La Fórmula Uno podría volver a los juzgados.

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula Uno podría volver a los juzgados.

Mensajepor carter18 » 22 Marzo 2009, 17:01

Max Mosley dijo el sábado que espera que la discusión sobre los difusores traseros llegue a su punto álgido cuando el circo de la F1 se reúna para la primera prueba de la temporada 2009 la próxima semana.

Tres equipos -Brawn, Toyota y Williams- han dado que hablar este invierno, pero hasta ahora la FIA no ha declarado ideales sus 'inteligentes' aunque controvertidas soluciones aerodinámicas.

"Se puede defender perfectamente su legalidad, pero también se puede defender el que sean ilegales," declaraba el presidente de la FIA al periódico Daily Telegraph.

"Va a ser difícil," añadía Mosley.

También revelaba que se han enviado 'objeciones detalladas' al órgano de gobierno de París, pero descartó enviar el caso a la Corte de Apelaciones de la FIA por ahora.

"De hecho, he pensado en ello esta semana, pero no hay tiempo, no sería justo.


Creo que probablemente el tema salte en Australia," decía Mosley.

Predice que la única solución es una protesta formal ante los comisarios, que entonces tendrán que decidir sobre la legalidad de los difusores.

"Eso sin duda causará una apelación de la parte que quede perjudicada," explicaba Mosley. "Y entonces irá a la Corte de Apelaciones y se tomará la decisión definitiva."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1005.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ame » 22 Marzo 2009, 17:32

No ha empezado el mundial y ya estamos con esto??
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor carter18 » 22 Marzo 2009, 17:40

Y lo que viene....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Marshall » 22 Marzo 2009, 18:17

Parece increible lo bien que gestionan el motociclismo la IRTA y DORNA, que jamás hay una polémica de nada, y luego lo rematadamente absurdo y dirículo que es todo lo que rodea a la FIA y la FOM.

Bueno, al final lo dicho, la FIA metiendo mano en el resultado de Australia, porque claro, nada puede hacer antes del inicio de la competición... y hablar claro no es su lenguaje.
Marshall
 

Mensajepor BASION » 22 Marzo 2009, 19:47

Si se produjera una ilegalización de estos componentes después de la primera carrera, no se podrían quitar los puntos a aquellos que los ganen en la primera carrera con esa tecnología, es decir, si de aquí a melbourne no hay ninguna ilegalización. Lo que tienen que hacer los equipos es incorporarlos en espera de que se decida. No me parece mal que se permitan o que no se permitan, lo que pasa es que si luego se permiten va a haber que "invertir" pasta en el desarrollo, cosa contra lo que está luchando la FIA, si por el contrario no se permiten, los equipos que los tienen también van a tener que invertir dinero para cambiarlo, esto pasa por dejar lagunas en el reglamento, por culpa de un fallo en la normativa van a ir en contra de su propia filosofía de abaratar los costes.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor kamikaze666 » 22 Marzo 2009, 19:50

es que es bastante coherente, hay muchas cosas que rozan la legalidad, y la gente que ono es corta ni perezosa, se va a quejar
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Marzo 2009, 20:57

no lo entiendo, tannnnnnnntoooooooooooooo se tarda en decirdir si son o no son legales? se tienen que encajar en australia para decirdir esto?

la cosa es grabe, por que de darse el caso de que sean ilegales, vamos a ver a brawn, willians y toyota atras, muy atras durante toda la temporada y son tres equipos que especial no se lo pueden permitir por que su supervivencia en el circo dependen mas que nunca este año de unos buenos resultados.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 22 Marzo 2009, 21:08

A ver, a estos les compensa que haya la máxima igualdad para dar espectáculo, por lo que despues de Australia, en función del rendimiento de unos y de otros se decidirá.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 22 Marzo 2009, 21:15

Marshall escribió:Parece increible lo bien que gestionan el motociclismo la IRTA y DORNA, que jamás hay una polémica de nada, y luego lo rematadamente absurdo y dirículo que es todo lo que rodea a la FIA y la FOM.

Bueno, al final lo dicho, la FIA metiendo mano en el resultado de Australia, porque claro, nada puede hacer antes del inicio de la competición... y hablar claro no es su lenguaje.


en el automovilismo tienes al ACO, lo hacen muy bien.


de todas formas, supongo que de ilegalizarlo, seria antes de la carrera, y no despues.

ahora que lo pienso, y conociendo a esta camarilla carcamales, sera despues que hacen mas daño.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Marshall » 22 Marzo 2009, 23:54

La FIA puede informar sobre la legalidad o la ilegalidad de algo en los coches, y más como en este caso después de que equipos como Ferrari y Renault pidieran explicaciones (me refiero a difusores y suelos) pero en tanto no se inicie la competición, no pueden sancionar nada, así que están jugando a "no voy a decir nada porque mientras Williams y Brawn" no copen las primeras plazas, igual pasa la marejada, les copian el resto de equipos y todo queda ahí.
Espero que no sea así.

