Vettel es penalizado con 10 puestos

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel es penalizado con 10 puestos

Mensajepor josuesabrina » 29 Marzo 2009, 12:33

Vettel ha sido penalizado con 10 puestos para la siguiente carrera en Malasia.
Asi lo decidieron los jueces por colisionar contra Kubica cuando este trataba de adelantarlo.

Ademas recibira una multa de 50,000 dolares por no detenerse antes, conduciendo el monoplaza en el estado que estaba.
Suerte que el neumatico delantera izquierdo no se solto. Podria haber ocurrido algo mas grave.

http://www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9098.html
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor Depeche Mode » 29 Marzo 2009, 12:35

Prff...

Y dónde se mete, se sube a la hierba o frena en seco para que pase Kubica? Coño que esto son carreras, no es ballet.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Wiltord » 29 Marzo 2009, 12:39

Es que esa maniobra es la de un piloto sin cabeza y sin esperiencia. Bien es cierto que es la 1ª carrera y se suele arriesgar más, pero joder... no jodas un carrerón así a la bobada, porque queriendo o sin querer, Kúbica le iba a pasar.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor josuesabrina » 29 Marzo 2009, 12:41

hombre, yo creo que Vettel no tenia nada que hacer contra Kubica ya que sus neumaticos no le permitian luchar.
Y tambien estoy seguro de que Kubica tuvo que haber esperado una curva mas y seguro que lo habria pasado y asegurarse asi un 2do puesto.. y Vettel un tercero o seguro que algunos puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor Ame » 29 Marzo 2009, 12:42

Pero la culpa ha sido de Vettel???O estoy ciega o me he confundido de colores de coche :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Posti » 29 Marzo 2009, 12:44

Pues que queréis que os diga, pero no lo veo tan sancionable. Veo peor la acción de Barrichello en la salida por ejemplo.

En este caso Vettel iba por el interior y Kubica por el exterior, llegaron paralelos, Kubica tracciona mejor y Vettel se encuentra en un camino bloqueado, o daba a Kubica o se empotraba por no golpearle. Pasó muy rápido y se tocaron... En mi opinión hubiese sido mejor dejarlo en lance de carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor josuesabrina » 29 Marzo 2009, 12:49

pero aqui se nota claramente que aun le falta experiencia a Vettel.
El ir a todo o nada no es lo mas sabia y menos tan crca del final teniendo casi un podio asegurado.
Seguro que sabia que no podia hacer nada contra Kubica pero se arriesgo, y PERDIERON los implicados.

Es mejor ser terceros o cuartos, a consolarse con que podria haber acabado segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor jl_zgz » 29 Marzo 2009, 12:50

Segun lo veo yo, Deberia haber cedido la posicion, ya que no podia con Kubica. Es exactamente lo mismo que Alonso y Glock y El nano lo ha dejado pasar tras pelearle la posición porque sabia que no tenia nada que hacer. Gran carrerón de Vettel ( y de Kubica) a la basura. Si lo hace Hamilton nos lo comemos por los pies. Si con esto aprende vamos a ver un piloto tan bueno o mejor que Alonso.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Depeche Mode » 29 Marzo 2009, 12:51

josuesabrina escribió:pero aqui se nota claramente que aun le falta experiencia a Vettel.
El ir a todo o nada no es lo mas sabia y menos tan crca del final teniendo casi un podio asegurado.
Seguro que sabia que no podia hacer nada contra Kubica pero se arriesgo, y PERDIERON los implicados.

Es mejor ser terceros o cuartos, a consolarse con que podria haber acabado segundo.


Ok, le falta experiencia...y lo que ha hecho Barrichello en la salida o un tio con 200 carreras como Fisichella en box? Fallos los tienen todos y lo de Vettel no ha sido fallo, ha intentado proteger su posición y no tenía más sitio para pasar, Kubica le cerró en la salida de la curva.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Ras » 29 Marzo 2009, 12:54

Kúbica le superó, y lo que tiene que hacer un piloto cuando es superado es ceder la trazada, cosa que no hizo. Esto es motivo de sanción, otra cosa es que unas veces se decida sancionar y otras no.

Si esto pasase siempre nadie adelantaria, total, para acabar fuera porque el otro piloto va a seguir por su trazada por cabezoneria...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marshall » 29 Marzo 2009, 12:55

Depeche Mode escribió:Prff...

Y dónde se mete, se sube a la hierba o frena en seco para que pase Kubica? Coño que esto son carreras, no es ballet.


Tenía que haber frenado, y Kubica no apareció de la nada, primero estuvieron en paralelo. :wink:

Creo que Vettel no midió las consecuencias de meterse en la trazada que ya era de Kubica.
Fue una acción de novato de Vettel, y una mala acción.
Marshall
 

Mensajepor Ras » 29 Marzo 2009, 12:56

La verdad es que me ha decepcionado Vettel aquí, es lo que ya ha comentado alguien, si es Hamilton el mundo se le hecha encima....hay que medir con la misma vara señores.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor kamikaze666 » 29 Marzo 2009, 13:00

diez puestos me parece exagerado, para mi es un lance de carrera mas o menos infortunado...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Ras » 29 Marzo 2009, 13:02

Si hubiese sido otro alguno estaría pidiendo la retirada de la superlicencia casi... :lol: :lol:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marshall » 29 Marzo 2009, 13:04

A mi me parece correcta la sanción. Estaba superado por Kubica y Kubica tenía opcioens de cazar a Button que iba ya con los blandos muy degradados.

Claro, que si usamos la misma bara de medir, tendrían que haberle puesto un passing through a Barrichello por la que lió en la salida.
Marshall
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris
cron