Alonso: "Hicimos lo que pudimos, pero no queremos sufrir"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Hicimos lo que pudimos, pero no queremos sufrir"

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2009, 13:32

Fernando Alonso tuvo, como se esperaba, una carrera movida. "Podía haber sido mejor, pero ha sido una carrera caótica. Al principio tuve que irme por la hierba y luego fue complicado" manifestó el piloto de Renault nada más bajarse del coche. "Sabemos que tenemos que mejorar, esto no es lo que queremos. Kimi y Massa no han sumado, por lo que estamos mejor que ellos", añadió.

"Siempre que hay una carrera muy movida hay momentos que te vienen mal y otros que te viene bien. Al final hicimos lo que pudimos, pero en la siguiente carrera no queremos sufrir tanto. Hay que salir más adelante", comentó el piloto español, que dijo que el KERS había ido "así, así". "No había mucha diferencia. No hace tanta diferencia como creíamos".

"En la salida sólo había una opción:o chocar con ellos o irme por la hierba"

El asturiano explicó cómo fue la carrera: "La salida fue el peor momento, donde después de hacer una buena arrancada tuve que evitar el accidente de Heidfeld. Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero vi que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante, así que solo tenía una opción: o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente. Después de esa maniobra me quedé prácticamente último, y a partir de ahí la carrera se puso muy complicada. Luego fuimos recuperando pero llegó el coche de seguridad justo en la vuelta que íbamos a hacer la parada y, por tanto, en el peor momento con las nuevas reglas".

"Además, tuve que esperar en el garaje a que terminaran con Nelsinho, que también perdió unas cuantas posiciones. Y al final, con todos los abandonos, empecé a ganar posiciones al estilo del año pasado. De estar noveno sin ninguna posibilidad de llegar a los puntos a pocas vueltas, acabé sexto (al final fue quinto, con la sanción de Trulli) gracias a los abandonos. Tuve mucha suerte y sin ella nunca podría acabar por delante del décimo", añadió Alonso.

Sobre el comportamiento de su coche dijo: "Hemos tenido un fin de semana muy difícil. No fuimos suficientemente rápidos ni el viernes ni el sábado, y el domingo tampoco iba a ser una excepción". Fernando prosiguió: "Íbamos demasiado lentos, incluso en la primera parte de la carrera tenía problemas para seguir al Force India de Fisichella. Pero yo creo que el de Australia era uno de los peores fines de semana de la temporada para nosotros, en un circuito muy bacheado, con mucho viento, dos cosas que a nosotros en particular nos afectaban bastante".

"Los Brawn están en otra división. Si siguen así ganarán las 17 carreras"

Sobre los Brawn GP cree que "están a otro nivel". "Es difícil tenerlos en cuenta. Si siguen así y el 14 de abril, cuando se reúna la Corte de Apelación, no decide nada, se supone que ganarán las 17 carreras", apuntó. "Contando con que Brawn juega en otra división, tenemos que centrarnos en los demás, que para nosotros son los equipos grandes: Ferrari, BMW y McLaren. Y a pesar de tener un fin de semana muy difícil, hemos sumado prácticamente más puntos que ellos", continuó diciendo el bicampeón español.

De todas maneras, Alonso no terminó de estar contento. "Con esto no vale. Hemos sido demasiado lentos y no hemos podido luchar por estar arriba. El problema que he tenido en la salida es culpa de estar atrás en la parrilla. El próximo día tenemos que hacer una buena crono y salir entre los cinco primeros. Y a eso vamos a Malasia, a intentar salir entre los cinco primeros y tener mejor rendimiento en la carrera", espetó.

Preguntado por los Toyota, que salieron los últimos y terminaron por delante suyo, dijo: "Ha sido una carrera rara. Saliendo últimos, nunca hubieran hecho nada sin coches de seguridad y sin abandonos". Y añadió: "Toyota ha mejorado mucho, lo ha demostrado durante todo el fin de semana marchando muy rápido, y sí que pueden estar ahí arriba, pero sigo pensando que Ferrari, BMW y McLaren siguen siendo los equipos grandes de la F1 y si este año pueden luchar por el Mundial o no, lo veremos, pero nunca hay que dejarlos aparte".

"El KERS no sirvió de nada. Se ha demostrado que no tiene ninguna influencia"

Sobre el KERS, dijo que "no fue de gran utilidad". "En tiempo por vuelta sabemos que no nos da ninguna ventaja y luego en los adelantamientos estábamos esperando a esta carrera para comprobarlo. Yo lo he utilizado en algunos momentos cuando luchaba con Glock que no llevaba KERS y la verdad es que no sirvió de nada. Pulsaba el botón y daba igual, lo mismo que detrás de Fisichella. Cuando llegaba a él gastaba los seis segundos de una tacada en la misma recta, y nada de nada. Así que se ha demostrado que no tiene ninguna influencia. Pero vamos a ver qué pasa en circuitos como Bahrein, con rectas muy largas, o como Monza", afirmó.

