Honda avanza a sus competidores en el desarrollo del KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda avanza a sus competidores en el desarrollo del KERS

Mensajepor doming33 » 26 Octubre 2008, 16:49

Honda avanza a sus competidores en el desarrollo del KERS
Así lo afirma el piloto probador del equipo, Alex Wurz
Honda avanza a sus competidores en el desarrollo del KERS

Alex Wurz

El piloto probador de la escudería Honda, Alex Wurz, ha asegurado que su equipo ha conseguido algo de ventaja sobre sus competidores con respecto al desarrollo del nuevo sistema KERS de ahorro de energía que se introducirá en 2009.

Mientras la actualidad de la Fórmula 1 (fuera de los circuitos) está marcada por la lucha que el jefe del equipo Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está manteniendo para acabar con la normativa que prohíbe las ordenes de equipo, o por la negación que ha hecho el brasileño Rubens Barrichello de los rumores que le sitúan fuera de la competición el año que viene, el equipo Honda sigue luchando por la últimas posiciones en la parrilla de salida. No obstante, esta desventaja que han ido demostrando durante toda la temporada 2008 parece desvanecerse si hablamos de la evolución que están consiguiendo del sistema KERS.

El piloto probador de la escudería nipona, Alex Wurz, ha afirmado que, si bien este desarrollo no permitirá a Honda situarse de un año para otro al frente de las clasificaciones, sí que será muy positivo y supondrá una mejora considerable con respecto a los pobres resultados de esta tamporada. "Estoy cien por cien convencido de que de sus méritos", declaró a la revista 'Motorsport' el corredor austríaco , que ha corrido a lo largo de su carrera para equipos como Benetton, McLaren o Williams. "Hasta ahora hemos sido los únicos en probar el KERS en pista en condiciones simuladas de carrera; aunque eso no significa necesariamente que podamos ahora luchar por el título de 2009. No te va a llevar desde el fondo de la parrilla hasta la cabeza. Del mismo modo que, no haberlo probado no te va a degradar desde el frente hasta la cola tampoco. La influencia que el KERS tiene sobre todo el conjunto no es suficiente para crear una diferencia tan significativa, pero dormiremos mucho más tranquilos que la mayoría de nuestros competidores".

Honda ha sufrido muchas dificultades esta temporada, en parte, porque la herencia que dejó Brackley aun sigue escociendo en las cicatrices dejadas por el cambio forzoso de gomas Michelin a Bridgestone después de la campaña 2006. Ante este panorama, Wurz destacaba que está probado que la Fórmula 1 es un negocio salvajemente competitivo. "Eso es lo que hace a la Fórmula 1 diferente a cualquier otro negocio. Aquí cualquier fallo minúsculo aparece quincenalmente como centésimas de segundo en el cronómetro".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-del-kers
---------------------------------------------------------------------------------------
yo sigo pensando que honda dará mucho que hablar en el 2009, y honda al igual que renault para mi serian 2 buenas opciones para alonso
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Octubre 2008, 17:05

lo he dicho antes en otro pots, el año que viene habrá mas de una sorpresa, y cuidado con ferrari que ya han avisado de que probablemente no tengan el kers desarrollado para enero, y es que este nuevo sistema les esta dando muchos quebraderos de cabeza.

en fin esperemos que esto haga que se sumen mas equipos a una verdadera lucha por el titulo y esto no sea un monopolio como estos últimos años de dos equipos a lo sumo tres.Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor doming33 » 26 Octubre 2008, 17:15

yo escuche alonso en la radio, y decia que seguramente hasta mitad de temporada no sacaran el máximo rendimiento del KERS, Y que el equipo que lo tenga mas avanzado en el comienzo de la temporada ,sera el equipo que este en cabeza, ahora mi duda es , estará esperando alonso al final de temporada para ver como tiene honda el equipo para el año que viene y por eso no confirma todavía que se queda en renault? ala venga mas dudas para el foro, jejejjejeeje
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Octubre 2008, 17:29

desde luego que hasta que no termine brasil nos quedan miles y miles de conjeturas que hacer, pero esta que has propuesto doming33 puede ser otra muy posible.
lo que me temo es que el kers sin un motor que acompañe dará poco resultados así que honda no la veo muy de la convicción de alonso, pero bueno todo es posible.

Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 26 Octubre 2008, 18:11

Está claro que Honda y quizás BMW y Williams son las que mejor desarrollado tienen el KERS...

Renault o Ferrari están teniendo muchos problemas con este sistema, es más, la escudería francesa parece ser que ni lo ha probado en pista aún...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Fenix » 26 Octubre 2008, 19:07

Tengamos fe. Espero que aunque haya equipos que tengan esto avanzado, los demas no se queden atras y tampoco sea tan importante este sistema. Despues de todo, y simplificando el tema, esto te permite obtener caballos de potenica para adelnatar en rectas. Bien, y que?? Los buenos pilotos se seguiran defendiendo y los malos seguiran atras. Ojo, que si Button resulta que es un buen piloto (yo aun lo tengo sin clasificar), estara arriba.

Y otra cosa, hemos hablado de Ferrari, pero.. McLaren?? ¿Veremos a Hamilton con un coche claramente en desventaja durante unas carreras? Si no estoy equivocado, tanto Ferrari como McLaren y Renault han estado desarrolando el coche de este año hasta el final, asi que... los tres equipos deberian estar flojos con respecto al del año pasado. Aunque tambien es cierto que ciempre (o casi siempre) luchan hasta el final y por lo tanto mejoran el coche, y luego siguen estando arriba al año siguiente. Pero quizas este año, con tanta innovacion, haya cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor carlos Pace » 26 Octubre 2008, 19:13

Cierto que el kers no va a llevar de cabeza a cola ni viceversa,como dice Wurtz. Todo son conjeturas. una cosa es probar en condiciones de carrera pero sin competidores y diferente hacerlo en carrera de verdad. Fijaos que hasta incluso las pruebas de pretemporada suelen ser engañosas. Nadie sabe en qué condiciones se prueba, a veces se juega al despiste...Creo que el año que viene Mclaren y Ferrari volverán a estar ahí y quizás BMW y renault o Toyota un pasito por detrás, pero cada vez más cerca. Cada vez me gusta menos el rumbo de Ferrari. sigo creyendo que Domenicale está verde para su puesto y le sigue faltando un piloto completo. Kimi ya sabemos que es rápido, pero no muy currante. Acordaros que en Mclaren fue incapaz de hacer un coche ganador, lo hizo(guste o no a algunos) Alonso.O ferrari cambia o volverá a ser el ferrari irregular de los 70 y mitad de los 80. Al tiempo.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Mensajepor sky » 26 Octubre 2008, 20:00

Me parece que a partir de ahora veremos muchas noticias de este tipo, que si Fulano parece adaptarse mejor a los slick's, que si se ha visto a Mengano con un alerón trasero revolucionario con forma de nave alienígena, que si parece ser que Futano ha electrocutado a 3 mecánicos porque no acierta con el Kers... al final lo de siempre, hasta el banderazo a cuadros de Albert Park no sabremos realmente donde está cada uno.
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2008, 21:41

estoy de acuerdo contigo sky, la prensa va a machacarnos esta pretemporada... cuando deberíamos tener en cuenta que...el kers es un invento básicamente que da una pequeña potencia extra, a partir de la mitad de la carrera (no vale para la salida por ejemplo) y durante unos segundos....
con lo que lo único que propiciara en teoría, mas adelantamientos... como otros inventos de este año... :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Octubre 2008, 22:14

¿hubiera sido apropiado un kers único para todos los equipos , como la centralita este año?

Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sidney Watkins » 26 Octubre 2008, 22:27

Que buena pregunta LATIGASO, sin duda si le llega a oidos de Max lo planteará de inmediato; sacando tajada además, claro está. Argumentaría "reducción de costes".
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Octubre 2008, 23:09

¿y a ustedes que les parece, seria interesante y beneficioso y por el contrario seria una limitación a la investigación y a mejorar la tecnología por competitividad?¿que nos compensa mas a nosotros como aficionados?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor carlos Pace » 26 Octubre 2008, 23:19

particularmente estoy de acuerdo con el kers, sobretodo porque supondrá un desarrollo técnico que mejorará mucho el ya existente en algún coche de serie, supondrá un ahorro importante de combustible y menor contamina-ción en nuestros coches. Por eso no hay que poner tampoco demasiados cotos a la tecnología en la F1, mas bien hay que obligarles a desarrollarla, ya que se gastan dinero, que nos sirva para algo. ya veréis como el sistema kers en tres años hace un salto tecnológico de la leche que todos nosotros disfrutaremos. Y por eso me parece bien que no sea única para todos. eso supone mayor evolución y más competitividad para conseguirlo.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Mensajepor meteoro » 26 Octubre 2008, 23:51

Crackissimo escribió:Está claro que Honda y quizás BMW y Williams son las que mejor desarrollado tienen el KERS...

Renault o Ferrari están teniendo muchos problemas con este sistema, es más, la escudería francesa parece ser que ni lo ha probado en pista aún...


estos tres son los unicos que han probado el sistema en pista, es normal que sean los mas avanzados, personalmente no seria tan tajante en esta afirmacion como el austriaco, el sabe muy bien como van ellos, pero solo intuye como van los demas.

hasta enero no probaran ni Ferrari ni Reanult el kers, que es el mismo para ambos, de Magneti Marelli.

lo que no tengo tan claro es si se puede comenzar la tempoprada sin el Kers, creo que no es obligartorio para este año, alguien lo puede confirmar??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris