La FIA responde a las amenazas de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA responde a las amenazas de Ferrari

Mensajepor alonsista » 28 Octubre 2008, 20:16

La comunicación entre la FIA y la FOTA no parece ser todo lo fluida que debería ser, ya que tras la contundente advertencia enviada ayer por Ferrari, que informó que se replantearía su futuro en la Fórmula Uno en el caso de que se implantara el motor único, hoy la FIA ha respondido con otro comunicado en el que tacha de mal informados a los responsables de Ferrari.

"Parece que el Consejo de Administración de Ferrari no estaba bien informado," comenzaba diciendo el comunicado de Ferrari. "La FIA ha ofrecido a los equipos tres opciones, una de las cuales es la del motor estándar, y otra es la de que los constructores deberían garantizar el conjunto motor a los equipos independientes por un precio inferior a los 5 millones de euros por temporada."

Ferrari anunció también ayer un incremento en sus beneficios, algo que la FIA ha aprovechado para recordar que los gastos actuales de la Fórmula Uno son insostenibles.

"La FIA está encantada con los éxitos financieros de Ferrari y espera que sigan siendo así," proseguía el comunicado.
"Sin embargo, varios equipos se han encontrado ya con que sus gastos exceden en mucho sus ingresos. Y esto no es sostenible. Ahora ha llegado el momento de que los constructores se pongan de acuerdo y acepten una de las tres opciones propuestas por la FIA o que hagan sus propias propuestas para reducir costes. Si no sucede nada de esto, la FIA tendrá que tomar sus propias medidas para preservar un Campeonato del Mundo creíble para pilotos y constructores."

La pelota está ahora en el tejado de la FOTA, ya que la FIA ha presentado sus opciones y ahora deben ser los equipos los que decidan hacia qué dirección debe encaminarse el Mundial a partir de 2010.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4151.shtml
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Octubre 2008, 21:03

Yo la idea de congelación real, no la veo mal para reducir gastos y si se hiciese cumplir no haría falta motor standard ni chichotes varios.

Es de hecho una de las cosas que proponen, así que lo menos malo es lo mejor, por que con esta opción al menos los Motoristas siguen siendo los dueños de sus motores en los monoplazas. Excepto los independientes.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 28 Octubre 2008, 21:30

¿Reducir costes en los motores de F1?

Lo tienen facil. Limitación de potencia a 800cv, de par a 1200 Nm a 16000rpm y a cumplir 3 grandes premios con el mismo motor, y a correr.

Motor Standard para Williams, Red Bull, Force India, Toro Rosso de un mismo fabricante tipo Ford o Porsche y todos los equipos con un motor con idénticas prestaciones.
El que consiga mayor aceleración y menor consumo tendrá una ligera ventaja.

Creo que el reto tecnológico para la F1 debe ser el rendimiento standard con un cada vez menor consumo, y si tienen que volver a los motores turbo, que vuelvan.
Sinceramente creo que el reto de la automoción debe ser el aprovechamiento energético, el mayor rendimiento con el menor consumo.
Y la fiabilidad, por supuesto.
Marshall
 

¿ De que van Ferrari y la FIA?

Mensajepor dalofez » 28 Octubre 2008, 21:49

Alucino. La pasada semana están juntos en una reunión y ahora dice la FIA que Ferrari no está bien informada. ¿A quien quieren engañar?

EDITADO: SPAM PROHIBIDO
dalofez
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Octubre 2008, 23:08

Mensajepor Tifosi_22 » 28 Octubre 2008, 22:08

Es que ambas opciones son inviables para Ferrari. Motor único para todos los equipos, no puede ser. Que ferrari suministre motores a otros equipos por 5 millones de euros tampoco, al menos bajo la firma Ferrari. Es decir si ferrari suministra a Toro-Rosso lo hará proporcionándole motores a un precio de 5 millones año y por ejemplo bajo nombre FIAT, pero no Ferrari. Es un tema delicado.. no sé como terminará.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Crackissimo » 28 Octubre 2008, 22:46

dalofez pasate por la sección de bienvenidos y presentate.

En cuanto a la noticia, no FIA, no están mal informados solo ellos, sino todos, informar bien vosotros en un comunicado oficial como dios manda :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor JAG._ » 29 Octubre 2008, 01:02

Ferrari anunció también ayer un incremento en sus beneficios,


Bueno, como Ferrari solo fabrica y tiene negocios para poder competir, seguramente estos beneficios los dedique a obras sociales :lol: :lol: :lol:
JAG._
 

Mensajepor JAG._ » 29 Octubre 2008, 01:09

En otras ocasiones ya he expresado que mi idea para reducir costes en los equipos es la de establecer un presupuesto maximo para los equipos, debidamente auditado para evitar trampillas.
De esta forma el que mejor sepa gastar su dinero mas beneficios obtendrá y mas exitos deportivos tendrá.
Ya no sería cuestión de que los equipos mas ricos ganasen mas carreras sino de que equipos gestionasen mejor sus recursos que serían iguales para todos.
Se que esta idea es inviable, pero lo es precisamente por lo que se intenta combatir, por los presupuestos casi ilimitados de algunas escuderias que no quieren dejar escapar sus negocios y una de las mayores armas que tienen es la mayor capacidad de gasto.
JAG._
 

Mensajepor doming33 » 29 Octubre 2008, 02:50

lo que tu propones JAG, creo que puede tener trampa, podían comprar en negro, o presentar facturas a la mitad de precio, , yo creo que lo mejor es motor standar y cada equipo que se fabrique su motor, si que es cierto que la f1 no se parece al de antes,pero la crisis acecha a todo el mundo
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris