Los Brawn podrían ganar todas las carreras - Alonso.

La Fórmula 1 al dí­a.

Los Brawn podrían ganar todas las carreras - Alonso.

Mensajepor carter18 » 30 Marzo 2009, 16:18

Si el diseño del monoplaza de Brawn para esta temporada no sufre modificaciones, Jenson Button y Rubens Barrichello podrían ganar todas las carreras de esta temporada.

Así de claro lo tiene el dos veces Campeón del Mundo Fernando Alonso, que ayer cruzó la línea de meta en el GP de Australia en sexta posición, aunque la posterior penalización a Jarno Trulli lo colocó en el quinto puesto final.

El nuevo Brawn Mercedes BGP001, así como también los monoplazas de Toyota y Williams, han sido objeto de polémica por el diseño de su doble difusor trasero, lo que ha provocado las protestas oficiales de varios equipos.

Y la FIA tendrá que resolver sobre este asunto en la vista del Tribunal de Apelación el próximo 14 de abril.

"Los Brawn están a otro nivel que el resto," aseguraba Alonso ayer tras la carrera de Melbourne. "Es como si estuviesen jugando en otra división. Si el Tribunal de Apelación no hace nada el 14 de abril, entonces supongo que ganarán las próximas 17 carreras."

Se había rumoreado que McLaren podría unirse también a la apelación, pero el Director Deportivo de Mercedes, Norbert Haug, comentaba en declaraciones a la agencia de noticias SID que el equipo necesita centrarse por completo en intentar hacer más competitivo su MP4-24.


Pero Haug aseguraba que "estamos totalmente de acuerdo con las protestas que se han presentado por lo que entendemos que es una interpretación ilegal de la normativa."

Sin embargo, Haug recordaba que sólo un 4% de los casos que se llevan al Tribunal de Apelación acababan saliendo para delante.

Por su parte, el que fuera tres veces Campeón del Mundo, Niki Lauda, indicaba que es demasiado simple achacar toda la velocidad del coche de Brawn a su difusor. "Cuenta con unas soluciones muy precisas e innovadoras y todo ello lo convierte en un coche muy competitivo," añadía el austriaco en declaraciones al diario alemán Bild.

"Decir que el secreto es únicamente el difusor es un completa tontería," añadía. "Es una excusa barata. Simplemente Ross Brawn ha sido el que mejor ha hecho su trabajo."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1711.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Marzo 2009, 17:09

ademas tenemos que hacernos eco de las declaraciones del señor brawn ayer "tenemos ya preparada el nuevo paquete aerodinamico""nosotros seguiremos evolucionando el monoplaza durante toda la temporada", por tanto los veo serios ganadores del mundial. vamos a nos ser que los demas monten tambien el difusor y consigan una unio difusor-kers excelente.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor sagittariusjgd » 30 Marzo 2009, 19:05

Decir que el secreto es únicamente el difusor es un completa tontería," añadía. "Es una excusa barata. Simplemente Ross Brawn ha sido el que mejor ha hecho su trabajo."

Estoy totalmente de acuerdo con el señor lauda nada mas el difusor trasero va hacer q el carro sea un jet por favor. lo de brawn gp se llama 12 meses tarbajando hasta qmarce las pestañas x eso el año pasado dieron lastimas pena de los pobres resultados.

Pero fue el mismo ross brawn dijo a comienzo del año pasado el 2008 es un año de trancicion para honda, nosotros pelearemos el 2009 o le 2010 el mundial. mienstra ferrari, mclaren estaban peliando el mundial ya honda tenia su carro.

lo q paso fue q honda tiro la tualla y vio q todo iva ser igual q tantos años despilfarrando dinero para nada,pero ese diseño tan perfecto y propulsado x el motor mercedes es la mejor convinacion.

q ahora estan chillando la otras escuderias x no se le ocurrio la genialidea de ross brawn por favor maduren sepan perder y hagan los mismo

Es casi lo mismo q paso con renault cuando lo del mass damper o como llame la fia se lo mando a quitar a renault xq ferrari estaba chillando, y cuando se lo quitaron el carro seguia igual q superior y alonso gano el titulo

si le mandan quitar el difusor a brawn gp no va a perder ese dominio. y si no lo se lo quitan y los demas equipos lo copian van tardar para agarrar el secreto x yo digo q lo de barwn gp viene desd el aleron delantero y todo la aerodinamia.

si Brawn gp domina toda la tempora ya vere los enunciado de as y marca. alonso firmo un contrato secreto con brawn gp para el 2010 jajajajajajaa.

