Difusores 1-0 KERS

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Difusores 1-0 KERS

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Marzo 2009, 14:14

Nico Rosberg ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Los monoplazas objeto de reclamación por sus difusores han copado las primeras posiciones y los equipados con el KERS están de la mitad para abajo. Fernando Alonso fue décimo en los primeros libres y duodécimo en los segundos.

Que los difusores de Williams, Brawn GP y Toyota, ante los que se presentó una reclamación rechazada posteriormente por los comisarios, dan alguna ventaja lo demuestra el hecho de que han ocupado los primeros puestos y tan sólo el Red Bull (uno de los reclamantes) de Mark Webber ha logrado situarse entre ellos.

Nico Rosberg ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres con autoridad, cuando se esperaba que fueran los Brawn GP los más rápidos, como lo habían sido durante las pruebas invernales, pero Rubens Barrichello ha sido segundo a una décima del alemán. Jarno Trulli ha situado su Toyota en tercera posición y se perfila como un serio aspirante a hacerse con la 'pole', ya que es un experto en lograr un buen tiempo en una sola vuelta.

Mucho que mejorar
Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la duodécima posición, el coche no ha ido tan bien como esperaba y como había ido en los entrenamientos invernales, pero eso les ha ocurrido también a los Ferrari, que le han precedido con Felipe Massa a 168 milésimas de segundo y Kimi Raikkonen a tan solo 28.

Barrichello probó el césped de Albert Park. FOTO: AP.
Massa, décimo, ha sido el primer coche equipado con el KERS, acumulador de energía cinética, que proporciona una potencia extra de 80 caballos durante 6.6 segundos por vuelta, pero cuyo peso, cercano a los 50 kilogramos, penaliza la estabilidad de los coches ya que no se puede colocar como con los lastres en el sitio mas conveniente y eleva el centro de gravedad.

Alonso espera mejorar el coche para la sesión de clasificación, en la que confía en conseguir un puesto entre el sexto y el octavo que le permita poder luchar por el podio, porque la victoria se antoja difícil, aunque el circuito de Albert Park, escenario de la carrera, es muy propicio para las sorpresas.

Las nuevas normas no funcionan
La nueva reglamentación, en teoría para aumentar el espectáculo, ha vuelto a mostrarse como un fiasco, ya que por la mañana, en la primera sesión libre, en la primera hora no salió nadie a la pista y luego lo hizo el suizo Sebastien Buemi, único debutante esta temporada, que tenía la necesidad de aprenderse el circuito.

También se ha confirmado que los Mclaren no son nada rápidos y la casa británica deberá buscar urgentemente una solución, porque el campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha sido antepenúltimo, con su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, delante a un segundo y siete décimas del más rápido.

http://www.telecinco.es/informativos/fo ... enamientos
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Marzo 2009, 15:12

pienso que el kers se ha utilizado mas bien poco, me estado fijando cuando entraban en boxes y los mecanicos no se ponian guantes.
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Mensajepor Ivaneg » 27 Marzo 2009, 18:30

Esperemos que el kers compense la ventaja que parecen tener los equipos con difusores diferentes.

Se puede leer en el otro artículo que pusiste que Alonso había usado el kers en todas las vueltas, pero no fue el quien lo dijo por tanto a saber si es cierto. Si realmente no había muchos guantes entre los mecánicos es que no había mucho kers on.
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Mensajepor GTO » 27 Marzo 2009, 23:12

ya volverán las aguas a su cauce... yo creo que hay mucho faroleo, y que mañana por la mañana vamos a ver en la clas de verdad quien es quien, aunque no espero a los de siempre arriba, la clasificacion nos dira quien es quien este año...
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Mensajepor Crackissimo » 28 Marzo 2009, 13:41

