Bridgestone no se la va a jugar esta vez a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Bridgestone no se la va a jugar esta vez a Ferrari

Mensajepor Marshall » 24 Octubre 2008, 22:33

Bridgestone no se la va a jugar esta vez a Ferrari. Ya se la jugó en China de mala manera con un compuesto mucho más duro de lo que tenía previsto Ferrari en pretemporada, un compuesto que no consiguen calentar los coches rojos, y para Brasil si tendrán el blando como neumatico "option".

Como se suele decir, "a buenas horas mangas verdes".

Os dejo la noticia y el enlace:

Bridgestone se dirige hacia Sao Paulo para la disputa de la emocionante última carrera del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2008, el GP de Brasil, donde los compuestos medio y blando de los neumáticos Bridgestone Potenza serán los elegidos para rodar en el bacheado Autódromo José Carlos Pace.

Tras haber visitado en las últimas carreras circuitos más modernos o renovados recientemente, el trazado brasileño, conocido también como Interlagos, no ha sufrido modificación alguna desde el GP de Brasil de 1990. La pista de Interlagos es famosa por sus baches, aunque el reasfaltado que se ha ido haciendo a lo largo de los años ha reducido en parte su impacto. De hecho, la pista fue reasfaltada por completo en 2007, antes de la carrera del año pasado.

Los coches ruedan en Interlagos en sentido contrario a las agujas del reloj y se enfrentan a importantes desniveles a lo largo de la vuelta. Se trata de un circuito en el que el piloto apenas dispone de tiempo para relajarse, y en el que su revirada sección interior suele provocar la aparición de graining en los neumáticos. El asfalto acostumbra a estar muy sucio el viernes, pero a medida que avanza el fin de semana el estado de la pista mejora y por tanto también los tiempos.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

¿Qué desafíos plantea el circuito de Interlagos?
“Esperamos mucho graining, sobre todo en el inicio del fin de semana.
Hay dos razones que lo explican: el circuito suele estar muy sucio y la sección más revirada de la pista provoca ese graining, independientemente de cuales sean las condiciones del asfalto. Interlagos es un circuito que puede resultar algo engañoso, ya que no es tan severo con los neumáticos como podría parecer, aunque las condiciones climatológicas pueden jugar un papel decisivo, sobre todo si hace calor como ocurrió la pasada temporada.”

¿Por qué se ha cambiado la elección de compuestos respecto a 2007?
“El año pasado apostamos por nuestros compuestos más blandos y eso provocó la aparición del ‘blistering’ en muchos neumáticos, incluso en el caso de algunos de los pilotos que son menos agresivos con sus gomas. Esperamos que los compuestos medio y blando sean una buena elección, aunque esta modificación supondrá todo un reto para los equipos, sobre todo porque el estado de la pista a buen seguro que habrá cambiado en relación al año pasado, cuando el asfalto era nuevo.”

Estadísticas
Número y Especificaciones de neumáticos para Brasil: 2.000 (lluvia/lluvia extrema y compuestos medio y blando de seco)
Pole position en 2007: 1’11’’931 (Massa)
Vuelta rápida en 2007: 1’12’’445 (Raikkonen)
Podio en 2007: Raikkonen, Massa, Alonso


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0018.shtml
Marshall
 

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Octubre 2008, 01:14

no creo que los neumáticos tuvieran toda, la culpa de lo que paso en china.

y aprovechando este post, para preguntar si fue de veras ¿beneficioso o perjudicial? la retirada de michelin de la formula uno.¿ se ha frenado con esto el avance en el estudio de los neumáticos al haber menos competitividad?.

en fin creo que algo mas que neumaticos optimos le va hacer falta a massa en brasil para ganar el mundial.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 25 Octubre 2008, 02:28

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:no creo que los neumáticos tuvieran toda, la culpa de lo que paso en china.



Joder, un neumático te puede joder toda la carrera...

Si Bridgestone le dice que tendrá el compuesto X y luego tiene el compuesto Y el coche no irá bien porque se basan en los parametros que le habían dado.

