Mclaren tendrá el "difusor Brawn" en China

La Fórmula 1 al dí­a.

Mclaren tendrá el "difusor Brawn" en China

Mensajepor ismaelito.com » 29 Marzo 2009, 23:17

Ya hay fecha para la resolución de la guerra de los difusores. El 14 de abril, a las diez de la mañana, la Corte de Apelación de la FIA se reunirá en París para decidir si acepta la reclamación de Red Bull, Renault y Ferrari, y declaran ilegales los difusores de Toyota, Williams y Brawn. Hace unos días los comisarios decidieron que eran acordes al reglamento. Pase lo que pase en las dos primeras carreras del año, el resultado está en el aire en función de esa reclamación.


Mientras tanto, una batalla paralela se está librando en los túneles de viento de los equipos grandes para presentar cuanto antes una copia de sus rivales. McLaren es el equipo más rápido y presume de tener una pieza como la de los Brawn lista ya para China, tercera carrera del año, el 19 de abril. Renault cree que podría debutar con él en la primera carrera europea, el 9 de mayo en Barcelona.

El difusor es una pieza clave en los actuales Fórmula 1, especialmente con las limitaciones aerodinámicas de esta temporada. Se trata del final del suelo del coche, y su terminación debe sobresalir 35 centímetros del epicentro de las ruedas traseras.

La polémica con los difusores dobles de los dominadores de la calificación de Australia, con todos sus pilotos menos Nakajima entre los diez mejores, tiene que ver con la limitadísima altura de las normas de 2009. Según reza el artículo 3.12.7, su altura no debe soprepasar los 17,5 centímetros sobre su suelo inferior o plano de referencia. Lo que ha hecho Brawn, un monoplaza por otra parte concebido mejor que el de sus rivales, con unos brazos de suspensión más bajos que mejoran el centro de gravedad, es ampliar por arriba la superficie del difusor a base de dividir en varias partes la salida del mismo. El antiguo equipo Honda y sus adversarios se defienden diciendo que, al dividir en partes el difusor, su efecto es igual al reglamentario, pero en la práctica el aire que entra por la parte delantera y sale del coche por detrás proviene de la misma zona que la de sus adversarios y su mayor tamaño lo que hace es forzar su curso para que presione más el coche contra el suelo, y, por lo tanto, logre más adherencia.

En el caso de Toyota y Williams la FIA les ha dado el visto bueno porque afirman que la parte superior no es del difusor, sino parte de la estructura de choque del monoplaza. Sobre Brawn no han trascendido las razones, pero parece claro que una condena los hubiera expulsado de la parrilla, al no tener medios para cambiarlo y Ecclestone se ha jugado mucho para que completen la parrilla. Incluso se cree que es uno de los inversores que está detrás de la compra del ingeniero atómico, Ross Brawn. A la FIA, además, le viene muy bien que un equipo con tan pocos medios gane carreras, aunque sea un espejismo, porque se trata de un coche concebido en año y medio y con los 350 millones de euros anuales de Honda. Y, por si fuera poco, con el mejor motor, el Mercedes.

http://www.safety-car.net/article.php/d ... renault-mc
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Sami » 29 Marzo 2009, 23:26

Pues largo me lo fías, Renault afirma que también lo tiene listo y mas les vale porque como no sea así otro año perdido.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor ismaelito.com » 29 Marzo 2009, 23:29

De ser así hasta la quinta carrera no tendria el Renault este difusor....creo que es demasiado tiempo por que el coche necesita mejorar y ya.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Marzo 2009, 23:32

mejor de lo que me esperaba, ya que renault es siempre el mas tardio en incorporar mejoras.

la jugada de mcklaren es magistral, si la cosa va bien lo va a tener en el momento exacto, ya que tendra luz verde de inmediato por parte de la federacion, ya que si lo incorporara antes se arriesga a ser sancionado si la resolucion es desfavorable con los difusores.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 30 Marzo 2009, 00:05

Mr. Fittipaldi escribió:mejor de lo que me esperaba, ya que renault es siempre el mas tardio en incorporar mejoras.

la jugada de mcklaren es magistral, si la cosa va bien lo va a tener en el momento exacto, ya que tendra luz verde de inmediato por parte de la federacion, ya que si lo incorporara antes se arriesga a ser sancionado si la resolucion es desfavorable con los difusores.


No les pueden sancionar...

De momento la FIA los ha declarado legales, y ante esto algunos equipos han solicitado una apelación en la que veremos la respuesta dentro de unas semanas, pero mientras lo hayan declarado como legal... Así que la cosa es incorporarlo cuanto antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Marzo 2009, 00:28

Posti escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:mejor de lo que me esperaba, ya que renault es siempre el mas tardio en incorporar mejoras.

la jugada de mcklaren es magistral, si la cosa va bien lo va a tener en el momento exacto, ya que tendra luz verde de inmediato por parte de la federacion, ya que si lo incorporara antes se arriesga a ser sancionado si la resolucion es desfavorable con los difusores.


No les pueden sancionar...

