica dicho sector (y así lo hace o intenta hacer) y exista un toque en dicho instante, la culpa la tiene quién viene detrás al momento de afrontar dicho sector... excepto que no haya toque y quién vaya delante le haga lugar a su perseguidor para que lo supere (y así evitar el toque), eso significa que en esos lugares puntuales tiene siempre y en todos los casos la prioridad quién va delante :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor vx2war » 31 Mayo 2013, 23:25

Otani escribió:
Jorge_MX escribió:Concuerdo con Otani en que todos los pilotos tienen que ser calculadores en algunos momentos puntuales del campeonato si es que quieren ganar el título, pero creo que Alonso se pasó de conservador, o más bien andaba un poco distraído o no sé, porque los adelantamientos de Sutil y de Button no deberían pasar si estas atento


Y en eso estamos totalmente de acuerdo. Se pasó de precavido.

Una cosa es aprovecharte de que los demás se "maten" entre ellos y otra cosa es dejar que te pasen todos los que te metan el coche. Lo cortés no quita lo valiente.


En esto estoy de acuerdo. Alonso te puede gustar o no. Pero el adelantamiento de Sutil (sobretodo este) no paso desapercibido para nadie, y eso es por que de Alonso no se espera. Lo que demuestra lo bueno que todos le consideramos.

A mi me dejo incluso frio, me pase un rato pensando que le había pasado. Pero lo raro es que en unas cuantas vueltas hizo lo mismo en esa curva, se abría muchísimo dejando la puerta a los pilotos de detrás. Y no solo eso, le vi a Alonso cosas en este GP de Monaco tan raras que parecía que no era el. A mi me daba la sensación de que este fin de semana tenia la cabeza en otra parte y no en la pista.

Por cierto, creo que nadie ha comentado la gran salida de Webber en este gran premio. En el que mas importa no perder puestos de salida, hizo por fin una salida de verdad. A ver si ha sido un espejismo o si por fin se ha entonado en este aspecto.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2013, 23:28

Otani escribió:
Jorge_MX escribió:Concuerdo con Otani en que todos los pilotos tienen que ser calculadores en algunos momentos puntuales del campeonato si es que quieren ganar el título, pero creo que Alonso se pasó de conservador, o más bien andaba un poco distraído o no sé, porque los adelantamientos de Sutil y de Button no deberían pasar si estas atento


Y en eso estamos totalmente de acuerdo. Se pasó de precavido.

Una cosa es aprovecharte de que los demás se "maten" entre ellos y otra cosa es dejar que te pasen todos los que te metan el coche. Lo cortés no quita lo valiente.

lo vemos igual, hasta los mas grandes pueden tener su dia flojo....

Ni placido Domingo canta siempre igual, ni Messi marca goles siempre... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor goro » 01 Junio 2013, 02:13

Joselo escribió:Por sitios (generalmente chicanas) por donde sólo hay lugar para un monoplaza, si quién va delante (con prioridad) se dispone a trazar la trayectoria que indica dicho sector (y así lo hace o intenta hacer) y exista un toque en dicho instante, la culpa la tiene quién viene detrás al momento de afrontar dicho sector... excepto que no haya toque y quién vaya delante le haga lugar a su perseguidor para que lo supere (y así evitar el toque), eso significa que en esos lugares puntuales tiene siempre y en todos los casos la prioridad quién va delante :wink: .


como Dios manda, el que da por detrás es el que paga
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor DanielB » 01 Junio 2013, 03:15

Los fanáticos de Pérez me sorprenden, han hecho este video que la verdad no sé qué decir... Se les ha ido la olla :lol: :lol: :lol: :lol:



Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Sami » 01 Junio 2013, 10:15

México tiene muy poca tradición en F1 (igual que España) es normal entonces que aparezcan aficionados con pocos conocimientos que traten de defender lo indefendible (igual que aquí) vamos a desear a Pérez que se calme un poco, tenga buenas actuaciones, madure y entonces los aficionados irán madurando también.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Rodo115 » 01 Junio 2013, 15:38

DanielB escribió:Los fanáticos de Pérez me sorprenden, han hecho este video que la verdad no sé qué decir... Se les ha ido la olla :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy de acuerdo contigo en que todos los comentarios del video están direccionados en favor de Pérez y en contra de Kimi, y no los comparto. Pero que Kimi hizo la picardía, la hizo y lo dije varias páginas atrás.

Es una maniobra muy importante donde 2 pilotos colisionan y además en zona de puntos como para que los comisarios no la hayan investigado, visto y revisto. No recuerdo haber visto el cartel en la tele donde anunciaran que el incidente estaba bajo investigación ni que se dejara para después de la carrera. Supongo que lo vieron y concluyeron que no merecía sanción. ¿Por qué? Bueno, no lo sabemos y esa es una de mis críticas a los comisarios, debieran emitir un comunicado exponiendo sus razones y todo el mundo, conforme o disconforme, sabría cuál es la interpretación.

Entonces, a falta de comunicado de los comisarios, cada uno de nosotros (puestos a comisarios) podemos tener interpretaciones distintas. Si yo hubiese sido comisario no habría sancionado a ninguno, como ocurrió, y mis motivos ya fueron expuestos pero los voy a repetir:

1 - Kimi sale del túnel por delante de Sergio y tiene derecho a elegir su trazada. Sale de la línea ideal y se coloca por el centro-izquierdo de la pista cubriendo el interior de la primera curva de la chicana. Totalmente logal.

2 - Sergio viene con más velocidad y, aunque no tiene el espacio totalmente despejado, decide iniciar el adelantamiento a pesar de que no tiene radio de giro e inclusive tiene que poner sus ruedas izquierdas fuera de la pista. Acá está el error de Pérez porque si Kimi mantiene su línea el McLaren no tiene tiempo de frenar ni de doblar, por lo tanto la colisión parece inevitable en caso de que el Lotus no frene. Está intentando obligar a Raikkonen a frenar.

3 - El finés no está obligado a frenar, pero sí a mantener su línea y no cerrarse sin dejar el espacio suficiente, sobre todo cuando Pérez puso sus ruedas delanteras a la altura de las traseras del Lotus. En ese momento debió dejar el espacio para que el McLaren se pasara de largo y él ganara la posición pasando el vértice de la primera curva por detrás de Sergio. En Argentina llamamos a esa maniobra "la tijera".

4 - En lugar de "la tijera", Raikkonen sigue cerrándose e inclusive hace un pequeño giro de su volante hacia la izquierda para golpear al McLaren (esto se produce varios metros antes del vértice de la curva) y ahí, a pesar de la bloqueada de Sergio, hay colisión. Error de Kimi.

Conclusión: Responsabilidad compartida, a modo de cálculo podría decir que las culpas se reparten en un 70% a Pérez y un 30% a Kimi, lo que me lleva a opinar que la maniobra en su totalidad no debe tener sanción o a lo sumo sancionar a los dos.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor DanielB » 01 Junio 2013, 16:17

Rodo115 escribió:
DanielB escribió:Los fanáticos de Pérez me sorprenden, han hecho este video que la verdad no sé qué decir... Se les ha ido la olla :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy de acuerdo contigo en que todos los comentarios del video están direccionados en favor de Pérez y en contra de Kimi, y no los comparto. Pero que Kimi hizo la picardía, la hizo y lo dije varias páginas atrás.

Es una maniobra muy importante donde 2 pilotos colisionan y además en zona de puntos como para que los comisarios no la hayan investigado, visto y revisto. No recuerdo haber visto el cartel en la tele donde anunciaran que el incidente estaba bajo investigación ni que se dejara para después de la carrera. Supongo que lo vieron y concluyeron que no merecía sanción. ¿Por qué? Bueno, no lo sabemos y esa es una de mis críticas a los comisarios, debieran emitir un comunicado exponiendo sus razones y todo el mundo, conforme o disconforme, sabría cuál es la interpretación.

Entonces, a falta de comunicado de los comisarios, cada uno de nosotros (puestos a comisarios) podemos tener interpretaciones distintas. Si yo hubiese sido comisario no habría sancionado a ninguno, como ocurrió, y mis motivos ya fueron expuestos pero los voy a repetir:

1 - Kimi sale del túnel por delante de Sergio y tiene derecho a elegir su trazada. Sale de la línea ideal y se coloca por el centro-izquierdo de la pista cubriendo el interior de la primera curva de la chicana. Totalmente logal.

2 - Sergio viene con más velocidad y, aunque no tiene el espacio totalmente despejado, decide iniciar el adelantamiento a pesar de que no tiene radio de giro e inclusive tiene que poner sus ruedas izquierdas fuera de la pista. Acá está el error de Pérez porque si Kimi mantiene su línea el McLaren no tiene tiempo de frenar ni de doblar, por lo tanto la colisión parece inevitable en caso de que el Lotus no frene. Está intentando obligar a Raikkonen a frenar.

3 - El finés no está obligado a frenar, pero sí a mantener su línea y no cerrarse sin dejar el espacio suficiente, sobre todo cuando Pérez puso sus ruedas delanteras a la altura de las traseras del Lotus. En ese momento debió dejar el espacio para que el McLaren se pasara de largo y él ganara la posición pasando el vértice de la primera curva por detrás de Sergio. En Argentina llamamos a esa maniobra "la tijera".

4 - En lugar de "la tijera", Raikkonen sigue cerrándose e inclusive hace un pequeño giro de su volante hacia la izquierda para golpear al McLaren (esto se produce varios metros antes del vértice de la curva) y ahí, a pesar de la bloqueada de Sergio, hay colisión. Error de Kimi.

Conclusión: Responsabilidad compartida, a modo de cálculo podría decir que las culpas se reparten en un 70% a Pérez y un 30% a Kimi, lo que me lleva a opinar que la maniobra en su totalidad no debe tener sanción o a lo sumo sancionar a los dos.

