Max Mosley dijo el sábado que espera que la discusión sobre los difusores traseros llegue a su punto álgido cuando el circo de la F1 se reúna para la primera prueba de la temporada 2009 la próxima semana.
Tres equipos -Brawn, Toyota y Williams- han dado que hablar este invierno, pero hasta ahora la FIA no ha declarado ideales sus 'inteligentes' aunque controvertidas soluciones aerodinámicas.
"Se puede defender perfectamente su legalidad, pero también se puede defender el que sean ilegales," declaraba el presidente de la FIA al periódico Daily Telegraph.
"Va a ser difícil," añadía Mosley.
También revelaba que se han enviado 'objeciones detalladas' al órgano de gobierno de París, pero descartó enviar el caso a la Corte de Apelaciones de la FIA por ahora.
"De hecho, he pensado en ello esta semana, pero no hay tiempo, no sería justo.
Creo que probablemente el tema salte en Australia," decía Mosley.
Predice que la única solución es una protesta formal ante los comisarios, que entonces tendrán que decidir sobre la legalidad de los difusores.
"Eso sin duda causará una apelación de la parte que quede perjudicada," explicaba Mosley. "Y entonces irá a la Corte de Apelaciones y se tomará la decisión definitiva."
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