La temporada más difícil de Heidfeld

La Fórmula 1 al dí­a.

La temporada más difícil de Heidfeld

Mensajepor alonsista » 28 Octubre 2008, 14:21

Nick Heidfeld cree que la de este año ha sido la temporada más complicada de toda su carrera profesional.

El piloto alemán de 31 años, que pasó por la Fórmula Ford, la F3 y la F3000 antes de llegar hace casi diez años a la F1, ha competido en los equipos Prost y Jordan antes de firmar por BMW Sauber.

Pero a pesar de sus podios y vueltas rápidas de este año, además de su renovación para el 2009, Heidfeld ha tenido con frecuencia problemas para igualar esta temporada el ritmo y los resultados de su compañero Robert Kubica.

"En cuanto a lo que he sido capaz de sacar del coche, éste ha sido mi año más complicado," reconocía Heidfeld en declaraciones a spox.com.

"Y no me refiero sólo a la Fórmula Uno, sino a toda mi carrera profesional. No recuerdo haber sufrido tanto como lo he hecho este año, " admitía Heidfeld.

Sus mayores problemas han estado en las sesiones de calificación, donde el alemán sólo ha conseguido superar en cuatro ocasiones a su compañero Kubica.


Heidfeld decía: "He dispuesto del mejor coche que he tenido nunca a mi disposición, pero este año no he sido capaz de explotarlo al máximo. Y por supuesto eso ha sido muy molesto."

Y lo habría sido mucho más si eso le hubiese costado su asiento para la próxima temporada, pero finalmente no ha sido así y el piloto alemán cuenta con el respaldo de su equipo para 2009.

"Ahora estoy bastante contento," comentaba Heidfeld, "porque he salido de una situación muy complicada, aunque ha costado más tiempo del esperado."

"También estoy satisfecho por la forma en la que me he enfrentado a esta situación. Aunque mis mayores problemas han estado en la calificación, nunca he perdido la cabeza en las carreras y siempre he sabido manejar la situación."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5700.shtml
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor kamikaze666 » 28 Octubre 2008, 14:54

pues majo, has tenido coche como pa pelear por mas podios, y no encontrartelos despues de coches de seguridad, lluvia o elementos externos...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Octubre 2008, 16:35

pienso que todo ha sido motivación y desgaste psicológico kuvi le ha dado fuerte

.Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 28 Octubre 2008, 16:49

Como bien apunta ha tenido problemas en la calificiacion, exactamente igual que Kimi, y ya sabemos que la calificacion te condiciona la carrera.

Si vas a llevar una estrategia de poca carga y tienes problemas calificando vas apañado en la carrera porque te van a pasar todos los de detrás, sin embargo, conociendo esto Heidfeld por lo general ha calificado bastante cargado, por lo que en carrera no quedaba tan mal, pero claro ya condicionado por la calificación.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Crackissimo » 28 Octubre 2008, 17:18

Ha tenido muchos altibajos, un día lo veías en el podio y otro fuera de la Q3 y saliendo muy atrásy acabando ahí...

Muchos lo atribuían a su desmotivación por el posible fichaje de Fernando por BMW, pero ahora se ve que no, que ha sido él mismo.

A ver si el año que viene muestra su potencial a tope.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Octubre 2008, 18:00

Tampoco me parece tan mal la temporada que ha hecho, si miramos las parejas de pilotos punteros Lewis-Kova, Kimi-Felipe....rapidamente nos damos cuenta que entre Nik-Kubica, es donde tenemos la menor distancia entre compañeros de equipo....15 puntos,,,tampoco me parece una trajedia....ha tenido sus dificultades, pero tampoco ha sido un desastre monumental......animo nik ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Depeche Mode » 28 Octubre 2008, 18:03

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:pienso que todo ha sido motivación y desgaste psicológico kuvi le ha dado fuerte

.Imagen
Imagen


Más fuerte le dió el año pasado Nick a Kubica...

La distancia de este año no es tan grande y equipos como Ferrari o McLaren hay más diferencia entre un piloto y otro...simplemente ha tenido un mal año y punto, ni Kubica ni nada...

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Octubre 2008, 18:11

si pero la diferencia, la gran diferencia entre estos dos pilotos es que kuvica si sabe levantarse de nuevo y volver a luchar pero heinfel ha entrado en una dinámica que no es capaz de cojer ritmo con el coche en carrera y mucho menos clasificar. le ha pesado mucho el ver mas fuerte a kuvi y no lo ha superado.

los pilotos se diferencian por muchas cosas unos de otros y la que diferencia a los mas buenos de los menos buenos son entre otras cosas , su carácter y no perder nunca la motivación, eso logra que se pueda salir de un bache y no tirar media temporada como ha pasado con heinfeld.

Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Octubre 2008, 18:19

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió: y no tirar media temporada como ha pasado con heinfeld.


repito lo que he comentado antes :roll: ....si yo ahor cojo los 4 equipos punteros, Ferrari, Mc-mercedes, BMW-Sauber y Renault....y comparo la diferencia de puntos entre compañeros, rapidamente uno se da cuenta que la menor diferencia en puntos esta entre nik y kubica....15 puntos de los 180 que se pueden sumar en todo el mndial.....es eso tirar media temporada??? :roll: ,,juer pues si no la hubiera tirado superaba a kubica como si nada y ya seria campeon del mundo XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Octubre 2008, 18:25

ferrari foreve con mas delito, si tu dices que ya hubiese sido campeón del mundo, mas ha perdido este año no?

fuera parte metes en esta comparación a renault, macho pretender que piquet fuera al mismo nivel que alonso, es broma no?

metes a mercedes, el cual queda descartado porque mas motivación que tuviera kova, no le han dejado, en igualdad de condiciones ¿quien sabe si kova no le hubiera dado par pelo a hamilton?

y ferrari, es un claro ejemplo al igual que heinfeld de motivación, por que el problema que pienso que tiene kimi es también desmotivacion, ademas de falta de concentración.

Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Octubre 2008, 18:50

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:
fuera parte metes en esta comparación a renault, macho pretender que piquet fuera al mismo nivel que alonso, es broma no?


no....pero es que a veces en las comparaciones kubica-nik.....parece que la diferencia sea tan abismal como entre alonso y piquet....parece a veces que kubica sea alonso y nik, piquet....y no es para tanto la diferencia....

metes a mercedes, el cual queda descartado porque mas motivación que tuviera kova, no le han dejado, en igualdad de condiciones ¿quien sabe si kova no le hubiera dado par pelo a hamilton?


te digo yo que el equipo mclaren - mercedes no le ha puesto por lo menos ninguna pega a kova de quedar por lo menos siempre detras de lewis, si hubiera sido asi ahora mismo iria segundo en el mundial.....tambien es verdad que el pobre kova ha tenido mala suerte este año.....pero en parte kova tenia que saber a lo que iba a mclaren -mercedes....sinceramente no creo que este al nivel de lewis :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris
cron