Saludos, Rodo


Pues sí Rodo, yo veo culpa de ambos, como lo he venido diciendo aunque suene ilógico para algunos :mrgreen: Y lo has expuesto muy bien. Por mi parte dejo el tema zanjado aquí, y como dice Kimi, Mónaco ya pasó, ahora a enfocarse en Canadá :)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Sami » 01 Junio 2013, 17:00

Podéis decir lo que os de la gana pero afirmar que es responsabilidad de ambos a mi me parece una irresponsabilidad.
Kimi elige el lugar por donde quiere ir, esta en su derecho, faltaría más , cierra el espacio, el sabe perfectamente por donde le puede atacar Pérez y se protege, algo que han hecho y harán todos los pilotos en F1, eso es totalmente legal, gira a la izquierda para tomar la curva, no tiene otra posibilidad si no quiere saltar la chicane, ¿dónde esta la picardía? ¿Dónde su responsabilidad?
Estáis mareando la perdiz ante algo muy simple, por donde quería pasar Pérez no se podía porque no había espacio, o frenas o te la pegas, no hay mas. Pérez eligió pegársela, se pensaba que todo el monte es orégano el resto ya lo sabemos.
Tratar de suavizar la responsabilidad de Pérez ante algo evidente no tiene sentido, se equivocó y ya esta, no pasa nada, todos se equivocan, pero dejar en paz a Kimi que el solo hizo lo que tenía que hacer, conducir correctamente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor GTO » 01 Junio 2013, 17:03

Bueno, dado que la propia maniobra del adelantamiento, deca espacio para la duda, me remonto a una o dos vueltas antes cuando en la retrasmision se ve claramente a Kimi trazando cerrada la curva de la chicanne. Perez tuvo demasiado optimismo, sabiendo que Kimi trazaria igual, esperaba que si le metia suficiente coche, kimi rectificaria.

Dado que kimi estaba trazando asi, antes, no me parece valido afirmar que cerro a drede la trazada. creo que kimi hizo la misma trazada que estaba haciendo antes...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Rodo115 » 01 Junio 2013, 17:44

Sami escribió:Kimi elige el lugar por donde quiere ir, esta en su derecho, faltaría más , cierra el espacio, el sabe perfectamente por donde le puede atacar Pérez y se protege, algo que han hecho y harán todos los pilotos en F1, eso es totalmente legal...

Hasta acá estamos de acuerdo compañero y ya lo expuse.

Sami escribió:...gira a la izquierda para tomar la curva,...

Acá es donde no coincido, su pequeño giro a la izquierda es antes del vértice y además las ruedas delanteras de Pérez están a la altura de sus traseras.

Sami escribió:...no tiene otra posibilidad si no quiere saltar la chicane,

Si tiene otra posibilidad. También lo dije, pudo haber dejado que el McLaren se pasara de largo (como era evidente que pasaría) y doblar por detrás de él haciendo lo que en Argentina llamamos "la tijera".

Sami escribió:¿dónde esta la picardía?

La picardía está en ese pequeño giro a izquierda antes del vértice para desequilibrar el coche de Pérez. Es un maniobra por demás conocida.

Sami escribió:¿Dónde su responsabilidad?

La parte de su responsabilidad es que el golpe lo hace su rueda trasera izquierda contra la delantera derecha de Pérez, y no al revés.

Repito compañero, no estoy quitándole responsabilidad a Pérez, por el contrario, estoy diciendo que tiene el 70% aproximadamente de culpa, pero no el 100%. Respeto tu opinión de que sí tiene el 100% de la responsabilidad, pero me extraña que los comisarios no hubiesen ni siquiera investigado la maniobra.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Rodo115 » 01 Junio 2013, 17:54

GTO escribió:Bueno, dado que la propia maniobra del adelantamiento, deca espacio para la duda, me remonto a una o dos vueltas antes cuando en la retrasmision se ve claramente a Kimi trazando cerrada la curva de la chicanne. Perez tuvo demasiado optimismo, sabiendo que Kimi trazaria igual, esperaba que si le metia suficiente coche, kimi rectificaria.

Totalmente de acuerdo, esa es la parte de responsabilidad en el incidente que tiene Pérez.

GTO escribió:Dado que kimi estaba trazando asi, antes, no me parece valido afirmar que cerro a drede la trazada. creo que kimi hizo la misma trazada que estaba haciendo antes...

La trazada ya la tenía cerrada, de acuerdo, pero cuando Pérez puso sus ruedas delanteras a la altura de las traseras del Lotus (a pesar de tener las izquierdas por fuera de la pista): ¡No debió seguir cerrando! Ahí está la clave compañero.
Observá bien el video y vas a ver el pequeño giro de volante antes del vértice de la primera curva (la picardía) porque si espera a que la curva se abra el McLaren de Pérez ya estaría por la mitad de su coche y si dobla el golpe hubiese sido en el pontón y con la rueda delantera izquierda en lugar de con la trasera de ese lado contra la delantera derecha de Sergio.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Sami » 01 Junio 2013, 17:57

No investigaron la maniobra porque Pérez se quedó fuera de carrera inmediatamente, si no una pasada por bóxes sería inevitable para Perez y además Kimi pudo terminar, si Kimi no termina entonces Pérez en Canadá cinco puestos menos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris