Adiós al motor único

La Fórmula 1 al dí­a.

Adiós al motor único

Mensajepor ismaelito.com » 27 Octubre 2008, 20:41

Adiós al motor único en la Fórmula 1
Un acuerdo entre la FOTA y la FIA desecha su aplicación

Se acabó el motor único. La propuesta de la FIA, en teoría planteada para 2010, ya no está sobre la mesa. Al menos es lo que asegura Flavio Briatore al periódico alemán Welt am Sonntag, cuyas declaraciones versan sobre la reunión mantenida en Ginebra por Max Mosley y la FOTA la pasada semana.

El italiano apunta a que la presentación de la FOTA de un programa con diversas alternativas al motor estándar para reducir costes ha sido aceptada por la FIA, por lo que la Fórmula 1 "probablemente" planteará un motor "que sobre las bases de los costes, no va más allá de ciertas fronteras de desarrollo".

La solución contentaría a numerosos equipos que estaban recelosos con la incorporación de un motor único, como Toyota, que ya ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si la FIA seguía empeñada en el motor estándar con proveedores. Según explica el jefe de Renault, la estrategia de un motor con limitaciones al desarrollo podría extenderse también a las transmisiones, proporcionadas "a un precio razonable".

De confirmarse la noticia, la propuesta del motor único quedaría en el tintero de la FIA como una solución nonata y definitivamente abandonada.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Ras » 27 Octubre 2008, 20:44

Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor ismaelito.com » 27 Octubre 2008, 20:48

¿ pues ni idea :shock: ?
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor kamikaze666 » 27 Octubre 2008, 21:24

no se, pero ojala sea la verdadera la primera, por que yo no quiero motor único, aunque la verdad que al principio me agradaba la idea, veo que puede acabar con muchos equipos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Octubre 2008, 21:42

no lo entiendo, vale con que desechen la otra idea me parece perfecto,¿pero con esta, impedir que los motores evolucionen?, no lo entiendo mucho la verdad,¿hasta que punto no le interesa a una marca evolucionar su motor?, pienso que hay otras formas mas practicas de eliminar costes sinceramente

.Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Showtimethemusic » 27 Octubre 2008, 22:30





GTO , otra de mentiras...
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor carlos Pace » 27 Octubre 2008, 23:04

Esto es todo un absurdo. La Fia sabe que esto no podría salir adelan-te.¿Quién se imagina a Ferrari corriendo con un motor ajeno? o a Toyota o renault u Honda. Es de cajón. La fia hace esto para ver que trabajan algo y justificar sus excelentes sueldos por no dar un palo al agua. Además así también logran imponer otras cosas, porque quedaría feo decirle a todo que no. En fin que es un circo. Lo que espero es que tomen medidas para mejorar el espectáculo, con las normas actuales a veces es aburrida. Como decía Stewart : antes las carreras de coches eran peligrosas y el sexo seguro, ahora es al revés.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

no se aclaran

Mensajepor dalofez » 27 Octubre 2008, 23:17

Yo he leido esa noticia y parece buena. La otra pagina dice una cosa y al rato dice otra

EDITADO: SPAM PROHIBIDO
dalofez
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Octubre 2008, 23:08

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2008, 23:33

Showtimethemusic escribió:




GTO , otra de mentiras...


Dicho y echo, ya están en el hilo de la prensa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris
cron