La FIA sanciona a Hamilton y da el triunfo a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marteta » 08 Septiembre 2008, 12:13

Tyrrell escribió:El asunto desde el punto de vista de Hamilton

http://www.youtube.com/watch?v=70rXr2Mkq_M



Muchas gracias Tyrrell. Este video aporta mucha luz.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor amadeust » 08 Septiembre 2008, 12:15

Gracias Amadeust, agradezco tus palabras y acepto totalmente tus disculpas, igualmente quiero resaltar que no es mi intención molestar a nadie por lo que también pido disculpas por la parte que me toca, lo único que he querido resaltar que cacicadas de la FIA las ha habido y las habrá contra eso poco podemos hacer.

A mi como a todos los integrantes del foro nos gusta las victorias en la pista no en los despachos por lo que deseo con toda mi mejor voluntad que a apelación de McLaren sea tomada en cuenta con estrictos criterios de legalidad deportiva

Un saludo.


ok sami,yo tambien acepto tus disculpas.la diferencia de criterios entre nosotros,es lo que más nos une,y tambien es la razón por la que estamos aquí.gracias a los foros, nos podemos desahogar,y entender entre nosotros.por que aquí afuera,"en el mundo real",te miran como un loco cuando hablas de la pasión de este deporte.
Última edición por amadeust el 08 Septiembre 2008, 12:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2008, 12:20

La lástima es que el final de la carrera ha quedado totalmente desvirtuado por esa mas que polémica sanción, las últimas seis vueltas fueron realmente apasionantes, yo vi las seis vueltas de pie, porque cada vez que me sentaba me volvía a poner de pie de un salto de todo lo que estaba pasando.

No me diréis que cuando se encuentran los dos a Nico en mitad de la curva no os echasteis las manos a la cabeza, el final fue de lo mejor en la F1 de los últimos años.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Raikkonista » 08 Septiembre 2008, 12:24

Sami escribió:No me diréis que cuando se encuentran los dos a Nico en mitad de la curva no os echasteis las manos a la cabeza, el final fue de lo mejor en la F1 de los últimos años.

La palabra emocionnate se queda corta para describir el final de carrera, que nervios, me quede sin uñas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor amadeust » 08 Septiembre 2008, 12:32

si sami,el final fue demasiado emocionante,no apto para cardiacos.se me queria salir el corazón con la lucha de kimi y hamilton,y más sabiendo que con un segundo puesto,hubiese sido suficiente para el britanico.pero fue espectacular la desicion del equipo en darle via libre a hamilton para que hiciera lo que nosotros queremos.espectaculos y competición.incrible estubo kimi hasta que se vio acorralado.a ferrari no le habrá sentado muy bien que kimi perdiera esa batalla.ferrari hubiese preferido que kimi hubiese sacado a hamilton de la carrera defenitivimante.seguro que él lo intentó,pero no lo consiguió.ferrari no tiene a los pilotos que necesita.eso está claro
Última edición por amadeust el 08 Septiembre 2008, 12:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Marteta » 08 Septiembre 2008, 12:48

Por cierto alguien sabe que hacia Rosberg a la velocidad de los caracoles a la salida de esa curva? Trompeó?
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Ame » 08 Septiembre 2008, 12:48

Yo creía que se llevaban a alguno por delante :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2008, 12:56

Marteta escribió:Por cierto alguien sabe que hacia Rosberg a la velocidad de los caracoles a la salida de esa curva? Trompeó?


Estábamos centrados en la lucha espectacular entre Hamilton y Kimi, los dos iban bastante mas rápido que lo que dicta el sentido común (Kimi lo pagó caro) el resto con mantener el coche dentro de la pista ya tenían suficiente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Palinmaj » 08 Septiembre 2008, 14:05

Segun mi punto de vista....

Hamilton despues de saltarse la chicane siguio por la trazada impidiendo a raikonen cogerla, cuando estaban a punto de llegar freno un poco y Raikonen le adelanto e hizo una maniobra para coger la trazada que le correspondia, momento que Hamilton aprovecha para colarse por dentro. Para mi eso es una trampa como un camion, obligas a tu competidor a adelantarte de una manera poco ventajosa para el y mientras el esta buscando la trazada tu te cuelas por dentro, para mi eso es sacar ventaja y debe ser sancionado. Si le hubiera pasado a 6 vueltas del final le podian haber metido un drive y es posible que no hubiera perdido la segunda posicion, pero en cualquier cosa, mas que una cacicada de la fia veo a un novato que esta tan ansioso de ganar que olvida cual es su objetivo final, si se hubiera mantenido detras de kimi o hubiera intentando adelantarle legalmente hubiera sacado mucha mas ventaja, pero la cago el mismo. No se puede ir de niño bonito y correr como si fueras el amo del mundo.

