Mosley 'culpa' del cambio a Ecclestone

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley 'culpa' del cambio a Ecclestone

Mensajepor mari » 21 Marzo 2009, 20:45

LONDRES.- El presidente de la FIA, Max Mosley, reveló que la controvertida medida que daba el título de campeón del mundo a quien más carreras ganara se aprobó porque Bernie Ecclestone aseguró que contaba con el apoyo de las escuderías.

"Bernie me dijo que había hablado con todos los equipos y que todos estaban satisfechos", aseguró Mosley en una entrevista que publica el diario británico 'The Daily Telegraph'. Un apoyo que quedó entredicho ante la avalancha de críticas de los pilotos y los equipos y que obligó a la FIA a reconsiderar la medida.

"Me hicieron pensar que todos estaban de acuerdo. El Consejo Mundial tenía la impresión de que todos lo aprobaban", agregó el presidente de la FIA. La asociación de equipos (FOTA) había propuesto revisar el sistema de puntuación de la Fórmula 1 y proponía conceder 12 puntos al ganador, 9 al segundo y 7 al tercero, en vez de los actuales 10-8-6. Esta medida fue rechazada por la FIA, que, en cambio, aprobó la propuesta de Ecclestone de hacer campeón al que más triunfos consiga.

La nueva normativa provocó la reacción conjunta de las escuderías, mediante un comunicado de la FOTA, en la que expresaba su rechazo total y cuestionaba la legalidad del cambio a menos de dos semanas del comienzo del Mundial. Y es que según el artículo 199 del Código Deportivo Internacional, la FIA no puede hacer cambios de última hora sin la aprobación unánime de los equipos.

Mosley también defendió el límite de presupuesto voluntario establecido en 33 millones de euros en 2010 como vía de supervivencia: "Cuando la gente se calme un poco se dará cuenta de que es bueno para la Fórmula 1. El recorte de presupuestos no dañará el ADN de la Fórmula 1. Si estoy equivocado, no pasa nada. Si acierto, será la salvación de la Fórmula 1", agregó el británico.

'El difusor quedará sometido al juicio de los comisarios'
Por otra parte, Mosley confesó su preocupación por la utilización de los difusores traseros por parte de algunos equipos (Brawn GP, Toyota y Williams), que se han aprovechado de una laguna en el reglamento. El presidente de la FIA reconoció que en el GP de Australia su legalidad o ilegalidad quedará en manos de los comisarios: "Terminará con una decisión de los comisarios, los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación".

Según Mosley, "será difícil juzgar, se puede decir que son legales y se puede decir que no. Si hubiésemos tenido tiempo se podía haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación de la FIA antes de la primera carrera". "He pensado que hacerlo esta semana no era el momento, no hubiera sido correcto. Si todos los equipos hubiesen pensado que el dispositivo es ilegal, no deberían haberlo usado en las pruebas de Barcelona", añade Mosley.

Señala que los equipos están divididos por este asunto entre los que manifiestan haber respetado el reglamento y los que se sienten penalizados por la irregularidad de sus rivales: "Comprendo a ambas partes, de verdad, alguno deberá ocuparse de esta cuestión y afortunadamente no soy yo".


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 49562.html

Me abstengo de hacer comentarios porque cada vez que pienso en Epi y Blas me entra un cabreo monumental. Menudo par.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Marzo 2009, 20:49

esto es de verguenza total, pero verguenza que no tienen ningundo de los dos. vaya par de patanes que dirigen el circo.

vamos ya con esto se les tenida que caer la cara de gibraltar pa bajo.

¿Y TODAVIA SE PLANTEAN METER LA NORMA ESTA EN EL 2010?
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor carter18 » 21 Marzo 2009, 20:54

Max tiene tanta culpa como Bernie, ahora que no venga con patrañas de que le engañaron, que ya estamos grandecitos para estar jugando al yo no fui mama... vaya tarados...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Vicale » 21 Marzo 2009, 21:01

Si es verdad que Ecclestone mintió a Mosley, sólo tiene una salida: la dimisión.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Mosley 'culpa' del cambio a Ecclestone

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2009, 21:07

moxley escribió:
'El difusor quedará sometido al juicio de los comisarios'
Por otra parte, Mosley confesó su preocupación por la utilización de los difusores traseros por parte de algunos equipos (Brawn GP, Toyota y Williams), que se han aprovechado de una laguna en el reglamento. El presidente de la FIA reconoció que en el GP de Australia su legalidad o ilegalidad quedará en manos de los comisarios: "Terminará con una decisión de los comisarios, los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación".

Según Mosley, "será difícil juzgar, se puede decir que son legales y se puede decir que no. Si hubiésemos tenido tiempo se podía haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación de la FIA antes de la primera carrera". "He pensado que hacerlo esta semana no era el momento, no hubiera sido correcto. Si todos los equipos hubiesen pensado que el dispositivo es ilegal, no deberían haberlo usado en las pruebas de Barcelona", añade Mosley.

Señala que los equipos están divididos por este asunto entre los que manifiestan haber respetado el reglamento y los que se sienten penalizados por la irregularidad de sus rivales: "Comprendo a ambas partes, de verdad, alguno deberá ocuparse de esta cuestión y afortunadamente no soy yo".



que quiere decir este cenutrio con esto, que despues de declararlos legales, estos equipos pueden llegar a Australia y que se los declaren ilegales??
valla panda animales descerebrados.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Marzo 2009, 21:12

esto es pa cagarse meteoro, estan apunto de hacer el ridiculo mas grande en la historia de la formula uno, si no lo han echo ya.

la que se puede liar en australia puede ser la mundial. con el paston que cuesta mover esto.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Marzo 2009, 21:14

a to esto, mari, se acabo el rollo en el pots de las medallas y tas buscao este, desde luego estas echa un hacha, veras cuando lo vea gto, con este pots tenemos pa to la semana entera y parte de la temporada, jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor mari » 21 Marzo 2009, 21:28

De momento estamos más o menos de acuerdo.
"cenutrios", "descerebrados"... en la misma onda
A ver cuando llegue GTO (es broma Oscar,jajajaja)
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2009, 21:32

mari escribió:De momento estamos más o menos de acuerdo.
"cenutrios", "descerebrados"... en la misma onda
A ver cuando llegue GTO (es broma Oscar,jajajaja)


mejor que no se pasen por aqui los moderatas y nos llamen al orden :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Marzo 2009, 21:40

meteoro escribió:
mari escribió:De momento estamos más o menos de acuerdo.
"cenutrios", "descerebrados"... en la misma onda
A ver cuando llegue GTO (es broma Oscar,jajajaja)


mejor que no se pasen por aqui los moderatas y nos llamen al orden :lol: :lol: :lol: :lol:


omeeeeeeeeeeeeee, omeeeeeeeeeeeee, yo espero que no se lo tomen a mal, podemos hacer unos cambios practicos pa que los moderadores no se enfaden, por ejemplo:

cenutrio= a balon.

destalentao= a servilleta.

de tal modo que quedaria mas o menos asi;

estos dos son unos servilletas o valla balon que esta echo el berny.

ehhhhh? no problema, jajajajajajaja
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2009, 21:49

Mr. Fittipaldi escribió:
meteoro escribió:
mari escribió:De momento estamos más o menos de acuerdo.
"cenutrios", "descerebrados"... en la misma onda
A ver cuando llegue GTO (es broma Oscar,jajajaja)


mejor que no se pasen por aqui los moderatas y nos llamen al orden :lol: :lol: :lol: :lol:


omeeeeeeeeeeeeee, omeeeeeeeeeeeee, yo espero que no se lo tomen a mal, podemos hacer unos cambios practicos pa que los moderadores no se enfaden, por ejemplo:

cenutrio= a balon.

destalentao= a servilleta.

de tal modo que quedaria mas o menos asi;

estos dos son unos servilletas o valla balon que esta echo el berny.

ehhhhh? no problema, jajajajajajaja


ya, pero esto por privado, ahora lo saben y estamos en las mismas :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Txus » 21 Marzo 2009, 21:59

Tu firma mari ya resume todo.

Realmente, como dice Vicale, si se demuestra eso y Bernie tiene algo de verguenza (cosa que dudo) debería plantearse ya la dimisión. Mucha gente por cosas menores ya han dimitido.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Rase » 21 Marzo 2009, 22:26

Visto lo visto está claro que ha sido todo una artimaña organizada por el viejo zorrín (Ecclestone) para que a pocos días de que comience el Mundial tenga todo el mundo en boca la F-1 y así 'preparase' ya las audiencias.

No es fino ni nada el tío.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Ame » 22 Marzo 2009, 00:10

Pero en qué manos está este deporte????
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2009, 00:26

mari escribió:De momento estamos más o menos de acuerdo.
"cenutrios", "descerebrados"... en la misma onda
A ver cuando llegue GTO (es broma Oscar,jajajaja)


pues no estoy de acuerdo contigo mari... creo que no esta bien eso de ePI y Blas, no creo que Blas tenga esos digamos instintos de los que hace gala maxi...
yo habia pensado mas en estos dos...
Imagen

os acordais....
pepe Gotera y Otilio

CHAPUZAS A DOMICILIO
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 90 invitados

Alojado en Castris
cron