Fernando ya mira hacia las próximas carreras. "La semana que viene estamos en Malasia y después nos vamos a China, dos circuitos muy exigentes con el coche, dos circuitos en los que se verá de verdad quién va rápido y si tenemos buenas vibraciones con este coche. Australia es un circuito muy extraño. Si en Malasia no entramos en la Q-3 quiere decir que nos somos bastante rápidos para nada y que vamos a tener un año más difícil. Pero creo que vamos a ser más rápidos y que será un buen punto de referencia para saber en realidad dónde estamos", concluyó.

http://www.marca.com/2009/03/29/motor/f ... 14370.html
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Marzo 2009, 13:39

macho que el kers no te ha servido para nada???????????

¿he sido yo el unico que ha escuchado cuando glock le decia a su ingeniero por radio que no podia adelantar a alonso por que cuando lo intentaba este le daba al kers y lo dejaba atras??

creo que menos justificaciones seran mejor y mas trabajar. el kers te ha salvado el culo con glock hoy mas de una y de dos veces.
pero claro. termina la carrera y le entrevistan y dice que ha sido por las ruedas, y ahora en esta entrevista no dice nada de las ruedas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2009, 14:04

El KERS supuestamente tenía que dar más rendimiento y mejor resultado, pero no ha conseguido adelantar a nadie usandolo, si mantener la posición, a medida que pase el tiempo el sistema se reforzará y mejorará, pero al final de la carrera es verdad que ha dicho que no hay mucha diferencia de llevarlo y no, el peso que supone llevarlo se contraresta con la velocidad que te proporciona al salir de la curva y en la recta.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Txus » 29 Marzo 2009, 14:13

La FIA debería plantearse aumentar la potencia del KERS hasta 100cv mínimo y 600 u 800 kilojulius si realmente quiere que haya adelantamientos y recompensar a los que se han gastado taaanta pasta
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2009, 14:16

Txus escribió:La FIA debería plantearse aumentar la potencia del KERS hasta 100cv mínimo y 600 u 800 kilojulius si realmente quiere que haya adelantamientos y recompensar a los que se han gastado taaanta pasta
Eso pasará al cabo del tiempo, en cuanto evolucionen aumentará la potencia que es capaz de entregar :roll:
Tiene que convertirse en una especie de Oxido Nitroso :shock: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor jl_zgz » 29 Marzo 2009, 14:18

Si el KERS tiene que servir para algo, siempre será en recuperacion, nunca en velocidad punta, ya que lo que no proporciona es más revoluciones a la salida del motor, sino más potencia (par motor) y la velocidad la dan las revoluciones, no la potencia. El problema es el tiempo que tardas en alcanzarlas con y sin kers. Ya ha dicho PDLR que cuando más se nota es en las marchas más cortas. Por la autopista todos vamos a 140 los de 80 cv y los de 300.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2009, 14:25

Es sobre todo muy eficiente a la salida de las curvas donde acelera mucho más rápido y recupera tiempo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor ismaelito.com » 29 Marzo 2009, 16:41

En malasia no creo que valla mejor el Renault, creo que los Brawn volveran a arrasar, y el resto del clan del difusor estaran arriba.
Y mucho tiene que cambiar el renault para hacer una buena carrera en Malasia.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Fenix » 29 Marzo 2009, 17:19

Mr. Fittipaldi escribió:macho que el kers no te ha servido para nada???????????

¿he sido yo el unico que ha escuchado cuando glock le decia a su ingeniero por radio que no podia adelantar a alonso por que cuando lo intentaba este le daba al kers y lo dejaba atras??

creo que menos justificaciones seran mejor y mas trabajar. el kers te ha salvado el culo con glock hoy mas de una y de dos veces.
pero claro. termina la carrera y le entrevistan y dice que ha sido por las ruedas, y ahora en esta entrevista no dice nada de las ruedas.


Pero yo creo que sin KERS y un buen posicionamiento de los lastres Glock se queda atras si o si. Mas bien pienso que el kers le ha causado problemas. Aunque demosle tiempo al sistema. veremos en malasia.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor MagicNano » 29 Marzo 2009, 17:40

pues yo me quedo en que el año pasado, nos dijo que no esperasemos que su cuarto puesto en melborne se repitiese, y hoy nos dice que esperemos a malasya que esperan estar entre los 5 primeros en la clasificacion..... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Marzo 2009, 21:51

Fenix escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:macho que el kers no te ha servido para nada???????????

¿he sido yo el unico que ha escuchado cuando glock le decia a su ingeniero por radio que no podia adelantar a alonso por que cuando lo intentaba este le daba al kers y lo dejaba atras??

creo que menos justificaciones seran mejor y mas trabajar. el kers te ha salvado el culo con glock hoy mas de una y de dos veces.
pero claro. termina la carrera y le entrevistan y dice que ha sido por las ruedas, y ahora en esta entrevista no dice nada de las ruedas.


