Heidfeld correrá con KERS en Australia, Kubica sin él

La Fórmula 1 al dí­a.

Heidfeld correrá con KERS en Australia, Kubica sin él

Mensajepor jmpforever » 26 Marzo 2009, 14:02

El BMW-Sauber F1.09 de Nick Heidfeld tendrá instalado un sistema KERS en la primera carrera del año en el Gran Premio de Australia, pero su compañero de equipo, Robert Kubica, correrá sin el dispositivo en Melbourne.

Esta noticia no sólo la ha confirmado el alemán Heidfeld, de 31 años, sino también su jefe Mario Theissen.

Los motivos de que un piloto corra con el KERS y otro no se debe fundamentalmente al peso: mientras que Heidfeld es uno de los pilotos que menos pesan de toda la parrilla, Kubica - uno de los pilotos más altos - le habría añadido 10 kilos más de peso a su F1.09 si hubiera elegido correr con el KERS.

"El reglamento deja a los pilotos más pesados en desventaja", dijo Theissen en Melbourne.

Añadió que el equipo está estudiando una solución para instalarle el KERS a Kubica, pero que se tardará un par de meses en aplicarse. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ica-sin-el
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Marzo 2009, 14:19

hay que j... se, ahora esta la cosa rara, pero rara de verdad.

nuevas porras, jajaja. quien ira mejor heidfeld o kuvica, esto me parece increible.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor jmpforever » 26 Marzo 2009, 14:25

Realmente Kubica es un tio grande en todos los sentidos, y realmente el Kers es un problema para la gente con tanto peso, esperemos que no se note tanto y pueda estar ahi dando guerra, se lo merece el chaval.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Kurt » 26 Marzo 2009, 14:41

8) Sera interesante comparar el desempeño de ambos monoplazas, sobretodo para ver en que tipo de zonas el kers es una buena solucion y en cuales es un lastre mas, de todas formas, mas que un problema de peso, supongo que es un problema de distribucion del peso, porque no creo que el monoplaza de Kubika pese mas que el de Heifeld, sino que tiene mas peso en la parte de piloto. Es una lastima que no nos ofrezcan datos durante la realizacion de la prueba de cuando un piloto está apretando esos caballos extra de potencia y en cambio si nos de una informacion de combustible de carrera antes del comienzo, (si la dan despues estupendo), porque la informacion del kers si seria muy interesante y creo que la informacion de carga de combustible antes de la salida quita la emocion existente aantes de la primera entrada a pit lane y descubre estrategias antes de tiempo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Ivaneg » 26 Marzo 2009, 15:37

Me has leído el pensamiento kurt. Habrá que ver como influye en kers en los tiempos de ambos pilotos salvando las distancias de carga de gasolina, estrategia y demás cosas.
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Marshall » 26 Marzo 2009, 17:07

Los pilotos altos además de tener el centro de gravedad más alto, como pesan más les queda menos lastre que pegar al fondo del coche, con lo cual tienen el centro de gravedad más alto que ningún otro.

Si no montan el Kers, el peso del Kers lo pueden destinar a lastre bajo el coche y entonces tendrán el centro de gravedad más bajo que los pilotos bajitos con Kers, pero también se veran con menos potencia en recta por no tener Kers y sobre todo en las salidas de carreras y reincorporaciones a pista en circuitos con rectas largas. Ahí los van a adelantar hasta los caracoles.
:lol:

Por esto pienso que Webber, Button y Kubica que son bastante altos posiblememente no usen el Kers a pesar de que su sistema pueda funcionar muy bien.

Y luego hay circuitos como Mónaco en donde nadie llevará Kers.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 26 Marzo 2009, 19:43

Marshall escribió:

Y luego hay circuitos como Mónaco en donde nadie llevará Kers.


error, los que monten el kers ya no podran desmontarlo del coche, lo lleves activado o no.
la norma no obliga a usarlo, pero una vez que lo uses en una carrera, si que te obliga, con lo que creo que salvo que se demuestre que no aporta nada y lo desconecten por fiabilidad, Ferrari, Renault, Mclaren y Nick llevaran lo montaran en Australia, para Monaco igual, ademas de que alguno se sume en las carreras anteriores.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor carter18 » 26 Marzo 2009, 19:58

Una duda, el KERS no afecta los frenos? Osea que si un piloto lo utiliza en recta, no puede apurar la frenada no? Eso creo haberlo leido hace unos meses, que el KERS disminuia la efectividad de la frenada. Asi que si esto que digo no esta errado (que seguramente asi sea) el KERS puede ser una espada de doble filo... alguien me puede sacar de dudas?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ras » 27 Marzo 2009, 01:01

lo que yo tengo entendido es que el Kers impide el óptimo reparto de pesos, lo cual le resta estabilidad a la frenada...pero apurar supongo que podrán, aunque les será más complicado.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor BMWFAN » 27 Marzo 2009, 01:19

sera que los bmw seran los conejillos de india? Espero les vaya bien a los dos, osea que hagan doblete!!! jejeejejeje!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor meteoro » 27 Marzo 2009, 14:57

Ras escribió:lo que yo tengo entendido es que el Kers impide el óptimo reparto de pesos, lo cual le resta estabilidad a la frenada...pero apurar supongo que podrán, aunque les será más complicado.


creo que es por el efecto de frenado que hace el sistema, no es lo mismo frenar con el y a la siguiente no hacerlo, es dificil el calibrado de los frenos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor carter18 » 28 Marzo 2009, 01:29

meteoro escribió:
Ras escribió:lo que yo tengo entendido es que el Kers impide el óptimo reparto de pesos, lo cual le resta estabilidad a la frenada...pero apurar supongo que podrán, aunque les será más complicado.


creo que es por el efecto de frenado que hace el sistema, no es lo mismo frenar con el y a la siguiente no hacerlo, es dificil el calibrado de los frenos.


Osea que si afecta el KERS en las frenadas?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ras » 28 Marzo 2009, 01:40

tambien tienes razón Meteoro...puede que tengan conflicto tambien en ese aspecto
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor danifg » 28 Marzo 2009, 03:17

el inutil del carlos miquel de la ser dijo que los dos bmw no llevarian el kers en australia---------¿¿mikel tu sabes un poquitin de f1??
Avatar de Usuario
danifg
 
Mensajes: 99
Registrado: 28 Febrero 2009, 04:08

Mensajepor dr_skunk » 28 Marzo 2009, 09:22

Sin kers - 1 kers - 0
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris
cron