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor JAG._ » 25 Octubre 2008, 02:40

A mi me extraña que Bridgestone se la juegue alguna vez a Ferrari que es de los pocos equipos que confiaban en los bridge cuando michelin aún competía.
En todo caso, si pudiesen, intentarían beneficiar a uno de sus clientes historicos.
No le veo mucha lógica al titular de la noticia.
JAG._
 

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Octubre 2008, 14:44

Si cambiaron de compuesto pues a joderse, a cambiar tus parámetros lo necesario, lo que no se puede es ir llorando por que ha habido supuestas artimañas. Que no son más (en todo caso y ni yo me lo creo xd) que las pocas ganas de cambiar a toda pastilla los parámetros del coche para que se adapten al compuesto que han decidido traer más bien por el criterio propio de Bridgestone. De paso el Ferrari ha dado muestras de que no se adapta demasiado bien a la dureza del neumático, pero es que eso no es problema de Bridgestone, ellos llevarán el compuesto que crean necesario, los que lloren, que lloren.

Yo creo que hay que ser muy "marujón" (que le mola mucho teorizar sobre cosas que no conoce, nadie se sienta herido) para creer que Bridgestone eligió el compuesto duro para joder a Ferrari. Según Pedro los blandos a temperaturas altas no les van muy bien a los de McLaren, y en Brasil, que está llegando el verano, si le da por hacer calor McLaren va a sufrir con el compuesto que piensan llevar, ¿ahí habrá conjeturas?

Venga hombre, pensar que Bridgestone está para favorecer a unos u otros es ignorar que son independientes y que sus criterios son propios, saben como funcionan los compuestos y los datos del circuito son los que tienen que tener en cuenta, no como vaya en los monoplazas, eso es problema de los equipos y siempre lo será.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 25 Octubre 2008, 15:37

Gerhard Berger escribió:Si cambiaron de compuesto pues a joderse, a cambiar tus parámetros lo necesario, lo que no se puede es ir llorando por que ha habido supuestas artimañas. Que no son más (en todo caso y ni yo me lo creo xd) que las pocas ganas de cambiar a toda pastilla los parámetros del coche para que se adapten al compuesto que han decidido traer más bien por el criterio propio de Bridgestone. De paso el Ferrari ha dado muestras de que no se adapta demasiado bien a la dureza del neumático, pero es que eso no es problema de Bridgestone, ellos llevarán el compuesto que crean necesario, los que lloren, que lloren.



Tu eres algo hipócrita y demagogo verdad?

En la F1 los equipos hacen un trabajo conjunto con las marcas de neumáticos, si la marca le dice que van a hacer X cosa y luego le dan otra, tu crees que es culpa del equipo?

Te recuerdo que en el 2005 Bridgestone dijo una cosa a Ferrari y luego se encontraron con otra? O te recuerdo que en 2007 Bridgestone le dió unos parametros a Renault para el túnel del viento y todo lo relacionado con el diseño y luego se encontraron que era todo lo contrario?

Pero bueno...porque no todo es cuestión de ir llorando, es cuestión de que si te dicen X te tienen que dar X y no te pueden cambiar las cosas en el último momento por que o pareces nuevo en esto o sabrás perfectamente que no puedes cambiar nada ya que antes de un GP se prepara el coche bajo lo que han dicho tanto los equipos como las empresas de neumáticos....

No puedes cambiar mucha cosa cuando llegas al circuito el viernes, la verdad...

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor juanubas » 25 Octubre 2008, 16:02

Y digo yo... ¿No dijeron por ahí que el circuito de China era de los más difíciles para los neumáticos?

Pues hombre, que llevaran, entonces, dentro de una escala de 5 el 2º y el 3º más duros (duros y medios), pues no creo que sea una "conspiración" contra Ferrari ni mucho menos... En fin, el inconveniente que tiene Ferrari es que, si conserva mejor los neumáticos, pues que les cueste calentarlos es normal... Pero lo que no pueden hacer es hipotecarle la carrera a todos los demás equipos (casualmente a McLaren le venía mejor así), pero claro es que si se elige, en una carrera "dura para los neumáticos", como compuesto más duro el medio... Pues ahí sí que podríamos decir que si que hay compinche a favor de Ferrari.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Octubre 2008, 16:09

Mira, que hagan un trabajo conjunto con los equipos no quiere decir que el proveedor de neumáticos no pueda cambiar de opinión, creo que eso es algo de cajón.

Hipócrita y demagogo, hipócrita por que, ¿que he dicho antes que fuese contrario a esto a sabiendas o no? Demagogo por qué ¿he dicho algo que manipule la opinión de alguien para ganarme a otro alguien?

Pues yo veo la culpa del equipo en las quejas, por que no van a cambiar la opinión de Bridgestone si ven que es propicio cambiarla, quejarse en este tipo de cosas, es perder el tiempo y tanto que saben y se enteran de la actualidad me extraña que antes del gp no hablen con bridgestone, me extraña y mucho, más bien por que los cambios siempre son posibles, por otro lado con las pruebas que hacen los de Bridgestone han visto que el mejor compuesto resulta ser el duro pues ya está trabaja para adaptarte, si no te enteras es cosa tuya y el problema es tuyo, no de Bridgestone que anuncia sus compuestos, te dijesen lo mismo antes o no, has tenido toda la temporada para solucionar esos problemas. Si no los has solucionado llorar es inútil.

Recuérdame cuantas cosas quieras, si en 2007 se dieron parámetros que luego resultaron erroneos, la solución es trabajar, y no quejarse, amigo, así puedes ver que los resultados cambian, Renault, ha tenido unos parámetros erroneos, pero lo importante es trabajar para que esos parámetros no afecten en otra ocasión, y si ferrari ha tenido hasta la penúltima carrera ese tipo de problema en esa situación particular, lo fácil es echarle la culpa al cambio de criterio de los demás que caen bien cuando favorecen y que caen mal cuando no, hipocresía, ¿te suena? pero lo que deberían hacer es trabajar por solucionar el problema, por que son ellos mismos los que se desfavorecen, a más meses sin hallar la solución, más posibilidades de que haya circuitos con frío y para más inri con neumáticos duros. Si han perdido la senda, tienen que encontrarla, echarle la culpa a Bridgestone es de simplistas.

Es cuestión de que tengas la mínima decencia de tener en cuenta que no siempre se vende pescado, y que pueden de pronto vender filetes de ternera. Si no eres precabido, te encuentras con estas situaciones y no es culpa del que cambia, es culpa del que no sabe o no quiere tener en cuenta que las cosas pueden cambiar y que nunca están fijadas a un patrón.

Según tengo entendido se pactan los parámetros desde meses antes del gran premio en cuestión, si no hay tiempo con meses de antelación de prepararse para cualquier eventualidad, entonces de que sirve la F1 si todo está predispuesto.

No, pero se tienen que tener en cuenta este tipo de posibilidades y no ser tan ingenuo. Es algo que te tendrá más preparado y con mejores posibilidades de trabajar durante la semana en ideas que el viernes se puedan llevar a cabo.

Aquí cada cual tira a su terreno cuando interesa y eso es el error más básico que se puede cometer.

PD:Y comparar lo sucedido en 2005 con Ferrari y lo que ha ocurrido en esta sola carrera es innecesario, por que 2005 fué 2005 y el GP de China fué el GP de China, siempre acudís al no aviso, ¿y el que no se quiere enterar? ¿Qué pasa? Ferrari en 2005 no encontró la fórmula para adaptarse a los neumáticos, pues otro año será. No siempre se adaptan todos a todo, solo hay que ver el Renault de 2007, no se adaptó ni de lejos a la imagen de 2006. ¿Ahí da igual no? como no es Ferrari y como no está al alcanze la excusa de "es que no me avisan"....En fín. Que arreglen el problema y que se dejen de historias.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Octubre 2008, 18:00

una neumático te puede fastidiar la carrera depeche mode, dos vuletas, diez vueltas lo mas,pero no creo que toda la configuración del coche se base en los neumáticos.

los problemas que te pueden dar los neumáticos son, que se degraden mucho por ser muy blandos, o que no tenga la suficiente adherencia por se muy duros y no coger calor.

el problema es que ferrari ni con blandos ni con duros tuvo ritmo, mientras que alonso o hamilton no tuvieron mayor problema.

pudo fallar la aerodinámica, la estrategia de combustible, etc.
mismamente desde el seno de la escuderia ferrari se manifestó esta semana pasada el que los neumáticos no eran escusa para la actuación que tuvieron sus pilotos, pero bueno que si en brasil aciertan con el compuesto mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 25 Octubre 2008, 19:37

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:una neumático te puede fastidiar la carrera depeche mode, dos vuletas, diez vueltas lo mas,pero no creo que toda la configuración del coche se base en los neumáticos.

los problemas que te pueden dar los neumáticos son, que se degraden mucho por ser muy blandos, o que no tenga la suficiente adherencia por se muy duros y no coger calor.

el problema es que ferrari ni con blandos ni con duros tuvo ritmo, mientras que alonso o hamilton no tuvieron mayor problema.

pudo fallar la aerodinámica, la estrategia de combustible, etc.
mismamente desde el seno de la escuderia ferrari se manifestó esta semana pasada el que los neumáticos no eran escusa para la actuación que tuvieron sus pilotos, pero bueno que si en brasil aciertan con el compuesto mejor que mejor.



Lo dices enserio???

Desde hace unos años para acá los coches basan la mayoria de su diseño en el comportamiento con los neumáticos, y si le dan un neumático que no le habían prometido le joden toda la carrera si o si.

Tan fácil es como un neumatico de la misma marca lo pones en un equipo y en otro y verás como no harán nada ya que si tienen un parametro X y le dan el Y se va todo al trastre.

El problema de Renault en 2007 fue eso, diseñaron un coche teniendo en cuenta unos parametros que le habían dado en Bridgestone y a la hora de la verdad era todo lo contrario, entonces se encontraron con un coche que le pusieras el neumatico que fuera de Bridgestone y no funcionaba...

Así que no se como puedes decir que un neumático es tan poco importante porque hasta han puesto de cara al año que viene los slicks simplemente para quitarle protagonismo a los neumáticos ya que en los últimos años se llegó a un punto que si no tenías buenos neumáticos no eras competitivo...

Y lo que dices del ritmo de Ferrari, Alonso y Hamilton, me reitero, tu dile a Renault o a McLaren que tendrá X neumático y al llegar al circuito le dices : ah, que hemos cambiado lo que te habíamos dicho pero no te hemos dicho nada.

A ver con que cara se te quedan ;)

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Sami » 25 Octubre 2008, 20:25

Yo estoy de acuerdo, el neumático es fundamental en F1, aquí hablamos siempre de binomio coche-piloto cuando tiene que ser coche-neumático-piloto.

Ferrari se quejó en China de sus neumáticos, seguro que llevan razón pero también es cierto que siendo los que mas experiencia tienen con Bridgestone no supieron hacer valer esa experiencia en la pista, ni este año ni el anterior.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Octubre 2008, 01:19

Depeche Mode escribió:Lo dices enserio???

Desde hace unos años para acá los coches basan la mayoria de su diseño en el comportamiento con los neumáticos, y si le dan un neumático que no le habían prometido le joden toda la carrera si o si.

Tan fácil es como un neumatico de la misma marca lo pones en un equipo y en otro y verás como no harán nada ya que si tienen un parametro X y le dan el Y se va todo al trastre.

El problema de Renault en 2007 fue eso, diseñaron un coche teniendo en cuenta unos parametros que le habían dado en Bridgestone y a la hora de la verdad era todo lo contrario, entonces se encontraron con un coche que le pusieras el neumatico que fuera de Bridgestone y no funcionaba...

Así que no se como puedes decir que un neumático es tan poco importante porque hasta han puesto de cara al año que viene los slicks simplemente para quitarle protagonismo a los neumáticos ya que en los últimos años se llegó a un punto que si no tenías buenos neumáticos no eras competitivo...

Y lo que dices del ritmo de Ferrari, Alonso y Hamilton, me reitero, tu dile a Renault o a McLaren que tendrá X neumático y al llegar al circuito le dices : ah, que hemos cambiado lo que te habíamos dicho pero no te hemos dicho nada.

A ver con que cara se te quedan ;)

_________________

Imagen


Y mira que es lo que ha hecho Renault, para arriba...No hay otra, si Ferrari tiene problemas con cierto compuesto de neumático que Ferrari solucione esos problemas y no habrá ningún tipo de queja, ni un tipo de problema cambien o no de compuesto los de Bridgestone, Renault tuvo problemas al pasar de Michelín a Bridgestone, no se entendieron, pero se tienen que entender si lo que quieren es estar arriba, pues idem. Quejarse es perder fuerza por la boca.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 29 invitados

Alojado en Castris