Montezemolo quiere acabar con la prohibición de las órdenes

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo quiere acabar con la prohibición de las órdenes

Mensajepor Marteta » 24 Octubre 2008, 09:35

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, califica la prohibición de las órdenes de equipo como "una hipocresía" y asegura que se reunirá con el presidente de la FIA para abolirla. Durante el pasado Gran Premio de China, Kimi Räikkönen dejó pasar a Felipe Massa para beneficiarle en el campeonato, de la misma manera que en Alemania Kovalainen hizo lo propio con Hamilton.

Para Mosley, se trata de acciones lógicas entre compañeros de equipos para defender los títulos mundiales, por lo que luchará por que la FIA les permita libremente tomar sus propias decisiones: "Hablaremos con Mosley; debemos eliminar esta hipocresía", aseguró a La Gazzetta dello Sport. "Lo importante es no perjudicar a los demás, pero velar por el interés del equipo, en un deporte de equipos, creo que es algo bonito".

Para justificar sus argumentos, Montezemolo hace símiles con otros deportes también por equipos: "Simplemente hay que pensar en el ciclismo, cuando los ciclistas de un equipo ayudan al sprinter".

La prohibición de las órdenes expresas de los equipos a sus pilotos se implantó a raíz de los dos grandes premios consecutivos en Austria, hace seis años, cuando Barrichello y Michael Schumacher se intercambiaban las posiciones sobre la misma meta de la última vuelta. La diferencia es que entonces el brasileño se resistía y lo hacía de mala gana, mientras que hoy pocos se quejan, al menos públicamente.

De momento no ha habido penalizaciones por las órdenes de equipo de este año, sobre todo por que no se pueden demostrar, aunque sí en otras acciones más polémicas y que han levantado ampollas por su crudeza y severidad. Montezemolo tiene su opinión sobre el comportamiento de los comisarios en esta temporada: "Quizá en algunos casos han sido poco rigurosos, pero estoy de acuerdo, porque si no los grandes premios serían como la jungla. El problema real son los nuevos circuitos, que están simplemente por el espectáculo. Creo que con Mónaco es suficiente".

Por ultimo, Montezemolo no ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar sobre la pérdida de Montreal de su gran premio. El italiano muestra su apoyo a la cita norteamericana y espera que la FIA dé marcha atrás en su decisión: "Es un problema que debe debatirse muy seriamente por Ecclestone; la Fórmula 1 es un deporte mundial y debe estar Norteamérica".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-equipo


Tiene gracia...
"Cuando un verdadero genio nace.. todos los necios se conjuran contra él."

Jonathan Swift
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Sami » 24 Octubre 2008, 10:28

Esto como todo, cuando se utiliza el sentido común que es el menos común de los sentidos no hay problema, pero F1 no es así, en F1 no lo veo viable a no ser que tengas un piloto dispuesto a bajarse los pantalones sin problemas.

Otra cosa son las decisiones lógicas, como el año pasado Massa con Kimi o este año a la inversa, está claro que cuando un piloto no tiene opciones al título no perjudique a su compañero y haga además haga todo lo posible para restar puntos a tu rival es lo sensato.

Pero si de entrada se admite las órdenes de equipo estos van a nombrar un primer piloto para disputar el título y un segundo lameculos que se va a limitar a restar todos los puntos que pueda a sus rivales, no disputará jamás la carrera a su compañero y será el encargado de probar todas las modificaciones del coche en carrera antes de probarlas en el coche Nº 1

El ejemplo mas claro lo tenemos este año en McLaren, si hacen lo que hacen sin órdenes de equipo cuando tengan vía libre eso va a ser penoso.

Egoístamente para un equipo es lo mejor, el primer piloto suma mas puntos que no le resta su compañero y está en condiciones de ganar el título como este año Hamilton, es muy bueno no tener a nadie que te presione, además no hace falta que el equipo se ponga en evidencia perjudicando a escondidas al piloto "rival" se puede hacer a la cara sin mayor problema, no haría falta alterar ninguna presión, calentar en exceso los neumáticos, correr preocupados por lo que pueda hacer tu "otro" piloto, nada todo simple y sencillo, Kova por favor, cuando termine la carrera le limpia los zapatos al number one que nos vamos de fiesta, si los zapatos quedan bien limpios le dejaremos comer los canapés que sobre del jolgorio.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 24 Octubre 2008, 12:17

Marteta escribió:Para justificar sus argumentos, Montezemolo hace símiles con otros deportes también por equipos: "Simplemente hay que pensar en el ciclismo, cuando los ciclistas de un equipo ayudan al sprinter".



jjejeje....me ha hecho gracia esta comparacion, es la misma que suelo utilizar yo para defender estas situaciones....
pues a mi no me pareceria mal, por algo son un equipo....eso si se podria hacer en situaciones como la que vimos, en la que un piloto de los dos esta fuera de las posibilidades de llevarse el mundial y deja pasar a su compañero, no veo lo que hay de malo en eso....pero logicamente tampoco es plan de empezar en australia ya a dejar pasar "al mejor".....podia estar permitido por ejemplo tras haber transcurido 2/3 del mundial....como hacen en ferrari y se decantan por un piloto como N1 :roll: ....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Ras » 24 Octubre 2008, 12:29

Para mí, aunque en estos casos en que se lucha ya por el mundial y situaciones como la que vimos en China, la norma es absurda. Hay otros casos como por ejemplo el machacar a un piloto frente a otro desde principio de temporada, pedirle que se deje adelantar en la cuarta carrera o similares....tiene que estar prohibido, porque no me cabe duda de que McLaren, por ejemplo hará lo posible por lograr que Hamilton quede siempre delante de su compañero (sea quien sea), al menos con esta norma se da pie a las quejas (para quien se quiera quejar).
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Tyrrell » 24 Octubre 2008, 12:44

Es una norma que nunca debió existir, y cuanto primero la eliminen mejor, no tiene el mas minimo sentido formar un equipo y luego no actuar como tal.

El ejemplo del ciclismo es acertado.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor alonsista » 24 Octubre 2008, 13:28

FERRARI.FOREVER escribió:
Marteta escribió:Para justificar sus argumentos, Montezemolo hace símiles con otros deportes también por equipos: "Simplemente hay que pensar en el ciclismo, cuando los ciclistas de un equipo ayudan al sprinter".



jjejeje....me ha hecho gracia esta comparacion, es la misma que suelo utilizar yo para defender estas situaciones....
pues a mi no me pareceria mal, por algo son un equipo....eso si se podria hacer en situaciones como la que vimos, en la que un piloto de los dos esta fuera de las posibilidades de llevarse el mundial y deja pasar a su compañero, no veo lo que hay de malo en eso....pero logicamente tampoco es plan de empezar en australia ya a dejar pasar "al mejor".....podia estar permitido por ejemplo tras haber transcurido 2/3 del mundial....como hacen en ferrari y se decantan por un piloto como N1 :roll: ....

estoy deacuerdo contigo,una cosa es que desde el principio ya haya preferencias pero otra es que uno se juegue el mundial y el otro no,hay si lo veo bien.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Kurt » 24 Octubre 2008, 13:39

8) Estoy totalmente de acuerdo con Sami, En lo que le doy la razon a Montezemolo es en lo de Canada, estoy disgustadisimo en que quiten este gran premio, me gusta todo de el, hasta su horario, en cambio veo otros circuitos como el de Valencia (y eso que soy español) o incluso singapur (que vimos tb pocos adelantamientos) y no comprendo como pueden meter estos circuitos y quitar el de Canada, que es de los mas espectaculares. Ademas la F1 deberia estar en todos los continentes y dejan a America solo con Brasil 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor edu-F1 » 24 Octubre 2008, 13:52

......¿porque prohibirlo?, si se esta haciendo cada vez que conviene y además no se investiga o es que se nos ha olvidado que Kimi fue campeón por una orden de equipo 8) y la bajada de rendimiento de Kimi en china para que pasara Massa ¿que fue?, evidentemente las ordenes de equipo no se envian por fax :roll:, pero hay que prohibirlas para no fomentarlas, pero existen pero como tampoco se sancionan no importan mucho y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Depeche Mode » 24 Octubre 2008, 13:54

Pues yo lo veo lógico, los equipos de F1 son eso, equipos...y se han de ayudar unos a otros les guste a la gente o no.

Así es, que además, Ferrari no es la única que tiene ordenes de equipo, pero curiosamente todo el mundo recuerda lo de Austria y nadie se acuerda lo de McLaren en Australia 1998... :roll:

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Crackissimo » 24 Octubre 2008, 21:35

Depeche Mode escribió:Así es, que además, Ferrari no es la única que tiene ordenes de equipo, pero curiosamente todo el mundo recuerda lo de Austria y nadie se acuerda lo de McLaren en Australia 1998... :roll:
Me acabas de refrescar la memoria... :lol:





Minuto 3:23...opinen ustedes mismos...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Depeche Mode » 24 Octubre 2008, 21:52

Y en la primera carrera del año :lol: :lol:

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2008, 23:04

Sami escribió:
Pero si de entrada se admite las órdenes de equipo estos van a nombrar un primer piloto para disputar el título y un segundo lameculos que se va a limitar a restar todos los puntos que pueda a sus rivales, no disputará jamás la carrera a su compañero y será el encargado de probar todas las modificaciones del coche en carrera antes de probarlas en el coche Nº 1

.

para nada de acuerdo Sami, en el motociclismo, las ordenes de equipo estan permitidas, y estas han funcionado siempre, y no hay piloto 1 y piloto dos... se usan exactamente como hoy en la f1, pero de forma legal...
lo de michael es otra historia muy diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Octubre 2008, 00:58

y yo me pregunto, el legalizar ese tipo de ordenes no fomentaría aun mas que pase en todos los equipos lo que pasa por ejemplo en mercedes, es decir fomentaría el tener un primer piloto y un gregario.eliminando totalmente la competitividad dentro de un mismo equipo, lo que a mi parecer no ayudaría mucho al espectáculo de la formula uno.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Rase » 25 Octubre 2008, 01:03

Lo de Mclaren fue la estrategia adoptada por Dennis en la época de conflictor entre Senna y Prost, y anteriormente en Ferrari con Pironi y Villenenuve, cuando sus monoplazas eran netamente superiores al resto, la estrategia ridícula de "el que salga 1º de la primera curva gana", una completa gilipollez vamos. Se reduce toda una carrera a la salida por miedo a que los 2 monoplazas acaben fuera intentándose adelantar.

Y aquí ocurrió que Mika salió 1º de la primera curva, pero luego tuvo problemas y tuvo que entrar en boxes, con lo cual perdió la 1ª plaza, y como querían ser fieles a sus palabras el equipo armó esa pantomima al final de carrera.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Ras » 25 Octubre 2008, 10:19

Por esto es por lo que yo decía que la norma está bien...salvo en casos ridículos de final de temporada. Pero permitir este tipo de cosas en la primera carrera...puffff!

Si fuese legal ya veo en unos años a McLaren corriendo sólo con un coche, ya que nadie aguantaría ser el escudero LEGAL de Lewis Hamilton desde la primera carrera del año.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris
cron