Renault ya tiene el 'difusor Brawn'

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault ya tiene el 'difusor Brawn'

Mensajepor ismaelito.com » 28 Marzo 2009, 23:47

El R29 puede ganar un 40% de apoyo aerodinámico • Renault trabaja desde hace un mes en la nueva pieza, pero esperó a la decisión FIA • Briatore: "Es una estupidez lo que está ocurriendo con los difusores y el KERS"
Tras lo visto en el estreno de Melbourne, parece que la influencia que los difusores ilegales van a tener en las primeras pruebas es incluso mayor de lo que se pensaba.
Afortunadamente, Fernando Alonso contará pronto con armas para contrarrestar esta desventaja atroz, porque Renault tiene preparado su nuevo difusor, al estilo de Brawn.

Con él, enjugará la distancia de prestaciones de los coches que no han respetado el reglamento. Otros, como Ferrari, también trabajan en soluciones parecidas, pero MARCA puede avanzar que en el caso del equipo de Fernando Alonso, podría incluso introducirlo en la carrera de China, tercera del año.

Flavio Briatore estalló con todo lo sucedido: “Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan. Ya vamos más rápidos que el año pasado y nunca ha sucedido esto con un nuevo reglamento. Siempre se daba un gran paso atrás para reducir las prestaciones, pues la evolución se encarga de recuperarlas y eso compromete la seguridad de los pilotos”.

Flavio agregó que “hace un mes estuvimos en Barcelona y la FIA pudo haberlo clarificado, pero decidieron dejarlo pasar y ahora ha llegado todo esto. Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores, que está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones”.

El director deportivo de Renault dio incluso datos de por qué están seguros de que los sistemas denunciados están fuera de la ley. “Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40”, afirmaba rotundo.
Barrichello, algo más tarde, contestaba. “¿Y si es verdad, por qué no lo ponen?”. En realidad, Renault ya se temía lo que sucedería y desde hace un mes está trabajando en rehacer el coche con un difusor doble como el de Brawn, pero esperaba a que la FIA determinara si era legal o no en Melbourne para tomar medidas. Creían que ellos estaban dentro del reglamento y los equipos denunciados, fuera. Por fortuna no confiaron y no se quedaron en la parra.

El caso es que a estos equipos, suceda lo que suceda en la apelación de París (dentro de dos semanas, aunque sin fecha confirmada), se les han concedido dos carreras de ventaja. Tras lo visto en la pista de Albert Park, parece que los coches con difusores ilegales suben, mientras que los que confiaban en el KERS, bajan. Puede que sea algo puntual, achacable al circuito, y que en Malasia se revierta la situación.

http://www.marca.com/2009/03/28/motor/f ... 50711.html
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Tifosi_22 » 28 Marzo 2009, 23:54

Avispaos los de renault, han hecho bien, pero me temo que les van a prohibir el uso de los difusores aunque les den dos carreras de tregua. De todas formas los de la FIA ya les vale, es excesivo el tiempo que necesitan para impugnar soluciones técnicas que los equipos llevan a cabo fuera del reglamento. Están peor que en los juzgados españoles en lo que a tiempo de respuesta se refiere.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Txus » 28 Marzo 2009, 23:57

Creo que lo que dice Flavio es totalmente cierto y lógico. Ferrari, Renault y Mclaren por lo que sabemos ya hace tiempo que estaban trabajando en unos difusores como los ilegales pero por ceñirse al reglamento se han visto perjudicados, cuando debería ser todo lo contrario.
Si quereis una opinión personal, todo esto me suena a estratagema de la maFIA. ¿Por qué han esperado a que pasara todo este tiempo para proclamar la legalidad de los difusores? Porque equipos fuera de los grandes podrían estar en el ajo, y ya se esperarían una respuesta rapida de los grandes equipos para introducir los difusores legalizados 3 o 4 carreras más tarde con lo que tenemos a grandes equipos con menos puntos remontando al resto de equipos, por lo tanto más "emoción" y más espectaculo, o lo que es lo mismo, crear más afición.

El fin no esta mal del todo, pero el fin no justifica los medios.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Vicale » 29 Marzo 2009, 00:05

En cuanto he leído la palabra "MARCA" he dejado de leer. Lo siento, opiniones personales...
De todas formas, lo que dice Tifosi_22, que mucho comerse la cabeza con los difusores, y en tres carreras lo van a vetar. :?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Txus » 29 Marzo 2009, 00:28

Vicale escribió:En cuanto he leído la palabra "MARCA" he dejado de leer. Lo siento, opiniones personales...
De todas formas, lo que dice Tifosi_22, que mucho comerse la cabeza con los difusores, y en tres carreras lo van a vetar. :?


¿Que es lo que os hace pensar que lo van a vetar? Todos pensabamos que eran ilegales. Lobato hace 3 dias daba casi por hecho que los iban a prohibir y poco despues dieron el visto bueno. Además consideró que Brawn sabe más que yo y que muchos de la f1 y si se ha metido de lleno en ese "laguna" que ha visto, por algo será.
El resto de equipos tienen la obligación de curarse en salud, pues , si lo ilegalizan , ningún problema, pero si continua siendo legal, no les queda otra que "unirse o morir"
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Marshall » 29 Marzo 2009, 00:41

A Brawn y Williams les están haciendo un favor. Brawn no tiene patrocinadores para que la escudería sea viable y Williams pierde su principal patrocinador RBS (Royal Bank of Scotland)... lo mismo que Renault perderá a ING a final de temporada.

Así que les están dando este trampolín de dos carreras previas a la corte de apelación para que "arreglen su futuro".

Para mi esto es un triste espectáculo, pero bueno, si esto sirve para que garanticen su futuro, que ganen estas dos carreras y luego a cambiar el difusor. Creo que es lo que pasará, y creo que si la corte de apelación no lo ilegaliza, para la carrera de China tanto Ferrari como Renault y McLaren tendrán preparado su nuevo fondo con difusor al estilo Brawn.
Marshall
 

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2009, 01:54

Renault que esté ojo avizor por si acaso...porque puede salir beneficiada si no se termina vetando, aunque lo más seguro es que lo prohíban.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor kamikaze666 » 29 Marzo 2009, 04:54

gran medida de renault, trabajar en algo provechoso, a la espera de que sea legal, yo lo pondria en malasia, no hay nada que perder
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Marzo 2009, 07:04

esta claro que este año quieren conseguir algo grande, y lo van a intentar con todas sus fuerzas. por lo pronto tambien han avisado a piquet que o se esfuerza o no termina la temporada.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dr_skunk » 29 Marzo 2009, 10:22

Con razón se ve a Fernando tan contento.
A mi la situación actual de Renault no me da tanto miedo como el año pasado. Están muy cerca de Mclaren, bmw y Ferrari, que serán los rivales mas serios cuando esto se estabilice e iguale. Por que o una de dos, les hacen quitar los difusores a Brawn, Toyota y Williams o bien acabarán saliendo todos con difusor chachi.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor sky » 29 Marzo 2009, 12:05

pues si es verdad que tienen un difusor Versión 1.0-bis en la recámara desde los meneos que les metieron el Button&Barri en la pre cojonudo, pero cambiar un difusor no es como cambiar un retrovisor, una cosa es tenerlo en tu PC y otra bien distinta que te en tu coche las mismas prestaciones que les está dando a otros en el suyo, además ahora para probar tienen poco, casi si me apuras algún que otro viernes y medio sabadete
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Sami » 29 Marzo 2009, 12:07

Los comisarios han declarado los difusores legales, nadie se ha demorado, si Renault lo tiene listo lo que tiene que hacer es montarlo en el próximo gran premio y listo.

La corte de apelación se reúne forzada por los equipos pero no creo que puedan cambiar nada cuando los comisarios ya han dado el visto bueno.

A Renault le puede venir bien que autoricen el difusor porque las carencias de ese coche son muy grandes, lo que necesitan es avanzar ellos no que retrocedan los demás porque el que prohíban el difusor a Renault no le soluciona nada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Wiltord » 29 Marzo 2009, 12:27

Me da a mí que Alonso en el próximo GP no va a montar el Kers, depsues de la carrera dijo que no se notaba mucha diferencia de los coches que tienen Kers a los que no. Si es así, quitarlo y listo, que lo único que hace el Kers es ser otro peso más en el monoplaza y destabilizarlo
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2009, 12:32

Wiltord escribió:Me da a mí que Alonso en el próximo GP no va a montar el Kers, depsues de la carrera dijo que no se notaba mucha diferencia de los coches que tienen Kers a los que no. Si es así, quitarlo y listo, que lo único que hace el Kers es ser otro peso más en el monoplaza y destabilizarlo


Hombre hoy le ha servido para resistir los ataques de Glock, que en igualdad de condiciones le habría pasado por encima, y es que el Renault no corre nada... espero que sea porque iban muy cargados de ala, porque como volvamos con lo del motor...

Yo creo que en Malasia lo deberían seguir montando, porque les puede servir, y aparte que pueden aprovechar para desarrollarlo mientras los demás equipos no lo llevan, mejorar la fiabilidad del sistma y todo eso, porque yo sigo pensando que todos lo llevarán algún día, sino para que se han gastado tantos millones y han adelgazado tanto los pilotos? :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Wiltord » 29 Marzo 2009, 12:34

Otani escribió:
Wiltord escribió:Me da a mí que Alonso en el próximo GP no va a montar el Kers, depsues de la carrera dijo que no se notaba mucha diferencia de los coches que tienen Kers a los que no. Si es así, quitarlo y listo, que lo único que hace el Kers es ser otro peso más en el monoplaza y destabilizarlo


Hombre hoy le ha servido para resistir los ataques de Glock, que en igualdad de condiciones le habría pasado por encima, y es que el Renault no corre nada... espero que sea porque iban muy cargados de ala, porque como volvamos con lo del motor...

Yo creo que en Malasia lo deberían seguir montando, porque les puede servir, y aparte que pueden aprovechar para desarrollarlo mientras los demás equipos no lo llevan, mejorar la fiabilidad del sistma y todo eso, porque yo sigo pensando que todos lo llevarán algún día, sino para que se han gastado tantos millones y han adelgazado tanto los pilotos? :roll:


Pues tio, yo no he visto ninguna diferencia. Ni se notaba cuando pulsaba el botón.


Además, si Fernando ha dicho que no sirve para mucho, sabrá´más el que nosotros, no?
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris
cron