El KERS aún no está en pleno rendimiento, tiene que evolucionar y mucho, en los difusores sigo viendolos muy dudosos, pero muy efectivos, a ver que decide la FIA finalmente con ellos... :roll:
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Mensajepor GTO » 28 Marzo 2009, 15:47

efectivamente, el kers tiene que evolucionar, para la clasificacion se ha demostrado que el kers es un ladrillo, mañana veremos si sirve en salida y para adelantar... lo que esta claro es que cuando el kers sea lo que tiene que ser, las escuderias que no han evolucionado el chintofano, caerán al fondo de la tabla...
Creo que esto lo tiene claro en ferrari, mc y renault, pese a los primeros resultados flojos, el futuro sera del que tenga el mejor kers, y por eso hay que utilizarlo...
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Mensajepor carter18 » 28 Marzo 2009, 16:16

GTO escribió:efectivamente, el kers tiene que evolucionar, para la clasificacion se ha demostrado que el kers es un ladrillo, mañana veremos si sirve en salida y para adelantar... lo que esta claro es que cuando el kers sea lo que tiene que ser, las escuderias que no han evolucionado el chintofano, caerán al fondo de la tabla...
Creo que esto lo tiene claro en ferrari, mc y renault, pese a los primeros resultados flojos, el futuro sera del que tenga el mejor kers, y por eso hay que utilizarlo...


Por ahora el futuro es del que logre tener un difusor parecido o mejor al de Brawn GP...
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Mensajepor Otani » 28 Marzo 2009, 17:37

Si realmente GTO tiene razón y el KERS puede evolucionar y empezar a aportar la potencia que yo pensaba, los equipos que ahora no lo llevan los pasarán mal despues, cuando le adelanten todos en la salida y luego no sea capaz de volver a adelantarles porque el coche no le corre en las rectas.

Tanta crisis tanta crisis... tanto reducir salarios, tanto reducir los motores, pero la verdad es que para desarrollar el dichoso KERS, los equipos se han gastado un dineral, y lo seguirán gastando, porque de aquí a que el KERS se haga un sistema verdaderamente efectivo quedan muchas y muchas horas de desarrollo... por el momento no es mas que un sistema que hace mas lento el coche, o eso ha demostrado hasta ahora, mañana veremos en carrera si sirve para algo.

Ah y por el difusor no os preocupeis, si es declarado finalmente legal, todos lo copiarán tarde o emprano, como ocurrió con los tapacubos que introdujo Ferrari y ahora los llevan tres cuartos de la parrilla
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Mensajepor Marshall » 31 Marzo 2009, 00:23

Al loro con el KERS.

En este video se ve el acelerón que le pega a Hamilton y lo que se acerca al coche que le precede:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PlIyIX2EtDA&NR=1[/youtube]
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Mensajepor Ras » 31 Marzo 2009, 00:59

Yo creo que los pilotos (Fernando, por ejemplo) le están quitando importancia al Kers para ver si ilegalizan los difusores...pero aquí se ve que el Kers sí ayuda.
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Mensajepor Otani » 31 Marzo 2009, 01:01

Hombre yo he oido la entrevista esta de Alonso en el larguero y creo que ahi se ha explicado mejor, lo que quiere decir es que no le ayuda "lo suficiente" como para adelantar a nadie, en caso del Mclaren se nota mas, porque llevan un pepino de motor y segun he leido el KERS de ellos es el mejor.
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 31 Marzo 2009, 10:30

es lo que iva a decir otani, el kers de ferrari y de renult es del mismo fabricante y como pudimos ver el domingo no tenia el mismo tiron que el de mcklaren, puede que hay tambien haya que trabajar fuerte.
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Mensajepor GTO » 01 Abril 2009, 00:14

el video confirma lo que decia en el resumen, mc laren tiene hoy por hoy, el mejor kers
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Mensajepor ismaelito.com » 01 Abril 2009, 07:51

Mclaren ha desarrolladosu propio Kers, mientra Renaul y Ferrari se lo ha desarrollado Magneti marrelli.
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