BMW Sauber protestará contra Brawn, Toyota y Williams

La Fórmula 1 al dí­a.

BMW Sauber protestará contra Brawn, Toyota y Williams

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Marzo 2009, 13:20

BMW Sauber protestará contra Brawn, Toyota y Williams
26 marzo 2009

El equipo BMW Sauber ha confirmado que presentará una protesta antes del inicio del Gran Premio de Australia contra los equipos Brawn GP, Williams y Toyota por el uso de, según ha indicado Mario Theissen, difusores ilegales.

"Vamos a presentar una queja", confirmó el director de BMW Motorsport a la prensa en Melbourne. "Estamos preparando nuestra protesta y luego ya veremos qué sucede".

Durante la últimas semanas la amenaza de una protesta contra los tres equipos mencionados previamente ha sido una de las preocupaciones en el paddock, la cual se intensificó cuando Brawn GP estrenó su nuevo bólido marcando unos tiempos realmente competitivos en Barcelona y Jerez.


http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... -williams/
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Marzo 2009, 14:17

otro mas que se suma. esta claro el resto de la parrilla van a declararse en contra. las normas estan para cumplirlas. que habia un vacio legar, pues si. pero ese vacio no era tan vacion cuando la escuderias punteras no lo han usado.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor kamikaze666 » 27 Marzo 2009, 03:52

finalmente creo que la protesta se va a convertir en multitudinaria, por lo que la FIA se va a tener que nombrar al respecto muy pronto
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Marshall » 27 Marzo 2009, 10:45

Esos difusores "y el diseño de fondo para ellos" les está dando unas 15 décimas por vuelta. Parece mucho pero es así, ya se vio en pretemporada y ahora en los entrenamientos de gran premio se reafirma.

Personalmente creo que los admitiran como legales y en 5 carreras veremos a todos los equipos con el suelo y difusor al estilo Brawn.

Este es un balón de oxígeno muy grande para Williams y Brawn. Y ya sabemos que es la F1, un deporte dirigido por Ingleses.
Marshall
 

Mensajepor Galdercito » 27 Marzo 2009, 11:04

Marshall escribió:Esos difusores "y el diseño de fondo para ellos" les está dando unas 15 décimas por vuelta. Parece mucho pero es así, ya se vio en pretemporada y ahora en los entrenamientos de gran premio se reafirma.

Personalmente creo que los admitiran como legales y en 5 carreras veremos a todos los equipos con el suelo y difusor al estilo Brawn.

Este es un balón de oxígeno muy grande para Williams y Brawn. Y ya sabemos que es la F1, un deporte dirigido por Ingleses.


15 decimas? 1.5 segundos? Creo k tas colao compañero :P Supongo que las denuncias y apelaciones no prosperaran, permitiran ese difusor y eso, lo que tu dices, todos intentaran copiarlos y probarlos en la medida de lo posible.
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor Marshall » 27 Marzo 2009, 12:13

Me temo que 15 décimas puede ser hasta poco. :roll:

Normalmente cuando los equipos colocan un nuevo pack aerodinámico de los que desarrollan en plena temporada, las mejoras suelen estar entre las 2 y 4 décimas.

Aquí no hay una mejora parcial sobre un diseño ya muy trabajado previamente en el tunel del viento, lo que hay es un sistema aerodinámico distinto, y el efecto en el alerón trasero es radical, dando a williams, Toyota y Brawn un agarre mucho mayor con una menor resistencia al aire. Por decirlo de alguna manera y exagerando un poco para que se entienda, es como si llevaran detrás el alerón-agarre de Mónaco con la resistencia al aire del alerón trasero para Monza.
Marshall
 

Mensajepor Ras » 27 Marzo 2009, 12:18

Para nada deacuerdo Marshall, por desgracia no te lo puedo contrastar con datos...mañana saldremos de dudas.

Un concepto tan superior habría sido estudiado por más escuderías...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Galdercito » 27 Marzo 2009, 12:52

Marshall escribió:Me temo que 15 décimas puede ser hasta poco. :roll:

Normalmente cuando los equipos colocan un nuevo pack aerodinámico de los que desarrollan en plena temporada, las mejoras suelen estar entre las 2 y 4 décimas.

Aquí no hay una mejora parcial sobre un diseño ya muy trabajado previamente en el tunel del viento, lo que hay es un sistema aerodinámico distinto, y el efecto en el alerón trasero es radical, dando a williams, Toyota y Brawn un agarre mucho mayor con una menor resistencia al aire. Por decirlo de alguna manera y exagerando un poco para que se entienda, es como si llevaran detrás el alerón-agarre de Mónaco con la resistencia al aire del alerón trasero para Monza.


Un aleron con tanto agarre como en Monaco y a la vez con el efecto de un aleron plano? Dudo muchisimo que solo esas 3 escuderias se hayan dado cuenta de eso pero como dice nuestro compañero Ras, esperemos a mañana, que puede haber sorpresas....
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor Ras » 27 Marzo 2009, 12:56

Yo no digo que esas escuderías vayan a estar por detrás o por delante...sólo digo que me sorprendería verles sacando un segundo y pico mañana a Ferrari, Renault y BMW. Las cosas deberían estar más igualadas.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marshall » 27 Marzo 2009, 13:54

No es que les saquen segundo y pico a Ferrari, es que deberían estar segundo y pico por detrás y estarán en los mismos tiempos.

Vaya, esto tampoco es así, pero creo que se entiende por donde voy.
Marshall
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 80 invitados

Alojado en Castris
cron