Le considero mi rival más rápido y talentoso.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Jorge_MX » 04 Mayo 2015, 21:41

Pfffff, el que diga que Vettel no es top se ha perdido la F1 desde 2008.

El año pasado de Vettel fue malo, no se acomodó al coche y para mitad de temporada él ya sabía que saldría de Red Bull y eso motivó a que no compitiera a tope. Además, no hay que descartar lo excelente que anduvo Ricciardo, súper enchufado desde la primer carrera. En fin, supongo que lo que está haciendo Vettel ahora con Ferrari no cuenta.

Yo no me atrevería en poner a Hamilton o Alonso delante de él, yo a los tres los pongo a la par, cada uno con sus defectos y virtudes.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Mensajepor relayer » 04 Mayo 2015, 22:10

Si esto es fácil. Si Vettel es top se verá. Tan sólo hay que seguir viendo F1.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor meteoro » 04 Mayo 2015, 22:26

zabatxe escribió:
Alonso llevaba cinco años en Ferrari, tres de ellos sin un coche a su gusto, sin tener un coche bueno y nadie pone en duda su valia


Esa es la diferencia, que aún con coche malo las palizas las da el, no las recibe :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor meteoro » 04 Mayo 2015, 22:27

zabatxe escribió:
Alonso llevaba cinco años en Ferrari, tres de ellos sin un coche a su gusto, sin tener un coche bueno y nadie pone en duda su valia


Esa es la diferencia, que aún con coche malo las palizas las da el, no las recibe :wink:

La temporada pasada no quiere decir que sea malo, si que esta un peldaño por debajo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Dalamar » 05 Mayo 2015, 08:06

Jorge_MX escribió:El año pasado de Vettel fue malo, no se acomodó al coche y para mitad de temporada él ya sabía que saldría de Red Bull y eso motivó a que no compitiera a tope.

Si eso que dices fuera cierto, solo decir que como se iba de redbull ya no rindio a tope media temporada para mi es motivo suficiente para no considerarle top y mucho mas viniendo de tener el coche que le dio su equipo los años anteriores. Le pago RBR la mitad del sueldo porque ya se iba al año siguiente? De verdad sigo pensando que muchas veces vale todo con tal de defender lo que creemos.

Jorge_MX escribió:Además, no hay que descartar lo excelente que anduvo Ricciardo, súper enchufado desde la primer carrera.

Ah es verdad si, ricciardo un pentacampeon del mundo que llevaba años en el equipo, al que le diseñaron el coche a medida y que es una referencia mundial en cuanto a pilotos TOP. Por dios, que estamos hablando de calificar a vettel en el primer cajón (compartido) de los pilotos en activo y se usa a ricciardo como comparación? y obviamente con esto ni menosprecio a ricciardo ni a su temporada de 2014.

Jorge_MX escribió:En fin, supongo que lo que está haciendo Vettel ahora con Ferrari no cuenta.
Lo que esta haciendo? que llevamos 3 carreras!!! y de las 3 en una de ellas cometió un error que no se si es de piloto top. Y no digo que nadie pueda cometer un error pero si de 100 carreras cometes un error es que cometes muy pocos si de 3 cometes 1 es que es un 33% de fallos, así que quizá para argumentar lo que hace o no en ferrari habría que esperar un poquito a ver unas 10 carreras mas mínimo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Dalamar » 05 Mayo 2015, 08:18

zabatxe escribió:Dalamar a la primera pregunta no me has respondido. Un año malo lo puede tener cualquiera, 2011 Hamilton, este es el año que se pego con Massa todo el año? No lo recuerdo. Button le supero en Mclaren.

Puedes tener un año malo, pero cuando tienes un año malo y llevas solo un año en F1 .... no pinta bien. Cuando llevas dos años en F1 y uno ha sido malo... es el 50%. Cuando llevas 5 años, ganas 4 mundiales con el mejor coche de la parrilla y al quinto año tienes un coche peor y tu compañero nuevo en la escuderia te moja la oreja... pues para mi no es suficiente para decir que es top. Cuando llevas 7 años en la F1 y eres rapido cuando tienes el mejor coche y no destacas cuando no tienes el coche que se adapta a ti...para mi eso es suficiente como para decir que no esta a nivel de alonso o hamilton, y reitero el PARA MI.
No es cuestion de tener un año malo, es cuestion de demostrar que no cada año malo coincide con no tener un coche muy commpetitivo que se adapte a tu tipo de conduccion.

zabatxe escribió:Este año los cocos son los Mercedes, pues bien, Vettel ha ganado una carrera con un coche inferior, te lo puedes creer? Que tiene que hacer el alemán para ser reconocido? Ganar con un triciclo?

Pastor Maldonado gano hace 3 años en Montmelo con un coche inferior, te lo puedes creer? que tiene que hacer pastor maldonado para ser reconocido al mismo nivel que vettel?
A mi no me vale que ganara con un coche inferior una carrera, si a la carrera siguiente comete un error que le vale perder un casi seguro segundo puesto o algo mas. Esto es una valoracion de TODOS sus años, no lo pongo por debajo de alonso o hamilton por una año, ni por una carrera, ni le voy a considerar mejor piloto por una sola victoria.

zabatxe escribió:Cada uno tiene sus gustos, para mi Hamilton, pero eso no me ciega. Vettel quedo tercero en una carrera saliendo desde boxes. Tiene el récord de adelantamientos en una carrera, creo que fue en esa. Es un buen poleman. Lo único que me dices es que no le ves si el coche no esta a su gusto. Bien, Kimi el año pasado estaba enterrado, además boca abajo para que no pudiera salir. Resulta que se le había olvidado pilotar y mira este año. Parece que ha ido a la autoescuela, por que? Porque tiene un coche a su gusto.

Todos los ejemplos que pones de vettel, todos son con un gran coche. Rosberg tambien adelanta, hace poles y gana carreras... pero no es suficiente. Para mi con vettel pasa igual, yo necesito dos años de vettel haciendo cosas "importantes" con un coche que no se le adapte como un guante o que no sea el mejor de la parrilla.
Kimi estaba enterrado por algunos y kimi ha "levantado cabeza" porque tiene un coche con el que se siente comodo, y sera muy bueno con ese coche que se adapta a el, pero no va a poder borrar que el año pasado cometio errores, no rindio como se esperaba y su compañero de equipo le supero en practicamente todo. Igual que nadie puede borrar los 4 mundiales ganados por vettel.

zabatxe escribió:No quiero cambiar de gustos a nadie, pero no se puede ser injustos con un piloto que ha demostrado estar entre los tres mejores del momento.
lo ha demostrado para ti. Kimi tambien es campeon del mundo, tambien es un gran clasificador, tambien gana carreras, tambien tiene un gran ritmo de carrera, tiene muchas batallas a sus espaldas....¿por que no lo consideras a nivel de vettel? porque para ti hay cosas que no valoras en el como si las valoras en vettel, por eso eres injusto? por eso estas ciego?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Mensajepor relayer » 05 Mayo 2015, 08:30

Vettel suele cometer pocos errores. Pero lo de top está por demostrar.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Hudson » 05 Mayo 2015, 10:24

Hudson escribió:
Ham y Fernando son los mejores pilotos de la F1 actual, no tiene mucha discusión.



Ningún compañero de equipo le ha pasado por encima a ninguno de los dos, la única vez que un compañero desquició a Fernando fué precisamente Lewis.

Seb no puede decir eso*, y si nos empeñamos en ponerle a la altura de Lewis y Fernando, ¿qué hacemos con Ricciardo? ¿Es un Dios hecho piloto? Levantémosle un altar a Daniel ya... :lol:

A mi Seb me recuerda a Mansell, piloto al que adoro porque era rápido a una vuelta, agresivo y te hacía carreras alucinantes para bien o para mal, y sobre todo por su mala suerte. Y el bueno de Nigel podría ser tricampeón, pero sólo ganó una vez cuando tuvo de lejos el mejor coche (doblaban al tercero) y su compi era Patrese. ¡Patrese! Le adoro, y no trago a Senna, pero ni se me ocurriría ni en sueños creer o decir que Nigel estaba a la altura de Ayrton. Prost era el único que se le acercaba.

Seb es rápido a una vuelta, agresivo y te hace carreras alucinantes, y sobre todo tiene buena suerte. Y lo de la suerte tampoco admite mucha discusión, que te juegues el mundial, clasifiques mal con un buen coche, un coche para hacer primera línea, te metas en una meleé en la primera vuelta, te golpeen la trasmisión y aún así no pierdas el Mundial es tener buena suerte, porque hiciste mal tu trabajo y no pagaste las consecuencias. Y no ha sido la única ocasión. Podría perfectamente ser bicampeón al estilo Mansell, pero es tetracampeón al estilo Vettel.

Pero oye, pasais el tiempo discutiendo sobre el sexo de los ángeles, sin problema, pero ya estais tardando en levantar el altar a Ricci

Saludos 8)

*Kimi tampoco, sin embargo Button no ha sido apisonado por nadie, y eso que tuvo a Lewis de compi, y no veo a nadie poniendo a Jenson en el altar.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Dalamar » 05 Mayo 2015, 12:19

Jenson es un grandisimo piloto, inteligente, sabe lo que tiene que hacer, cuando y como pero le ha faltado ese algo que le de el empujoncito hasta el peldaño de arriba. Para mi esta a nivel de kimi aunque seguramente mucha gente no lo estara.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor zabatxe » 05 Mayo 2015, 12:33

Alucino.

Diseccionais lo que he dicho. Estais comparando un hecho con la trayecctoria de un piloto. Como Maldonado gano una carrera con un coche inferior, ya hay que meterlo en el top. Como Ricciardo ha hecho un año bueno hay que meterlo en el top. Los cuatro mundiales, ganar con un Minardi pintado de Toro Rosso, no cuenta? Vamos solo a hechos puntuales?

Para mi la trayectoria de Vettel en la F1, es suficientemente buena como para considerarlo un top. Pero hay una cosa que nadie puede discutir, los resultados estan ahi. Con su edad no se si alguien se le acerca
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor cenyon » 05 Mayo 2015, 12:51

zabatxe escribió:Alucino.

Diseccionais lo que he dicho. Estais comparando un hecho con la trayecctoria de un piloto. Como Maldonado gano una carrera con un coche inferior, ya hay que meterlo en el top. Como Ricciardo ha hecho un año bueno hay que meterlo en el top. Los cuatro mundiales, ganar con un Minardi pintado de Toro Rosso, no cuenta? Vamos solo a hechos puntuales?

Para mi la trayectoria de Vettel en la F1, es suficientemente buena como para considerarlo un top. Pero hay una cosa que nadie puede discutir, los resultados estan ahi. Con su edad no se si alguien se le acerca


Es un piloto top, por encima de los demás salvo de Alonso y Lewis, pero no llega al mismo nivel que ellos. No sólo sus resultados hablan de él como piloto, también sus fracasos, y el año pasado fue un fracaso que no se debe permitir ningún piloto top... Que le VAPULEE su compañero y encima el nuevo. Yo esperaba mucho más de él y me ha decepcionado. Puedes estar a gusto o no con el material que te entreguen pero debes sacar lo máximo de él y alguien sacó más partido de ese material que él, el nuevo, el que acababa de llegar, el que no tenía experiencia con los ingenieros y mecánicos, el que no conocía al equipo, le mojó la oreja...
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor suso » 05 Mayo 2015, 15:45

un minardi pintado de toro Rosso? jajajajaja, en todo caso un Red bull pintado de toro rosso. por lo demas de acuerdo con Dalamar, la carrera que hizo el otro dia saliendose de pista en varias ocasiones fue peor que cualquier carrera de Maldonado este año jaja
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2015, 16:07

Jorge_MX escribió:Pfffff, el que diga que Vettel no es top se ha perdido la F1 desde 2008.

El año pasado de Vettel fue malo, no se acomodó al coche y para mitad de temporada él ya sabía que saldría de Red Bull y eso motivó a que no compitiera a tope. Además, no hay que descartar lo excelente que anduvo Ricciardo, súper enchufado desde la primer carrera. En fin, supongo que lo que está haciendo Vettel ahora con Ferrari no cuenta.

Yo no me atrevería en poner a Hamilton o Alonso delante de él, yo a los tres los pongo a la par, cada uno con sus defectos y virtudes.


Creo Jorge estoy mas que de acuerdo contigo, creo que todos coincidiremos en que Vettel tiene 4 campeonatos, 2 sin competencia, y 2 ganados en la ultima carrera, y estaremos de acuerdo que esos dos campeonatos ganados a Alonso, solo están al alcance de unos pocos pilotos, aunque se le quiera dar mayor protagonismo al coche, la realidad es que ganarle a Alonso en la ultima carrera, y uno detras en los puntos no lo hace casi nadie...
En 2009, fue el único en hacerle frente a Button, ganando 4 carreras frente a las 5 de Button con el super brawn , eso tampoco lo hace cualquier piloto, recién llegado al equipo.
En 2008, gano un gran premio con un toro Rosso, bajo la lluvia, eso solo lo hacen los grandes pilotos, por mucho que se diga que el toro rosso era un buen coche, no era ni mucho menos un coche ganador.
Vettel atesora varios records. algunos arrebatados al mismísimo Schumacher, y tiene 27 años. Esto es solo estadística, pero si se analiza es mas que significativa.

Ahora llega a ferrari, y con un coche inferior, va y gana a los todo poderosos Mercedes, por lo que ya no se utiliza contra Seb el viejo "solo sabe ganar desde la pole con el mejor coche" y ahora se usa el tema de que el año pasado fue superado por su compañero, para decir que no es un top, ¿y Hamilton no fue superado por Button? y Alonso no fue superado por un debutante Hamilton?
Cada uno de los tres, ha tenido un mal año, por razones diferentes, pero relacionadas por el estado anímico del piloto...
Aquí la única pregunta que queda, es ¿si los tres han tenido un mal año, por que solo se le niega a Vettel el escalón de Top???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Otani » 05 Mayo 2015, 16:14

zabatxe escribió:Diseccionais lo que he dicho. Estais comparando un hecho con la trayecctoria de un piloto. Como Maldonado gano una carrera con un coche inferior, ya hay que meterlo en el top. Como Ricciardo ha hecho un año bueno hay que meterlo en el top. Los cuatro mundiales, ganar con un Minardi pintado de Toro Rosso, no cuenta? Vamos solo a hechos puntuales?


Huy, compi, cuánta burrada junta :lol: :lol: :wink: .

Estás comparando una carrera buena de Maldonado, con todo un año rindiendo al máximo nivel. No sé si te das de cuenta de que la diferencia es bastante grande. En una carrera puede sonar la flauta (a pesar de que esa carrera de Pastor fue excelente y que, como dato, consiguió ganar con Williams cosa que ni Bottas ni Massa han logrado) pero durante todo un año no es casualidad. A Maldonado no lo meto en el top por una carrera bien hecha, pero a Ricciardo sí. Porque a mí sí me ha demostrado que es un piloto capaz, efectivo y con la cabeza amueblada. No cualquiera consigue ganarle de esa forma al tetracampeón y campeón vigente. Y lo sigue haciendo este año, a pesar de que ya no esté arriba ni se esté hablando tanto de él porque ya no se está llevando a ningún piloto mediático por delante, como el año pasado. Pero sus carreras siguen siendo muy buenas, se hable de él o no.

Lo del Minardi pintado de Toro Rosso es ridículo, como ya te han dicho. Tiene gracia que hables de que por una carrera no se va a subir a nadie al Olimpo y que justo después digas esto :twisted: .

Ese coche era muy competitivo, tenía un chasis diseñado ya por Newey y el motor Ferrari del año 2008. No solo Vettel, es que también Bourdais (un piloto muy competitivo en F1, ¿verdad?) también quedó cuarto en esa carrera, si no recuerdo mal. Te acepto que me digas que no era el mejor coche y que fue una gran carrera por su parte, pero que era un Minardi pintado de otro color... es la muestra, el ejemplo de que todo lo que haga Vettel (y cualquier piloto mediático) se mitifica y se intenta convertir en leyenda cualquier cosa llamativa que hagan. Igual que Hungría 2006 con Alonso, o Spa 2008 con Hamilton, por decir dos ejemplos. Hay mucho mitómano en F1, por desgracia.

La sensación que me ha dado siempre Vettel es que ha sido alguien a quien han querido convertir en estrella por la fuerza. Desde antes de que llegase a la F1 ya se le llamaba Baby Schumi, y digamos que a mí no me acababa de convencer su respuesta a la hora de la verdad, al contrario que Hamilton, que a pesar de que en 2007 no le tenía mucha simpatía, su talento estaba fuera de toda duda. Con Vettel fue distinto, me hizo falta mucho más para creérmelo. A día de hoy ya no tengo dudas de que es un superclase y un aporte excelente a la F1. Con sus pros y sus contras, está en capacidad de batir a cualquier piloto.

Coincido con una cosa que ha dicho Dalamar, y es que no se puede valorar su labor en Ferrari por tres carreras. Nos falta mucho por ver, tiene una prueba muy dura por delante. En Baréin hizo una carrera bastante mala, recordando bastante a su «otro yo» de 2014. Yo sigo pensando que esa carrera la podía haber ganado, pero también creo que ha sido algo circunstancial, que su año va a ser por lo general bueno y que nos vamos a llevar una buena impresión de él. Es algo que está por ver, no deberíamos adelantar acontecimientos ninguno.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Le considero mi rival más rápido y talentoso.

Mensajepor Dalamar » 05 Mayo 2015, 16:21

zabatxe escribió:Alucino.

Diseccionais lo que he dicho. Estais comparando un hecho con la trayecctoria de un piloto. Como Maldonado gano una carrera con un coche inferior, ya hay que meterlo en el top. Como Ricciardo ha hecho un año bueno hay que meterlo en el top. Los cuatro mundiales, ganar con un Minardi pintado de Toro Rosso, no cuenta? Vamos solo a hechos puntuales?

Para mi la trayectoria de Vettel en la F1, es suficientemente buena como para considerarlo un top. Pero hay una cosa que nadie puede discutir, los resultados estan ahi. Con su edad no se si alguien se le acerca

Nadie ha discutido sus resultados. No vamos a los hechos puntuales, pero tu tambien te basas en hechos puntuales y haber ganado con un ferrari una carrera a un mercedes quiza tampoco mas complicado que la victoria de maldonado en su dia. Lo del minardi pintado de toro rosso me lo salto. Pero al final para ti los 4 mundiales de vettel tienen un gran valor y para mi no tanto. Si vettel gana los dos proximos mundiales con Ferrari ya hablamos.

Saludos
.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 152 invitados

Alojado en Castris
cron