Pero yo creo que sin KERS y un buen posicionamiento de los lastres Glock se queda atras si o si. Mas bien pienso que el kers le ha causado problemas. Aunque demosle tiempo al sistema. veremos en malasia.


ok, los lastres son fundamentales en la preparacion de setup, pero sin ese dichoso difusor, es complicado, no tanto, miremos kubica , con los lastres y sin ese difusor extraño, pero es mas complicado.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Fenix » 29 Marzo 2009, 23:47

Mr. Fittipaldi escribió:
Fenix escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:macho que el kers no te ha servido para nada???????????

¿he sido yo el unico que ha escuchado cuando glock le decia a su ingeniero por radio que no podia adelantar a alonso por que cuando lo intentaba este le daba al kers y lo dejaba atras??

creo que menos justificaciones seran mejor y mas trabajar. el kers te ha salvado el culo con glock hoy mas de una y de dos veces.
pero claro. termina la carrera y le entrevistan y dice que ha sido por las ruedas, y ahora en esta entrevista no dice nada de las ruedas.


Pero yo creo que sin KERS y un buen posicionamiento de los lastres Glock se queda atras si o si. Mas bien pienso que el kers le ha causado problemas. Aunque demosle tiempo al sistema. veremos en malasia.


ok, los lastres son fundamentales en la preparacion de setup, pero sin ese dichoso difusor, es complicado, no tanto, miremos kubica , con los lastres y sin ese difusor extraño, pero es mas complicado.


Claro que es complicado, pero no estamos hablando de cualquiera. Es un piloto que ha aguantado a los mejores la posicion. Yo realmente creo que hubiera sido mas facil con lastres.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Marzo 2009, 23:58

Fenix escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
Fenix escribió:[quote="Mr. Fittipaldi"]macho que el kers no te ha servido para nada???????????

¿he sido yo el unico que ha escuchado cuando glock le decia a su ingeniero por radio que no podia adelantar a alonso por que cuando lo intentaba este le daba al kers y lo dejaba atras??

creo que menos justificaciones seran mejor y mas trabajar. el kers te ha salvado el culo con glock hoy mas de una y de dos veces.
pero claro. termina la carrera y le entrevistan y dice que ha sido por las ruedas, y ahora en esta entrevista no dice nada de las ruedas.


Pero yo creo que sin KERS y un buen posicionamiento de los lastres Glock se queda atras si o si. Mas bien pienso que el kers le ha causado problemas. Aunque demosle tiempo al sistema. veremos en malasia.


estoy totalmente deacuerdo contigo, pienso que con lastres y sin el kers su actuacion hoy hubiera sido muy diferente.

ok, los lastres son fundamentales en la preparacion de setup, pero sin ese dichoso difusor, es complicado, no tanto, miremos kubica , con los lastres y sin ese difusor extraño, pero es mas complicado.


Claro que es complicado, pero no estamos hablando de cualquiera. Es un piloto que ha aguantado a los mejores la posicion. Yo realmente creo que hubiera sido mas facil con lastres.[/quote]
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2009, 00:56

Fittipaldi estás juzgando muy a la ligera, no se si te das cuenta de quien hablas, no se puede decir "menos justificaciones y mas trabajar" porque tu no tienes ni **** idea de lo que ha trabajado este hombre o lo que ha dejado de trabajar, lo sinto, no se si estaré siendo muy subjetivo pero tus comentarios me parecen bastante poco normales, por llamarlos de alguna manera, poque no tienen fundamento ninguno... :roll:

En Malasia se verá si es realmente culpa de Australia o si este R29 ha heredado los defectos de su hermano mayor el R28.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chusquero » 30 Marzo 2009, 01:39

A mi juicio el kers a dia de hoy es un inconveniente mas que una ventaja y os dire el porqué

1) Pesa muxisimo por lo que penaliza en tiempo por vuelta que despues visto lo visto y el estado tan inicial de desarrollo de esta tecnologia no se compensa con las decimas que aporta en el vuelta a vuelta

2) Ese peso excesivo degrada mas las gomas ya que por virguerias que hagan los ingenieros con el chasis repartiendo pesos y demas, siempre es peor que lastres colocados al efecto

3) Esto no es propio del kers en si mismo xo si relacionado con el renault, es un coche heredero del R28 cuyo principal problema es que adolecia de tracción en la salida de las curvas y sigue con ese problema.

Esa es la principal ventaja del kers, que en marchas mas bajas y salida de curvas es cuando es mas eficiente, si no tienes un coche capaz de traccionar como para transmitir esa potencia extra en las salidas de curvas al conjunto de neumáticos, apaga y vamonos xq el kers no te sirve para un pimiento


Todo esto se solucionaria si declarasen los difusores legales y el renault lo incorporara ya que ese problema de traccion trasera se solucionaria y seria muy positivo para el, me atrevo a decir que para el que más de los equipos a priori fuertes este año, ademas te cargas a red bull que han demostrado ser competitivos ya que por su configuración aerodinámica lo podrian instalar con menor efectividad o tener que rediseñar medio coche
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 70 invitados

Alojado en Castris
cron