Este año las escuderías no solo se juegan los campeonatos, también se rifan a los patrocinadores, y en esas la FIA y Bernie quiere que Brawn y Williams salgan airosas. Y tampoco quieren que la F1 se quede sin escuderías japonesas (Toyota) por la mala imagen que supondría.

Para mi toda la historia de los difusores me asquea. Están favoreciendo a las tres escuderías con más riesgo de caerse del circo y no creo en este tipo de casualidades.
Marshall
 

Mensajepor carter18 » 23 Marzo 2009, 00:36

Marshall escribió:La FIA puede informar sobre la legalidad o la ilegalidad de algo en los coches, y más como en este caso después de que equipos como Ferrari y Renault pidieran explicaciones (me refiero a difusores y suelos) pero en tanto no se inicie la competición, no pueden sancionar nada, así que están jugando a "no voy a decir nada porque mientras Williams y Brawn" no copen las primeras plazas, igual pasa la marejada, les copian el resto de equipos y todo queda ahí.
Espero que no sea así.

Este año las escuderías no solo se juegan los campeonatos, también se rifan a los patrocinadores, y en esas la FIA y Bernie quiere que Brawn y Williams salgan airosas. Y tampoco quieren que la F1 se quede sin escuderías japonesas (Toyota) por la mala imagen que supondría.

Para mi toda la historia de los difusores me asquea. Están favoreciendo a las tres escuderías con más riesgo de caerse del circo y no creo en este tipo de casualidades.


Espera, no entiendo eso de que no pueden sansionarlos una vez empezado el mundial, por que? Si mal no recuerdo a Renault le hicieron quitar el Mass Dumper en 2006? creo que si no me falla la memoria fue en 2006, y se ha dado el caso de mas equipos que les han hecho quitar aditamentos y demas cosas en el monoplaza, ya bien empezada la temporada, estoy confundido, alguien me lo puede explicar?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Marshall » 23 Marzo 2009, 01:33

En tanto no se inicie el campeonato=antes de que se inicie el campeonato..... no pueden sancionar al equipo porque hasta ahora solo tuvieron entrenamientos y los entrenamientos no están sujetos a la reglamentación de competición FIA.

Una vez usen en competición elementos no permitidos o que no cumplan con el reglamento, si pueden haber sanciones, restricciones, requerimientos o como lo quieras llamar.

Pero esto no quita que la FIA pueda informar sobre la legalidad o ilegalidad de algo en un coche de acuerdo al reglamento FIA.

Son dos cosas distintas.
Marshall
 

Mensajepor carter18 » 23 Marzo 2009, 01:58

Marshall escribió:En tanto no se inicie el campeonato=antes de que se inicie el campeonato..... no pueden sancionar al equipo porque hasta ahora solo tuvieron entrenamientos y los entrenamientos no están sujetos a la reglamentación de competición FIA.

Una vez usen en competición elementos no permitidos o que no cumplan con el reglamento, si pueden haber sanciones, restricciones, requerimientos o como lo quieras llamar.

Pero esto no quita que la FIA pueda informar sobre la legalidad o ilegalidad de algo en un coche de acuerdo al reglamento FIA.

Son dos cosas distintas.


Ya entiendo, gracias por la aclaracion.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Kurt » 23 Marzo 2009, 16:50

8) Yo no me voy a declarar a favor ni en contra de la ilegalizacion porque desconozco el reglamento y el diseño de los difusores, lo que carece de sentido común es que habiendo traido ya polemica y quejas de equipos no hayan podido pronunciarse antes de iniciar el campeonato, aunque no deberia extrañarme puesto que al parecer ningun miembro de la FIA conoce su reglamento como ha quedado demostrado al intentar cambiar el sistema de puntos 15 dias antes del incio de la temporada. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor meteoro » 23 Marzo 2009, 18:52

Marshall escribió:En tanto no se inicie el campeonato=antes de que se inicie el campeonato..... no pueden sancionar al equipo porque hasta ahora solo tuvieron entrenamientos y los entrenamientos no están sujetos a la reglamentación de competición FIA.

Una vez usen en competición elementos no permitidos o que no cumplan con el reglamento, si pueden haber sanciones, restricciones, requerimientos o como lo quieras llamar.

Pero esto no quita que la FIA pueda informar sobre la legalidad o ilegalidad de algo en un coche de acuerdo al reglamento FIA.

Son dos cosas distintas.


si la memoria no me falla, antes de cada GP estan las verificaciones tecnicas, es entonces cuando deberian pronunciarse los stewards sobre la legalidad o no de dichos dispositivos, impidiendoles participar con ellos si lo juzgasen necesario.

pero reitero que despues es cuando hacen mas daño y seguro que esperan a la finalizacion del GP.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 102 invitados

Alojado en Castris
cron