Este va ser un año muy bueno parece q las reglas si cambiaron la formula 1. van a ver muchos adelantamientos xq los que vieron el gran premio de australia cuantos adelantamiento vieron? yo vi muchos
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor Triskel » 30 Marzo 2009, 19:09

En mi opinion, con o sin difusor, Brawn es claro favorito al mundial. Como mucho, cuando se aclare el tema de los difusores los demas se les acercaran algo. Pero recalco lo de COMO MUCHO.

Saludos ;)
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Mensajepor MagicNano » 30 Marzo 2009, 19:12

sagittariusjgd escribió:Todo pero por no repetir que es mucho lo dejo así........

tienes razón ya lo digo brawn, el 2008 de transicion, nosotros lucharemos en 2009

y yo tambien vi unos cuantos adelantamientos :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marshall » 30 Marzo 2009, 19:25

Pues yo no tengo nada claro que el Brawn sin su difusor sea más competitivo que el RedBull y BMW, más bien todo lo contrario. De hecho estas dos escuderías no están lejos del rendimiento de los Brawn.

Pero eso solo es una anecdota, porque eliminar del Brawn el difusor es modificar gran parte de su funcionamiento aerodinámico.

En la aerodinámica del coche, un elemento aislado no es nada por si mismo. El comportamiento aerodinámico es el de un conjunto, no el de la suma de elementos aislados, así que quitarles su difusor es estropearles la aerodinámica en conjunto y tener que sentarse a diseñar y probar en el tunel del viento un difusor que trabaje armonicamente con el resto del coche.

De igual manera, colocar un difusor Brawn Style en el RB5, R29, MP4-24 o F60 implicaría tener que modificar desde el suelo del coche a la tapa de motor, pontones, alerón trasero, alerón delantero, etc, etc, etc. Es decir, que Ferrari y McLaren tardarían dos meses en hacer que su coche trabaje de manera óptima al 100% con ese tipo de difusor y Renault, RedBull y BMW tardarían de cuatro a cinco meses en lo mismo.

La cuestión es clara. Si no se ilegaliza el difusor Brawn Style, Brawn dominará el mundial como lo dominó Ferrari en 2004. Si se ilegaliza habrá un campeonato disputado.
Ahora solo queda por ver la verdadera voluntad de la FIA y FOM de tener un campeonato emocionante.
Marshall
 

Mensajepor Triskel » 30 Marzo 2009, 19:30

Marshall escribió:Pues yo no tengo nada claro que el Brawn sin su difusor sea más competitivo que el RedBull y BMW, más bien todo lo contrario. De hecho estas dos escuderías no están lejos del rendimiento de los Brawn.

Pero eso solo es una anecdota, porque eliminar del Brawn el difusor es modificar gran parte de su funcionamiento aerodinámico.

En la aerodinámica del coche, un elemento aislado no es nada por si mismo. El comportamiento aerodinámico es el de un conjunto, no el de la suma de elementos aislados, así que quitarles su difusor es estropearles la aerodinámica en conjunto y tener que sentarse a diseñar y probar en el tunel del viento un difusor que trabaje armonicamente con el resto del coche.

De igual manera, colocar un difusor Brawn Style en el RB5, R29, MP4-24 o F60 implicaría tener que modificar desde el suelo del coche a la tapa de motor, pontones, alerón trasero, alerón delantero, etc, etc, etc. Es decir, que Ferrari y McLaren tardarían dos meses en hacer que su coche trabaje de manera óptima al 100% con ese tipo de difusor y Renault, RedBull y BMW tardarían de cuatro a cinco meses en lo mismo.

La cuestión es clara. Si no se ilegaliza el difusor Brawn Style, Brawn dominará el mundial como lo dominó Ferrari en 2004. Si se ilegaliza habrá un campeonato disputado.
Ahora solo queda por ver la verdadera voluntad de la FIA y FOM de tener un campeonato emocionante.


Partiendo de la base de que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito... no crees que un tipo como Ross Brawn ya cuenta con que le puedan declarar los difusores ilegales y tiene otro as en la manga? Es una suposicion mia, eh!!! :?
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Mensajepor Marshall » 30 Marzo 2009, 19:48

¿Quien sabe?

Mi sospecha es que les dieron este margen de dos carreras en clara ventaja ilegal para que arreglen su futuro, y posiblemente ya tengan otro pack aerodinámico legal, difusor legal incluido.

Pero cualquier cosa es posible. Lo evidente es que si no se lo ilegalizan, se llevarán los dos mundiales de calle, mundiales tan aburridos como el de 2004 y ganados con un difusor ilegal.
Marshall
 

Mensajepor Triskel » 30 Marzo 2009, 19:50

Marshall escribió:¿Quien sabe?

Mi sospecha es que les dieron este margen de dos carreras en clara ventaja ilegal para que arreglen su futuro, y posiblemente ya tengan otro pack aerodinámico legal, difusor legal incluido.

