Kubica: "Vettel fue demasiado optimista"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica: "Vettel fue demasiado optimista"

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2009, 14:32

Imagen

Cuando todo estaba a su favor para acabar en el podio e incluso luchar por la victoria en las vueltas finales del Gran Premio de Australia, Robert Kubica se vio envuelto en un accidente con Sebastian Vettel que finalmente dejó a ambos fuera de la carrera.

El piloto de BMW Sauber está convencido de que podría haber tenido una oportunidad de haber ganado la carrera porque "Jenson Button y Sebastian Vettel estaban rodando con los neumáticos de compuesto blando y con problemas, mientras que yo llevaba las gomas duras y estaba yendo mucho más rápido que ellos".

Pero la mala suerte se cebó con el polaco que al entrar en la primera curva vio como Vettel se iba hacia el exterior y cuando ya estaba por delante de él, "no me quiso dejar pasar. Luego él estaba sufriendo mucho subviraje y va y me toca. Mi alerón delantero estaba debajo del monoplaza y por ello choqué contra el muro en la curva 5".

"Creo que Sebastian fue demasiado optimista. Si el accidente hubiese ocurrido en la última curva de la carrera, pues vale, pero aún quedaban tres vueltas para meta y él no tenía ninguna oportunidad realista para defender su posición porque yo era mucho más rápido".

"Los dos estábamos teniendo un gran fin de semana hasta ese momento y los dos nos vamos con las manos vacías. ¡Es una pena! No obstante, mi monoplaza ha funcionado muy bien, sobretodo durante la segunda parte de la carrera cuando marqué los mejores tiempos. ¡Así es la competición".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... optimista/
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor BASION » 29 Marzo 2009, 15:51

Creo que Vettel ha pedido disculpas, lo que no sé es a quien se las pide si al equipo o a Robert.... cuando esá circulando después del accidente con la rueda literalmente colgando... dice en el Team Radio: "....I´m Sorry... I´m very very sorry.." o algo así..

Alguien confirma??
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor ismaelito.com » 29 Marzo 2009, 16:38

BASION escribió:Creo que Vettel ha pedido disculpas, lo que no sé es a quien se las pide si al equipo o a Robert.... cuando esá circulando después del accidente con la rueda literalmente colgando... dice en el Team Radio: "....I´m Sorry... I´m very very sorry.." o algo así..

Alguien confirma??


Eso es al equipo, que despues de preparar el coche en condicione para el fin de semana e iba bien se lo carga todo a falte de tres vueltas, pudiendo haber quedado tercero
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Sami » 29 Marzo 2009, 16:48

Ha sido una lástima, creo que Kubica podría haber ganado la carrera, lo que le pasó a Vettel fue lo mismo que a Rosbert y no nos olvidemos que Button estaba en la misma situación que ellos, terminado la carrera con esa cosa horrorosa que llaman neumáticos blandos.

Button lo hubiera pasado realmente mal, no se que hubiera podido pasar, pero cualquier cosa menos un final cómodo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor 1Stomoc » 29 Marzo 2009, 16:54

Deberia de haber quedado segundo Vettel por el carreron...
1Stomoc
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Marzo 2009, 10:06

Mensajepor Fenix » 29 Marzo 2009, 17:17

1Stomoc escribió:Deberia de haber quedado segundo Vettel por el carreron...


Mismo carreron el de Kubica. No a ver, Vettel lo hizo mal. Sus ganas de ganar le jugaron una mala pasada. Pero bueno, de esto se aprende. Son dos campeones aun sin corona, pero son de lo mejorcito de la parrilla ahora mismo asi que... creo que Kubica es todo un caballero, esta enojado, pero bueno, con la ultima frase lo arregla. Vettel pide perdon a su equipo y seguro que luego ha ido a pedir disculpas a Kubica y a BMW, aunque aun no haya salido la noticia.

No hay que dar mas vueltas. En Malasia mas y seguro que mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor 1Stomoc » 29 Marzo 2009, 17:24

La verdad es que los dos han hecho carreron...
1Stomoc
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Marzo 2009, 10:06

Mensajepor carter18 » 29 Marzo 2009, 18:51

Kubica tiene toda la razon!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ras » 29 Marzo 2009, 18:54

Exacto, y no se puede decir que Vettel no tuviese otra opcion,o donde meterse...lo que tenía que hacer era haber levantado el pie. Si todo el mundo sigue la trazada mientras lo adelantan el 70% de adelantamientos acabarían en accidente
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor edu-F1 » 29 Marzo 2009, 19:52

.....para mi el error es de Kubica, Vetel no varia ni un milimitro su trayectoria y tampoco creo que lo tuviera que dejar pasar, si Kubica adelanta en otro sitio esto no hubiera pasado, lo tengo bastante claro, ahora vemos el resultado y es catastrofico para los dos pero para mi la culpa no es de Vetel y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Sami » 29 Marzo 2009, 20:21

Vettel no tiene porqué dejarse adelantar, con los neumáticos en el estado que los tenía es imposible que hiciera otra cosa, Kubica tendría que haber medido mejor el adelantamiento porque tampoco tenía ganada la posición de forma clara.

Era mas rápido y eso no te da derecho a nada, espera una posición mas favorable, le pudo la impaciencia.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Sidney Watkins » 29 Marzo 2009, 20:30

También creo que Robert pecó de impaciente. Tenía velocidad y tiempo de sobra; de las dos cosas de sobra. De todos modos el que pide disculpas por la radio (se le oye bien después del incidente) es Vettel a su ingeniero. Vamos, que Vettel tampoco sale indemne.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor BASION » 29 Marzo 2009, 21:12

Sí es verdad que Robert pecó de impaciente, pero Vettel tenía que frenar más fuerte porque estaba por la parte interna de la curva, y no lo hace, simplemente aguanta la frenada comiendose la curva, el interior y el exterior,si encima luego le sancionan es porque fue culpa suya....

También hay que pensar que los que pusieron un stint largo con superblandas no lo habrían hecho tan bien como parecía que lo estaban haciendo ( rosberg, vettel y Buemi) si al principio de la carrera hubieran cargado más gasolina para prevenir el stint de superblandas largo, sus coches no hubieran sido tan rápidos, sino más bien como el Renault de Alonso, claro, cuando todo pasa parece que les han "robado" la posición... No señores, ha sido un error de cálculo de los ingenieros y de los pilotos, se la jugaron pensando que al final de la carrera los neumáticos aguantarían por la cantidad de goma acumulada.. si a mi hasta me parece que Fernando podría haber ido a una parada,,, montó blandas para ocho vueltas....

Kubica, con Hamilton y los Ferraris, montaron las blandas al principio, les salió bien por el SC , luego hubo suerte diversa... Robert podría haber ido a por la victoria...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor edu-F1 » 29 Marzo 2009, 22:33

....lcreo que la sancion a Vetel no es por el toque, si no por circular a tres ruedas y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Fenix » 29 Marzo 2009, 23:44

edu-F1 escribió:....lcreo que la sancion a Vetel no es por el toque, si no por circular a tres ruedas y muchos saludos a todos.


No edu, la sancion es por el golpe. Por circular depsues con eso jorobado al equipo le ha caido sancion de 10000 euros ya que fue el equipo quien le dijo que siguiera en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 112 invitados

Alojado en Castris
cron