Mientras que unos quieren seguir en el calendario de Fórmula 1, como Canadá, otros países se cuestionan muy seriamente seguir en él. Es el caso de China, cuyo gran premio en Shangai no termina de convencer a sus organizadores tras revisar los datos económicos obtenidos en los últimos años.
Tras la faraónica obra e inversión realizadas para la primera carrera en 2004 (con un presupuesto de trescientos sesenta y cinco millones de dólares), la venta de entradas ha ido menguando según pasaban las temporadas hasta tal punto que los organizadores se cuestionan muy seriamente la rentabilidad de la Fórmula 1 en su asfalto. Oiu Weichang, subdirector de la Administración de Shangai de Deportes: "Estamos haciendo una evaluación. Para el año que viene tenemos que dar una respuesta", declara a AFP.
El contrato actual les obliga a seguir en el mundial hasta 2010, pero más allá de dicha fecha todo son incógnitas, sobre todo porque, a priori, no están dispuestos a seguir con la moda de los trazados nocturnos, aunque no cierran las puertas: la carrera de septiembre en Singapur les pareció simplemente interesante. Si la respuesta de los aficionados es positiva, se lo podrían pensar. Oui: "Decidiremos, según nuestra situación, qué hacer para atraer a los seguidores".
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