Por otro lado... LUCA!!!! DESPIERTA!!!! menudo par de zoquetes tienen en ferrari, a ver cuando abren los ojos.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2008, 14:14

La verdad es que ya la maFIA da verguenza, si Lewis le paso limpio en la chicane, y el lo saco fuera, luego se deja pasar y le pasa de nuevo, no veo la sancion en ningun sitio, los de la maFIA son unos sinverguenzas, espero que todo se aclare y que reine la legalidad, Lewis se merece la victoria.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor sedojet » 08 Septiembre 2008, 14:43

El asunto desde el punto de vista de Hamilton

http://www.youtube.com/watch?v=70rXr2Mkq_M


En el vídeo se oye como el motor de Lewis no para de acelerar y subir de marchas en ningún momento después de saltarse la chican, solo al final para dar el hachazo.

La sanción puede ser excesiva pero si hubiese habido tiempo de carrera y dependiendo cuanto, podrida habar vuelto a la primera posición.
El reglamento esta para algo y hay que cumplirlo aunque a veces no sea justo.
La chican esta para reducir la velocidad, al saltarla esta velocidad es mayor ademas estos alcorces se ven muy a menudo debido a que como tienen salida los pilotos arriesgan mas de lo debido e invitan a intentarlo, pues si se la saltan luego dejan pasar al coche y no han perdido nada y si lo pasan ganan posición.

Lo que si me parece es que la sancion es arbitraria, solo a Glok se le ha aplicado la sanción por lo mismo y a otros pilotos que en la misma carrera se la han saltado no se le han aplicado.

Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor Ras » 08 Septiembre 2008, 15:41

Me he leido el post un poco por encima, así que espero que mi opinión no este repetida.

He leido cosas como que a Hamilton no le queda otra que cortar la chicane y que le adelanta limpiamente, etc, ...

Sin embargo, en el video de la repeticion, y mejor aun, en el que habeis colgado en esta misma página, se ve perfectamente cómo Hamilton corta la chicane deliberadamente, vamos, es que literalmente gira el volante para cortarla, no se como lo vereis vosotros, pero eso de que no le queda otra...frenando un poco se podía colocar perfectamente detrás de Kimi.
http://www.youtube.com/watch?v=70rXr2Mkq_M

y eso si, una vez cortada, y él por delante, le es "muy simple" dejar pasar a Kimi lo justo para cogerle el mejor rebufo posible, vamos, si llega a trazar esa curva detrás de Kimi no habría cogido un rebufo tan bueno ni de lejos.

esto no quita que despues le hubiese podido adelantar, seguro que sí, pero precisamente la forma que escogió no era la apropiada.

Sino, ya puestos, para adelantar se pueden saltar las chicanes todos los pilotos y dejar pasar acelerando lo justo para colocarte a la misma velocidad a su estela y aprovechar el mejor rebufo posible...

La penalizacion puede ser excesiva o no...pero ha infringido norma, y la penalizacion está escrita.

Repito, a mi manera de ver, lo más llamativo es que la chicane la corta de forma totalmente deliverada, viendo que frenando para tomar bien la chicane iba a perder distancia respecto a Kimi.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor BMWFAN » 08 Septiembre 2008, 15:45

En el video de tyrrel se ve como lewis intenta hacer la chicane pero no hay espacio para hacerla, para evitar el toque el corta la chicane. Caso sancionable seria si el le hubiera dañado el coche a kimi o si hubieran ido al toque, alli si apoyo una sancion fuerte a lewis. Lastima para kimi que luego que logra adelantar a lewis viene en seguida la curva. En todos los sentidos me parece injusta!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor snakemaq » 08 Septiembre 2008, 15:46

Asi es, posiblemente el mejor final de los ultimos 5 años, el mas apasionante
Pero vayamonos despidiendo porque esto dejo una gran leccion para lo pilotos

La proxima vez, no arriesgaran. No se jugaran a pasar (Por 2 puntos perder 6?)

Eso es lo que nos enseño la FIA este fin de semana. Hay que quedarse atras, ser conservador y jugar con la calculadora.

Asi de esa manera tenemos una F1 mas emocionante, repleta de sobrepasos y muy divertida, como por ejemplo el Gp de Valencia que fue el mejor GP que de los ultimos lustros

Buenisimo esto.
La F-1 y su credibilidad acaban de recibir la estocada final

Esto no es mas real que la pelicula Meteoro
Un gran negocio articulado por 4 chantas y que cada 15 dias nos venden por television como un evento deportivo

Tristemente gracioso
snakemaq
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Marzo 2008, 11:31

Mensajepor manc » 08 Septiembre 2008, 16:12

En mi opinion, lo ironico de todo esto es, que si LH hubiera usado la calculadora, el resultado kimi, ham, massa era "estrategicamente" lo mejor para el. Hamilton coseguia 2 puntos sobre massa y raikkonen 4 sobre massa, quedandose massa a 8 y kimi a 9, esto retrasaria aun mas la decision de ferrari. Ahora son 2 (que hubieran sido 8 ) y 19.

Esto es solo un comentario y no una critica, porque la verdad es de agradecerle que no usara la calculadora y diera el espectaculo de las ultimas vueltas.

Con respecto a la sancion, kimi no le cierra, kimi lleva la trazada buena, una chicane es como un embudo y dos no pueden ir en paralelo. Hamilton tenia la opcion de frenar una vez que ve que kimi lleva la trazada pero decidio cortar y esperar con el machete levantado.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris