Webber cree que Kubica se merecería el título

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber cree que Kubica se merecería el título

Mensajepor alonsista » 22 Octubre 2008, 21:53

Otro piloto de Fórmula Uno ha asegurado que Robert Kubica, que ya no tiene opciones matemáticas de ganar el título, es quien realmente se merece ganar el Campeonato del Mundo este año.

Las posibilidades de luchar por la corona mundial se esfumaron definitivamente para el piloto polaco de BMW Sauber en China, cuando tras un fin de semana con bastantes problemas, Kubica sólo pudo finalizar en sexta posición.

"No ha dispuesto de un coche tan competitivo como el de Felipe o Lewis, pero ha completado una temporada sin errores," decía el que fuera su compañero, Jacques Villeneuve, la semana pasada.

Y ahora es Mark Webber, piloto de Red Bull, el que también considera que Robert Kubica ha sido el mejor piloto de la temporada.

"Probablemente haya sido en todas y cada una de las carreras el mejor y el piloto más consistentes, con menos errores," indicaba Webber, que ha sido últimamente muy crítico con el pilotaje de Lewis Hamilton en su columna para la BBC.


El piloto australiano añadía: "Pero entre Hamilton y Massa, yo diría que Lewis se merece el Campeonato."

Sin embargo, Webber cree que el carácter de Hamilton puede ser su mayor obstáculo: "Para los aficionados del motor en Australia, su brusquedad y su seguridad no gustan demasiado."

"Probablemente les gustaría verle ser algo más humilde, aunque por otro lado, y dado el carácter ganador de los australianos, también ha ganado muchos enteros para ellos, " añadía Webber.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1030.shtml
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor doming33 » 23 Octubre 2008, 00:15

creo que kubica seria un buen campeon tambien
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor BMWFAN » 23 Octubre 2008, 03:12

Pues si....peeroooo no se pudo!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor kamikaze666 » 23 Octubre 2008, 06:26

ya, yo tambien creo que webber no se merece el coche que tiene, pero si, kubica ha sido el mejor este año
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor alonsista » 23 Octubre 2008, 13:24

Webber dice lo que todo el mundo piensa.. :p
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor villo_f1 » 23 Octubre 2008, 15:41

alonsista escribió:Webber dice lo que todo el mundo piensa.. :p


exacto, pero estoy seguro de que no va a causar la misma polémica que si lo dijera otra persona... :roll: :roll:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Marteta » 23 Octubre 2008, 17:23

Pues a mi este año Robert no me ha dejado huella de campeón. Todos sabemos el coche que lleva y que con un coche mejor no habría dudas. Es más, he dicho otras veces que no me sabría mal que ganara el campeonato en detrimento de Luis, pero no por ello se lo merece más o menos que el que ha ganado 5 gps, ha liderado casi todo el año la tabla o ha estado todo el año peleandose con coches igual de buenos que el suyo.

Ha sido muy regular, no lo pongo en duda, pero esto también es fruto de que no ha luchado prácticamente con nadie. Han sido el 3er mejor equipo, un escalon por debajo de los grandes, pero 1 por encima del resto de equipos y eso les ha mantenido casi siempre en una zona "segura". Sin riesgos, sin piques...Y debido a algunos fallos de competividad de los grandes se han acercado, pero les ha faltado punch.

La regularidad suele ir ligada a la cantidad de competencia y riesgos a asumir para vencerla.
"Cuando un verdadero genio nace.. todos los necios se conjuran contra él."

Jonathan Swift
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor kaishen » 23 Octubre 2008, 17:56

Marteta escribió:Ha sido muy regular, no lo pongo en duda, pero esto también es fruto de que no ha luchado prácticamente con nadie. Han sido el 3er mejor equipo, un escalon por debajo de los grandes, pero 1 por encima del resto de equipos y eso les ha mantenido casi siempre en una zona "segura". Sin riesgos, sin piques...Y debido a algunos fallos de competividad de los grandes se han acercado, pero les ha faltado punch.
La regularidad suele ir ligada a la cantidad de competencia y riesgos a asumir para vencerla.


Poco te ha faltado para decir que Kubica conduce con una sola mano y fumando un cigarrillo :shock: . El piloto polaco ha hecho una temporada fantástica y ha sido el más regular durante todo el año, es normal que sus compañeros le reconozcan el mérito. Lo que es cierto es que si ha estado tan cerca de los de arriba a sido, por según tú, "fallos de competitividad de los grandes". Yo lo llamaría cagadas monumentales de los "grandes".
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marteta » 23 Octubre 2008, 18:29

No se si has visto que está a casi 20 puntos del líder, vamos, porque es lo primero que hay que mirar. No habrá sido tan regular. Ha hecho 3 ceros, ha subido al podium menos que los de arriba, ha ganado menos carreras...etc etc etc.

¿Porque se merece más el mundial él que Felipe o Hamilton?

Si hubiera estado luchando encarnizadamente con otros 3 coches igual de rápidos que el suyo y jugándose el mundial en cada carrera...SEGURO, que la temporada habría sido más irregular todavía.

Menos campaña contra el campeonato, que ya huele. El campeón será el merecido campeón, sea quien sea.
"Cuando un verdadero genio nace.. todos los necios se conjuran contra él."

Jonathan Swift
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor kaishen » 23 Octubre 2008, 18:38

Marteta escribió:No se si has visto que está a casi 20 puntos del líder. Vamos porque es lo primero que hay que mirar.


Quizás deberías mirarla tú, si no recuerdo mal está a 19 puntos. Lo que no alcanzo a entender es que para tí sean muchos puntos :shock: teniendo en cuenta los coches de unos y otros.

Marteta escribió:¿Porque se merece más el mundial él que Felipe o Hamilton?


Yo no he dicho que se lo merezca más que Massa o Hamilton, simplemente no tiene coche para competir con ellos y por lo tanto es absurdo. Es como si dijera que el título se lo merece Vettel o Rosberg o Fernando, simplemente no puede ser. Lo único que he dicho es que veo muy normal que reciba halagos de sus compañeros puesto que ha hecho una gran temporada, nada más.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marteta » 23 Octubre 2008, 18:52

Es lo primero que he dicho, que no tiene coche para entrar en esa lucha. Y que con un coche mejor, entrando en la lucha, a lo mejor habría hecho una campaña muy parecida a los de arriba. Con más más victorias, pero también con más errores. Todo se iguala.

Es imposible decir quien se merece más el titulo. Porque hay 20 tios con coches diferentes, con prestaciones diferentes, fiabilidad mecánica diferente...etc. A lo mejor el que más se lo merece es Vettel, habiendo ganado una carrera con la cafetera que lleva. Está en media tabla pero...¿con un coche mejor?

Siempre conjeturas, pero solo gana uno.

Lo que me hace gracia es que se diga en que el que más se lo merece es Kubica, que ojalá lo gane Massa en brasil, que Alonso con un coche mejor no dejaría duda....Pero el que lleva liderando el mundial practicamente todo el año no tiene mérito. La cuestión es tirarlo por tierra como sea.
"Cuando un verdadero genio nace.. todos los necios se conjuran contra él."

Jonathan Swift
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor kaishen » 23 Octubre 2008, 18:58

Marteta escribió: Con más más victorias, pero también con más errores. Todo se iguala.


Esta es la parte en la que no estoy de acuerdo contigo. Yo creo que TODOS van a saco, independientemente del coche que tengan. Para mí es más fácil tener problemas si estás en el medio del pelotón y no acabo de entender la relación "tener un mejor coche/ tener más errores", de verdad que no la veo...
Vuelves a insinuar que hay 4 que corren y los demás se dedican a pasearse.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor alonsista » 23 Octubre 2008, 19:03

que hace una carrera Kubica aun tuviera opciones al titulo da a entender el nivel que ha habido entre los de arriba,llega a tener un coche un poco mas competitivo y los de arriba ya estarian pensando en el proximo año.saludos
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Crackissimo » 23 Octubre 2008, 19:06

Bueno, por regularidad está claro que sí, pero los Ferrari y los McLaren han estado siempre por encima de los BMW Sauber, y solo aprovecharon en Canadá para vencer...y Robert Kubica necesita un monoplaza mejor, el año que viene se verá su verdadero potencial probabablemente.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor kaishen » 23 Octubre 2008, 19:18

Marteta escribió:Pero el que lleva liderando el mundial practicamente todo el año no tiene mérito. La cuestión es tirarlo por tierra como sea.


Pensaba que este post iba de Webber y Kubica, pero ya que sacas el tema lo único que puedo decirte es que te guste o no, tanto Hamilton como Kimi no han estado a la altura de sus monturas con el potencial que tienen ellos como piloto. Para mí Massa es un caso diferente, puesto que pienso que no es tan bueno como ellos y su temporada es más que aceptable. De hecho si contamos los puntos que ha perdido por culpa del equipo y de fallos mecánicos ahora mismo lideraría el mundial tranquilamente. Si Hamilton hubiese hecho un buén trabajo, muchos de los que apoyamos a Alonso o a cualquier otro piloto no dudaríamos en reconocérselo pero no ha sido así.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron