Rosberg deposita su confianza en el nuevo reglamento de 2009
Su objetivo es ganar carreras con Williams el año que viene
Rosberg deposita su confianza en el nuevo reglamento de 2009
Nico Rosberg © Williams Media
La cantidad de cambios en el reglamento que habrá a partir 2009 mantiene las esperanzas de Nico Rosberg de aspirar a los primeros puestos de la parrilla. Pero cuando la publicación alemana Auto Motor und Sport le preguntó si la nueva era del año que viene - donde se implementará el KERS, los neumáticos slick y habrá cambios aerodinámicos - es su única razón para sentirse optimista, el joven de 23 años dijo que sí.
"Sólo por el cambio en el reglamento", confirmó el alemán. "De otro modo, habría perdido la fe hace mucho tiempo".
Sus comentarios no hablan demasiado bien de Williams, pero reflejan la realidad de la última fase del equipo británico como rival que no recibe el apoyo de un socio fabricante.
El tricampeón del mundo Niki Lauda explica: "Está siendo retrasado por el rendimiento de su coche, y eso es algo en lo que él no puede hacer nada".
Otro ex piloto de carreras y analista, el alemán Christian Danner, le dijo a RTL: "A mi parecer, Nico es un ganador, así que para mí es bastante trágico que esté perdiendo tanto tiempo en Williams".
Rosberg sorprendió a muchos observadores cuando, entre los rumores de que McLaren e incluso BMW lo querían en sus filas, él reafirmó su determinación de quedarse en Williams.
Explica: "En ese momento tenía un contrato válido con Frank, y como aprendí de mi padre, la lealtad es un valor importante".
"Claro que hay momentos inciertos, y en la Fórmula 1 siempre debes aprovecharte de ellos. Pero quedarse con Williams fue la decisión acertada".
Señala los peligros de cambiar de equipo y entonces "jugar un papel de escudero" en un equipo como McLaren, que indudablemente está volcado en su piloto líder - y seguramente el nuevo campeón del mundo - Lewis Hamilton.
"Como piloto, lo primero y lo más importante que quieres es un coche competitivo. Si contractualmente puedes hacerlo, estaría bien aceptar una oferta de un equipo así. Pero el peligro es cambiar de equipo y jugar un papel de escudero, algo que no sería ideal ya que estarías luchando contra otros factores en lugar de pensar en ir sólo rápido".
fuente:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... to-de-2009