Cinco equipos ya trabajan en sus nuevos difusores
Al menos cinco equipos ya se han puesto manos a la obra para copiar el diseño del doble difusor del equipo Branw GP, según indicaban los rumores que corrían este pasado fin de semana por el paddock del Albert Park de Melbourne.
La apelación presentada por tres equipos contra la decisión de los comisarios en Australia de dejar competir a Brawn, Williams y Toyota con los difusores polémicas no se decidirá hasta el próximo 14 de abril, pero según se rumorea, los equipos BMW, Red Bull, McLaren, Ferrari y Renault parecen resignados a que la resolución del Tribunal de Apelación no les será favorable.
"Para nosotros no es posible copiarlo," comentaba el piloto de BMW Nick Heidfeld en declaraciones a la agencia de noticias alemana SID, "porque ahora no podemos cambiarlo todo en el coche."
El jefe de Red Bull, Christian Horner, añadía que "las ramificaciones del nuevo difusor podrían obligarnos a modificar toda la parte trasera del coche, algo que obviamente implicaría un alto coste que no es lo más adecuado en un momento de reducción de costes como el actual."
Whispers indica que McLaren ya tiene bastante avanzado el diseño de un 'doble difusor', mientras que el diario Marca explica que Renault y Ferrari están siguiendo la misma dirección. De hecho, el diario insinúa que Fernando Alonso ya podría contar con un nuevo difusor en el GP de China.
"Lo que está pasando con los difusores es una estupidez, obligando a los equipos a gastar más dinero en un momento de crisis," indicaba un contrariado Briatore.
" Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40," comentaba Briatore.
El jefe de Red Bull Christian Horner también confirmaba que el equipo de diseño ya inició hace algunas semanas la investigación sobre el 'doble difusor'.
"Te permite ganar tiempo por vuelta," explicaba en declaraciones a la BBC.
"La polémica del difusor abre un desarrollo que no estaba previsto. Esto puede darnos una mejora de rendimiento importante porque el suelo de un coche es la herramienta aerodinámica más potente del monoplaza," añadía Horner.
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