Pero cualquier cosa es posible. Lo evidente es que si no se lo ilegalizan, se llevarán los dos mundiales de calle, mundiales tan aburridos como el de 2004 y ganados con un difusor ilegal.


AMEN :wink:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Mensajepor RoBe » 30 Marzo 2009, 20:58

Ya lo comenté en otro post, realmente el difusor por sí mismo es una pieza más, de importancia, pero no lo es todo, lleva muchas otras cosas de diseño complicado y pensado que encajan con el mismo para ser tan competitivo. Si se le quita, no sé siinfluirá tanto, sólo los de Brawn lo saben, por lo que realmente podría ser una incógnita.
En cualquier caso no me parece algo ilegal si cumple con la normativa. Es decir, si la normativa exige unas medidas y una serie de cosas que cumple, pues mira, haber sido más específicos. No creo que la excusa de "han inetrpretado la normativa" sirva. Si una normativa está bien hecha, no da lugar a error y malas interpretaciones, y si las da pero cumple, pues mira, bien por el que supo interpretarla más a su favor sin incumplirla.

Y bueno, si realmente en Brawn piensan que podría ser ilegal, tendrán algo preparado desde luego. El que vayan tan bien no es fruto del azar, es como ya han dicho, un buen equipo de ingenieros centrado desde hace tiempo, y un buen director con ideas que consiguieron el gran éxito de Schumacher, por lo que no serán malas...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Depeche Mode » 30 Marzo 2009, 21:41

Pues que las ganen, no ganó McLaren todas las carreras menos una y Ferrari arrasó en 2004? ¿Que hay de malo? Hay que saber ganar y perder.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2009, 23:26

Depeche Mode escribió:Pues que las ganen, no ganó McLaren todas las carreras menos una y Ferrari arrasó en 2004? ¿Que hay de malo? Hay que saber ganar y perder.

Pero es que sino no ha emoció... yo quiero emoción! Yo soy Alonsista, pero prefiero que gane un mundial por un punto que por cncuenta, esos mundiales son los que te quedan en la memoria luego.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Depeche Mode » 30 Marzo 2009, 23:37

Otani escribió:Pero es que sino no ha emoció... yo quiero emoción! Yo soy Alonsista, pero prefiero que gane un mundial por un punto que por cncuenta, esos mundiales son los que te quedan en la memoria luego.


¿Y? Y yo quiero que gane Ferrari arrasando en todas las carreras y solo lo he visto 2 veces...así es la F1, un día estás arriba y otro no.

¿Que hacen algo ilegal? Que lo demuestren, mientras tanto van a arrasar si nadie pone remedio y no se ha de hacer un drama de esto, sino, todo lo contrario, trabajar y callar.

Ferrari y McLaren estuvieron hasta la última carrera mejorando el coche (vamos, como le pasó a Renault en 2006) y de ahí su "baja" forma actual, al igual que Renault, que prefirió demostrar que podían estar arriba en vez de tirar una temporada que ya tenían perdida para pensar al 200% en 2009 como hizo Honda, Williams y después de la victoria de Canadá BMW...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor carter18 » 30 Marzo 2009, 23:44

Decir que van a arrasar ahora mismo es muy precipitado.... habra que esperar a que los equipos instalen el Brawn style...

Respecto a lo que dice Depeche, completamente en desacuardo, lo que queremos es emocion, no monotonia.... no se cambiaron las reglas para que no pasara eso que dices?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Otani » 31 Marzo 2009, 00:03

Depeche Mode escribió:
Otani escribió:Pero es que sino no ha emoció... yo quiero emoción! Yo soy Alonsista, pero prefiero que gane un mundial por un punto que por cncuenta, esos mundiales son los que te quedan en la memoria luego.


¿Y? Y yo quiero que gane Ferrari arrasando en todas las carreras y solo lo he visto 2 veces...así es la F1, un día estás arriba y otro no.

¿Que hacen algo ilegal? Que lo demuestren, mientras tanto van a arrasar si nadie pone remedio y no se ha de hacer un drama de esto, sino, todo lo contrario, trabajar y callar.

Ferrari y McLaren estuvieron hasta la última carrera mejorando el coche (vamos, como le pasó a Renault en 2006) y de ahí su "baja" forma actual, al igual que Renault, que prefirió demostrar que podían estar arriba en vez de tirar una temporada que ya tenían perdida para pensar al 200% en 2009 como hizo Honda, Williams y después de la victoria de Canadá BMW...


Si pero yo soy de los que piensa que si Alonso no hubiese ganado en Singapur y en Fuji se habría ido, el dijo que esa victoria fue determinante, y asi interprete yo sus palabras.

Yo me refería a que antepongo la emoción y ver una buena carrera a mis aficciones personales.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 108 invitados

Alojado en Castris
cron