FIA revela peso de los monoplazas tras la clasificatoria

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA revela peso de los monoplazas tras la clasificatoria

Mensajepor enroba » 28 Marzo 2009, 16:48

Bajo una de las nuevas normas del reglamento de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado a conocer el peso de todos los monoplazas participantes tras la sesión de clasificación.

La información, tomada por la FIA en la zona del Parc Fermé al final de la sesión, tiene ciertas notas interesantes como el hecho de que los monoplazas pilotados por Jenson Button y Rubens Barrichello, que clasificaron en primera y segunda posición respectivamente, llevan una carga de combustible algo más pesada que la de sus rivales.

Los pesos también indican que Robert Kubica, quien mañana arrancará desde la cuarta posición, completó su última vuelta rápida en la clasificatoria bastante ligero de combustible, mientras que Lewis Hamilton tomará la salida con su McLaren Mercedes poco cargado.



Pesos de los monoplazas tras la clasificatoria:

1 - Jenson Button / Brawn = 664.5kg
2 - Rubens Barrichello / Brawn = 666.5kg
3 - Sebastian Vettel / Red Bull = 657kg
4 - Robert Kubica / BMW = 650kg
5 - Nico Rosberg / Williams = 657kg
6 - Felipe Massa / Ferrari = 654kg
7 - Kimi Räikkönen / Ferrari = 655.5kg
8 - Mark Webber / Red Bull = 662kg
9 - Nick Heidfeld / BMW = 691.5kg
10 - Fernando Alonso / Renault = 680.7kg
11 - Kazuki Nakajima / Williams = 680.5kg *
12 - Heikki Kovalainen / McLaren = 690.6kg
13 - Sebastien Buemi / Toro Rosso = 675.5kg
14 - Nelson Piquet / Renault = 694.1kg
15 - Giancarlo Fisichella / Force India =689kg
16 - Adrian Sutil / Force India = 684.5kg
17 - Sebastien Bourdais / Toro Rosso = 662.5kg
18 - Lewis Hamilton / McLaren = 655kg
19 - Jarno Trulli / Toyota = 660kg
20 - Timo Glock / Toyota = 670kg

* A la espera de ser confirmado por la FIA

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... ficatoria/
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor kamikaze666 » 28 Marzo 2009, 16:51

Bastante cargados veo a los Branw, van de sobrados, les sacan alrededor de 2 vueltas a los siguientes, alonso va cargadito, pero ya sabemos como es heidifield, le encantan este tipo de carreras, consiguio 2 podios asi el año pasado...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Marshall » 28 Marzo 2009, 16:57

Os dejo aquí la estimación de vueltas para el primer stint de cada piloto que hice con las cargas de cada uno:

Imagen
Marshall
 

Mensajepor Otani » 28 Marzo 2009, 17:30

Lo que me extraña es que Hamilton va descargadísimo... mucho mas que Kovalainen desde luego.

Por lo demás señalar que los Brawn han hecho la pole holgada y un por ecima conun nivel de carburante medio, o sea que se están riendo en la cara de los demás equipos, seratifica su superioridad, aunque yo me lo creí desde el momento en que tanta gente de este mundillo admitía que los Brawn eran superiores y ue no era marketing, tanto pilotos como ingenieros como jefes de otros equipos.

En fin, que aprovechen mientras puedan.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor carter18 » 28 Marzo 2009, 18:00

Ahora una pregunta, hubieran estado en el 1:24:500 o mas bajo de ahi, con menos carburante no?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ras » 28 Marzo 2009, 18:08

Otani, Hamilton me da que va a hacer stints cortos no por capricho, sino por estilo de conducción. No creo que los blandos le aguanten mucho como haga alguna pasadilla de las suyas....

Lo de los Brawn simplemente impresionante...se les ven ademas muy muy estables. Vale que es el coche que más tiempo ha pasado en el horno...pero esto no me lo esperaba.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 28 Marzo 2009, 18:23

Está claro que los equipos que el año pasado perdieron pronto sus posibilidades se dedicaron y con acierto a diseñar los coches de este año.

Tienen bastante ventaja sobre el resto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Otani » 28 Marzo 2009, 18:48

Hamilton me da que va a hacer stints cortos no por capricho, sino por estilo de conducción. No creo que los blandos le aguanten mucho como haga alguna pasadilla de las suyas....


Claro, no habia considerado esta opción, supong que eso lo explica todo, aunque Hamilton si quiere luchar este añopor el mundial, o cambia su manera de conducir o ya se puede ir a casa. Alonso por ejemplo ya lo tuvo que cambar con el paso de Michelin a Bridgestone, pues ahora le toca a el. Ya es hora de que el se adapte a lo que le toca y no al revés.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor BASION » 28 Marzo 2009, 19:50

Con esta estimación creo capaz al Nano de adelantar a más de uno que no se lo va a esperar, lo único que no me gusta es que Heidfied va más largo que Alonso, y Nick puede hacer de tapón, espero que no se dedique a impedir al Nano pasar y que sí se dedique a intentar pasar a los demás.

Alonso le llevaa: Heidfield -4
Webber +6
Kimi +9
Massa +9
Nico +8
Robert +11
Vettel +8

Creo que podría tener a alguno a tiro..., sobre todo si al principio hay un poco de follón.... pero Nick ahí... no me gusta nada, espero que se lo pueda sacar pronto de encima---- ¡¡¡Sí hombre, estos BMW no son los de otros años!! ¡¡a éstos sí te puedes acercar sin que te quiten los apoyos!!
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Marshall » 28 Marzo 2009, 20:20

Me parece que no va a ser tan complicado adelantar a heidfeld en la salida como aguantar su ritmo en carrera detrás de él.
Alonso no tiene delante a ningún coche que hoy fuera más lento que el R29. No se si me explico.
Marshall
 

Mensajepor Mordred » 28 Marzo 2009, 20:35

Siendo Nick más rápido sería una opción, pero al tener menos carga de combustible veo la opción del adelantamiento relativamente bien, ¿no? (y digo relativamente :) ). De todas todas todos tiraran p'alante y sea lo que los hados decidan :lol: :lol:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Mensajepor MagicNano » 28 Marzo 2009, 22:23

no se no se nick más cargado o se lo quita en la salida o acabaremos teniendo pesadillas con su aleron, y luego estan webber y los ferraris, no pintan bien las cosas, pero bueno haber que tal esta noche.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor jl_zgz » 28 Marzo 2009, 22:27

Oh no!Nakajima detras de Alonso y con mejor coche que el año pasado. Lagarto, Lagarto, esperemos que no pase nada en la primera curva.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor ismaelito.com » 29 Marzo 2009, 00:13

jl_zgz escribió:Oh no!Nakajima detras de Alonso y con mejor coche que el año pasado. Lagarto, Lagarto, esperemos que no pase nada en la primera curva.


Jejeje...... lo mismo he pensado yo :lol: :lol: :lol:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2009, 02:00

Vamos que Kubica y Lewis van a ser los primeros en parar...pues a ver como plantean la carrera teniendo a pilotos como Nick o Fernando que paran 11 vueltas despues que ellos... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados

Alojado en Castris
cron