De momento la FIA los ha declarado legales, y ante esto algunos equipos han solicitado una apelación en la que veremos la respuesta dentro de unas semanas, pero mientras lo hayan declarado como legal... Así que la cosa es incorporarlo cuanto antes.


no posti, me refiero a que si lo incorporan antes de la resolucion de apelacion y despues deciden que no son legales, si seran sancionados, por eso me refiero que seria mejor el incorporarlos una vez se sepa el resultado de apelacion. creo yo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 00:37

creo que no Fitti, en este caso los comisarios les han dado el visto bueno, por lo que CREO que su participación en la carrera es legal. En la próxima habrá que ver qué dicen los comisarios de nuevo (si alguien se queja)...Si la FIA lo declara ilegal, a partir de entonces no se podrá usar, pero lo que ya se ha corrido creo que se queda así.

No lo tengo muy claro, pero me suena.. :? :? :?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor mari » 30 Marzo 2009, 09:45

Ras escribió:creo que no Fitti, en este caso los comisarios les han dado el visto bueno, por lo que CREO que su participación en la carrera es legal. En la próxima habrá que ver qué dicen los comisarios de nuevo (si alguien se queja)...Si la FIA lo declara ilegal, a partir de entonces no se podrá usar, pero lo que ya se ha corrido creo que se queda así.

No lo tengo muy claro, pero me suena.. :? :? :?


En teoria es asi, pero de la FIA esperate cualquier cosa.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Marzo 2009, 10:26

Ras escribió:creo que no Fitti, en este caso los comisarios les han dado el visto bueno, por lo que CREO que su participación en la carrera es legal. En la próxima habrá que ver qué dicen los comisarios de nuevo (si alguien se queja)...Si la FIA lo declara ilegal, a partir de entonces no se podrá usar, pero lo que ya se ha corrido creo que se queda así.

No lo tengo muy claro, pero me suena.. :? :? :?


joder, pues si es asi me callo, adelante, pero vamos que yo tampoco lo se, lo dicho por un comentario de lobato y algo que he leido en su blog. ahora si es asi, vamonos que nos vamos que el que sea mas rapido en introducirlo , si ademas tiene el kers. puede ser gran candidato a romper el ritmo de los brawns, pero vamos de calle.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor RoBe » 30 Marzo 2009, 11:58

Hombre, la verdad es que me parece lógico que intenten copiar la jugada de los Brawn, pero dudo que les sea tan efectivo. Es decir, el difusor es una parte importante, pero simplemente copiando uno que va bien a otro. Para que sea realmente efectivo tendrían que meter variaciones de otros aspectos para que quede realmente balanceado el coche.
Vamos, que lo grande de los Brawn no es sólo el difusor, es haber desarrollado un coche durante bastante tiempo, y meterle además de otras cosas el difusor. Vamos, que meter a un coche con un diseño, un cambio, no es tan fácil, tendrán que tocar otras cosas, e igual en conseguir que sea eficaz tardan más de lo previsto o no lo logran. Ya veresmos...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Marzo 2009, 12:07

ayer mismo alonso dijo en el larguero de la cadena ser que no era tan facil poner el difusor, tienen que cambiar completamente el diseño del coche, sobre todo el fondo, para que realmente sea efectivo....asi que es normal que tarde su tiempo....
y que mclaren- mercedes tarde menos, pues tambien es normal, si no recurdo mal ya lo estaban probando....

pero como al final declaren ilegal el artilugio, estas semanas de trabajo forzado no serviran de nada....pero me imagino que estaran todos trabajando en ello...

y claro que es asi, ahora mismo los difusores son legales, no van a quitarles los resultados conseguidos si la fia les ha permitido correr con ellos....si se declaran ilegales, los tendran que quitar pero manteniendo los resultados conseguidos ....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor carter18 » 30 Marzo 2009, 14:42

Bueno... espero que lo tengan listo lo antes posible, ya que los MC no se quedan atras y, mientras mas rapido suban los equipos, mas rapido se hunde Renault y, mas dificil se hara remontar puntos. Asi que pienso que i se quiere optar al titulo mundial hay que ponerse las pilas, y no quedarce atras... Vamos que si no lo tienen mas o menos para antes de Montmelo dificil lo tenemos....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Fenix » 30 Marzo 2009, 14:47

Ayer briatore dijo que podian meterlo en China. Creo que se paso de fanfarron, pero andaros con ojo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Mordred » 30 Marzo 2009, 17:05

Un conocido mio me hizo un comentario, pero no sé hasta dónde darle credibilidad; os cuento lo que me dijo:

El difusor que Renault le presentó a la FIA, y que ésta rechazó, tenia una especie de "barra" transversal que hacía efecto de alerón y clavaba la parte trasera a la pista. Probado en las mismas condiciones (se bajó de un coche y subió al otro) por Alonso (su coche tenia el normal y el de Piquet el de prueba), el difusor de prueba le sacó cuatro segundos al otro.

Me parece una exageración, y ni siquiera tengo referecias de la fuente de información (en algún sitio lo habrá leido/escuchado), pero quizá alguno de vosotros haya visto alguna noticia por le estilo.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Mensajepor dr_skunk » 30 Marzo 2009, 17:21

Me parece que esto ya lo he vivido, ¿no sera un deja vu de esos?
El año pasado Renault también prometian mejoras para sacar al equipo del foso, curiosamente para Barcelona también.
Como los resultados sean los mismos, estamos apañaos.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris
cron