zabatxe escribió:Yo creo que como han comentado al final se venderan los derechos a un canal en abierto. Por ahi van los tiros
Para mi que Timofonica esta haciendo el truco mas viejo de la historia de la tv, tal como hizo en su dia la sexta, tiro la casa por la ventana los 2 primeros años de lanzamiento y una vez captada una cuota de mercado importante, empiezo a desprenderme de lo no rentable.
El Mundial de MotoGP se ofrecerá dentro de un paquete Deporte, aunque no se ha dicho cuánto será el importe del mismo (se anunciará a final de marzo). Lo que sí se ha explicado es que habrá que tener contratado el ADSL con Movistar (no se requiere la fibra) y que podría tener un precio similar al del fútbol (15 euros). Por lo tanto, el precio podría rondar los 30 euros mensuales, 15 euros del paquete básico familiar y otros 15 por ver el resto del deporte (tenis, motos, coches,...).
Aunque no se requiera la fibra óptica para acceder a este servicio, sí que se ha puesto interés en la ventaja de aquélla pues tienen la tecnología como para emitir en 4K y esto no es posible con la línea de teléfono normal.
El objetivo de la compañía es el de llegar a los 2 millones de clientes en una primera fase (actualmente cuentan con 700.000), y superar los 3 millones en una etapa posterior.
hagamos la cuenta de la vieja...
Vamos a suponer que llegan a su objetivo de 2000.000 de abonados, que es mucho decir, y de ellos, pongamos la mitad, 1.000.000 que tambien me parecen demasiados se abonan al canal motor, que vale 15 €
pues recaudan 15.000.000 € al mes... 180.000.000 € (si no cortan el abono los meses sin carreras) para pagar los derechos nacionales de la Formula uno, los derechos de las motos, los derechos del gran slam de tenis, y entre semana, documentales y carreras antiguas, y pruebas de menos empaque para rellenar, Dakar, le mans etc ... ademas de personal, equipos etc, etc...
A3 pago en el 2012, 40 millones de € compartiendo derechos con TV3, y esta ha pagado 16 millones por los derechos en Cataluña.
por lo que cuando timofonica se quede sola, podemos suponer que costara unos 56 millones. y las motos que seran un poco mas baratas en España, aunque tienen mas seguidores en España, pueden ser 50 millones¿? a mi no me salen los números. quedan 74 millones para pagar contenidos para cubrir el resto de horas para cubrir el resto de horas de programación, pagar la luz, las nominas, etc, etc.
Esta formula de pago, puede funcionar con el futbol, por que cada semana hay partidos pa aburrir y el aficionado al futbol es lo que quiere, pero las carreras duran 4 horitas con el previo cada 15 dias con suerte y 15 dias son muuuchas horas de programación... Yo creo que es una inversion de lanzamiento, para robar cuota de mercado, al igual que en los tiempos en los que timofonica te regalaba el mejor movil si te casabas con ellos...
Yo tambien creo que durara un tiempo... La f1 necesita share de 5/6.000.000 de espectadores y publicidad por un tubo.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 12637.html